El futuro de las motos?


antii

Member
Señores, las motos eléctricas son el futuro de las ciudades, no tengo duda. Pero, ¿y de los moteros?

De un año para otro han pasado a no existir para mí, a ver una prueba de Majes de una Naked muy considerable, a verlas en las calles en forma de motos de alquiler (Muving) y hoy a ver una que realmente me ha llamado la atención:


Desde luego está claro que hoy día no es planteable para un motero. Pero, en cuestión de muy poco tiempo, las eléctricas están bajando su precio, aumentando su autonomía y como he descubierto hoy, mejorando su catálogo.
Abro debate. ¿Qué pensáis? A mí que no me quiten mi precioso tubo de escape pero.. una segunda moto para ciudad tan bonita como esta... no se.
 

Fireball

Well-Known Member
Espero que se impongan las motos eléctricas sinceramente.
La experiencia será muy distinta para aquellos que ya conocemos la gasolina, pero reconozcamos que las que están bien planteadas son unas señoras motos brutales tanto a nivel técnico como medioambiental. Tienen que seguir mejorando, pero a este ritmo llegaremos a tener una muchos de nosotros, eso espero.

Recuerdo una peli en que hacen un coche eléctrico (Dodge?) metiéndole por ordenador tanto la vibración como el sonido de uno a combustible y emular la misma experiencia. ¿Será ese el futuro en las motos?

Aún así (y que nadie se me eche encima), pongo el ejemplo de este mismo foro. Lo usábamos antes del cambio, lo sentíamos nuestro, y cambió radicalmente.
Hubo ruegos y protestas, otros estaban contentos desde el principio, pero cuando se hicieron los ajustes típicos de cualquier transición, ahora estamos a las mil maravillas.

Es más presente que futuro, pero tienen que seguir ajustándose y sobretodo ser asequibles al público en general.
¿Porqué la mayoría de nosotros usa WhatsApp y no Telegram, cuando Telegram desde hace más tiempo es mucho mejor? Porque nuestros amigos y familiares usan la primera. Si más personas usan Telegram poco a poco se impondrá y sobretodo si dejan de usar WhatsApp.

Y así múltiples ejemplos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Señores, las motos eléctricas son el futuro de las ciudades, no tengo duda. Pero, ¿y de los moteros?

De un año para otro han pasado a no existir para mí, a ver una prueba de Majes de una Naked muy considerable, a verlas en las calles en forma de motos de alquiler (Muving) y hoy a ver una que realmente me ha llamado la atención:


Desde luego está claro que hoy día no es planteable para un motero. Pero, en cuestión de muy poco tiempo, las eléctricas están bajando su precio, aumentando su autonomía y como he descubierto hoy, mejorando su catálogo.
Abro debate. ¿Qué pensáis? A mí que no me quiten mi precioso tubo de escape pero.. una segunda moto para ciudad tan bonita como esta... no se.


Habra que ver si optimizan el tema de la autonomia aunque como comentas en general llevan tiempo mejorando en este aspecto, a lo que prestaria suma importancia es a lo referente al cambio de bateria o repuestos...Personalmente opino que son el futuro, aunque veo el segmento de las motos electricas algo verde aun, asi pues iria a por una moto convencional, ya que creo que para usar algo a diario, me guardaba las espaldas escogiendo algo que me de casi total seguridad de funcionamiento...
 

ferchux

Member
Desde mi punto de vista, es algo similar al mercado de coches eléctricos. Al final todo tiende a crear una alternativa al combustible convencional. Poco a poco todo se ira mejorando y acabaremos con motos electricas con prestaciones similares a las de hoy en día o incluso cosas que no podemos imaginar en una moto.... El principal problema son las baterías, igual que en los móviles o los coches
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El futuro es el hidrógeno.
El vehiculo electrico es el timo del momento como lo fueron los biocombustibles hace una decada.
Ni hay ni habrá electricidad para el consumo normal (domestico, industrial, alumbrado publico.....) y para que los vehiculos sean electricos.
Las superbaterías que prepara tesla darán mas margen al vehiculo electrico, pero ni de lejos para que sea un sustituto al de combustión ni al de hidrógeno.
 

Don

Well-Known Member
A mi hasta que me lo permitan seguire contaminando.

Deben estar muy guays por el PAR que tienen, pero las rpm molan, las marchas molan, las reducciones molan, los petardeos molan, el ruido mola, el olor a sopa mola, el mantenimiento mola.....y joder, correr mola.

La economia de compra tambien mola

El hidrogeno podria molar, pero no se cuanto rendimiento le extareran ahora, un 760 V12 estaba en 200cv de los 400 originales.

