esto funciona de verdad o es otro aparatucho de los chinos?


Alex

Member
no es lo mismo un turbocompresor que un compresor a secas, y no es lo mismo que un compresor a secas mecanico a un compresor a secas electrico

el caudal de mezcla se regula en funcion del aire que entre, asique si entra mas aire entra mas gasolina. lo que hacen los turbocompresores y los compresores es aumentar el rendimiento volumetrico del motor, completando un mejor llenado para cada ciclo de trabajo

si podemos meter mas aire, podemos meter mas gasofa, y con mas aire y mas gasofa, tiene mayor cantidad de energia en la combustion


si funciona, y por eso se estan empezando a montar motores (de ciclo otto o diesel) con compresor para bajo regimen de giro y turbo para medio, consiguiendo unas potencias especificas muy altas en motores pequeños y con muy buenos rendimientos

el que el compresor sea electrico en vez de mecanico o movido por turbina es que nos evitamos la lubricacion del eje, la reyerta del colector + turbina del turbocompresor, o sacar una toma de potencia del cigu para el compresor mecanico
 

GTieDiTioN

Active Member
Pero es que esto no es ni un turbo ni turbocompresor ni nada, simplemente es un ventilador con forma de turbo que mete aire a chorro ya ya esta.
 

kikee95

New Member
Sabes como se mete mas gasofa? Con un carbu mayor, mas eso esta asegurado, y seguro que es mas fácil de carburar qe con ese “turbo“... un saludo
 

GTieDiTioN

Active Member
Pero no es lo mismo un turbo que sopla segun la necesidad en diferentes rpm, que un ventilador que esta todo el rato metiende el mismo caudal de aire en todas las rpm.
 

Termi

New Member
kikee95 dijo:
Esa moto moto tiene de ybr como la mia de vespa xD son como las derbi variant qe pillaban 140...
Pues es una Yamaha YBR 125ccm, para mas detalles Paulista, Brasil.
Se la suele cambiar el piñón de ataque por uno con un diente mas, menos aceleración mas velocidad punta, la carretera si observáis tiende hacia abajo y el aire es a favor, por lo que me creo lo de los 135km/h de marcador, unos 125km/h reales.
En cuanto a lo del secador de pelo ese me parece una chorrada, sólo lo veo algo, y poco, útil en lugares con mucha altura, apartir de los 3.000m. en motos de poca cilindrada de 50 a 180ccm. Y por supuesto con una regulación electrónica del flujo del aire.
Recuerdo que hace muchos años con una Africa Twin en Bolivia tuve que quitar el filtro del aire y carburarla del todo porque daba la sensación de tener 10cv, problemas de altura, poco aire en la admisión, claro que estoy hablando se 4.400m sobre el nivel del mar.
Saludos.
 

Alex

Member
GTieDiTioN dijo:
Pero no es lo mismo un turbo que sopla segun la necesidad en diferentes rpm, que un ventilador que esta todo el rato metiende el mismo caudal de aire en todas las rpm.


Por eso decía de regularlo según la carga, con la señal de la mariposa de gases

La mía va con inyección, no carburación, y no es lo mismo aumentar la efectividad del llenado (rendimiento volumétrico) que meter más dosado
 

kikee95

New Member
Alex podrías comprarte uno y configurarlo a ver si de verdad iría bien, asi podrías contar experiencias que as sentido llevandolo puesto,, yo sinceramente no me fio,, pero si crees qe iría bien por probarlo no pierdes nada y nos aclaras de dudas xD
 

Don

Well-Known Member
Tiene varias lagunas a mi forma de ver.

La primera es que si no usamos pa mover la turbina de los gases de escape no esta la magia del turbo...un motor tiene muchas perdidas,entre ellas los gases de escape,usemoslos pa meter mas chicha al motor.

El segundo por tanto es que en realidad es un consumidor mas,ya no es tan eficiente(que no eficaz).

Se une mediante junta torica? No soplara mucho

No sopla mucho,es un jodido secador XD

Y eso, al ser tan simple debe ir igual a 1000 rpm que a 10000rpm

En una moto de inyeccion seria ideal,a no ser que raye a la centralita.

En una carburacion, como dicen, el aumento volumetrico es constante,quizas sea mas facil de lo que parece.

No lleva lubricacion? Que gira a 10rpm? XD me da que los bombeos del motor tienen mas presion de lo que mete el secador este.

