Emergencia climatica


falconwar

Well-Known Member
Un apunte sobre Uber. Cuando Uber entró en España, entró como servicio de coche compartido.
Tú te bajas la app, vas a ir a cierto sitio y para compartir gastos compartes el viaje.
Bueno, pues fueron los propios taxistas, los mismos que reventaban los cristales de los coches eléctricos de Madrid, los que denuniciaron por competencia desleal.
Así que nos quedamos todos sin un servicio para compartir el coche y ahorrar, porque a los taxistas les salía de sus santos decirte lo que puedes hace o no hacer con tu coche.
Entonces Uber, junto con afines del partido favorito de los taxistas, encontraron el resquicio de las licencias VTC, que compraron por 36 euros y ahora valen 50.000 mínimo en Madrid.
Y ahora, por evitar que la gente puediera compartir su coche, tienen montada una competencia en su cara que se los ha comido.
 

Valram1980

Well-Known Member
https://examentaxi.com/cuanto-gana-un-taxista

Aquí, lo del taxista y lo del taxista asalariado.
Parece que cobran menos los explotados asalariados que los de uber.... Todo esto son estimaciones, claro está


Si tus padres están desahuciados, no pudisteis hacer nada para evitarlo, pedir un préstamo, pagar tu las letras o algo.. Es una pregunta sin acritud, solo curiosidad, a lo mejor tu en esa época no trabajabas y por eso fue inevitable.., no se, son muchas las variantes que pueden haberos pasado..
 

Don

Well-Known Member
, tu amigo se fue a Dinamarca, mi colega del colegio, sin estudias, cobra más que em, seguro,.
No entendi esto.

Claro, y un soldador de....como se llama, los soldadores que certifican que la estructura esta bien? Pues no se, esos soldadores cobran autenticas burradas, un cliente mio 10k por ir a corea a hacer un barco de "samsung?" en dos semanas....ta-cual! No se que quieres decir con eso.

10horas dirarias al mes por 1600 jojojojooj eso me recuerda cuando trabajaba en el taller de chapa y pintura que me decia, el legionario fascista contratador de extranjeros(AJAJAJAJA aun que los españoes habria que verlos: yo solo pinto, nio lijo ni empapelo, aun que por lo que pagaba, tiene logica) Gustavo gana 1300 euros al mes, por se chapista de primera JAJAJAAJAJAJAJ (y pues ya sabes, mas de 40h a la semana, dependia de la semana) y entonces me decia dandose el tipico golpe en la mano y cara seria: echando viuernes por tarde y sabados se saca 1600, que salen del lomo? pero 1600 Serian como unas 65 horas a la semana AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Si claro, si seguramente podramos ganar 3.000 al mes comiendo puta mierda, pero eso no lo convierte en un empleo digno AJJAAJJAAJAJAJAJ
 

Don

Well-Known Member
https://examentaxi.com/cuanto-gana-un-taxista

Aquí, lo del taxista y lo del taxista asalariado.
Parece que cobran menos los explotados asalariados que los de uber.... Todo esto son estimaciones, claro está


Si tus padres están desahuciados, no pudisteis hacer nada para evitarlo, pedir un préstamo, pagar tu las letras o algo.. Es una pregunta sin acritud, solo curiosidad, a lo mejor tu en esa época no trabajabas y por eso fue inevitable.., no se, son muchas las variantes que pueden haberos pasado..
Este es el primer problema: debe poder hablarse de los problemas sin necesidad de la comparacion. Yo se que la mierda es mierda sin tener una paletilla de cordero al lado

Entonces indicas que como en los Taxis el empleo es aun mas precario, esta bien el de Uber?

Estan ocurriendo dos cosas al hacer eso

La primera, es que estamos siendo incapaces de valorar un asunto sin comparalo con otro ajajajaajajaja
La segunda es que estas cometiendo Ad Logicam y te suda la polla por lo que ya avance hace varios dias: puede que estes reduciendo a "ganar" un debate ajajajaja
Es Ad Logicam por lo siguiente: que el empleo en el Taxi sea o no una Hez no convierte al de Uber en un empleo digno o precario AJAJAJAJAJAAJAJ
 

Valram1980

Well-Known Member
No entendi esto.

Claro, y un soldador de....como se llama, los soldadores que certifican que la estructura esta bien? Pues no se, esos soldadores cobran autenticas burradas, un cliente mio 10k por ir a corea a hacer un barco de "samsung?" en dos semanas....ta-cual! No se que quieres decir con eso.

