Fiabilidad ktm


alexglont

Well-Known Member
Buenas, acabo de vender mi hyosung.. y la moto que más me gusta ahora mismo es la ktm duke 125 pero claro no quiero tener otra vez algo que me falle como la hyosung.
Entonces que debería de hacer tirar a por la Yamaha yzf (ya se que es otro rollo) que es muy fiable o ir a por una duke?

Sería de segunda mano.
 

Xristian

New Member
alexglont dijo:
Buenas, acabo de vender mi hyosung.. y la moto que más me gusta ahora mismo es la ktm duke 125 pero claro no quiero tener otra vez algo que me falle como la hyosung.
Entonces que debería de hacer tirar a por la Yamaha yzf (ya se que es otro rollo) que es muy fiable o ir a por una duke?

Sería de segunda mano.
Un amigo mio la tiene le va muy bien y la ha utilizado para ir a Barcelona lo único que dice es que se le queda un poco corta de potencia pero va muy bien.Si solo la utilizas para ciudad pero si quieres entrar en pista es mejor que te pilles la ktm rc 125 si vas a entrar en pista algún día.
 

alexglont

Well-Known Member
Si, si ya se las limitaciones que tiene una 125 porque ya he tenido una.. pero quería saber sobretodo la fiabilidad porque he visto malas opininones sobre la del año 2011 o también sobre la cadena (aunque parecía gente que ni la tensaba ni engrasaba xD xD ) y no tengo pensado entrar a circuito con una 125 eso no xD
A ver si algún compañero que la tenga me diga más sobre si le ha dado muchos problemas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las KTM en general son motos que hay que cuidarlas. Cuidándolas no deberían de darte problemas. Nunca me compraría una Duke 125 de segunda mano porque el propietario tipo de esta moto es el que le pega cortes al arrancar y se preocupa poco por mantenerla xD xD
La Yamaha es una deportiva y la KTM una naked optaría por la Duke si la compro nueva y por la YZF si es usada. Si tienes idea de sacarte el carné y comprarte una moto grande la Yamaha se venderá mejor el día de mañana.
 

alexglont

Well-Known Member
Si Sergio si la moto la cuidaría y le haría su mantenimiento al día pero es que he visto opiniones de todo tipo de la duke. xD
También es verdad que por Valencia se venden mejor las Yamaha por el precio las duke están muy muy infladas, hay por ejemplo del año 2012 con 30.000 km a 3000€ por no decir que el mercado de 2 mano últimamente está demasiado inflado..
 

Don

Well-Known Member
AJAJAJAJ el pollo de esa duke esta flipando. Y la risa no es por ti, son por 30.000km de esa duke.

Yo tuve la Duke pero 390, conoci a 2 con la 125. Son la hostia de motos, a mi parecer la 390 la mejor A2, pero de fiabilidad nula.

El kit de arrastre se lo cepilla en cero coma cero 2. No me duraraon mas de 11.000km.

Pero lo mejor es que le revente 2 veces el motor. Una a los 1500, fallo de la bomba de aceite.
Y despues a los 33000km de ese motor los 34500 de la moto, esta en juzgado, pero vamos, la excusa esta vez es primero que eso deberia haberse revisado ajajajajaj como si fuera una jodida 2t y sin venir en el manual de mantenimiento, o una de campo, y despues la excusa era que el cilindro estaba quemado en admision y escape, es decir, sobrecalentamiento.

Yo esa KTM con 30.000km no me la compraba, ya te lo digo. Y en caso de hacerlo, le diria al dueño que no flote tanto, que 2000 euros y ya me parece cara. Es que por 2300 te sacas el A2 y te compras una 250.

Mis colegas igual, mil de problemas. Uno de ellos no entiende y es usuario tipo "conce oficial" y el otro si se moja de la cosa. Ambos con problemas de refigerantes, conductos, cuadros etc.

Mucha mierda.

