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Frustrada y desesperada...


cHiFlaa

New Member
19 Abr 2015
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Canarias
#1
Hola a todos...
Pues así es como me siento... Ya hace meses que compre mi primera moto, una KTM duke 125, y no consigo domarla. No he pasado de segunda porque tengo que ir con ayudante al lado (más rápido no podría seguirme corriendo :DD) porque si paro y no está, la moto va al suelo. No hago más que pensar en eso y no saco el valor para echarme a volar sola...
Para que me entiendan, mido 1,60 y peso 55K... y toco el suelo con la punta del dedo gordo y si tengo suela de 1cm más o menos... Ni que decir que en parado si giro la moto el pie exterior deja de tocar el suelo y adios... 
Se que hay personas de esa estatura que llevan motos mucho mas grandes, pero supongo que la experiencia es un grado y empiezo a pensar que me he equivocado y que tenia que haber empezado con una moto de niño, porque no me veo capaz de coger soltura si de 10 veces que pare (y hablo de parar en llano, ya no quiero verme con un poquito de desnivel) 9 de ellas la moto va al suelo...
La verdad es que tengo ahora mismo la moral por los suelos y cansada de no avanzar.
He leído mucho buscando soluciones, que si bajar suspensión, que si cambiar no recuerdo que piezas... pero bajar la suspensión en mi caso creo que no solucionaría mucho porque apenas ganaría un centimetro o dos y no merece la pena las desventajas de hacerlo.
En fin, perdón porque mi primer post sea un tocho de este calibre, pero me muero de ganas de darle gas a la moto y estos sentimientos tan contradictorios me tienen frustrada:( y sin ver más allá del problema.
Gracias por leerme, besos.
 

Chami78

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11 May 2014
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Barcelona
#2
Chifla esto nos ha pasado a todos, lo que debes hacer es km y si puedes un consejo que te doy es que pruebes sola, sin nadie y si lo que te pasa es que no la controlas en parado para cerca de los bordillos de las calles y así tocarás en plano, al principio es la clave. Puedes bajar también la moto pero la clave es Perder el miedo!!!
 

cHiFlaa

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19 Abr 2015
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Canarias
#3
Miedo tengo un montón!, pero no porque me pueda hacer daño... sufro por la moto, porque me caiga en un sitio en el que no pueda ayudarme nadie (sola no la levanto ni por asomo), porque me pase al lado de un coche y la lie parda... en fin... que es superable lo se. Tendré que echarle ovarios al tema y no pensar en los "y si"
 

LancerKtm

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31 Mar 2014
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Huelva
#4
animo!!! la duke es una mto supernoble y muy facil de conducir!! en cuanto le heches un poco de valor veras como la disfrutas muchisimo!!!

y si no llegas bien al suelo baja la suspension! que para eso es regulable! 

otra cosa.. si no llegas bien, siempre puedes hacer lo siguiente... cuando vayas a parar, desliza un poco el culin hacia un lao y saca la pierna de ese lado solamente! sabes lo que te digo no? 

animo y ya nos vas contando!
 
26 Jun 2012
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#6
Yo he salido con gentes bajita y motos de 1000 cc. El truco es que cuando paran se descuelgan un poco de un lado del asiento y sacan ese pie al suelo. Es como una pata de cabra. Nunca vas a conseguir apoyar los dos con esa altura. Lo suyo es practicar para elegir por que lado de la moto te interesa apoyar el pie en cada situación. Botas de moto con algo de calza interior también te ayudan. Yo tengo el problema contrario. Patas largas que al apoyarlas parece que llevo un triciclo de niño. Jejeej
 

LancerKtm

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31 Mar 2014
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Huelva
#7
hombre ... broma... no creo...

nunca te montaste cuando eras pequeño en una mto grande en la cual no llegabas solamente al suelo de puntillas y cuando dejabas caer pero en una pierna notabas que se te caia? pues eso...

aunque parezca una tonteria, es muy importante la altura del sillon a la hora de elejir una moto.. por eso siempre hay que probarla antres de comprarla! jejeje

ademas sin animo de parecer machista ni mchsimo menos, alomejor la chica no tiene la fuerza que tenemos tu o yo para aguantar una moto que pesa mas de 100 kg!
 

