El futuro de las motos?


Don

Well-Known Member
Estáis cuestionando muchos la energía eléctrica cuando no es un secreto que su repercusión medioambiental está muy por debajo que el petróleo.
Ya comento Jeremy Clarckson que esto no era asi, buscare el articulo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
¿Que cuánto cuesta producir esa cantidad de energía? Muchíiiisimo menos que la gasolina, que:
- Sale única y exclusivamente del petróleo
- Tienen el monopolio un puñado de países que ponen el precio que quieren hasta el punto de ser el causante de las guerras actuales.
- Expulsan CO2 el elementento contaminante más alto

En cambio la energía eléctrica:
- Sale de mi tipos de centrales (muchas contaminacion 0)
- Nadie tiene monopolio de esta energía
- No expulsa (directamente) gases
- Si aumenta la demanda de electrica (malo), baja la de petróleo (muy muy bueno)

Tabla rápida e improvisada mucho más mejorable
Por lo cual la mayoría de tus incógnitas ya han sido resueltas


Lo que es innegable es que los vehiculos electricos aun son muy caros, ademas, su rentabilidad es cuestionable ya que esta tecnologia puede ser mas nociva que la de los motores de combustion, a mi modo de ver, un motor de combustion combinado con uno electrico es mas sostenible que uno totalmente electrico, tambien esta el hecho de que habria que buscar alternativas para conseguir electricidad antes de sustituir todo el parque movil...Muy verde todo de momento...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
¿Que cuánto cuesta producir esa cantidad de energía? Muchíiiisimo menos que la gasolina, que:
- Sale única y exclusivamente del petróleo
- Tienen el monopolio un puñado de países que ponen el precio que quieren hasta el punto de ser el causante de las guerras actuales.
- Expulsan CO2 el elementento contaminante más alto

En cambio la energía eléctrica:
- Sale de mi tipos de centrales (muchas contaminacion 0)
- Nadie tiene monopolio de esta energía
- No expulsa (directamente) gases
- Si aumenta la demanda de electrica (malo), baja la de petróleo (muy muy bueno)

Tabla rápida e improvisada mucho más mejorable
Por lo cual la mayoría de tus incógnitas ya han sido resueltas
No te creas que has aclarado muchas de mis incognitas jajajjaj.
Ahora en serio eso de contaminacion 0 como que....
Esta claro que hay muchas alternativas que contaminan mucho menos para generar electricidad pero no nos engañemos esto es españa el mismo pais que le pone un impuesto al sol.
Las maquinarias que se construye para esas centrales el construirlas contamina y mientras funcionan siguen contaminando no tanto pero lo hacen, por no decir lo bonito y seguro que es tener una central nuclear cerca de tu casa la cual contamina un huevo.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Cualquier electrico acalera mas rapido, el problema es su velocidad punta y el peso del vehciulo, amen de que aumentan habitualmente las masas no suspendidas, generando mas pereza al vehciulo impepinablemente.

Por contra, tenia entendido que a nosotros nos sobraba electricidad y que incluso se estaba empeza a construir o a diseñar un sistema para vendersela a los Franceses....hablo de oidas

