Estreno de los cursos para 125cc!!!


Ctrujil2

New Member
Mucha limpieza majes y mucho velar por nosotros, pero aqui no nos han aclarado nada, y saber enseñar no es nada facil, asi que majes como.tu dices con profesor aprenderas mejor?? Pues depende, si nos contestan las inquietudes y el nivel del profesor quizas si, pero si partimos de la base, que nos tenemos que creer todo lo que nos dicen, pues creo que con tan poca rigurosidad cualquiera puede ser instructor y cualquiera puede hacer un curso de " un verano", vamos no he visto nunca nadie que no pueda defemderse a si misma y a la empresa para la que trabaja. Asi q nada, la bola sigue haciendose grande, pero sin entendernos.
 

jam19_mde

New Member
No digo lo contrario majes,  pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Truji. 
Prefiero que me enseñe un colega aunque sea mal y nene caiga, a pagar dinero a una empresa que no deja claras sus acreditaciones y me parece muy cara para que luego el resultado sea el mismo
 

Inmoto

New Member
Creo que ya es mi turno, no he podido responder antes porque estos días estaba de viaje con la moto por los Pirineos y con el móvil no me gusta escribir textos largos, aparte de que no tenía tiempo.

Este es el primer curso que organiza Akela, yo no había preparado ninguno para las 125 porque siempre me he dedicado a las motos grandes. No me parece nada bien el trato que le ha dado alguno del foro, aunque a mí no me ha sorprendido, es más de lo mismo de lo que nos hemos encontrado en algún otro foro. No digo que sea en este caso, que no lo sé, pero en varias ocasiones los monitores de circuito, sus colegas circuiteros y demás compis, se han tirado a degüello contra Trazada 10 buscando todos los inconvenientes imaginables y haciendo todo lo posible para desprestigiar la empresa, porque somos "su enemigo". En cambio nosotros hemos contactado y colaborado con algunas escuelas de circuito, hemos hecho cursos mixtos carretera-circuito en dos días y han salido muy bien. Incluso hemos dado un curso a monitores de circuito que querían especializarse en carretera. No somos el enemigo de nadie, nos queremos llevar bien con todo el mundo y me parece mal que exista el mal rollo entre compañeros moteros, como se ha formado aquí en poco tiempo. Algunos de los que nos han criticado ferozmente, luego se han visto obligados a pedir disculpas públicas, como pasó aquí: http://www.forosymotos.com/viewtopic.php?f=57&t=3562

De estas discusiones, curiosamente, nos salen buenos amigos, que ven que vamos de buena fe y que nuestro proyecto es de interés para todos.

Trazada 10 es independiente y libre, puede poner los precios de acuerdo al libre mercado y darle valor a sus productos según la ley de la oferta y la demanda, como todas las empresas. Si alguien piensa que 50 € para un curso es caro, otros no piensan igual y se apuntan. Evidentemente, a cada curso que le ponga precio, no voy a llamar a algunos disconformes para ver si les parece bien.

Se alarga el texto, continúo más abajo.
 

Inmoto

New Member
Sigo. Ahora vamos con la experiencia y con la titulación. Cuando un monitor se inicia como tal tras haber hecho el Curso Superior, durante un período de tiempo prudencial viene como monitor ayudante, siendo el monitor principal quien da la teórica y dirije el curso, normalmente soy yo, aunque hay dos más que lo pueden hacer. La titulación que damos es no oficial y son certificados de asistencia al curso concreto, los expido yo como instructor y director. Muchas empresas hay en España que dan titulaciones no oficiales y a veces son más válidas que las oficiales, eso no es ilegal. En nuestro caso, estamos creando el oficio de monitor de moto de carretera, el caso es similar a lo que pasó en su día con los monitores de esquí. Estamos en la fase de convertirlo en titulación oficial, siguiendo el proceso adecuado.

Respecto a mi experiencia, que tan interesado había alguno en saber si sabemos o no sabemos ir en moto, la resumo:
Llevo 45 años conduciendo motos, más de un millón de Km recorridos entre las 16 motos que he tenido. Unas 60 participaciones en competiciones de trial, enduro, y resistencia en tierra, con buenos resultados. Pero duré pocos años compitiendo, por cuestiones familiares y de trabajo. Como monitor de motos de carretera llevo más de 180 cursos dados, más bastantes clases privadas y coaching motero. Hace ya bastantes años que me especialicé en conducción por carreteras de montaña en condiciones difíciles, como mojado, invierno, carreteras deslizantes... Tengo técnica propia, y la describo aquí: http://www.trazada10.es/web/consejos-de-conduccion/

Tengo 60 años y me encanta enseñar a los demás, ya he sido profesor de varios deportes diferentes, aparte de las motos. Dejadme, por favor, que siga formando gente con tranquilidad, que a muchos les hace falta. Las críticas destructivas sin fundamento nos pueden hacer daño y no nos lo merecemos. Gracias.
 