Ya seria la polla si pone el aumento de caudal que da el sistema, quizas haga mas succion el piston de lo que mete el chisme y eso ya seria la risa
 

Franxu

New Member
Coincido en que no puedes (Sin un compresor) meter mas aire al cilindro... Como mucho, permitirias que el motor absorbiese el maximo de aire posible, vamos como si fuese sin filtro.

Aparte, en motos monocilindricas no es aconsejable un turbo, a menos que lleve wastegate, pero perderiamos el 90% a traves de ella.

Por mucho que comprimas, si la alvula de admision esta cerrada no hacemos nada, bueno si, crear sobrepresion y meter mas aire del que querrias.

En un motor bicilindrico o mas, la presion del turbo esta completamente utilizada.
 

Don

Well-Known Member
si el turbo funciona con los gases de escape por huevos lleva wastegate
 

DL665

Active Member
en la teoria sto.deberia ir, pero.en la.practica no da.un buen resultado. la verdad, es que.no soy partidario de estas cosas.
¿Recordais q a veces he hablado.de.mi viejo opel omega?
Le instale una turbina de aire en la admision, q la verdad le daba un poco de reprise, pero un buen dia el.motor petó. ¿sabeis.que.paso?
los.rodamientos q sujetaban la turbina se aflojaron, y el interior se lo tragó la admision. cuando el rodamiento se abrió, las bolas se colaron por las valvulas y el piston las pisó. resultado, motor roto y un presupuesto de reparacion de casi 2000€. mi consejo es que paseis de este tipo de ingenios.
[hr]
en la teoria sto.deberia ir, pero.en la.practica no da.un buen resultado. la verdad, es que.no soy partidario de estas cosas.
¿Recordais q a veces he hablado.de.mi viejo opel omega?
Le instale una turbina de aire en la admision, q la verdad le daba un poco de reprise, pero un buen dia el.motor petó. ¿sabeis.que.paso?
los.rodamientos q sujetaban la turbina se aflojaron, y el interior se lo tragó la admision. cuando el rodamiento se abrió, las bolas se colaron por las valvulas y el piston las pisó. resultado, motor roto y un presupuesto de reparacion de casi 2000€. mi consejo es que paseis de este tipo de ingenios.
 

kikee95

New Member
Entonces una cosa hay clara, que este “turbo“ es mas inútil que un cenicero en una moto, eso es lo qe qeria saber xD,, gracias. Funcionar claro que podrdia funciónar investigando y trabajando en el, pero.. ¿merece la pena tanto esfuerzo y dinero invertido? Yo pienso que no, si este aparato fuese instalarlo y saber como se va a comportar, si es eficiente, y si no perjudica a la moto, sería un buen invento, pero si no es asi, este producto no merece la pena. un saludo :)
 

LinceXT

Active Member
a lo mejor para las minimotos o las pit bikes si que vale. pero para usarlo en carretera en motos normales no creo que valga.

en principio lo que hace es la función de un compresor, no un turbo, mete aire forzado al carburador, con lo cual a mayor caudal de aire, mayor caudal de gasolina necesitará.... supongo que habría que cambiar chiclés o meter un carburador más grande.
no estoy seguro, pero creo que no funcionaría bien.
 

Majes

Administrator
Staff member
Definitivamente una turbinilla electrica china no hara un buen trabajo.

Lo compresores suelen ser mecánicos, lo que quiere decir que tienen CABALLOS de potencia para comprimir el aire dentro del motor. Este cacharro si llega a 3 gusanos de potencia que de las gracias...

lo unico que creará son rturbolencias que harán que la mezcla del carburador no sea precisa.
 

dan69

Active Member
yo creo que funciona y no funciona, por que le estas haciendo subir el caudal de aire al mismo tiempo que tendras de subir chicle, o sea que en una autopista, a fondo, puede que funcione, pero cuando circules a velocidades mas bajas, la moto no rula.
por eso digo, en altas funciona, pero en bajas y medios no, y la moto tiene de funcionar bien en todos los aspectos
 

LinceXT

Active Member
por eso la gente que los instala, les pone un interruptor, y sólo los activan cuando van a tope, para terminar de quemar la moto!!!! jajaja por que en bajas no funcionaría.
 

smoke

New Member
Buenas,

Yo hace tiempo pense lo mismo pero aplicado a un coche, un kadett 1,6 carburacion. El problema principal va a ser la resistencia que ofrecerá al paso de aire cuando no esta activado. Probablemente si no se le aplica siempre un minimo de energia restara potencia a nuestro motor mientras este compresor sea arrastrado por el caudal de aire.

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

Arriba