Tambien oi que UK genera mas energia solar que España.....une todo con lo famosamente llamado "puertas giratorias" y tienes tu resultrado: Españistan
El problema es que si generas energía en Almería no puedes llevarla a Murcia ni a Granada porque la red eléctrica que hay en España data del tiempo de los fenicios. Energía hay de sobra, pero muchas veces puedes tener plantas solares o eólicas paradas mientras que en otra parte del país están quemando carbón porque no hay forma de llevarse la luz de un sitio a otro. Y si a esto le añadimos lo que dices de las puertas giratorias....
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No te creas que has aclarado muchas de mis incognitas jajajjaj.
Ahora en serio eso de contaminacion 0 como que....
Esta claro que hay muchas alternativas que contaminan mucho menos para generar electricidad pero no nos engañemos esto es españa el mismo pais que le pone un impuesto al sol.
Las maquinarias que se construye para esas centrales el construirlas contamina y mientras funcionan siguen contaminando no tanto pero lo hacen, por no decir lo bonito y seguro que es tener una central nuclear cerca de tu casa la cual contamina un huevo.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Dicho impuesto se paga por panel, siempre y cuando se este conectado a la red electrica, ni idea de cuantos €€ valdra cada panel, pero a su precio has se sumar el termino fijo que se suma a la factura de la luz...Ahora bien, tengo entendido que si generas menos de 10kwh entonces no tienes que pagar el impuesto, pero tambien hay que tener en cuenta que aqui en España hay demasiadas plantas de ciclo combinado, plantas que tendrian que rendir y producir bastante mas de lo que hacen ya que estan a menos de un 50% de su capacidad operativa...Estas plantas suponian alrededor del 40% de la produccion de electricidad en España alla por el 2007, aunque con la crisis el consumo de electricidad bajo y se fomento el uso de energias renovables hasta 2014, cuando este gasto solo suponía el 10% de la demanda, el gobierno habia promovido bastante las renovables dando subvenciones a mansalva...La situacion actual es que todas esas plantas de ciclo combinado estan ahi, muertas de risa, costaron millones y de alguna manera se deben pagar...En si el problema no es el impuesto al sol, sino los retoques que se ha hecho a la legislacion sobre acumuladores y que en cierto modo gravan la obtencion de los mismos por parte de particulares, añadiendo un sobrecoste en la compra de baterias para acumular la energia no consumida, lo peor de todo es que todas las medidas de importancia son disposiciones adicionales, sin una base juridica, lo que genera desconfianza en todos aquellos que quieran cambiar su instalacion e independizarse de las electricas...
 

davilete

Member
to creo que en tema de contaminacion es cambiar el problema de sitio.
mi moto erlectrica no contamina por donde pasa pero necesita mucha energia electrica para cada recarga por lo que aumenta la contaminacion en otro sitio,
por otro lado cuando las baterias ya no aguanten una carga y la autonomia se reduzca cada vez mas. cuanro me va a costar cambiar esas baterias y que van a hacer con ellas?? estan llenas de productos contaminantes que no sera jumo pero puede ser peor.
yo opino que todo el tema electrico es cuestion de unos intereses economicos unilaterales como siempre.
nos venden el timo y algunos se forran como nos hicieron con el diesel vendiendo el cuento de que era lo mejor que contaminaba menos bla bla bla y cuando todos nos hemos comprado el diesel casi por falta de opciones en gasolina ahora de repente salen dicioendo que ahora se han dado cuenta que contamina mas por las particulas y nos quieren prohibir circular con ellos por algunas ciudades. ahora todo el mundo a gastar otra vez. eso es lo umico que quieren. nuestro dinero.
para mi loo mas sensato es seguir trabajando para hacer los motroes de gasolina mas eficientes como llevan haciendo durante tanto tiempo. quien sabe si dentro de 20 años se pueden ver consumos de 0.5 litros a los 100.
 

Fireball

Well-Known Member
Citando sin citar el último mensaje de @davilete , en muchas ocasiones se toma la mejor decisión con la información disponible, y después de x tiempo (años normalmente), se continúa investigando y se recaba más información y cambia la percepción.

¿Cuántos de aquí pensáis lo bien que estaría volver a tener 20 años pero con todo lo que sabes ahora? Ya que no es una opción viable como seres vivos, no sé si es un buen ejemplo pero desde luego me parece que muchos lo entenderán.
Y ahora supongo que con más información tomarán mejores decisiones (por eso estoy en el foro yo, para dar mi opinión, conocer la vuestra y ganar información, GRATIS, jajaja).

Por supuesto pienso que hay intereses económicos detrás de todo el tema (en cualquier sector y ámbito) pero no siendo tan conspirador, supongo lo dicho, tomaron la mejor decisión con la información que tenían y ahora con más información cambian o se retractan.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Un amigo trabajaba en el tema de las renovables y hablábamos sobre el tema.
Hay unas cuantas cosas que no sabe la gente.

