Fuera los quitamiedos asesinos


smoke

New Member
No se xq nunca me ha pasado y espero que no pero tiene pinta de no hacer falta mucha velocidad ni mucha distancia para que el borde superior te ampute algo, simplemente caer mal sobre el con un brazo, una pierna, medio torso... esta claro que el mayor peligro son los soportes pero ya que se ponen a arreglar que lo hagan bien!!

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

schraube

New Member
Motos , coches , si es que da igual ..... Son un peligro ....sobretodo si están mal montados y deberían ser deformables , para evitar cosas así





Coneiximent ....
 

lios93

Active Member
salio en un reportaje donde un tio con una pata de algo (no recuerdo que) la daba con una fuerza que dijo equivalia a 40-50km/h y la pata se partia

el peligro no es la velocidad como le hacen creer a todo el mundo, se creen que los que se matan es porque iban a 200 y no, con ir muy por debajo de la velocidad normal y que te toque un bache, aceite o algo y vayas al suelo... puedes acabar muy mal
 

jam19_mde

New Member
En las curvas del garraf, aquí en Barcelona, invirtieron dinero en poner piedra y quitar los quitamiedos en casi toda la carretera y el resultado es mucho mejor que los quitamiedos


Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Yo tuve un accidente con coche (no conducía yo claro) con salida de vía por la mediana de la autovía, el quitamiedos se deformo como 1,5m hacia dentro de la mediana (en el aire) y nos devolvió a la carretera. En este caso cumplió su función teórica.
Pero como bien decís es un trozo de hierro que puede partir un coche por la mitad o destrozar un cuerpo humano...
No se si alguna vez habréis visto un choque de coche contra árbol o farola, quedan prácticamente partidos por el medio los coches y la gente palma por esto! En mi pueblo han puesto farolas de fibra de vidrio que reducen mucho el daño al partirse con el choque. Vss!

Enviado con mi destornillador sónico
 

jam19_mde

New Member
Eso de las farolas decfibra tampoco lo veo, cuando se parte es como los cuchillos cerámicos chinos esos

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

WiLLy

New Member
hace cosa de un año el hermano de mi vecina estaba de camino a un mandado con la furgoneta del trabajo por la autovía la cual reventó una rueda y perdió el control con tan mala suerte que volcó sobre el quitamiedos cortando el parco de la puerta como si fuese mantequilla al igual que su cuello... yo solo digo que el presupuesto para radares no falta ya que es por nuestra "seguridad" pero para cosas como los quitamiedos, rotondas con el pavimento deslizante, tramos en mal estado, malas señalizaciones y demás no ya que eso son caprichos ...
 

Franxu

New Member
jam19_mde dijo:
En las curvas del garraf, aquí en Barcelona, invirtieron dinero en poner piedra y quitar los quitamiedos en casi toda la carretera y el resultado es mucho mejor que los quitamiedos


Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
Cuidado con eso porque no tienes escapatoria, es decir, como te caigas , te das y rebotas y estas en medio de una carretera.... 

Ademas... y el arcen? Como venga un camion de frente las puedes pasar muy putas....

Al menos no te cortas... algo es algo... :S
 

jam19_mde

New Member
El tema del arcen aquí es verdad que se lo han olvidado, la carretera era muy estrecha, la hicieron mas ancha porque debido a un peaje abusivo de los tuneles estas curvas tienen mucho volumen de trafico y al anchearla se comieron el arcen, pero pusieron estas piedras, es verdad que rebotan con el impacto pero no cortan y eso es lo mas importante.
Ahora solo falta que quitaran el peaje y ya seria la bomba

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
Siempre van a decir que la causa numero 1 es la velocidad. Porque? porque depende de nosotros, es decir ES NUESTRA CULPA, y no la de ellos, que nos proporcionan unas carreteras en estado decadente, mientras nosotros llevamos vehículos cada vez mejor equipados en temas de seguridad. Con las multas invierten en hélicopteros para cazarnos adelantando a dos coches con perfecta visibilidad, o por ir a 107kmh en una autovía de 3 carriles.

Pero bueno, no me hartaré nunca de decir que este sistema es una mofa. Y hablo de TODO el sistema. Por ejemplo el tabaco: Se gana menos dinero con sus impuestos que lo que se gasta en atención sanitaria por afectados del tabaco. Que pasa? Que un ministerio gana pasta y le da igual si el otro la pierde. Es sacar pasta de donde se pueda, incluso entre organismos públicos! Es de reír por no llorar.
 

schraube

New Member
Pues nada , todo sigue igual .... Acaban de realizar los nuevos accesos para el ikea aquí en Valencia , es decir todo nuevo.
Adivinad que quitamiedos o guarda railes han puesto ? Si , si , con los palos bien visibles .

Una vergüenza ! Si no hay ley , pues nada ....


Coneiximent ....
 

jam19_mde

New Member
Eso es mas triste aún, una cosa es la excusa de que no haya dinero para cambiar los que ya hay, pero ponerlos nuevos ya es a mala leche

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Brian

New Member
schraube dijo:
Pues nada , todo sigue igual .... Acaban de realizar los nuevos accesos para el ikea aquí en Valencia , es decir todo nuevo.
Adivinad que quitamiedos o guarda railes han puesto ?  Si , si , con los palos bien visibles .

Una vergüenza ! Si no hay ley , pues nada ....