10horas dirarias al mes por 1600 jojojojooj eso me recuerda cuando trabajaba en el taller de chapa y pintura que me decia, el legionario fascista contratador de extranjeros(AJAJAJAJA aun que los españoes habria que verlos: yo solo pinto, nio lijo ni empapelo, aun que por lo que pagaba, tiene logica) Gustavo gana 1300 euros al mes, por se chapista de primera JAJAJAAJAJAJAJ (y pues ya sabes, mas de 40h a la semana, dependia de la semana) y entonces me decia dandose el tipico golpe en la mano y cara seria: echando viuernes por tarde y sabados se saca 1600, que salen del lomo? pero 1600 Serian como unas 65 horas a la semana AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Si claro, si seguramente podramos ganar 3.000 al mes comiendo puta mierda, pero eso no lo convierte en un empleo digno AJJAAJJAAJAJAJAJ
Que dices que la gente con estudios se va fuera porque aquí cobran una miseria,... Eso es evidente,... Si quieres algo lo pagas y los extranjeros, no se calientan, quienes son los mejores con los molinos eólicos, los españoles, pues a contratarlos,... Aqui hay gente válida, que se queda por como tu dices, 2500 euros, por comodidad, por familia o lo que sea,... Mi amigo que cobra un pastizal, no tiene nadie que le espere en casa, y se va dos años a dubai, estubo en Japón año y medio y otro año y medio en Canadá, tiene más pasta que pesa,.. Pero hay que valorar si quieres vivir así, y te hace feliz o estar cobrando 1300 como yo,.. De lunes a viernes 8 horas a turnos de mañana y tarde, con mujer e hija,... Lo de tu amigo, que decidió irse porque decía que cobraba poco,.. Ole sus huevos, que tuvo la valentía de irse, cuando otros, prefieren la " comodidad" de quedarse con su familia y amigos,.. Es donde voy,...sentirse realizado personalmente, esta bien, pero yo por ejemplo, no podría vivir si compañía de mis amigos y familia.

Y que conste que soy de madrid, vivo en Cartagena, y aquí no tengo a nadie, solo a mi hija y mi mujer, ( con su familia)
 

Valram1980

Well-Known Member
No entendi esto.

Claro, y un soldador de....como se llama, los soldadores que certifican que la estructura esta bien? Pues no se, esos soldadores cobran autenticas burradas, un cliente mio 10k por ir a corea a hacer un barco de "samsung?" en dos semanas....ta-cual! No se que quieres decir con eso.

10horas dirarias al mes por 1600 jojojojooj eso me recuerda cuando trabajaba en el taller de chapa y pintura que me decia, el legionario fascista contratador de extranjeros(AJAJAJAJA aun que los españoes habria que verlos: yo solo pinto, nio lijo ni empapelo, aun que por lo que pagaba, tiene logica) Gustavo gana 1300 euros al mes, por se chapista de primera JAJAJAAJAJAJAJ (y pues ya sabes, mas de 40h a la semana, dependia de la semana) y entonces me decia dandose el tipico golpe en la mano y cara seria: echando viuernes por tarde y sabados se saca 1600, que salen del lomo? pero 1600 Serian como unas 65 horas a la semana AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Si claro, si seguramente podramos ganar 3.000 al mes comiendo puta mierda, pero eso no lo convierte en un empleo digno AJJAAJJAAJAJAJAJ
Don.. 10 horas diarias al mes... A ver.. Yo he trabajado 32 horas en dos días sábado y domingo por 500 pavos.. Llegaba el lunes y decía. Esto ni una más,.. Nos pagaban los 500 y decía... Apuntame para la semana que viene, y salía por 3900 al mes, pero reventao... Tu decides, cobras más, curras más,... A mi dame más dinero y ya descansaré cuando me muera
 

Don

Well-Known Member
Que dices que la gente con estudios se va fuera porque aquí cobran una miseria,... Eso es evidente,... Si quieres algo lo pagas y los extranjeros, no se calientan, quienes son los mejores con los molinos eólicos, los españoles, pues a contratarlos,... Aqui hay gente válida, que se queda por como tu dices, 2500 euros, por comodidad, por familia o lo que sea,... Mi amigo que cobra un pastizal, no tiene nadie que le espere en casa, y se va dos años a dubai, estubo en Japón año y medio y otro año y medio en Canadá, tiene más pasta que pesa,.. Pero hay que valorar si quieres vivir así, y te hace feliz o estar cobrando 1300 como yo,.. De lunes a viernes 8 horas a turnos de mañana y tarde, con mujer e hija,... Lo de tu amigo, que decidió irse porque decía que cobraba poco,.. Ole sus huevos, que tuvo la valentía de irse, cuando otros, prefieren la " comodidad" de quedarse con su familia y amigos,.. Es donde voy,...sentirse realizado personalmente, esta bien, pero yo por ejemplo, no podría vivir si compañía de mis amigos y familia.