Inmoto

New Member
Me he olvidado de poner un pequeño detalle: Akela es monitora de Trazada 10 porque yo se lo propuse hace poco, tiene las cualidades necesarias para esa función. No va a dar cursos de nivel avanzado por ahora, que para eso ya estoy yo, pero tiene mucha paciencia con los novatos, facilidad para enseñar y ha cogido muy buen estilo en poco tiempo, ya que tiene facilidad para ir bien en moto. Me gustaría que la animárais a seguir, en lugar de ponerle palos en la rueda. Está empezando en su trabajo, es normal que le haya costado defenderse de los ataques de este hilo si justo acaba de empezar. Y si van a haber cursos para las 125, va a ser gracias a ella.
 

Majes

Administrator
Staff member
Creo que queda todo muy muy aclarado por @[inmoto] ya que contesta a todas y cada una de las cuestiones. Espero que estéis de acuerdo con sus explicaciones.

Voy a borrar/modificar los mensajes escritos que desprestigian a la empresa, Por supuesto no voy a borrar comentarios sobre opiniones personales sobre el interés o falta de él del curso, eso sí, len caso de que haya alguna clase de comentarios despectivos a trazada10, los modificaré.

No quiero que penséis que es censura, es sencillamente ahorrar sensaciones negativas para las personas interesadas en el curso ya que se han pedido unas aclaraciones y sencillamente éstas han tardado en llegar.

A ninguno de nosotros nos gustaría que nos echasen por tierra nuestro sustento económico por una serie de posts escritos en un foro.

El tema continúa, pero eso sí, pido respeto tal y como se ha estado cumpliendo en las ultimas paginas.
 

Inmoto

New Member
Muchas gracias Majes, seguiremos adelante con lo nuestro. Y quien quiera saber más de nosotros o sobre lo que hacemos, estaremos encantados de atenderle. Y se admiten sugerencias, claro está.
 

Ctrujil2

New Member
Pues eso me interesava saber si eran titulos oficiales o no, sabiendo esto muchas gracias por tu explicacion, se agradece.saludos
 

LinceXT

Active Member
Re: RE: Estreno de los cursos para 125cc!!!

dan69 dijo:
Limpias losmensajes q a ti te interesen para dejar bonito el post. Mola
Perdón por volver a meter el hocico...
Pienso que lo escrito, escrito queda y no esta bien modificar mensajes de foreros que han expresado algo...
Si alguien escribe esa persona es responsable de lo que pública y es esa persona quien debiera de modificar o borrar su mensaje en caso necesario como retracción.
Pero nunca en ningún caso se pueden borrar expresiones ajenas para adornar un post o corregirlo.
Solo se puede meter mano a un post con insultos directos y faltas de respeto claras.

Con todos mis respetos una vez mas.... me parece un atropello a la libertad de expresión.
Cuidado Majes que este tema tiene doble filo y ya hubo un foro de 125 hace unos años que cerró por dimisión de sus dos administradores por violaciones de este tipo...
No te lo tomes a malas, solo es un consejo para que sepas que el tema de cambiar mensajes puede llegar a ser muy complicado.

El foro se llamaba Club125cc.es

Un saludo a todos.
Y ante todo. Buen rollo.
 

Majes

Administrator
Staff member
... No me lo poneis nada fácil. Pero razón no os falta. Editaré solamente las faltas de respeto.
 

SrIncógnito

New Member
Yo veo cierta agresividad en todo este hilo que no comprendo.

A mí si me parece caro un servicio, pues no lo contrato, y ya.
 

Majes

Administrator
Staff member
SrIncógnito dijo:
Yo veo cierta agresividad en todo este hilo que no comprendo.

A mí si me parece caro un servicio, pues no lo contrato, y ya.
es que de hecho no es caro! 2 horas de teoría y 3 de ruta con desplazamiento de dos monitores NO ES CARO.

Bajo mi punto de vista, clarostá.
 

Majes

Administrator
Staff member
Antes estaba desde el movil por lo que no podía contestar bien. ahora me explayo un poco:

dan69 dijo:
Limpias losmensajes q a ti te interesen para dejar bonito el post. Mola
No, dan. No es por interés. Es para evitar un desprestigio innecesario al negocio de dos usuarios del foro (Tan válidos como tú, ponte en su lugar y e imagina que destrozan tu imagen de esta manera, ¿la cosa cambia verdad?).

