Estreno de los cursos para 125cc!!!


jam19_mde

New Member
Re: RE: Estreno de los cursos para 125cc!!!

LinceXT dijo:
Perdón por volver a meter el hocico...
Pienso que lo escrito, escrito queda y no esta bien modificar mensajes de foreros que han expresado algo...
Si alguien escribe esa persona es responsable de lo que pública y es esa persona quien debiera de modificar o borrar su mensaje en caso necesario como retracción.
Pero nunca en ningún caso se pueden borrar expresiones ajenas para adornar un post o corregirlo.
Solo se puede meter mano a un post con insultos directos y faltas de respeto claras.

Con todos mis respetos una vez mas.... me parece un atropello a la libertad de expresión.
Cuidado Majes que este tema tiene doble filo y ya hubo un foro de 125 hace unos años que cerró por dimisión de sus dos administradores por violaciones de este tipo...
No te lo tomes a malas, solo es un consejo para que sepas que el tema de cambiar mensajes puede llegar a ser muy complicado.

El foro se llamaba Club125cc.es

Un saludo a todos.
Y ante todo. Buen rollo.
+1 Lincext, en mi caso yo creo no he faltado el respeto a nadie, opinar es una libertad de expresión que todos tenemos derecho, desde luego este foro ha cambiado mucho
 

LinceXT

Active Member
ala majo!!! ahi lo llevas puesto jejeje 
ladrillaco de los gordos....

ahora 3 meses después Majes terminará de leerlo y se sentirá viejo y cansado :roto2:
 

Majes

Administrator
Staff member
Re: RE: Estreno de los cursos para 125cc!!!

jam19_mde dijo:
+1 Lincext, en mi caso yo creo no he faltado el respeto a nadie, opinar es una libertad de expresión que todos tenemos derecho, desde luego este foro ha cambiado mucho
Hola jam , me gustaría que me comentaras tus inquietudes sobre que ha cambiado en el foro y que no te gusta de ello. Creo que por mi parte no ha cambiado nada, pero debo estar equivocado por lo que comentas. Se debe a que no escribo tan a menudo?

Éste ha sido un caso de excepción ya que ha sido un reto muy difícil para moderarlo. Y aún creo que no lo he hecho a la perfección. Pido disculpas de antemano si he podido molestar a alguien haciendo mi labor.

Pero me gustaría que abrieras un tema nuevo para hablar de ello. No quiero hablarlo por privado porque esta es una comunidad sin censura alguna, y quiero saber que opináis todos.


Lince, me ha encantado tu mp, ahora voy a estar un poco ocupado para contestar pero encontraré un hueco para hacerlo lo antes posible.

Ahora, por favor, sigamos hablando del curso para mantener este tema en su cauce ;)

Un abrazo a todos. Y contad conmigo para cualquier cuestión.
 

Akela

Member
Buenas tardes,

hoy hemos salido a reconocer el terreno en donde se realizarán los cursos para las pequeñas cilindradas, aún nos queda algún que otro retoque pero ya lo tenemos casi listo!

No me he pronunciado hasta ahora porque bueno, las cosas antes de decirlas hay que pensarlas, y que mejor manera que después de un agradable día de curvas :D

Por un lado me alegra ver que con la explicación de Inmoto ya quedaron la mayor parte de vuestras inquietudes resueltas.
Y como él comentó, estaremos encantados de responder a nuevas inquietudes que puedan surgir.

Por otra parte, me sabe fatal que Majes este también recibiendo por intentar (que bajo mi punto de vista, consigue) moderar este post que tanto se ha tergiversado.

@Majes,
Me gustaría pedirte perdón por lo que a mi parte refiere, déjame darte mil gracias por tu trabajo, ya no en este post, sino como en otras ocasiones te he dicho, por este foro en general.

