Empiezo con el A1


chekevo

New Member
roadwin98 dijo:
Pff circulacion no apto... Dos deficientes todo por una grua con señales de emergencia antes de una rotonda


Sent from my iPhone using Tapatalk

Que putada!!!! O.O Pues ahora solo te queda aprobarlo a la siguiente, venga no te desanimes, ARRIBA!!!!! :birra:
 

yuri

New Member
Yo voy el día 19 a examen teórico, y ayer ví la moto con la que voy a hacer las prácticas, es una ybr, es particular del dueño de la autoescuela,lo que pasa es que la tenía de baja y tuvo que ir a pasar la ITV, pero tiene pinta de nueva, me dijo que un día me llevaba a dar una vuelta y que mientras pidiera una variant o un vespino y fuese a dar unas vueltas jajaja.

AL compañero que suspendió muchos ánimos
 

roadwin98

New Member
Gracias por los ánimos yuri, yo repito el 12 circulación, aunque conociendo a los de la jpt ya me han movido la fecha de examen otras veces asi que alomejor me examino mas tarde...
Sobre la ybr, decirte que es la moto con la que yo llevo haciendo todo esto, y por si sirve de ayuda te doy mi opinión. En general es una moto muy dócil, responde con mucha suavidad y no te da la sensación de perder el control en ningún momento, lo cual la hace una moto ideal para sacarse el A1. Sin embargo, yo le veo pequeños detalles que a mi personalmente no me han favorecido. Primero su tamaño, ya que mido 1,92 y al realizar el circuito lento si sacaba un poco la rodilla para mantener el equilibrio tocaba con el manillar! Aunque ya me he hecho a sus dimensiones... Otro punto negativo sería la falta de potencia en algunas ocasiones, no pido 100cv pero si acercarse un poco mas a los 15cv limite, ya que con mis dimensiones os podeis imaginar lo que me cuesta llegar a los 90km/h que te piden en cuanto las condiciones no seas favorables (cuesta abajo, viento a favor) pero repito, esto bajo mis dimensiones. Y para mi sorpresa el freno trasero responde mejor de lo que esperaba siendo de tambor.

Espero haber servido de ayuda


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mustone

New Member
jam19_mde dijo:
ánimo, el mayor enemigo son los nervios, hay que combatirlos
200% de acuerdo!

Ánimo, seguro que para la siguiente lo sacas, la primera vez es nuevo todo y estás más nervioso, para la segunda ya la bordas :mola:
 

yuri

New Member
Pues hoy fuí a hacer el psicotécnico y la verdad es que es la cosa por la que mas pena me dio pagar en mi vida, porque te miran vista,tensión,cuatro preguntas,45€ y pa casa.
Pensé que por lo menos me pondrían el ordenador con las bolitas jajaja.
 

roadwin98

New Member
Bueno, hoy me examiné de circulación y tuve un apto, el miercoles ya estoy rodando... Ánimo a yuri y todos los que estén sacándoselo, es un latazo pero al final cuando lo tienes todo hecho es un alivio...

Off topic, estaba pensando crear un hilo en el que contar todas las anécdotas con examinadores y tal, hoy me quería suspender el examinador por dar golpes de gas antes de salir en un semáforo... pienso que le sería de gran ayuda a los que se van a examinar. Perdonad si ya lo hay, así de primeras en el buscador no he encontrado nada


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

yuri

New Member
Ola de nuevo!! Pues ayer hice mi primera práctica y no se me dió tan mal,me es facil cambiar de marcha,salir me cuesta algo porque el embrague no tiene mucho recorrido y lo suelto bastante de golpe.

Estuve practicando el circuito y en los conos no soy capaz de ir a medio embrague, se me va calando y entonces acelero mucho y me abro,también me dijo el profesor que iba muy estático y que me tenía que mover más.Pero en general bastante bien.

Y el Lunes tengo exámen teórico, si lo apruebo, después practicas y a rodar, tengo unas ganas enormes.

SAlu2 Jorge
 

yuri

New Member
La verdad es que si, pero me dijo el profesor que tenía que hacerlo con una de marchas que si no solo podía conducir motos automáticas
 

roadwin98

New Member
Cambiaron la ley este 1 de enero, si te examinas con scooter solo estas autorizado a conducir scooter, yo tuve que repetir circuito por eso


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Angmar

New Member
pues me parece fatal... obligar a usar moto de marchas cuando los convalidados podemos llevar lo que queramos sin impedimentos?? lógica sin sentido.
 

roadwin98

New Member
La única ventaja que le he visto de momento es a la hora de sacarse el A2, ya que si esperas a tener tres años de A1 solamente tienes que examinarte de circulación, sin embargo si te sacas el A1 con scooter tienes que hacer circuito y circulacion


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

yuri

New Member
A mi me da igual hacer el examen con marchas, es más, me gusta porque así aprendo a andar en una que nunca cogiera ninguna con marchas,se me caló unas cuantas veces, sobre todo por olvidarme de embragar al parar.
También me di cuenta de que no es buena idea reducir de 2ª a 1ª porque da un tiron considerable y supongo que a mas velocidad podrás bloquear la rueda,pero a veces al pasar de 1ª a 2ª o al revés me quedaba en puno muerto y con una cara de tonto jajaja.
 

Arriba