El Orcal Sprint de Bosniacu


Bosniacu

New Member
Hola! Quiero saludar a todos los miembros.
Me llamo Sergiu y soy de Rumania, pero vivo en el sur de Barcelona desde hace unos anos.
Tengo una Orcal Sprint (MY 2021, euro 4), que la compre para my hijo el verano pasado.


IMG_20230802_203021_resize.jpg

IMG_20230802_203120_resize.jpg

De momento estamos contentos con ella, pero solo acabábamos el rodaje.

Le anadi una defensa para el motor (marca SPAAN, no que hayas otras opciones), que queda bonita y cuando sea el momento de una caida, espero que tambien nos protegiere las pies.
1703070485650.png

Asfalto seco! :mola:
 

Cain

Well-Known Member
has hecho bien comprandola porque la unica experiencia que te va a valer es la vivida en sangre y no lo que te cuente la gente por ahi.
ara eso si, divertir os vais a divertir un rato trasteando y mas si es tu/su primera moto:gaydude:
 

Bosniacu

New Member
... y no lo que te cuente la gente por ahi.
Ahora, sabia del pricipio que no era una Hayabusa :) , pero por menos del precio de una de segunda mano mas o menos buena (no cualquier caparazon) que todavia pueda tener defectos escondidos, prefería la chinesa, nueva, con garantia y sin pasado oscuro. Ademas, mi mujer se queda mas tranquila sabiendo que su hijo no puede correr demasiado rapido aunque quisiera.
 
Last edited:

Bosniacu

New Member
Solo para que queda aqui, como un historial.
Hice la primera revision, hace dos semanas o asi... total 73 euritos, incluiendo el aceite Ulei Revizia_1.jpg (aunque en la factura dice Elf 10W40).
De toda manera, siendo full sintetic, creo que ira sin problema al menos 3k kms, sino mas.

Ademas, tensar/engrasar la cadena, verificar niveles, presion neumaticos, tensar embrague, engrasar puntos moviles. Todo bien.
 

@ndres

Well-Known Member
Tiene los cambios de aceite cada 3.000 Km??? De verdad que me parece muy poco, un aceite no se puede degradar en tan poco tiempo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Tiene los cambios de aceite cada 3.000 Km??? De verdad que me parece muy poco, un aceite no se puede degradar en tan poco tiempo.
Posiblemente los cambios tan cortos, NO es un problema de degradación del aceite, sin de consumo y estas motos que llevan 1L o menos pues....... cuidado no aumentes el desgaste por nivel bajo o rompas el motor
 

@ndres

Well-Known Member
Pero entonces bastaría con rellenar un poco, o al menos la marca te tendría que dar esa opción y hacer mantenimiento, que menos, cada 6.000 Km. Si te clavan 75€ cada 3000 Km al final sale un pico durante la vida útil de la moto. :nusenuse:
 

Bosniacu

New Member
Tiene los cambios de aceite cada 3.000 Km??? De verdad que me parece muy poco, un aceite no se puede degradar en tan poco tiempo.
Vale, mi culpa, de verdad que escribi de mi memoria que a veces me da errores :) Creo que confundi con que leí de los aceites minerales.
El manual dice asi:
1706694277376.png Parece que lo puedo guardar 6000 kms, verificandolo cada mil kms.
 

MontiBru

Well-Known Member
Vale, mi culpa, de verdad que escribi de mi memoria que a veces me da errores :) Creo que confundi con que leí de los aceites minerales.
El manual dice asi:
Viendo el archivo adjunto 8531 Parece que lo puedo guardar 6000 kms, verificandolo cada mil kms.
el manual indica que cada 1000 km inspección o reemplazar, puedes apurar cada 3.000km pero no veo por ninguna lugar que indique cada 6.000km.
Así mismo veo que el filtro de aire cada 3.000km... me parece una barbaridad, en nuestra 125cc es cada 12.000km
 

Bosniacu

New Member
no veo por ninguna lugar que indique cada 6.000km.
Arriba, en la cabecera del cuadro, dice 1000 3000 6000 ... debajo dice en una sola casita "cada 1000km "I" o "R" (Verificar o Cambiar, vees la leyenda debajo, en la derecha: NOTE:I:Inspect C:Clean R:Replace T:Tighten ). Entiendo que tengo que verificarlo cada 1000 y cambiarlo al maximo 6000 km.

Así mismo veo que el filtro de aire cada 3.000km... me parece una barbaridad, en nuestra 125cc es cada 12.000km
El filtro de aire... tiene un C (Clean) al final... solo hay que liampiarlo cada 3000 kms. :)
 

falconwar

Well-Known Member
Vaya tabla... pero qué chapuza. "Air cleaner" entiendo que se referirá a "air filter". Y sí, dice que inspecciones cada 3.000, pero no pone kilómetros para el cambio...
Y lo mismo para la bujía...

Eso es un motor Jianshe Yamaha de aire de toda la vida de dios. Cambios de aceite cada 3000 kms y listo. Más de 4.000 no lo dejes, no merece la pena.
Yo con un motor derivado GY6 hice la prueba de estirar el aceite hasta los 5.000 kms y salió completamente negro.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ese motor no lleva filtro de cartucho ,solo una rejilla dentro que hace de filtro.Viendo el archivo adjunto 8532
Que raro que esa rejilla no lleve una espuma filtrante de las que se engrasan y limpian cada x km ... es extraño, hasta la SR lo lleva :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
No se, yo hablo desde la absoluta ignorancia, pero si eso es un filtro de aire me da a mi que poca cosa va a "filtrar". Los filtros suelen llevar alguna composición de celulosa o espuma... esa pieza es como querer colar un caldo con ella :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Perdón, no he dicho nada.

@@andres en esencia, es lo mismo que los filtros de alto flujo cónicos. Una malla metálica y ya.
 

falconwar

Well-Known Member
Tiene los cambios de aceite cada 3.000 Km??? De verdad que me parece muy poco, un aceite no se puede degradar en tan poco tiempo.
Hasta hace nada, el cambio de aceite en los motores minarelli que montaba yamaha en las 125 tops era cada 3.000
 

Arriba