Claro, eso en las motos podria ser un problema primero por el deposito de combustible, deberia ser irrompible(no me lo quiero imaginar en un high side) y que en vez de 1000cc deberias tener 2000cc y todo su peso....
 

perot

Active Member
el problema del hidrógeno es que toca sacarlo de algún sitio, ya que mucho esta oxidado (agua), la poca densidad energética que tiene, y para sacar la energía equivalente a un tanque toca meterlo a 700 bares, cosa que gasta mucha energía también.
Para generar el combustible;
-electrólisis del agua, (gasto de electricidad),
-generación de metano (alias gas natural o pedos para los amigos) sacado de procesos anaeróbicos bacteriológicos, heces de animales/personas,
-combustibles fósiles
-generación artificial de gas natural, con el gasto de energía pero con un 95% de rendimiento.

El futuro, es eléctrico, sin duda, por que es reciclable la energía si es hidráulica (poco queda para esplotar) eólica, que con el cambio climatico se debería de rehacer los mapas de viento, y seguro que caben más y mayores molinos de viento.
Pero sobre todo, el futuro es eficiente, y pasa por gastar mucho menos para hacer lo mismo, ejemplos de cosas que no hay que hacer:
coches de más de 800 kg, motores electricos con más de 100 kw, motos con cx de 0.7, casas sin aislamientos ni ecoclimatización, indústrias por bonus de consumo electrico si pasan de x gigabatios dónde les interesa despilfarrar energía para cobrar un pastizal (si, señores, en el país de la electricidad más cara de europa), ir a cagar con el coche/moto.
Cosas que si que habrá qeu hacer, bicis electricas y combencionales, andar, patinetes electricos de esos de los niños para moverse por ciudad, transporte público, y gestiones por internet.
Con eso baja mucho el consumo de energía y da para todos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El futuro es el hidrógeno.
El vehiculo electrico es el timo del momento como lo fueron los biocombustibles hace una decada.
Ni hay ni habrá electricidad para el consumo normal (domestico, industrial, alumbrado publico.....) y para que los vehiculos sean electricos.
Las superbaterías que prepara tesla darán mas margen al vehiculo electrico, pero ni de lejos para que sea un sustituto al de combustión ni al de hidrógeno.


Un tanto peliagudo este tema ya que la clave del hidrogeno o la pila de combustible es un compuesto quimico, el Nafion, que facilita la reaccion quimica entre el hidrogeno almacenado en el deposito del vehiculo y el oxigeno del aire, de hecho creo que ya hay marcas que comercializan coches con este tipo de pila...El handicap del Nafion es que es un producto bastante caro debido a que en su fabricacion se emplea el platino, un material tambien muy caro...Al precio que cuesta solo el Nafion hay que añadir el precio del resto del conjunto, el motor electrico que impulsa el vehiculo, los sistemas de refrigeracion, de la bateria donde se almacena la electricidad producida y de los depositos fabricados en fibra de carbono ya que el hidrogeno, al tratarse de un gas, exige depositos cilindricos que pueden condicionar el diseño del vehiculo, ademas, dada su baja densidad, deben ser depositos voluminosos...Si aun esta verde el vehiculo electrico la fiabilidad de la pila de hidrogeno tambien ya que el dichoso nafion necesita unas condiciones de temperatura idoneas para hacer su trabajo de forma optima y eso implica que hay que calentarlo cuando la temperatura exterior es negativa y ademas exige refrigerarlo ya que debe impedirse que supere los 100ºC...Tambien requiere de filtros de aire muy eficientes ya que precisa tanto de oxigeno como hidrogeno lo mas puros posible...No se Tamerlan, llamarlo futuro...Un futuro a medio-largo plazo mas bien, pero futuro tambien, al fin y al cabo...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo de las motos electricas esta muy bien peroooo cuanto costara producir energia suficiente para abastecer a todos los usuarios? Acaso las centrales eléctricas no contaminan para producir esa electricidad?
Lo veo un poco verde y con demasiadaa incognitas.
Lo del hidrogeno no es descabellado, un colega mio se ha hecho celdas de hidrogeno para el coche y funciona 4personas en un mondeo de 1 generacion y las maletas no gastamos ni 3 cuartas partes de deposito en un viaje bilbao-torrevieja

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

kollapzo

Active Member
Lo de las motos electricas esta muy bien peroooo cuanto costara producir energia suficiente para abastecer a todos los usuarios? Acaso las centrales eléctricas no contaminan para producir esa electricidad?
Lo veo un poco verde y con demasiadaa incognitas.
Lo del hidrogeno no es descabellado, un colega mio se ha hecho celdas de hidrogeno para el coche y funciona 4personas en un mondeo de 1 generacion y las maletas no gastamos ni 3 cuartas partes de deposito en un viaje bilbao-torrevieja

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Se desperdicia una cantidad enorme de energía de toda la que se produce, pero sí, las eléctricas querrán sacar partido de todo esto, eso es impepinable.
 

llopito

Member
Si con la excusa de que en España no producimos bastante energía y toca importar ya nos pegan hachazo en la factura las eléctricas, como para tener que alimentar a los vehículos con electricidad.... Miedo me da.

Claro, luego viene lo que viene....