La energia eolica, en cualquier pais hay zonas donde hay mucho viento, zonas donde ha viento y zonas donde no hay nada. En los propios parques hay aerogeneradores que solo paran para los mantenimientos y otros que no andan nunca. El problema es que las zonas buenas ya están cogidas, por mucho que se dupliquen los molinos no se va a sacar el doble porque no hay viento donde se pueden colocar.

La solar, una placa genera una catidad de electricidad, si encara al sol con la inclinación y una orientación perfectas, pero el sol "se mueve" y esa cantidad de electricidad baja hasta cero. Los paneles se pueden ir orientando automaticamente, pero para esto necesitan precisamante electricidad, gastan parte de la electricidad que producen.
Y los paneles, todos, cada cierto tiempo se van poniendo opacos, como los faros de los coches. Y van perdiendo rendimiento.

El timo de las renovables es tal, que hay parques con generadores de gasoil. Cuando no hay sol, encienden el generador y producen electricidad porque la electricidad renovable la pagan mas cara y ganan dinero.
 

Don

Well-Known Member
Citando sin citar el último mensaje de @davilete , en muchas ocasiones se toma la mejor decisión con la información disponible, y después de x tiempo (años normalmente), se continúa investigando y se recaba más información y cambia la percepción.

¿Cuántos de aquí pensáis lo bien que estaría volver a tener 20 años pero con todo lo que sabes ahora? Ya que no es una opción viable como seres vivos, no sé si es un buen ejemplo pero desde luego me parece que muchos lo entenderán.
Y ahora supongo que con más información tomarán mejores decisiones (por eso estoy en el foro yo, para dar mi opinión, conocer la vuestra y ganar información, GRATIS, jajaja).

Por supuesto pienso que hay intereses económicos detrás de todo el tema (en cualquier sector y ámbito) pero no siendo tan conspirador, supongo lo dicho, tomaron la mejor decisión con la información que tenían y ahora con más información cambian o se retractan.

Bueno! eso no es de hace tanto eh?

Hay un ejemplo muy claro: el diesel

El diesel lo vendieron en europa como uuuuuuoooooooo el motor de futuro! no consume nada, tiene mucha fuerza y "podemos hacer deportivos con el".
Todos como locos a comprarlo, dios, el producto del futuro! Hasta quea mitad de los 90 se dan cuenta que por su funcionamiento, comprimir aire, se crean muchisisimos mas NOx(entre otras particulas) que en un gasolina, exageradamente mas.
Pero como en la tienda en casa: Aun hay mas!!

El NOx no es capaz de filtralo los pulmones y entra directo en el torrente sanguineo!!! :ola:

¡¡¡¡¡FIESTA!!!

Sabeis quien se creyo esa jodida falacia? Europa.
Creo recordar que en Japon era en 2014 un 1% del parque automovilistico.
En los estates no se si llega a 8% o algo asi.

En Japon hicieron los Key Cars con unas regulaciones especiales en temas impositivos y demas. Son coches pequeños, optimizados a la movilidad(sin llantucas Juapas en las que molar en el semaforo) con motores que creo que no llegan a 900cc, no me se la regulacion pero recuerdo que la mayoria son de 650cc y cositas asi....gasolina evidentemente.

En los Estates nunca se lo creyeron por que es una mierda, y ya sabemos como son ellos para la automocion. Prefieren tenere un V10 de 8 litros con 600cv que un 3.0 V6 de 600cv XD
Y fuera de eso, hace decadas se lio la de la hostia en cuanto a los camiones Diesel, y ya no se la cuelan mas.
A 2011 se consumen 130millones de galones de gasolina por 30millones de galones de diesel XD

Eso si, que mala Carmena que pone protocolos de contaminacion en Madrid. Pero hacer autocritica y decir: si, me la ha colado Peugeot con el 205 diesel en el 86(que fue el detonante) mejor lo dejamos para otra ocasion.

Lo mejor de todo, es que habia peña que no amortizaba jamas la dieferencia de precio y mantenimiento del diesel vs gasolina. Lo intentabas explicar(la formula se de su existencia desde que tenia 6 años y me compraba la Autopista) y te decia: si claro, pero es que con el diesel le meto 50 pavos y hago 900km:facepalm:

Queria diesel la gente: pues toma dos tazotas guapas.