A la YZF que tambien la tuve, le hice 40.000 full puño y bueno, no te voy a decir que estaba nueva, pero mejor que la KTM estaba.
Un colega ha cedido una Mulhacen 125 a su hermano que tiene ahora mismo 61.000km y le acabo de hacer la revision y esta que tira como el primer dia, a mi me da sensacion que mas que la yzf pero hace muchisimo que no la cojo.
Y eso que se la robaron y le hicieron 10.000km antes de dejarla tirada por ahi.

Un saludo!
 

alexglont

Well-Known Member
Ya vais dos diciéndome que no vale la pena xD y ahora con lo que has puesto Don vamos ya sé cuál comprar xD sin duda iré a por la yzf que encima están mejor de precio..
Y te puedes reír de un montón de aunucios más de la duke que son tipo así, la mayoría casi costando lo que ahora nueva, vamos que los precios están súper inflados.
 

Don

Well-Known Member
Hazte tus calculos de kilometros anuales, cuantos años la vas a tener y sumaselos a los que tiene para que entre todos no sobrepasen los 40000.

Que si, que yo mucho full puño, pero cambios de aceite en sus tiempos, cambios de filtros de aceite innecesarios, y siempre la dejaba calentar.
pero reconozco que full puño. A! Y revisiones oficiales, que me la compre nueva y le hice los 40000 en año y 3 meses.

Sustituye la variable "full puño" por "no dejar calentar" y puedes hacerte una idea, que mas menos que mas esa moto durara bien bien por ahi.
Alguna habra de alguien que no la pasaba de 9000rpm, pero yo le doy una media de 40-50mil km.
 

alexglont

Well-Known Member
Son pocos km al año como mucho 15.000 km y ya es mucho, también me gusta hacer eso los cambios de aceite y filtro de aceite y sobretodo dejar que caliente la moto..
Me ha quedado bastante más claro lo de que has reventado dos motores y lo que dura el los de arrastre xD xD
 

Peral23

Active Member
Hola Compañero, la duke es una buena moto a mi parecer.
Lo no ta bueno es el precio. Pero cualquier moto sea la que sea te puede salir mala.
Yo la estuve viendo, pero como te digo el precio a muy elevado para una 125.
Me compré una rkv y a pesar de lo que la gente diga, va estupenda y vale menos de la mitad qué muchas.
 

alexglont

Well-Known Member
Tomo nota peral alguna veré y eso pero de momento no me convence, es que eso que me han dicho xD y si el precio es elevado la gente se cree que está vendiendo oro macho.. hay precios que se acercan a lo que cuesta nueva y no es que la moto sea la más cara si no que sus dueños se les ha ido la pinza parece la z800e de segunda mano que la venden a lo que cuesta nueva xD xD xD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alexglont dijo:
Buenas, acabo de vender mi hyosung.. y la moto que más me gusta ahora mismo es la ktm duke 125 pero claro no quiero tener otra vez algo que me falle como la hyosung.
Entonces que debería de hacer tirar a por la Yamaha yzf (ya se que es otro rollo) que es muy fiable o ir a por una duke?

Sería de segunda mano.



Hola Alex, lo que has de tener claro es que la Yamaha es un acierto seguro en todos los sentidos, dicho esto tambien has de saber que las primeras unidades de la Duke 125 alla por 2011 a las pocas semanas ya daban problemas, sin embargo las movidas serias de mecanica y electronica de estas estan totalmente solventadas, ya sea en garantia, llamada a revision por la propia ktm o por el propietario, es mas, en las antiguas con otro mapping proporcionado por Ktm y algun retoque mas dejaban de dar problemas...Cuando te gastas el dinero y te sale una mala compra te tienes que resignar a que has invertido en algo que no han testado correctamente con todo lo que ello repercute, de todos modos la gente habla mucho sin tener mucha idea, si llevas el mantenimiento adecuado y cuando toca tienes las mismas posibilidades de tener mala suerte que con cualquier otra montura...Opino que si te gusta la Duke compratela, pese a las peliculas que puedas leer por los foros...Recuerda, tu eliges, con todo lo que conlleva, suerte;)
 

