El palomar de Argui [ Rutas, fotos y más..]


Argui

New Member
LinceXT dijo:
Que tal al comprimir los muelles?? Tienes los compresores o algún cacharrito casero para hacerlo?
Los muelles creo que están bien, guarros pero bien. He usado una prensa del taller de la empresa. Lo que esta que da pena es el amortiguador, el cojinete es historia... mañana subire unas fotos para mayores de 18 jajajaja

Me han echo 60.000 kms pero el tacto no me ha gustado nada, no son ni duros ni blandos, por lo que ( desde mi punto de vista ) no trabajan lo suficientemente bien cuando se les exige que se comporten de una o de otra manera. El taller donde los monté me los vendió como algo más durillos que los que montaba de serie ( y que cambié con 90.000 kms, ahí es nada :globo: ) y me vendieron la moto:p, pero no la Mh7, que es la que me gusta :DD

Mañana continuaré :)

Saludos!!
 

Argui

New Member
Buenas tardes; aprovechando que hoy es mi cumple y ya ejercido a poner mi grano en la pantomima electoral, me dispongo a contaos novedades :D

El viernes terminé de montar los kit de reparación del amortiguador ( no estaban mal en sí, lo que había destrozado era la parte de la torreta superior y el silentblock del amortiguador, así que los reparé y los volví a montar). Aviso que hay imagenes de +18 para sensibles a atrocidades mecánicas, ruego a todos aquellas personas propensas a sufrir ictus o ataques al corazón viendo dichas imágenes, se abstengan de verlas por su propia seguridad XD

Empezamos con lo que en su día fueron las torretas y los silentblocks de los amortiguadores delanteros :





Como véis, no se ha salvado ni el tato del desgaste. Aquí las nuevas con el silentblock incorportado:



Continuamos con lo que se presupone era el rodamiento ( en un lado había perdido las bolas y todo :O ) :





Aquí una imagen mientras apretaba la primera tuerca del amortiguador ( yo puse una arandela para que el rodamiento sufriese menos ésta vez ) (NOTA: está la primera pegada al rodamiento, y no se debe sacar hasta que se haya comprimido el muelle o éste puede pegar un brinco capaz de hacer mucha pupa. Hay herramientas comprime-muelles o se puede usar una prensa, como es mi caso ):



Para montar los amortiguadores mejor, y apretar los tornillos con mayor comodidad puse un gato hidráulico en la punta del trapecio para que levantase el disco y la pinza de freno y poder trabajar con las dos manos:





Un detalle de la posición de las herramientas cuando hay que poner las tuercas superiores una vez puesta la copela ( disco que se ve debajo de la herramienta ):





Terminamos de montar rueda y tapacubos:



Y a circular:









:helado:



Y ahora la moto....

Éste es el retén por el que me pierde aceite la horquilla:




Aquí un detalle:




Espero sacar algo de tiempo ésta semana para meterme con ése reten :sisi3:

Saludos!
 

LinceXT

Active Member
Buen curro!!!
Vaya estropicio de amortiguadores!!!
Ya lo tienes controlado!

El retén de la moto se ve que esta cascao y te tira bastante aceite.

Dale caña!!
 

dan69

Active Member
osti a ver como lo haces, que yo tambien tengo de canviarlo, al pricipio no le daba importancia, pero vaya pastel de mierda q me hecha
 

Argui

New Member
Gracias compis!

Jajaja yo cuando lo ví casi me da algo, pero todo tiene solución :) Además en mi caso muy barata jeje

No se por dónde empezar a meterle mano a la horquilla :S Pero os mantendré informados! :D
 

Argui

New Member
Buenas tardes compañeros

Os habéis animado todos con los vídeos y me he subido al carro:) un amigo localizó para el una camara pequeña para grabarse haciendo el cabra con los patines, y como yo el día anterior había estado por éste foro cotilleando vuestros vídeos:ups: pues le dije que me trajera una por probar. La inversión era de unos 20 ueros así que con que cumpliera lo que prometía de grabar en .avi con resolución de 720 x 480 y 16 bit de audio me conformaba :DD

Tras unas 2/3 semanas después éste es el resultado:D



Viene con multitud de acoplamientos ( de dudosa calidad, ya que al cogerlos se caen los bulones y los resortes :roto2: que hay que apañar caseramente para que queden fijos ). La bateria se carga mediante Usb y el almacenamiento es a través de micro-sd.