Ah bueno, y si no me creeis mirad las pegatinas de la DGT, como son?
La C dice que son para gasolinas a partir de 2006, y los diesel desde cuando? Desde 2014 jojojojjoj 8 años de diferencia en contaminacion, haceros solo una imagen con esto.

Salud!
 

Merenguele

Active Member
Los principales contaminantes del motor de combustión fósil son: el ozono (O3), necesario en la estratosfera pero contaminante en la atmósfera baja que es donde vivimos, amarillea las plantas y es irritante para las vías aéreas (también se produce ozono en sitios donde se genera electricidad de alta tensión).

El NO2 tiene un olor picante, en las motos catalizadas es el olorcillo que se nota cuando arrancas y el motor está frío, luego cuando ya está caliente el olor es totalmente diferente.

El Dióxido de nitrógeno (NO2) es irritante de vías aéreas (pobres asmáticos) y con los otros compuesto de sulfuros (Que no recuerdo la fómula ahora) favorecen la creación de llúvia ácida (Y como decía el libro de ciencias se carga las piedras calizas, estatuas, monumentos! pobrecitos...)
El monóxido de carbono (CO) es venenoso y el dióxido de carbono (CO2) como no es respirable te asfixias y lo del efecto invernadero.

Lo modernos diesel llevan filtros de partículas para reducir estas partículas contaminantes y el humo visible. Los catalizadores hacen que el NO2 se convierta en Nitrógeno (N2) y Oxígeno (O2), el CO en CO2 y cosas parecidas para que sean menos contaminantes. Pero los hidrocarburos "mal quemados" no varían mucho (un motor turbo-diesel mete combustible en exceso para la sobrealimentación por lo que es inevitable que hidrocarburos mal quemados acaben en la atmósfera si no se recirculan o requetefiltran).

PD: Cuando el acero se calienta mucho se hace permeable (Deja pasar) el CO (monóxido de carbono) y en lo coches como el tubo de escape suele pasar por debajo del habitáculo no es buena idea quedarse muchísimo tiempo dentro de un coche parado (ejemplo de atrapado en una tormenta de nieve) con el motor en marcha. Realmente los coches actuales suelen llevar unas cuantas capas de escudos térmicos para evitar este indeseable efecto. Pero por si acaso mejor evitar el riesgo.
 

Merenguele

Active Member
Ya comento Jeremy Clarckson que esto no era asi, buscare el articulo
Me encantan los "chalados" del Top Gear clásico (RIP), pero justamente en los capítulos acerca de los coches eléctricos e híbridos (Que te partes la caja!) son de hace muchísimo años (hablando de lo que ha evolucionado la tecnología en híbridos y eléctricos), y se les suele ver el plumero en que no estaban nada a favor (motivos conspiranoicos no faltarían para explicarlo claro).
Pero como los críticos a top Gear dicen, "es un espectáculo" está todo muy bonitamente preparado o "montado" (montaje en producción) para dejar en buen lugar a los Range Rover y similares British cars.
Pero hasta viéndolos en inglés en el metro me he ido riendo yo solo con esos cracks.
 

Don

Well-Known Member
Claro, esos son los mas abundantes, el NOx (que no se si es NO2 en lo que comentas) no es tan abundante, vaya muchisimo menos. Su problema es que pasa directamente al riego sanguineo:


Ah, supongo que engloba a diferentes ocxidos nitricos, como el Dioxido de Nitrogeno que comentas

Debido a que es una particula de las denominadas finas, se considera que puede llegar al torrente(hay otras particulas finas en el escape, pero quizas no afecten tanto)

Vaya, que antiguamente se media la contaminacion en las PM10 y ahora en las 2,5 debido a esto mismo, son jodidamente perjudiciales.

El NOx sale mas en los diesel debido a que se genera mas cuanto mas aire se comprime, y como un Disel como su nombre tecnico intica, es un motor que funciona por compresion: MEC: Motor de Encendido por Compresion.

Anda, la imagen ya enseña la proporcion entre gasolina vs diesel.