Vamos a intentar poner paz y orden chic@s!
Un saludo a tod@s! :)
 

Ctrujil2

New Member
Despues de haber leido todas las respuestas, y sin ofender ni desprestigiar a nadie, creo que no queda nada claro la profesionalidad de los cursos ni de quien los imparte. Me explico: los titulos son dados a titulo personal y bajo criterios propios de la persona que hace los cursos. Para mi la falta de algun órgano regulador( como en los profesores de educacion vial, q tienen q pasar test psicologicos, tests de aptitudea fisicas. Me hace dudar de si todo aquel que dice ser monitor tienes las aptitudes tanto psiquicas y fisicas y experiencia para ser monitor. Aqui me suena a que todo el mundo puede llegar a ser monitor a dedo y bajo ninguna supervision externa. Segurisimo que legal es cuando la empresa esta abierta, pero eticamente creo Inmoto tienes q entender estas preocupaciones nuestras. Porque por esta regla d tres, cualquiera puede montarse una escuela de conduccion y sacar los cuartos, no digo que sea este caso, pero entiende que no quede todo claro.
 

Inmoto

New Member
Ctrujil2 dijo:
Despues de haber leido todas las respuestas, y sin ofender ni desprestigiar a nadie, creo que no queda nada claro la profesionalidad de los cursos ni de quien los imparte. Me explico: los titulos son dados a titulo personal y bajo criterios propios de la persona que hace los cursos. Para mi la falta de algun órgano regulador( como en los profesores de educacion vial, q tienen q pasar test psicologicos, tests de aptitudea fisicas. Me hace dudar de si todo aquel que dice  ser monitor tienes las aptitudes tanto psiquicas y fisicas y experiencia para ser monitor. Aqui me suena a que todo el mundo puede llegar a ser monitor a dedo y bajo ninguna supervision externa. Segurisimo que legal es cuando la empresa esta abierta, pero eticamente creo Inmoto tienes q entender estas preocupaciones nuestras. Porque por esta regla d tres, cualquiera puede montarse una escuela de conduccion y sacar los cuartos, no digo que sea este caso, pero entiende que no quede todo claro.
Ctrujil2, en su día y al abrir la empresa, ya pasé por todos los organismos que podía ser que tuvieran algo que ver, como la Federación de Motociclismo, la DGT, la Federación de Autoescuelas, el Ministerio de Turismo (Empresas de Turismo Activo), y una asesoría jurídica estudió el tema a fondo, además de una compañía de seguros. Ya más no puedo hacer. He creado el oficio de monitor de moto de carretera y lo estoy desarrollando, como se ha hecho con los monitores de otras actividades no reglamentadas oficialmente. Hemos sido la única empresa autorizada a dar cursos de conducción de motos en el Centro de Formación Can Padró, donde dan los cursos a los cuerpos de seguridad del estado (Mossos, Policía, Bomberos...). Estoy actualmente tratando el tema con la Federació d´Autoescoles de Catalunya, para dar cursos a los profesores de autoescuela que quieran especializarse en motos y seguir formando a sus alumnos cuando ya han obtenido el carnet.

Cualquiera puede montarse una escuela de conducción, no tengo el monopolio. Cualquiera que tenga la capacitación necesaria, se dé de alta como empresa con ese objeto social, y cumpla todos los requisitos legales para ejercer esta actividad. Como en todas las empresas.

Lo de sacar los cuartos, es según el punto de vista con qué se mire. ¿Conoces a alguien que monte una empresa para dar un servicio gratuito, corra con los gastos, pierda dinero y así sea feliz teniendo contentas a las personas que piensan como tú?

¿Te parece normal que alguien que se inicia en las motos, grandes o pequeñas, o que quiere volver a conducir motos después de años de inactividad, o que se compra una moto grande y no puede con ella, o que quiere hacer grandes viajes y no sabe lo suficiente, no pueda contratar los servicios de un experto en conducción de motos por carretera para que le enseñe técnicas de seguridad y de conducción en todas las circunstancias en que se pueda encontrar?

Evidentemente nuestra empresa es legal, lleva ya 6 años de funcionamiento, más de 180 cursos impartidos, y ha colaborado con la DGT en campañas sobre cursos de conducción segura. No veo por qué tantas dudas, y evidentemente, si el director e instructor de monitores soy yo, también soy yo el que certifica la asistencia a los cursos mediante una titulación privada y no oficial, porque no hay otra. A dedo no, a quien se lo merece y otorgado por quien puede hacerlo.

Tu preocupación, Ctrujil2, sinceramente, me parece que sus razones tendrá, y además con tanta insistencia. Pero no voy a entrar en eso, me imagino que los que nos hayan leído ya habrán sacado sus conclusiones.
 

