El Orcal Sprint de Bosniacu


@ndres

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Perdón, no he dicho nada.

@@andres en esencia, es lo mismo que los filtros de alto flujo cónicos. Una malla metálica y ya.
:mola: de todo se aprende, aunque para mi gusto este tipo de filtros dejan pasar muchas micropartículas al motor, no se hasta que punto se puede comprometer la fiabilidad.
 

falconwar

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A mi tampoco. Quiero pensar que eso es para paises con mucha carretera o calle polvorienta tipo vietnam, tailandia etc etc donde un filtro de papel se obstruiría muy rápidamente y encima necesitaría sustitución (aunque con más razón tendrían que llevar uno de esos). La malla le das aire y un poco de agua y listo.
 
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Lasquenete

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Es un tamiz para filtrar el aceite del motor ,se limpia cada 12000 km. ,creo. Tampoco es mucho desembolso 7 euros cada 1000 kilómetros, que es cuando se lo cambio a la Orcal Astor.
También en su momento alguna SYM de marchas de 125, lo tenia cada 1000 km.
 

Bosniacu

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Creo que se haya producido una confusion.

Ese motor no lleva filtro de cartucho ,solo una rejilla dentro que hace de filtro.
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No se, yo hablo desde la absoluta ignorancia, pero si eso es un filtro de aire me da a mi que poca cosa va a "filtrar". Los filtros suelen llevar alguna composición de celulosa o espuma... esa pieza es como querer colar un caldo con ella :nusenuse:
El de la foto ^^ es el filtro de aceite.

El filtro de aire se ve absolutamente normal :) Es de esponja, no de papel, por eso se puede solo lavar y no hay que cambiarlo.
1706786830333.png
 

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