Estos son los requisitos de las normas anticontaminacion:


Podemos ver que en el 2000 un diesel podia emitir mas de 3 veces las particulas de un gasolina, debido a la salvajada de particulas que emiten. Fue en el 99 cuando se modifico la directiva europea para perseguir los NOx, poco antes se dieron cuentas de las mofas que suponia(al parecer el NOx reacciona con el nitrogeno y el agua o el oxigeno y se lia parda).
Teniendo en cuenta que salio hace poco salieron las estadisticas donde se demsutra que el 65% del parque español es de mas de 10 años, es decir, de 2007 pa atras(es decir, de que no llegan a euro5, es decir, otra vez mas de 3x de NOx entre coche vs gasolina) y sabiendo que en 2007(y años anteriores, pero 2007 parece el año algido) que el 70% de los vehiculos que se vendian eran Diesel,


Puedes bailar conmigo un chotis.

Lo mejor de todo, reinsisito, es que muchos el propio cliente no los llega amortizar por los kilometros que les hacia.

Lo de Jeremy no es su programa de mofas de la tele. Es su articulo de opinion de no se que periodico. Explicaba muy bien el proceso de construccion de un Prius y flipabas con el trasiego de barcos y lo que creo que comentaba Antii sobre otros procesos contaminantes para crear materiales y etc.
Por cierto, Jeremy podra meterse con los electrodomesticos y no tan electrodomesticos del mercado, pero que es un tio que sabe mas que todos nosotros de lo que habla cuando lo habla, tambien esta claro, TopGear simplemente es un intrerpretacion graciosa de un PetroHead.

Edito: que lo acabo de leer, claro que es un jodido espectaculo TopGear, la gente se aburre con las cosas que se ponene muy tecnicas.Si despues hablo con gente que ve la F1 o las motos y no se han enterado de que decia Pedro de la Rosa o las implicaciones que tiene XD
Como decia Kollpazo en otro post: "pillatela con ABS y os dejais de historias"
Si despues me pongo a desgranar tecnicamente cualquier cosa y que si escribo tochos y blablabla

Cuantos blogs hay tecnicos(si los concoes compartelos) y no blogs que hace corta y pega y los mismos articulos refirtos de "conducction segura" y bla bla bla?

Es a donde llego, la especializacion solo capta a los que quieren especializarse. Y la gente no se quiere especializar en coches, en todo caso en apariencias XD No expliques a la gente "las masas no suspendidas", eso a nadie le interesa.
Vamos, por como conduce (coches....bueno y por que no, motos tambien)a la gente no veo a nadie interesado en especializarse
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Conduccion seguro, las notas de presa copia/pega, el articulo del articulo del articulo etc etc
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo sólo digo que antes el CO2 era lo peligroso por el efecto invernadero y los gasolina eran los malos. Todo el mundo a comprar Diesel.
Luego los NOx eran los peligrosos para la salud. Todo el mundo a comprar gasolina.
Ahora lo malo son las partículas. Todo el mundo a comprar coches eléctricos.

Y me pregunto: Cuando todos tengamos coches eléctricos ¿saldrán diciendo que los coches eléctricos son malos para que volvamos a comprar Diesel o gasolina? ¿De qué manera presionarán los lobbies de las empresas de automoción a los gobiernos para que tiremos lo que tengamos a la basura y nos gastemos la pasta en algo nuevo?

Edito: Yo apuesto a que dentro de 10 años dicen que hay que volver a la gasolina
 

Don

Well-Known Member
Era una cuestion de tecnologia relamente.

Seguramente alguien entendiera que esto era asi o cercano, pero sin poder demostrarlo....

Es decir, fijate en la infografia, antes del 96 los NOx ni existian. Quizas por que no eran medibles.
 

