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Frustrada y desesperada...


riujanna

Well-Known Member
2 Ago 2014
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Getafe
#21
Chifla. Oye tia. (Perdon la confianza).
No te recomiendo para nada que te saques el carnet si no eres capaz de pasar de segunda marcha.
Si tienes tu duke nueva empieza con ella.
Ten en cuenta que aunque apruebes. Cosa que veo dificil en las practicas. En mi opinion te estas poniendo en peligro. 
No es igual una moto de 125 que una que a golpe de gas se te levante.
Las cosas van mejor poco a poco. Ten paciencia y no quieras correr mas de lo qie puedes.
Non te conozco y no puedo judgar a ciencia cierta. Pero por lo que cuentas. No creo qie sea adecuado el salto a mas caballos. 
Ten paciencia. No quieras saltarte los pasos. En cuanto le pilles el aire a la 125 en pocos meses tu cuerpo te pedira mas. Pero tienes qie pasar por el proceso.
En tu 125 en tercera vas a 30 en una 48 caballos vas a 100. 
Tranquila muchacha. Echale ovarios y no quieras correr mas que tu angel de la guarda. Jejje(esto se lo copio a una frase se un compi)
 

cHiFlaa

New Member
19 Abr 2015
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Canarias
#22
Hola otra vez. Pues la gracia de esto es que monto en bici... con el sillin altísimo, pero claro cuando paro hecho el culo para adelante y me quedo encima del cuadro. Aunque también es cierto que debido a esto mis "piñas" han sido por no llegar al suelo en el momento adecuado. Es que estoy muy mal hecha XD.
Lo del carné no es por subir de potencia. Vamos ni harta me subía yo ahora a un bicho potente. Lo quiero hacer porque me "enseñen" (si es que lo hacen) por buscar apoyo nose, y si de paso me caigo pues que no sea mi niña jejejeje :p
Gracias otra vez por los buenos consejos. Besos.
 
6 Ago 2014
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Alcora(Castellón)
#23
La cosa es que está todo en tu cabeza. Hasta que le quites el miedo y a disfrutar de la moto.

Lo mejor es que vayas tu sola por un polígono industrial sin tráfico, ni coches ni gente mirando y que pruebes. Tranquila que seguro que no te caes.
 

KAPA

New Member
18 Nov 2014
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MADRID
#24
Pues mira yo te digo cuando pares inclina la moto para el lado que quieras apollar el pie que mas segura te veas normalmente la pierna derecha es mas fuerte, entonces un poco inclinada en un semaforo la moto y asi puedes apoyar prueba en un sitio sin trafico a ir parando y aguantar la moto con el tiempo dominaras esta situacion, si dices que alguien te ayuda el problema de que alguien tenga que estar ai es que no coges velocidad y eso te hace no avanzar, intenta usar una coraza de motocross para estar segura y unas buenas botas coderas rodilleras lo que puedas para que si te caes no te hagas daño, es una pena que te caigas con una moto nueva yo intentaria que te dejara algun amigo o algo una moto vieja, para manejar de menos a mas y procura tener seguridad es como montar en bicicleta jaja manten el equilibrio y cuando pares intenta hacerlo pensando con calma y como dije antes inclina la moto para que llegues al suelo con el pie, no se si habra topes anticaida para esa moto pero si te puedes caer piensa en ponerlos para evitar romper los plasticos espero ayudarte un saludo y mandanos un video cuando seas la reina de la carretera seguro que puedes un saludo.
 
29 Oct 2013
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Rivas-Vaciamadrid
#25
Yo me buscaria a alguien que lleve con soltura la moto por tu zona, amigo o forero y se de unas vueltas contigo para que desde un punto de vista exterior te pueda aconsejar.

para levantar la moto no hace falta fuerza si no maña, asi que por eso no te preocupes.

Busca a alguien de tu zona para que pueda llevarte a alguna rutilla corta y te pueda ayudar.