Aún no he salido a probarla ya que, aunque estoy bastante pez con el tema de edición de video todavía y no la he puesto en la moto porque la llevaré al taller mañana para lo de los retenes ya que yo no me fío haciéndolo. Prometo hacer una rutilla para probarla en condiciones:p

También he empezado a recopilar una caja de herramientas ( una solo? XD ) y aunque aún está en fase de desarrollo éstos son los resultados:





Aquí hay parte del material que me sobró cuando reparé la aleta ya que cambié algunos tornillos y había perdido alguna grapa de agarre.

Y más herramientas :bueno:





Aprovechando una caja de un movil guardo varias llaves y con una caja de metal llevo diversa herramienta además de bujías y una linterna pequeña. Cuando esté completa os hago un reportaje :mola:

Disculpad la calidad de las fotos echas con el telefono :hm:

Saludos
 

LinceXT

Active Member
Es una md80.
Yo tuve una que me dejó un compañero del airsoft para jugar y grabar mi punto de vista y tengo que decir que es un poco puñetera.
En ebay las venden por 9€ envio gratis a si que no te suicides.

Para que la cámara grabe hay que modificar un fichero .txt que viene en su interior con el ordenador, poner la hora y la fecha.

Yo no conseguí hacer que grabase a si que se la devolví a mi compañero...

La bateria es limitada, al ser tan pequeña dura una hora o asi pero si ves videos en Internet la peña se la mete dentro del casco en las almoadillas de los mofletes y graban.

Espero que te funcione bien y pronto nos pongas videos
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
Es una md80.
Yo tuve una que me dejó un compañero del airsoft para jugar y grabar mi punto de vista y tengo que decir que es un poco puñetera.
En ebay las venden por 9€ envio gratis a si que no te suicides.

Para que la cámara grabe hay que modificar un fichero .txt que viene en su interior con el ordenador, poner la hora y la fecha.

Yo no conseguí hacer que grabase a si que se la devolví a mi compañero...

La bateria es limitada, al ser tan pequeña dura una hora o asi pero si ves videos en Internet la peña se la mete dentro del casco en las almoadillas de los mofletes y graban.

Espero que te funcione bien y pronto nos pongas videos
Como controlas Lince :mola:

gracias por los consejos y os mantendre al tanto de como va

Saludos
 

Argui

New Member
Cuanto tiempo sin pasarme por el palomar jejee

Empezaré celebrando que la moto tiene superados satisfactoriamente los 17000 kms (foto de hace un par de días) :



Al final hará un mes la llevé al taller a que le cambiara retenes de la horquilla y de paso mientras terminadaba de poner a punto el coche para la Itv aproveché para cambiar piñón, corona y cadena; también le puse pastillas delanteras nuevas y cambié el líquido de freno y purgué el circuito. Pero como se suele decir... la alegría dura poco en la casa del pobre; porque a la semana más o menos de llegar la cámara de vídeo ( que aún no he probado con tanta historia... ) me derribó un señor ( por decir algo ) de la moto causando éstos daños en la pequeña:grr::grr: ...

Puesta la denuncia ya he dejado el asunto en manos de mi abogada y el juicio será en septiembre... solo me queda esperar que se haga justicia...











Tened cuidado ahí fuera que hay mucho idiota suelto

V´ss
 

Vespa Sadurnin

New Member
Que lastima, ¿pero como hizo para "derribarte"?

Justo ahora que la tenias perfecta, la verdad es que los accidentes siempre vienen en el peor momento :grr:

¡Animo!
 

lepes

New Member
Bueno, si estás con temas de abogados y juicios, será mejor no vertir información que después... en fin, con abogados hemos topado. Haces bien con no dar más info.

Se supone que puedes arreglar la moto y después pasar factura, claro si puedes economicamente, sea como sea mucha suerte apañero!!

A tí no te ha pasado nada ¿verdad? pues lo demás tiene arreglo.

V's
 

Argui

New Member
Gracias Lepes. Sí, yo estoy bien , aunque tengo dolores musculares todavía de vez en cuando por la embestida...
 

Argui

New Member
Buenas tardes

Estoy de nuevo de vuelta al ruedo, me he propuesto repararme ( de arañazos ) y limpiarme un poco el casco , que desde que me tiró el hp de turno no lo he tocado ( ni a la pobre burra ) casi nada.

Os mantendré al tanto chic@s!

V´ss

PD. ya ni me acordaba de la contraseña para entrar aqui... que mal jajajja
 

david.zgz

Active Member
Hombreeee compañero ya pensaba que pasabas dela moto jaja oye este verano te tienes que venir algun dia con nosotros ehh
 

Arriba