Y que conste que soy de madrid, vivo en Cartagena, y aquí no tengo a nadie, solo a mi hija y mi mujer, ( con su familia)

Me llama mas la atencion de lo que no hablas, que de lo que hablas.

Y no entendi que querias dar a entender con lo de irse fuera o no
 

Valram1980

Well-Known Member
Este es el primer problema: debe poder hablarse de los problemas sin necesidad de la comparacion. Yo se que la mierda es mierda sin tener una paletilla de cordero al lado

Entonces indicas que como en los Taxis el empleo es aun mas precario, esta bien el de Uber?

Estan ocurriendo dos cosas al hacer eso

La primera, es que estamos siendo incapaces de valorar un asunto sin comparalo con otro ajajajaajajaja
La segunda es que estas cometiendo Ad Logicam y te suda la polla por lo que ya avance hace varios dias: puede que estes reduciendo a "ganar" un debate ajajajaja
Es Ad Logicam por lo siguiente: que el empleo en el Taxi sea o no una Hez no convierte al de Uber en un empleo digno o precario AJAJAJAJAJAAJAJ
Yo no quiero ganar, yo suelto datos y listo.. Cada uno tiene una forma de ser y vivir y trabajar, yo soy un currante, y me suda el rabo las horas, mientras me las paguen..

Cómo he dicho arriba, he trabajado durante 3 meses seguidos, 30-31 y 30 días, por cerca de 4000 pavos al mes... Reventao, fijo,... Con 12000 pavos, también, ahora no nos dejan hacer horas y me estoy buscando un curro por horas para sacar más dinero, porque quien algo quiere, algo le cuesta, quiero dar una sorpresa a mi mujer y irnos a las Maldivas... Currare en algún lado, hasta que logre unos 6000 pavos, dejaré apartado para el palazo de hacienda y el resto, unas vacaciones que la prometí hace mucho. No sé me caen los anillos por coger tomates, aun teniendo alergias a tutiplen... Lograr mi meta, sea lo que sea que haya que hacer, y si, soy un traidor, o como lo catalogueis, me da igual, porque antes que otros, voy yo.. Egoísta o como queráis llamarlo y si, la verdad, no engaño, primero yo y luego yo y el resto, que se busque las uvas, lo siento, pero es mi forma de ser/actuar,... O al menos, lo que siento,.. Eso sí, sin pisar a nadie, solo por mis méritos, yo no enfango a nadie para ganar yo
 

Valram1980

Well-Known Member
Me llama mas la atencion de lo que no hablas, que de lo que hablas.

Y no entendi que querias dar a entender con lo de irse fuera o no
Tu no dijiste que tu amigo se fue fuera de España porque no cobraba lo que el quería??
 

Don

Well-Known Member
Don.. 10 horas diarias al mes... A ver.. Yo he trabajado 32 horas en dos días sábado y domingo por 500 pavos.. Llegaba el lunes y decía. Esto ni una más,.. Nos pagaban los 500 y decía... Apuntame para la semana que viene, y salía por 3900 al mes, pero reventao... Tu decides, cobras más, curras más,... A mi dame más dinero y ya descansaré cuando me muera
Si? Corre a buscar trabajo, 10h al mes por 1600 JAJAJAAJA y como haces los 2700 al mes que piden en 10h? Son 270 euros a la hora ajajaajajaj

Si lees todo el articulo y ademas usas la logica para ver que te estan contando, indica que le pagan 1200 euros al mes, indican que tiene el coche 12horas al dia (JAJAJAAJ) de las que al menos 8 tiene que currarlas(que benevolentes, las otras 4 te las daran para que duermas en el no? Como a los repartidores: si no usas toda tu jornada para trabjar entonces te mandamos menos trabajo ajajajaja) y entonces, si supera los 2700 euros al mes le dan un 30% de la facturacion.
Si 30% son 1600----el 100%? :qmeparto::qmeparto: 5330 euros de mas de facturacion.