Espero que te ayuden y controles tu duke pronto!! Y suerte con el A2 (Y)
 

perot

Active Member
25 Ene 2015
664
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28
#27
buenas. si ls botas altas, bajar la suspensión trasera no es suficiente, mira el conjunto llanta/ rueda trasera, a lo mejor una de supermotard son más bajas y ya tienes esos 5-7 cm de menos para llegar con los dos pies razonablemente bien. Animos y no desesperes.
 

cHiFlaa

New Member
19 Abr 2015
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0
Canarias
#28
Buenas noches,
Primero gracias por todas las respuestas. Fui al taller y me recomendaron un tapicero, seguidamente de los precios del asiento nuevo por si la cagaba XD. Mañana iré a ver que me cuenta. Aun así ya quedé el finde para que me lleven la moto al polígono. No puede ser que sólo la haya disfrutado de paquete... jope que es "mi" moto y aun no he girado la mano como para sentirla de verdad, y les leo a todos y los ánimos que me dan y me entra rabia y unas ganas que ya quiero que sea domingo.
En fin, que me emociono y pierdo el hilo jejeje, si es que se que en cuanto pase la barrera todo sera coser y cantar. Con la bici me paso igual (aprendí ya de mayor, cosas de padres XD) Ya les contaré si vencí al miedo o todavía tengo que comer más barro para decidir alzar el vuelo.
Mil gracias otra vez, besos.
 
27 Jun 2012
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navarra
#31
animo con tu dukesa....como te dicen cuando vayas a parar...echas el culto pa un lado un poco y listo...prueba en algun polígono con ayuda..asi no molestaras a nadie y estarás trankila
 
24 Mar 2015
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#32
lo que creo que es mejor para que aprendas es que lo hagas sola de principio aprendas a meter primera, segunda y luego salir a mas pero eso despues de conseguir equilibrio. es cierto que al principio cuesta dominarla. de echo yo tenia salidas interesantes como a 7000 revoluciones en primera imaginate la moto( mi instinto actuaba y quitaba rapidamente embrague y usaba freno delantero) jajaja. la mia es de segunda mano y espero que me dure unos años (llevo los 1500 km desde hace tres semanas la tengo mas o menos), olvidate del problema que si se te cae, tu instinto podra y seguro que tendras suficiente fuerza. la cosa es si empiezas poco a poco. te subes a ella con la pata puesta y sin ayuda y la consigues poner derecha o por lo menos quitar la pata. puedes mantener el freno delantero (truquito de mi parte jeje) y asi de lo unico que te preocupas es de mantenerla derecha.
necesitas estar un tiempo asi me refiero a parada sin motor encendido ni nada y acostumbrarte a cambiar el equilibrio de un lado al otro. osea apoyas un pie y mueves despues la moto al otro lado. una vez que tengas el punto de del equilibrio todo es mas facil. ya a partir de ahi es todo juego niños. en mi caso estuve dos horas practicando 1 y 2 marcha dando vueltas por mi pueblo. despues sali a carretera y cuando llevaba unas horas mas o menos me defendia(eso creia jajaja) en curvas y demas. me hice unas rutas solo y pensaba joer que bien va. esto se me da. coji una carretera con muchas curvas y cerradas y casi de un carril solo y me di cuenta de que me queda por aprender y que dia a dia tienes que aprender mas y aprenderas y muchas veces actuaras por instinto. al frenar otra cosa que aprendi es frenar usando los dos frenos tanto trasero como delantero. aprendete los puntos de frenada me refiero a en que punto pasa de frenar a bloquearte la rueda. prueba despues a ver cuanto tardas de ir de 100 a 0. todo esto te servira en cualquier momento parecen pruebas tontas de principio pero te aseguro que por ahora me han salvado de muchos locos. aqui en tenerife conducen vamos a decir diferente. y para mejorar tu reaccion ya te digo curvas cerradas pero esto cuando tengas controlado los cambios y equilibrio y unos cuantos buenos km en carretera porque ahi si que te tumbas. suerte y espero no haberme extendido.
espero tambien que se me haya entendido, los demas tienen por supuesto mas experiencia que yo seguramente, pero acabo de pasar todas estas cosas, ellos las pasaron hace tiempo jeje.
 

corujoxx

New Member
10 Mar 2015
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#33
Tiene una solución sencilla. Busca unas buenas botas con suela gruesa y a lo tonto ganas un par de cm, y eso se nota una barbaridad. Lo de la altura no es problema, se soluciona con confianza y experiencia. Yo mido poco más y hasta hace dos días llevaba una Honda Paneuropean de 350 Kg. Y créeme, eso SÏ que pesa,