Akela

Member
Buenas Ctrujil2,

Yo personalmente, en ese sentido tengo que darte la razón y entiendo perfectamente la desconfianza que ese motivo puede proporcionar.

Esperemos que algún dia, cuanto antes mejor, se puedan homologar y hacer de esto una profesión en plena norma.

Un saludo compañero :)

PD: Inmoto nos hemos solapado escribiendo :p
 

Ctrujil2

New Member
Yo agradezco que por lo menos respondais y deis la cara, si bueno realmente no es por tocar las narices, sino que el tema me interesa tanto a nivel usuario como a nivel personal en cuanto al dessarrollo de las mismas, quizas este medio parece mas ( borde ) pero mi intencion es conocer a fondo el servicio que dais. Agradezco inmoto tu paciencia un saludo y espero que consigais vuestros objetivoss!!! Estaré al tanto!! Un saludoo
 

Inmoto

New Member
Ctrujil2 dijo:
Yo agradezco que por lo menos respondais y deis la cara, si bueno realmente no es por tocar las narices, sino que el tema me interesa tanto a nivel usuario como a nivel personal en cuanto al dessarrollo de las mismas, quizas este medio parece mas ( borde ) pero mi intencion es conocer a fondo el servicio que dais. Agradezco inmoto tu paciencia un saludo y espero que consigais vuestros objetivoss!!! Estaré al tanto!! Un saludoo
Gracias Ctrujil2, una última observación, está bien que te intereses, consultes, opines, pero fíjate en una cosa: En tu texto anterior pones "sin ofender ni desprestigiar a nadie, creo que no queda nada claro la profesionalidad de los cursos ni de quien los imparte".

A ver si nos entendemos. No es normal iniciar una frase diciéndole a alguien "sin ofender ni desprestigiar" y a continuación decirle públicamente que no queda clara su profesionalidad, ni de su persona ni del trabajo que hace. No concuerda una cosa con la otra, si dices lo segundo ofendes y desprestigias, y si no quieres ofender, no lo digas. Además, más grave aún es hacerlo sin conocimiento de causa y sin tener base para opinar, ni siquiera por comentarios de otros, porque:
- No nos conoces, ni directamente ni por referencias.
- No sabes nuestra trayectoria profesional.
- No has asistido a ningún curso para poder opinar, ni conoces a nadie que haya participado.
- No conoces la reglamentación actual sobre nuestra actividad.
- No conoces nuestro historial de cursos ni sus resultados.
- No conoces el método de enseñanza.

Entonces, ¿por qué pones en cuestión nuestra profesionalidad? Si dudas, con no apuntarte a alguno de nuestros cursos, que nadie te obliga, es suficiente. Si quieres saber más sobre lo que hacemos u ofrecemos porque no estás convencido, con preguntarlo de otra forma hubiera sido, creo yo, más adecuado, y más sabiendo que este foro es público y que los comentarios van a ser leídos por más gente, y algunos pueden ser posibles interesados.

Espero que pienses en esta explicación que te he dado, vista desde el punto de vista de quien ha sido vulnerado por tus comentarios. Piensa que en los tiempos que corren, es muy difícil mantener abierta una empresa, y sobre todo, para nosotros los últimos dos años han sido muy difíciles. Piensa que alguien tiene que pensar, desarrollar, experimentar, documentar y aplicar técnicas de conducción segura y métodos de enseñanza para motos de carretera, porque hay muchos conductores de motos que necesitan ese servicio, es un tema muy serio y que yo me he tomado muy en serio.

Lástima que no me conozcas, no hubieras escrito lo mismo. Y claro que damos la cara, no tenemos por qué escondernos, sino todo lo contrario. Ojalá mucha gente nos conozca, que falta nos hace. Lo dicho, a tu disposición para explicarte lo que quieras y disipar tus dudas, a ver si conseguimos hacerlo.
 