Merenguele

Active Member
Bueno, la ciencia avanza, antes el benzeno de las gasolineras se liberaba a la atmósfera (en los 80) eso sería perjudicial para una mujer gestante que trabajase de expendedora en esa época. Actualmente estos gases están recirculados y la exposición al benzeno la tiene quien abre la tapa del tanque, y actualmente es casi-na. Todo para explicar que la ciencia,el conocimiento y la técnica avanzan juntos.
 

davilete

Member
in dato interesante. de los miles de barcos quie hay ahora mismo recorriendo los mares.
solo 16 de esos barcos contaminan la atmosfera mas que todos los coches y las motos del planeta entero.
si solo 16 barcos. eso no me lo invento yo, podeis buscar la noticia.
tpdavia pensais que lo del coche y la moto electricos es por mejorar el aire que respiramos? yo creo que no
 
  • Like
Reactions: Don

perot

Active Member
buenas, llego tarde, pero lo digo. Don, si, hoy más o menos sobra electricidad, en 2006 faltaba y se compraba, pero con la crisi se cerraron muchos ciclos combinados que se pagaban en la factura por estar allí por si las moscas, en 2005 la alta tensión de Barcelona estaba al 110% de su capacidad, y no se fundía. Con la crisisi sobró tanta capacidad que los centros combinados cerraron definitivamente y se desmantelaron, y hizo la MAT para vender a Francia. El tema de los diesel, es que la media de los vehiculos vendidos no podían pasar de x gramos/km de co2, de ahí que los fabricantes apostasen por el diesel con el tema de bajar emisiones, gastan menos si o si, y permitía bajar la gama de consumos sin mucho esfuerzo y evitar las multas impuestas.
El co2 ha sido una de las cosas tachadas como el demonio por el tema del efecto invernadero, pero no es cierto. Afecta, si, pero una molécula de metano (pedos) equivale a 100 moléculas de co2. Una vaca es peor que un coche.
El ozono, no es contaminante en si, es muy reactivo, de hecho hay ozonizadores para desinfectar, y catalizar malos olores en casas. Al ser tan reactivo oxida todo y en exceso irrita pulmones.
Los diesel tienen sus ventajas y sus inconvenientes, al igual que la gasolina. En consumo no hay color, a costa de partículas, pero las motos con rc de 12:1 también sacan partículas, y co.
El acero, es permeable al C a altas temperaturas, y lo es tanto para carbonizarlo, cómo para descarbonizarlo, pero la velocidad de entrada dependen de las leyes de FICK, y la velocidad de difusión de gases en metales es lenta, también se difunde el H, en N y tiene efectos nocivos o no en el acero.
No es comparable el consumo de USA de gasolina, por que el precio del galón no llega a 1€, de ahí que no resulte el diesel en autos, como tampoco tienen smarts de gasolina por que para ellos son jugetes de niños con motor, y un utilitario es un gran cheroky, cuando aquí es un portaviones. Si un coche gasta combustible les da igual con esos precios, de ahí motores de 7 litros y 450 cv, con rendimientos de mierda.
Japón tampoco es comparable con europa, Japón tiene el m2 más ocupado del mundo, los kei-car nacen en la 2ª guerra mundial, dónde no había nada y se tenía que motorizar el país, hoy todo está muy congestionado en cuanto a tráfico, Hay zonas dónde andando llegas antes que con coche. Hay residencias ataúd. un coche grande no tiene mucho sentido para ellos si no son gente con mucha pasta. Hay que recordar que la juventud no se puede costear un alquiler de un piso, que la gente se queda soltera por que sin la pensión paterna no viven.

Tema molinos de viento, los mapas son del año 80 o por ahí, los días y zonas de viento con el cambio climatico han cambiado, y no poco en 30años, las zonas de viento no están todas cogidas por que hay temas de contaminación visual de los molinos, pero la zona del ebro, hay energía de sobra. Poco a poco se iran implantado cosas, y cuando lleguemos a las placas solares infrarojas, la cosa cambia con rendimientos del 30% en días nublados.
 

perot

Active Member
tema de precios de renovables, es cierto que se pagaba a 30pts kw generado, pero no sólo a las placas solares y molinos de viento, si no a la cogeneración de empresas, hasta el punto que meter cogeneración a poco que pudiesen, muchas empresas ganaban más vendiendo la electricidad que fabricando sus productos. Al quitar las primas, se fué al carajo.
 

Arriba