Coneiximent ....
pues vaya :agobiado: la verdad que no tengo la menor idea de qué normativa es la que regula cómo tienen que ser los... accesorios o las infraestructuras viarias, no sé si es una cosa transferida a las comunidades autónomas -con lo cual ya es para :pistola: - o hay alguna norma estatal que marque lo que tienen que hacer las cc.aa.

el objetivo sería modificar esa norma estatal para que no vuelva a instalarse nunca más en ningún lugar otro guardarraíles mal diseñado. Y el objetivo más ambicioso sería algo bastante complicado, no sé siquiera si esto es posible legalmente: que la modificación de la norma obligará a sustituir todos los guardarraíles mal diseñados, instalados con anterioridad. Es decir aprobar una medida con efecto retroactivo. Con plazos de ejecución bien claritos. Y con obligación de que todas las cc.aa. se apliquen el cuento, no solo las carreteras que sean del Estado.

Y para eso hace falta moverse en muchos ámbitos... recogidas de firmas, movilizaciones (pacíficas) sostenidas en el tiempo con repercusión mediática, y de muchos tipos (no solo manifestaciones en moto por ciudades, marchas motorizadas al estilo indignado desde diferentes puntos del Estado... y las acciones que se nos ocurran, no tienen que ser siempre manifestaciones, hay que echarle imaginación, pueden ser acciones puntuales, sostenidas en el tiempo, muy simbólicas pero muy llamativas, que no nos agoten,  que atraigan a la prensa y los medios... tenemos las redes sociales para dar la vara con el tema... no voy a proponer scraches ante el despacho del director de la dgt, o del consejero de infraestructuras de la cc.aa. de turno, o del menistro de fomento, porque seguro que mañana me tiran la puerta abajo y me llevan engrilletado a un calabozo con 2 bofetones de regalo y una bolsa en la cabeza, pero vamos, es echarle imaginación, ahora que la gente está despertando en otros ámbitos, ejemplos de movilizaciones hay a espuertas...

... y por mucho repelús que nos dé, contactos con grupos parlamentarios, para acercarles el problema, que lo entiendan y que incluyan las reivindicaciones en sus programas. Seguro que hay diputados o senadores moteros, esos serían los más receptivos. Seguro que tirando de ese hilo hay un motero que conoce a otro motero que conoce a menganito que es del grupo parlamentario tal o cual, pues por ahí...

Sí se puede :sisi3:

p.d.- oye que igual todo esto ya se ha hecho y parece que voy de listo, no no... solo propongo cosas que se me ocurren que pueden servir, pero ya dije que no conozco cuántas cosas se han hecho ya para cambiar esto, y seguro que son muchas muchas, más de las que imagino... por si alguien se me iba a enfadar :-(
 

Majes

Administrator
Staff member
Os equivocais, lo siento. Pero para solucionar esto hay que hacerse colega del politicucho de turno, abrir una empresa de guardarrailes y compartir los beneficios con el.

Imaginaos cuanta pasta tiene ahora el que fabricó los cartelitos de 110kmph

Asi funciona! :D

Enviado desde mi GameBoy Color
 

setlu

New Member
Respecto lo que decíais antes de que son un peligro tambien para los coches es cierto, hace unos meses circulaba por la A-1 con mi padre y habia en el suelo un trozo de quitamiedos, el coche de delante lo pisó y lo lanzó hacia arriba y chocó contra la parrilla del coche (la cual se partió), tuvimos la suerte de que ibamos en un Q7, llega a ser un coche mas bajo y no se que habría pasado. 
P.D: Al coche de delante se le rajó el carter
 

Brian

New Member
vaya susto setlu O.O


jam19_mde dijo:
Ahí ahí Brian, pareces pablo iglesias

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
:DD
no vas descaminado jam, pero no por mí sino... si has visto el programa "Fort Apache" sale él conduciendo una moto en el... trailer o como se llame del comienzo del programa, y ahora es eurodiputado... y mira por donde, si se aprobara una directiva europea (que es algo así como una ley europea) sobre este asunto, sería una solución cojonuda, porque las Directivas las tienen que cumplir todos los estados miembros de la UE por narices. Y... no se me ocurre grupo parlamentario que esté ahora mismo más abierto a escuchar iniciativas (para pillar votantes) sobre todo si son justas.


Majes dijo:
Os equivocais, lo siento. Pero para solucionar esto hay que hacerse colega del politicucho de turno, abrir una empresa de guardarrailes y compartir los beneficios con el.

Imaginaos cuanta pasta tiene ahora el que fabricó los cartelitos de 110kmph

Asi funciona! :D

Enviado desde mi GameBoy Color
cierto, pero depende de a qué grupos políticos acudas... si a los que tienen esa dinámica de trincar para todo, o a alguno de los "emergentes" que parecen querer romper con tanto mamoneo... no me quiero embarrar más jeje, lo que le comento a jam19 me parece una posible opción a mirar... ahí lo dejo :)
 

Brian

New Member
la campaña de recogida de firmas creada en change.org ha superado las 100.000


https://www.change.org/p/acabemos-con-los-guardarraíles-de-nuestras-carreteras-stopguardarraíles/u/8028290?tk=Dx42NrsQ9RSrz80-PVP7E3XukOwb7tdGvkiylll3hA0&utm_source=petition_update&utm_medium=email&utm_campaign=petition_update_email
 

Arriba