El origen del saludo motero


dani_rs

New Member
No se si está ya, pero sino pongo esto por aquí.

En las cruentas guerras medievales los ingleses , siempre tan diligentes , solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco....

Así cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarle a los pobres derrotados lo que les esperaba......


Luego el saludo se copió de los soldados que en moto iban y venían por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército inglés se jugaban la vida llevando las órdenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Éste gesto lo popularizó Churchuill poco después para dar moral a la nación.

Pero la reuperación definitiva fué gracias a Barry Sheene, os pego su historia:

Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.

En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.

En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.

En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki,al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales.

En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora.

Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró.

Sheene tenía un carácter abierto y carismático. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente.

En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas.

Murió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos.

Pero este hombre dejó un legado que va más allá de los circuítos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. Un simbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

Así que es de bien nacidos ser agradecidos, y está bien siempre que vamos por carretera abierta saludar a la gente con la que nos cruzamos compartiendo nuestra afición, y poca gente hay que no salude :birra:

 

Jaborreta

New Member
curioso...

a mi me pasó varias veces cuando iba con mi 125cc...el saludar a otras motos y quedarseme mirando como diciendo este es tonto....y no me devolvía el saludo ni Dios, y obvio, dejé de hacerlo xD
 

kikee95

New Member
Aqui lo de la V se ve poco, normalmente se le dan un par de rafagas cuando te encuentras con uno de frente, aunque hay mucho insensato/a qe se cree u n ser superior por llevar una moto mas grande y a los demas nos tratan como escoria, como si no fuésemos moteros por llevar motos de baja cilindrada, pero en realidad ellos son los peores,, ppero vamos, hay pocos de esos xD
 

dani_rs

New Member
El tema de las ráfagas por lo menos por aquí no se lleva por temas de seguridad. Por problemas de poder deslumbrar,etc. se fue dejando de usar y de ahí el tema de la "v" o simplemente un saludo con la mano.
Yo la verdad hasta ahora muy pocas veces me he cruzado con otra moto, por carretera nacional, y no nos hemos hecho el saludo. Por ciudad evidentemente no saluda ni dios XD
 

kikee95

New Member
Aqui principalmente se dan las largas por 2 razones, o para saludar o para avisar que estan los pitufos con la cámara de fotos xD lo de la mano también se ve por aquí pero poco,, se estan perdiendo los principios,, pero eso si si es un domingo soleado y hay una concentracion por los alrededores, con el buen tiempo=buen rollo, con lo qe la gente suele saludar y hablarte en los semáforos. Un saludo :)
 

julianmus

New Member
Bueno yo lo creo es que el tema del saludo ya es una cuestion mas de principios, educacional o de buen rollo de cada uno, hay gente que no saluda a su familia cuando entra en casa asi que como para pedirle que salude a un desconocido que se cruza, yo ya como que no tomo en cuenta, suelo saludar y si no me responden pues nada a tu bola, entiendo que a veces no te pilla bien por cruzarte en curva o te pilla cambiando y cosas asi y tampoco vas a hacer un drama por eso, solo hay un ser despreciable sobre el asfalto y es el cerdo que te pasa en plena curva sin avisar haciendote un interior y pegantode un susto de muerte que encima saca la pierna para saludar y se cree muy digno por ello
 

trasgu_23

New Member
Yo siempre saludo y respondo a el a no ser que me pille con las manos ocupadas.

Como anécdota decir que el primer día que sali a carretera con la moto me presto hacer y que me hicieran el saludo es una de estas esperando cruzarme con otra moto para saludar me cruce a la salida de una curva con dos motos no lo pensé y le hice el saludo cuando me di cuenta eran los pitufos motorizados :ups::ups::ups: jjaajaja me de volvieron el saludo fíjate tu jajaja que majos .
 

kikee95

New Member
jajajajajaja Pues claro que te lo devuelven, normalmente los moteros de la policía son moteros en su vida civil,, y si esos no devuelven el saludo ya es pa darles xD
 

BrunX

Member
por esta zona prácticamente nos saludamos todos y con la V ademas.
es lo que decís, depende de la educación de cada uno, por que la verdad es que alguno hay que yo he saludado y me a dejado como un tonto pasando de mi cara. Pero vamos, por mi plin, porque al siguiente lo vuelvo a saludar. Es una costumbre que no quisiera que se perdiese
 

dani_rs

New Member
Es una señal de "amistad" y "hermanamiento" que sería una pena perderla, identificativa del sentimiento motero, y de recuerdo a los caidos, creo que es lo que nos diferencia de los "enlatados" y demás usuarios de la carretera.
 

jam19_mde

New Member
siempre saludo y si estamos viendo que se esta perdiendo mas ganas me dan de seguir haciendolo para que no se pierda
 

argentino

New Member
Yo siempre saludo, me respondan o no, me da igual, siempre dije que el saludo no se le niega a nadie, me da igual que valla en un ciclomotor o en una goldwin, para mi es y será un motero, solo la circunstancia hacen que se desplace en una u otra moto, al fin y al cabo es una persona igual que nosotros, con sus defectos, sus problemas o lo que fuera pero siempre va la "V". y el deseo de que llegue bien a su casa.
 

Pacoyo

New Member
jose lozano_46 dijo:
yo siempre saludo hay veces k me tiro mas de 10seg saludando a un grupo de motos jejje
Eso mismo me paso este domingo por la Alpujarra (en Granada, el que no conozca esas carreteras me ofrezco a enseñarlas cuando querais).
Se me cruzaron como 15-20 motos y yo ahi media hora con la mano puesta :ups: tenia que haber dado la vuelta y acoplarme con ellos, que envidia da cuando ves un grupo grande...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
kikee95 dijo:
Aqui lo de la V se ve poco, normalmente se le dan un par de rafagas cuando te encuentras con uno de frente.....
Hace unos años que se modifico la ley y te pueden crujir porque "estas avisando de la presencia policial". Queda muy ambiguo porque puede ser para cualquier otra cosa, pero la multa te la llevas.
[hr]
Pacoyo dijo:
en Granada, el que no conozca esas carreteras me ofrezco a enseñarlas cuando querais
La semana que viene puedo sin problemas.
 

Encinetti

New Member
Jaborreta dijo:
curioso...

a mi me pasó varias veces cuando iba con mi 125cc...el saludar a otras motos y quedarseme mirando como diciendo este es tonto....y no me devolvía el saludo ni Dios, y obvio, dejé de hacerlo xD
Disrespect :(
 

dan69

Active Member
Cuando voy a currar, a veces me olvido, por que me canso de dar el saludo y no me contesten, pero en ruta siempre saludo, para mi es obligatorio, aunque a veces me han pillao tumbando en curva y no he podido

enviado desde mi zapatomovil
 

Euskaltango

New Member
Solo llevo unos meses como motero, aunque si cuenta el tiempo que he deseado tener una moto os gano a muchos, aunque sea por viejo... jejejej

Nunca olvidaré el primer día que me cruce con un motero, con una moto bien grande y cuando vi que me saludaba, no os podéis imaginar el subidon que me dió!!!!!! Llevaba una sonrisa de oreja a oreja debajo del casco.

No me dió tiempo a corresponderle por que bastante tenia yo con coordinar las manos y los pies, cada uno por su cuenta, y era aun mas novato que ahora.

Desde entonces saludo siempre que puedo (eso si, no se porqué aqui los de las scooter no saludan nunca, solo los que vamos despatarrados).

Por cierto, aprovecho a saludaros a todos por aqui que, aunque nunca se sabe, no creo que me cruce con vostros por la carretera...

Vsss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Arriba