Si ya era imposible hacer 2700 en 10h, imagina 5330 ajajajajaja

Esto me recuerda a la charla que ledieron en el colegio para que no fumen los chavales: os ahorrareis 10.000 euros al año......claro, a mucha poblacion y mas de 16 años no le canta nada este tipo de afirmaciones. A mi si: 10.000 / 5 euros paquete(poniendo el caro, para que salgan menos paquetes, mas beneficioso para el ejemplo) = 2000 paquetes / 365 = 5 paquetes diarios.

Me parece un poco estafa dichos ejemplos ajajaja
 

Valram1980

Well-Known Member
Me llama mas la atencion de lo que no hablas, que de lo que hablas.

Y no entendi que querias dar a entender con lo de irse fuera o no
Tu, si tuvieses la oportunidad, te irías fuera, cobrando más, dejando todo aquí?

Yo no,.. Ganas si tengo, y si mi hija dijera de tener que salir, me iría con ella,.. Pero yo, no
 

Don

Well-Known Member
Yo no quiero ganar, yo suelto datos y listo.. Cada uno tiene una forma de ser y vivir y trabajar, yo soy un currante, y me suda el rabo las horas, mientras me las paguen..
No se si eso es ser currante.

Cuanto menos te paguen la hora y mas horas heches entonces eres mas currante? Pudeira parecer exento de logica dicha afirmacion
 

Valram1980

Well-Known Member
Si? Corre a buscar trabajo, 10h al mes por 1600 JAJAJAAJA y como haces los 2700 al mes que piden en 10h? Son 270 euros a la hora ajajaajajaj

Si lees todo el articulo y ademas usas la logica para ver que te estan contando, indica que le pagan 1200 euros al mes, indican que tiene el coche 12horas al dia (JAJAJAAJ) de las que al menos 8 tiene que currarlas(que benevolentes, las otras 4 te las daran para que duermas en el no? Como a los repartidores: si no usas toda tu jornada para trabjar entonces te mandamos menos trabajo ajajajaja) y entonces, si supera los 2700 euros al mes le dan un 30% de la facturacion.
Si 30% son 1600----el 100%? :qmeparto::qmeparto: 5330 euros de mas de facturacion.

Si ya era imposible hacer 2700 en 10h, imagina 5330 ajajajajaja

Esto me recuerda a la charla que ledieron en el colegio para que no fumen los chavales: os ahorrareis 10.000 euros al año......claro, a mucha poblacion y mas de 16 años no le canta nada este tipo de afirmaciones. A mi si: 10.000 / 5 euros paquete(poniendo el caro, para que salgan menos paquetes, mas beneficioso para el ejemplo) = 2000 paquetes / 365 = 5 paquetes diarios.

Me parece un poco estafa dichos ejemplos ajajaja
Tío, lee bien, 10 horas al mes no, usa esa cabecita,.. Hablan de 10 al día durante un mes.. No jodas, que hacen, curran un día y ya está? Anda,.. Eres más listo que eso
 

Don

Well-Known Member
Tu, si tuvieses la oportunidad, te irías fuera, cobrando más, dejando todo aquí?

Yo no,.. Ganas si tengo, y si mi hija dijera de tener que salir, me iría con ella,.. Pero yo, no
Esta claro que lo que no van ha hacer es reirse de mi.

Y tu planteamiento no me mola, es conformista.

me gustaria este mas: y no lucharias por que mejoraran las condiciones en tu pais y asi poder quedarte con tu familkia, tu lugar, tus amigos?

pero nadie va a luchar por que? Por que el que lucha por unas condiciones laborales mejores es comunista AJAJAJAJAJAJAJA Asi que el jodido, sin ayuda de otro jodido de su nacionalidad y los que no estan jodidos echandose unas carcajadas por que valram es un currante jajajajaj
 

Valram1980

Well-Known Member
No se si eso es ser currante.

Cuanto menos te paguen la hora y mas horas heches entonces eres mas currante? Pudeira parecer exento de logica dicha afirmacion
No... 120 euros, 8 horas es lo que están pagando ahora... A mi, me valen.. A otros, dirán que no, pero estar en un toro, sentado, cargando camiones, me parece un sueldo aceptable
 

Don

Well-Known Member
Tío, lee bien, 10 horas al mes no, usa esa cabecita,.. Hablan de 10 al día durante un mes.. No jodas, que hacen, curran un día y ya está? Anda,.. Eres más listo que eso
Pues eso dije antes y me llamaste la atencion.