cHiFlaa

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19 Abr 2015
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Canarias
#8
Lo triste es que no es una broma... a ver si me hago una foto para que se vea como toco el suelo (más bien lo acaricio :ups:)... 
He probado eso de sacar la cadera y si, asi la soporto mejor, pero me falta agilidad mental, cuando tengo que parar entro en "modo bot" y me vuelvo torpe total.
Y también si soy muy floja... para aprender a llevar una moto me hice unas clases (un total de 4 horas no más) con una sherco que me quedaba un poco mas baja que la mía. Pues cuando se me caía (que fueron más de 10 veces :_() no era capaz de levantarla un palmo del suelo. Yo creo que esta debilidad mía es la que me bloquea para avanzar...
En fín, que como dicen algunos de ustedes, será cuestión de que le eche valor para coger experiencia y la altura no sea un problema.
 

LancerKtm

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31 Mar 2014
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Huelva
#9
creeme que no es ninguna barrera... la moto parada con que seas capaz de mantenerla de pie sobra...

hay chicas por el foro con motarracas que no veas!! y hoy por ejemplo en una concentracion he visto algunas chavalitas con cbr600rr, ducaty monster... etc... y esas si que pesan xD

es cuestion de practica  y de acostumbrarte nadamas!! ánimo veras como dentro de poco te ries acordandote d esto!
 

riujanna

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2 Ago 2014
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Getafe
#10
Joder que rabia me da leer tu comentario chifla.
Lo primero es que busques las botas qie mas suela tengas. Aunque sean incomodas o feas. Al principio te ayudara a romper el
Miedo.
En mi opinion es ya lo qie tienes un poco psicologico.
Buscate como dicen un bordillo y calle larga. Y en primera arrancar y frenar. Con tiempo. Sin prisas. Que alguien te ayude. Buscate un poligono y lo haces un domingo que no habra miradas y te sera mas facil.
Pienso que es psicologico.
Mi ejemplo psicologico es que me daba cangelo hacer derrapes y no me e atrevido.
Una tarde baje al garaje con un par de yonkilatas para arreglarla. Y pensando que no la arreglaria. Pues del subidon de arreglarla la arranque y me lie a toda ostia a derraparla y me salian unos derrapes del copon. Me quede sorprendido a mi mismo de lo qie era capaz. Y el miedo me impide.
Ni mucho menos te digo que te pongas pedo. Eso no!!
Pero si te tomas una copita de licor. Poquito. Lo justo para romper ese miedo. Te ayudara.
Se utiliza para hacer examenes y momentos en los qie los nervios pueden. Y es una forma de esas primeras veces por lo menos romper esa barrera.
Por favor no me muerdan los lobos. No hablo de que te pongas pedo. Solo es una forma de romper el miedo.
Espero que encuentres una solucion pronto y la disfrutres
 

Brian

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21 Abr 2014
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Benalmádelman
#11
cHiFlaa dijo:
He leído mucho buscando soluciones, que si bajar suspensión, que si cambiar no recuerdo que piezas... pero bajar la suspensión en mi caso creo que no solucionaría mucho porque apenas ganaría un centimetro o dos y no merece la pena las desventajas de hacerlo.
mmm... ¿desventajas? 
¿por bajar la suspensión y/o cambiar esas piezas para bajar el asiento un poco más qué desventajas puede haber?
Peor que la situación en la que ahora estás no creo que vayas a estar por rebajar la altura del asiento todo lo posible. Yo en tu caso sería lo primero que haría, sin dudarlo vamos. El no tocar pie con el suelo es lo que te produce inseguridad, normal, pues haz lo que puedas para bajar el asiento. 
Una rebaja de 2 cm. no creo yo que sea poco. Si a eso le sumas 1-2 cm. más si usas unas botas con buena suela, ya tienes varios cm. para apoyar algo más.
Yo seguiría lo que ya te han aconsejado, hombre ahora en la situación que estás tampoco te metas en un atasco o en plena ciudad en hora punta, que hay que estar jugando mucho con el equilibrio o parando y cambiando continuamente, busca un sitio tranquilo... y usa ropa con protecciones... y si se te cae, hay trucos para levantarla sin partirte la espalda. Yo peso solo un poco más que tú, tengo la espalda hecha un cuadro y no creía que pudiera levantar 165 kg. Me entraba la risa de pensarlo. Pues se puede. En realidad no depende de hacer fuerza con la espalda. Pon en youtube "levantar moto del suelo", hay unos cuantos ejemplos.
Ánimo. No te rindas!
 