De la energía que consumimos, en torno al 40% proviene de energías renovables, yo lo siento mucho, pero mientras los gobiernos no se impliquen en las renovables, que no me intenten vender la moto de que son el futuro.
Queda muy bonito decir eso mientras por detrás estás de la mano de las electricas, metiendo el impuesto del sol, rebajando el crecimiento de renovables que se había previsto.....

Que por gustarme, me encantaría que así fuera, con energías renovables, con mucha menos contaminación... pero es que, por lo menos aquí en España, no lo veo.
 

northside

Active Member
Yo he usado moto eléctrica, una scooter china, y me quedé flipando con la aceleración que tiene, en el semáforo hecha a carreras de aceleración ( hasta 50-60) y aceleraba mucho más que mi 125, eso seguro. Eso sí, el ruido es asqueroso en mi opinión, parece un atornillador gigante jejejej
 
Las motos eléctricas no contaminan donde se usan y harían que las ciudades estuvieran menos contaminadas. Pero esa electricidad sale de algún sitio donde seguro contamine y sea perjudicial para el medio ambiente.
Si Will Smith tenía una moto de gasolina en el 2035 sería por algo.(Yo, Robot) jejeje
 

sergio_902

Well-Known Member
Señores, las motos eléctricas son el futuro de las ciudades, no tengo duda. Pero, ¿y de los moteros?

De un año para otro han pasado a no existir para mí, a ver una prueba de Majes de una Naked muy considerable, a verlas en las calles en forma de motos de alquiler (Muving) y hoy a ver una que realmente me ha llamado la atención:

Desde luego está claro que hoy día no es planteable para un motero. Pero, en cuestión de muy poco tiempo, las eléctricas están bajando su precio, aumentando su autonomía y como he descubierto hoy, mejorando su catálogo.
Abro debate. ¿Qué pensáis? A mí que no me quiten mi precioso tubo de escape pero.. una segunda moto para ciudad tan bonita como esta... no se.


El tubo de escape de la moto eléctrica.
 

antii

Member
Lo de las motos electricas esta muy bien peroooo cuanto costara producir energia suficiente para abastecer a todos los usuarios? Acaso las centrales eléctricas no contaminan para producir esa electricidad?
Lo veo un poco verde y con demasiadaa incognitas.
Lo del hidrogeno no es descabellado, un colega mio se ha hecho celdas de hidrogeno para el coche y funciona 4personas en un mondeo de 1 generacion y las maletas no gastamos ni 3 cuartas partes de deposito en un viaje bilbao-torrevieja

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
¿Que cuánto cuesta producir esa cantidad de energía? Muchíiiisimo menos que la gasolina, que:
- Sale única y exclusivamente del petróleo
- Tienen el monopolio un puñado de países que ponen el precio que quieren hasta el punto de ser el causante de las guerras actuales.
- Expulsan CO2 el elementento contaminante más alto

En cambio la energía eléctrica:
- Sale de mi tipos de centrales (muchas contaminacion 0)
- Nadie tiene monopolio de esta energía
- No expulsa (directamente) gases
- Si aumenta la demanda de electrica (malo), baja la de petróleo (muy muy bueno)

Tabla rápida e improvisada mucho más mejorable
Por lo cual la mayoría de tus incógnitas ya han sido resueltas
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay quien usa la moto a diario para moverse por la ciudad. Y los vehículos eléctricos están bien porque la contaminación que producen la producen fuera de la misma, afectando menos a la salud.
Otra cosa que habría que mirar es cuanto se contamina en fabricar una Royal Enfield de tecnología de hace 50 años y que contaminará al utilizarse y cuando contamina el proceso de fabricación de una moto eléctrica. Si se hace la cuenta a lo mejor no sabríamos que es peor.

Pero también hay quien usa la moto para divertirse y por muy buena que sea, si te divierte menos no vas a dar el cambio. Conozco a una chica que ha vendido su KTM 1050 para quedarse con una BMW R80GS que ha restaurado, la KTM era una moto muy avanzada y la BMW es de la edad del bronce, pero a ella le gusta más.
 

antii

Member
Estáis cuestionando muchos la energía eléctrica cuando no es un secreto que su repercusión medioambiental está muy por debajo que el petróleo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Para decirte lo que opino de la energía eléctrica tendría que entrar en ciertos temas que no quiero que salgan en un foro de motos. Porque siempre que sale el tema de la política o el fútbol termino peleando con alguien.
 

Don

Well-Known Member
Cualquier electrico acalera mas rapido, el problema es su velocidad punta y el peso del vehciulo, amen de que aumentan habitualmente las masas no suspendidas, generando mas pereza al vehciulo impepinablemente.

Por contra, tenia entendido que a nosotros nos sobraba electricidad y que incluso se estaba empeza a construir o a diseñar un sistema para vendersela a los Franceses....hablo de oidas

Tambien oi que UK genera mas energia solar que España.....une todo con lo famosamente llamado "puertas giratorias" y tienes tu resultrado: Españistan
 

Arriba