Apúntate a algún curso de conducción. No de circuito, solo de conducción. Se hacen con motos pequeñas y te enseñan trucos para que no te pasen eaas cosas, pero sobre todo te ayudan a coger confianza. 
Prueba en páginas como esta: www.todosarodar.com

Lo más importante es no bloquearte y seguir insistiendo hasta que lo consigas, que lo harás, seguro.
 

llumes

New Member
23 Oct 2013
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#34
jajaj me recuerdas a un amigo mio que apenas medira 1,40 pero el cabron lleva trankilamente motos en la que yo llego de chiripa y eso ke le saco 30 cm o mas ajajja
 

Termi

New Member
5 Dic 2012
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Burgos
#37
Perdona, se que lo que voy a decir te puede desilusionar, no es mi intención nada más lejos, pero llevo en esto más de 35 años y algo puedo aportar.
Mi sincero y humilde consejo es que al principio pruebes con una moto bajita, creo que eres de Tenerife, seguro que de las islas, allí he visto varias empresas que alquilan motos de 125 con marchas, no sólo scooters, 24h. o un finde por mucho menos de lo que te gastarías en clases de autoescuela una hora o tres, por seguir el ejemplo. Que la recoja tu amigo, os vais a un polígono o lugar sin tránsito y con el practicar y practicar, creo que en unas horas, lo que te dure el depósito jejeje le coges el tranquillo y te sueltas, retiras de tu mente ese miedo inicial. Es importante librarse de la esclavitud que supone la preocupación, como tu bien dices, de que le pasará a "mi niña" es comprensible es tu fiel compañera y no quieres que le pase nada, en una moto de alquiler bajita con la que llegues con los dos pies al suelo tipo Custom* o ciudadanas/naked** perfectamente, no tendrás esa preocupación encima, que se vence a un lado al pararla y no te da tiempo a apoyarte, no problem, que se rompe una maneta, intermitente, no pasa nada que para eso has pagado el seguro. Algo que no podrías decir con tu niña o la moto de una amiga/o.
Recuerda lo más importante es quitarte ese bloqueo, de la manera que sea liberarse, relajarse y disfrutar.

 * Me acuerdo haber visto un taller que alquilaba unas Custom de 125 con muy buena pinta, no recuerdo la marca podrían ser chinas, eso es lo de menos lo importante es que su altura media del asiento al suelo suele ser de 700 mm.
 ** Un buen ejemplo de moto ciudadana y bajita es la Suzuki GN/EN/TU/(Marauder 680mm altura) 125cc. con 740 mm. de distancia del asiento al suelo, y un peso pluma NETO, OJO nada de vacío, de sólo 113 kg. Como comparativa te diré que tu preciosa KTM Duke pesa 129 Kg. neto, y su altura al suelo desde sillín son unos exagerados 810 mm. que son muchos para cualquiera que mida menos de 1,70 m.
Suerte y salud. ;)
 

cHiFlaa

New Member
19 Abr 2015
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Canarias
#38
Holaaaaaaa!!
Pues aquí estoy, entera y muuuuuuuy contenta. Por fin lo conseguí!!!.
Me fui al polígono (en domingo se entiende) y allí me puse a realizar todos los consejos y truquitos que me dieron ustedes. Y el que me ha "salvado" a mi personalmente... sacar la cadera y ala una pata entera al suelo. Me puse a jugar con ella para un lado para otro, viendo sus limites y los míos. Seguido me tire alli como dos horas arrancándola, llegando a 30 y parando. Cogiéndole el truquillo sobretodo en esa situación (arrancar y parar) que es lo que más que coartaba por no llegar (y vamos si llegaba sin problemas sacando el culillo del asiento XD), y lo más importante ¡No me caí!. 
Y bueno, ahí me quedé jejeje, una tarde que tampoco hay gente pues ya sigo un poco más. Ahora tocará rodar, coger curvitas y cuestas a ver si llego igual de bien y conocerla a ella. Los que tengan más experiencia o motos más grandes se reirán pero jolín que rabiosa me salió la jodía. Supongo que dentro de unos años me reiré yo también jejeje.
Conclusión, estoy más feliz que una perdiz y enmonada al máximo XD
Besos!!
PD: a ver si me hago un selfie o un video a ver como se me ve de pulga en la Duke :p
 

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