alexglont

Well-Known Member
Es la 125 que más me gusta y además eso he visto que daban problemas las del 2011/12 y con eso que dices se solucionaba, yo intentaré ver alguna del 2013 en adelante que se supone que ya han solucionado todo eso pero si no veo bien ni nada está claro que la Yamaha es muy buena opción.
Así que eso gracias a los que me habéis dicho algo sobre la moto xD y ahora me queda un largo tiempo hasta encontrar algo bien y a buen precio.
 

Acerman

Member
Yo si te sirve, tengo la RC 125 del 2015 (de ocasión km0) y te puedo asegurar, con 9.000 km en un año, que la moto no tiene problemas. El único que tuvo ya me lo solventaron en la revisión, que fue el aforador de gasolina, que a mitad del deposito me hacía cosas raras. Lo demás nada, la cadena seguía casi igual antes de la segunda revisión.
 

patas8

Member
Yo tengo una 2011 y sigue tirando como el primer día y sigue siendo de las mejores o la mejor de 125. Eso sí mimada y siempre en garaje no han evitado las siguientes averías: sensor de marchas, mapa de inyección, alternador frito, batería muerta a los 2 años, retenes de horquilla a los 3 años, cableado sulfatado y roto a los 4 y otra vez a los 5 años en la zona del manillar. La cadena muy mala cambio a los 11000 km.
 

Motonico

Active Member
patas8 dijo:
Yo tengo una 2011 y sigue tirando como el primer día y sigue siendo de las mejores o la mejor de 125. Eso sí mimada y siempre en garaje no han evitado las siguientes averías: sensor de marchas, mapa de inyección, alternador frito, batería muerta a los 2 años, retenes de horquilla a los 3 años, cableado sulfatado y roto a los 4 y otra vez a los 5 años en la zona del manillar. La cadena muy mala cambio a los 11000 km.
Pues es una buena lista de averias.... la moto es increible pero en cuanto a fiabilidad ni punto de comparación con honda o yamaha.
 

alexglont

Well-Known Member
Básicamente eso quiero evitar porque vengo de una hyosung y que tenga esos problemas aún cuidando la moto no mola.. xD
 

patas8

Member
Pues es lo que toca a todas las duke. Unos 100 euros al año de averías garantizadas más el mantenimiento. Para algunos es mucho para otros asumible y para ricos un regalo. Depende como todo. A mi de dejarte tirado del todo fueron 4 veces en 6 años. La vez de la batería, la del alternador y las dos del cortocircuito del cableado. Con las otras averías puedes seguir circulando un tiempo.
 

Omrod

New Member
Buenas,

Yo estaba en la misma situación que tú en la que sólo tenía ojos para la duke 125, además que la había visto en persona, pero qué va para mi esa moto vale la mitad de lo que le ponen y el resto es la marca.

Ahora mismo sólo tengo ojos para la Keeway RKV, que sí que marca china comprada por Benelli y todo lo que tú quieras, pero como te han dicho arriba... Cualquier moto con un buen cuidado la convierten en una gran moto.

Mucho tema con las marcas chinas y luego tenemos móviles Huawei, Xiaomi que le dan dos patadas a Samsung y a Apple en calidad/precio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pero quedate con lo que dice J:
"Recuerda, tu eliges, con todo lo que conlleva, suerte" jajajajajajaja

En el extinto foro de KTM dejamos de decir Ready To Race para decir Ready To Broke. Habra unidades evidente que se salven, pero todos los modelos de KTM tenian en el foro su seccion de averias varias. Incluso las 1090 Adventure se les partia el subchasis JAJAJAJAAJJA
 

Arriba