Es decir, que por toda tu vida diari ,recordemos que el coche los tiene 12h y no es para contemplarlo, mas las extras para llegar de 1200 a 1600 y dices que no es jodido precario el jodido empleo? Entonces vemos la realidad de dos maneras distintas.

Para ti es un currante y para mi se estan aprovechando ajajajajajajajaajja
 

Don

Well-Known Member
No... 120 euros, 8 horas es lo que están pagando ahora... A mi, me valen.. A otros, dirán que no, pero estar en un toro, sentado, cargando camiones, me parece un sueldo aceptable
Entonces te sudan o no el rabo las horas? Que te paguen una miseria por todo tu dia de tranbajo, te hace currante o explotado? 1600 euros por 65h a la semana es de currante? O es que hay un HDGP?

Lo que pasa, es plantearte esto seria mucho mas rojo que leer la razon, no por que sea de rojos, si no por que nos dijeron que era de rojos y nos lo creimos.
 

Valram1980

Well-Known Member
Esta claro que lo que no van ha hacer es reirse de mi.

Y tu planteamiento no me mola, es conformista.

me gustaria este mas: y no lucharias por que mejoraran las condiciones en tu pais y asi poder quedarte con tu familkia, tu lugar, tus amigos?

pero nadie va a luchar por que? Por que el que lucha por unas condiciones laborales mejores es comunista AJAJAJAJAJAJAJA Asi que el jodido, sin ayuda de otro jodido de su nacionalidad y los que no estan jodidos echandose unas carcajadas por que valram es un currante jajajajaj
El que lucha, termina como mi cuñado, estaba en el sindicato, la liaba bien y llevaba 20 años.. Ahora, 54 años, en el paro y con 125000 de finiquito, a mi me hace eso, y me joden..

No, no soy nada conformista, quiero más dinero, quiero más responsabilidad de cargo,.. Pero hay gente más antigua y no lo lograré, porque aquí, prima antes que un tío lleve 19 años, aunque se fume los porros en la zona de disolvente, a la gente que curra y no se escaquea, pero bueno, si sigo aquí, lograré ser más importante, de momento, tengo alguna responsabilidad que otros con más tiempo, no le han dado,.. Y me gusta ser valorado por eso,.. Aparte de plus de dinero que me Dan por ello
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues eso dije antes y me llamaste la atencion.

Es decir, que por toda tu vida diari ,recordemos que el coche los tiene 12h y no es para contemplarlo, mas las extras para llegar de 1200 a 1600 y dices que no es jodido precario el jodido empleo? Entonces vemos la realidad de dos maneras distintas.

Para ti es un currante y para mi se estan aprovechando ajajajajajajajaajja
Estás sentado, conduciendo, tienes la peligrosidad de los accidentes y tal, robos, posiblemente??, pero no es un trabajo e terminar con la espalda reventada,...

Una pregunta, si quieres responde, tu de qué trabajas y qué salario... Porque parece que estas quemadisimo o algo..

En mi trabajo, había 7 tíos, generando mal estar, bajando el rendimiento de trabajo y llevaban 8 9 años... Diciendo eso de.. Si me quieren echar, que me paguen y me voy.. Con el pecho inflao como un pichón,... Cuando los subieron, la mitad, llorando, que ahora que van ha hacer y tal... Pues uno de ellos, al poco, vino pidiendo curro de nuevo... Si tan mal estaba. Para que vuelves...!! La gente es imbecil y a veces no saben lo que tienen
 

Don

Well-Known Member
Que se fume porros en la zona de disolvente no habla de cuanto de bien hace el curro(si es loijar, a lo mejor lija de puta madre y mucho mas rapido que tu)

En mi curro pasa algo parecido: soy el que mejor curra, pero ahi aun que se hacen examen y prubeas ajajajaja suben los que mas tiempo llevan.....Y! Te imaginas que "y" puede haber? Seguro que si. Seguro que te puedes imaginar que hay un Y semejantye al resto del pais: y si eres corrupto, pues te ofreceran formar parte del sindicato 1 del comercio una semana antes de que se hagan las pruebas TATATACHAN! Es decir, que o aceptas ir al sindicato a defender a al empresa, o te jodes!!! AJAJAJAJAJAJAJ

Pobres vs Pobres a favor de un Rico JAJAAJAJAJAJAJAJAAJ

Es que mezclas cosas para que cuadren en tu razonamiento el ser pobre y votar opciones politicas poco centrados en la gente menos pudiente por que sus politicas economicas versan en las grandes empresas.
 

Arriba