Y sí, MOLA QUE TE CAGAS que todos podamos escribir en este foro libremente sobre nuestros negocios o páginas web sin que lo cataloguemos como spam. Empiezo a ponerme nervioso y creé este foro para que reine la paz y la tranquilidad y esto aquí no está ocurriendo.

Así que voy a editar el hilo del modo mas correcto que pueda para que no se deshonren a estos compañeros.

LinceXT dijo:
Perdón por volver a meter el hocico...
Pienso que lo escrito,  escrito queda y no esta bien modificar mensajes de foreros que han expresado algo...  
Si alguien escribe esa persona es responsable de lo que pública y es esa persona quien debiera de modificar o borrar  su mensaje en caso necesario como retracción.
Pero nunca en ningún caso se pueden borrar expresiones ajenas para adornar un post o corregirlo.
Solo se puede meter mano a un post con insultos directos y faltas de respeto claras.

Con todos mis respetos una vez mas....  me parece un atropello a la libertad de expresión.
Cuidado Majes que este tema tiene doble filo y ya hubo un foro de 125 hace unos años que cerró por dimisión de sus dos administradores por violaciones de este tipo...
No te lo tomes a malas,  solo es un consejo para que sepas que el tema de cambiar mensajes puede llegar a ser muy complicado.

El foro se llamaba Club125cc.es

Un saludo a todos.
Y ante todo.  Buen rollo.
Gracias lince, este post lo has escrito muy bien, porque ahora mismo estoy bastante alterado y has conseguido que no suene a amenaza, sino a consejo. Y es dificil decirle algo así a una persona alterada.

Me pregunto porqué no habréis escrito todos de este modo a lo largo de todo el tema.

No voy a atropellar la libertad de expresion de nadie. No os preocupéis con eso.
 

Majes

Administrator
Staff member
Ya está editado, lo único que he hecho ha sido poner un disclaimer informando que las explicaciones que se piden están en la página 6. Eso si, he podido repasar todo lo que habéis dicho y estoy bastante decepcionado con los comentarios de alguno de vosotros.

Con la ayuda de otros moderadores para tomar la decisión, he eliminado DOS faltas de respeto: la del "analfabeto" por completo y la del "Vas muy subidita chica" eliminando sólamente alguna palabra para hacerlo mas respetable.

lo mas duro es que hablais de los precios que son caros, pero muchos compráis o habéis comprado en decathlon, FNAC, carrefour o media markt, unas de las empresas mas innecesariamente caras de españa, mientras prometen que son baratas. Con esto quiero decir que si arreglo ordenadores puedo hacerlo por 20€ o por 350€, porque los precios los establece el profesional, pero es el cliente el que acepta o no.

De todos modos quiero aclarar una cosa: Yo ahora soy autónomo y es FLIPANTE la cantidad de gastos que se tienen. cobras un 21% menos por IRPF. Cobras otro 21% menos por el iva, 265€ menos al mes por ser legal, otros 50€ en gestoría, móvil, luz, gasolina etc etc etc son otros gastos que no se cuentan. 50€ por un curso de un día entero... me parece hasta barato y viendolo así quizas me apunte al nivel medio.
 

TheKargel

Member
Majes dijo:
es que de hecho no es caro! 2 horas de teoría y 3 de ruta con desplazamiento de dos monitores NO ES CARO.

Bajo mi punto de vista, clarostá.
Són 2 horas de teoría + paradas a mitad de camino para ir comentando cosas.

Y pongamos que estemos 1h30minutos (Muy exagerado) para comer quedan 5horas aproximadamente (el curso es de 9:00 a 18:00)
 

LinceXT

Active Member
Majes, te escribo ahora un privado y te explico la situación que llevó a cerrar el primer foro de motos 125 multimarca que hubo antes que este (Club125cc.es)

para los demás compañeros;
se lo voy a explicar a Majes por privado, ya que el es el Administrador (presi como le digo yo jejeje) la razón de no publicarlo es por que Majes es el Administrador de este foro tan bueno, y creo que debe de estar informado de posibles riesgos que conlleva ser dueño de un foro de uso libre y público, básandome en antecedentes de otro foro que fracasó estrepitosamente al año de empezar.
afortunadamente ahora tenemos este y creo que se está llevando con bastante buena mano y responsabilidad.

os explico esto para que no os sintais desplazados ni haya ningún tipo de celos por que comparta esta información únicamente con Majes que es la persona que debe de tenerla en su conocimiento.

una vez más un saludo a todos!!!

por cierto... Majes en un ratito mira tus privados que allí estaré :mola:
 

Arriba