Ctrujil2

New Member
Todo lo dicho viene relacionado con la duda en el hecho de presentarnos unos cursos impartidos por profesionales, titularizados bajo tu criterio. Creo que habia quedado claro mi duda y contestada, y entiemdo tu molestia por defender tu empresa y todo lo que te esta costando, pero.tu tb entiende que yo dude y tenga que confiar en tu experiencia y profesionalidaden un d un organismo que hasta que no haya un regimen regulador, ( por lo que estas luchando) oficialmente yo tenga mi posibles dudas. Siento si mi opinion puede ofender, no es la intencion, pero lo veo asi. Un saludo
 

Inmoto

New Member
Ctrujil2 dijo:
Todo lo dicho viene relacionado con la duda en el hecho de presentarnos unos cursos impartidos por profesionales, titularizados bajo tu criterio. Creo que habia quedado claro mi duda y contestada, y entiemdo tu molestia por defender tu empresa y todo lo que te esta costando, pero.tu tb entiende que yo dude y tenga que confiar en tu experiencia y profesionalidaden un  d un organismo que hasta que no haya un regimen regulador, ( por lo que estas luchando) oficialmente yo tenga mi posibles dudas. Siento si mi opinion puede ofender, no es la intencion, pero lo veo asi. Un saludo
Conforme, pues no me ofendo. Sobre la titulación, hay títulos no oficiales de empresas privadas que son más valorados que los oficiales de la misma actividad. Por ejemplo, yo tengo un título de Master en Administración de Empresas, no oficial, que valoro más que un título oficial, y eso puede pasar cuando se trata de una escuela de reconocido prestigio. Y en bastantes oficios no hace falta ninguna titulación especial, y se puede ser perfectamente un buen profesional de tu actividad sin haber recibido ningún título. También los hay con título y que trabajan fatal...
 

mortadeloh

Member
Despues de haber participado silenciosamente en este tema como mero espectador y tras haber leido los comentarios por ambas partes tengo una cosa muy clara: para opinar hay que probar.

Por ello me ofrezco desinteresadamente a hacer la "prueba piloto" del curso en este foro (porque creo que hasta ahora todo el mundo ha opinado pero ‪nadie ha probado) y escribir un articulo en condiciones con conocimiento de causa desde un punto de vista imparcial.

Con el permiso de los instructores del curso intentare tomar fotos y hacer una cronica del dia para que todo el mundo vea como funciona y al final establecere mi opinion como un cliente mas.

[@Inmoto] [@Akela] , si os parece bien la idea me gustaria que me dijerais si es posible unirse a algun curso que este organizado en Madrid, ya que iria solo al curso (y segun tengo entendido el minimo es 3). Tampoco se muy bien donde o a quien hay que pagarle los 50€, asi que si me comentais algo del tema os hago el ingreso o lo que haga falta.

Y dicho esto (y en aras de mantener la paz y buen rollo que caracteriza este nuestro foro) intentare ser lo mas claro posible en el review, contando el dia tal cual de manera imparcial y solo dando mi opinion al final del articulo.

Saludos a todos!
 

Inmoto

New Member
Mortadeloh, el curso que ha anunciado Akela es en la zona de Barcelona, en Madrid de momento no hay previsión. Hemos hecho unos cuantos en Madrid para motos grandes, pero en los últimos tiempos bajó mucho la participación, y el último curso lo aplacé por no llegar al grupo mínimo de inscritos, y al final tuve que ir a Madrid para un solo alumno, para no dejarlo sin curso. Volveremos a hacer en la zona de Madrid, pero no sé cuando, salvo que un grupo nos lo pida y entonces pueda hacerse. Gracias por tu ofrecimiento, vendría bien tu crónica.
 

Ctrujil2

New Member
A mi me parece bien lo de la cronica, y lo de la titularidad, segun como lo mires, claro que habra profesionales malos y no titulados buenos, yo no discuto eso, ademas el master de direccion de empresas que tienes podria ser oficial, para ello solo basta que fueras diplomado o licenciado..a todo esto mucha suerte y mucho gas!!
 

mortadeloh

Member
Gracias por vuestros halagos, pero lo de ofrecerme a hacerlo no es nada del otro mundo (Lealtad, abnegacion y pureza, que Akela seguro que sabe de que va jejeje)

Pues si no haceis cursos en Madrid de momento me va a ser dificil hacerlo, ya que ir hasta Barcelona me es imposible (El viaje + el curso ya puede con mi economia). No obstante si organizarais algo en Madrid o lo que sea estoy aqui el primero para cubrir el evento!
 

Arriba