TAMERLAN

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9 Oct 2012
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Granada
#15
Un fallo es quedarte en marchas bajas pq precisamente es donde la moto va a tener más mala Leche, sube a tercera, la moto será más dulce y tendra suficiente fuerza como para no bajar constantemente
 
9 Ago 2014
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Nules, Castellón
#16
Chifla, vete a una autoescuela y contrata unas cuantas prácticas de pista y algo aprenderás ahí.

Luego a tu ktm ponle topes anticaida y esas cosas y piérdele el miedo, con miedo no se monta una moto, la moto es como un animal, sabe lo que piensas, sabe lo que quieres, se mueve contigo, si tienes miedo o nervios la moto no funciona bien y se va al suelo.

Luego no necesitas llegar con el pie al suelo, la moto en parado la inclinas hacia el lado que quieras y pones sólo ese pie plano.

Levantar la moto debería ser fácil.

En estas cosas lo que has de hacer es perder el miedo y hacer las cosas con decisión y entereza.

La moto una vez en movimiento va sola, no puede ser que una vez ella se esté moviendo te caigas, y en parado es simplemente apoyarte hacia un lado con un pie. Firme.
 

ezekiel87

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11 Jul 2012
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Navarcles (BCN)
#17
Bueno todo lo que te han dicho es muy correcto, al parar echarse hacia un lado es decir antes de parar ya sacas el pie de la estribera, y a medida que te detienes te inclinas hacia el lado del pie y cuando la moto está ya practicamente parada pie al suelo, lo que nadie te a explicado como levantar la moto, yo aprendi en un taller en el que estuve trabajando cuando se me callo al suelo una moto de la poli, 300 Kg..O.O Pues hay dos maneras, y las 2 van muy bien, aunque la mejor la de ayudarse con el culo, piensa que no hace falta que estes encima de la moto para que se caiga, algunas se caen solas misteriosamente.
Te dejo videos para que lo veas.

Uno de los metodos.
[youtube]ogZk_6vy3cU[/youtube]

Y otro metodo.
[youtube]pPjYweKeiLk[/youtube]
 

cHiFlaa

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19 Abr 2015
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Canarias
#18
Gracias a todos. 
Hoy tenía pensando pasarme por el taller a ver si puedo rebajar el asiento como bien dicen y así rascar algo. Aunque se que nunca llegaré con el talón por lo menos ganar algo de seguridad, que como ha dicho uno de ustedes es la falta de "control" de la situación lo que me paraliza. Pienso demasiado y debería actuar más. 
Después de hablar con ustedes no crean que me pasa por la cabeza un "venga mujer, que lo peor es que se caiga? pues te levantas y otra vez... no sabes lo que te estas perdiendo"
Bueno, les contaré a ver que me dicen del asiento. Y de bajar la suspensión sin saber pensaba que perjudicaba la conducción de la moto, aunque en mi caso sin bajar ya lo esta haciendo como apuntaba uno de ustedes.
Ahhh y si, estoy en Gran Canaria jejeje
 

cHiFlaa

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19 Abr 2015
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Canarias
#19
Ay! no vi los últimos comentarios. Gracias por los consejos. Y si, me voy a apuntar a la autoescuela también porque me quiero sacar el A2. Los videos geniales, gracias.
 

Hayami

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9 Feb 2015
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#20
Hola cHiFLaa, aparte de todos los buenos consejos que los compañeros te han dicho, hay otra cosa que podrías probar y es posible que te sirva para acostumbrarte antes. Si tienes la posibilidad de practicar con una bici con el sillín alto y ejecutar la maniobra de parar, lo sé no es lo mismo, pero casi, y así vas acostumbrándote a hacerlo; si te caes no OS dolerá tanto a la ktm ni a ti. La cosa es mental y un entrenamiento previo podía ser beneficioso.
!!!Ánimo y a por ello!!!

 Salu2
 

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