Echadme una mano con la montura


sabonis

New Member
Me presento oficialmente en el foro ( para quien no me haya leido en "presentaciones"). Soy un pucelano aficionado a las dos ruedas y ahora me estoy planteando muy seriamente el comprarme una moto. Estoy estudiando y trabajando por lo que la economía es "de guerra" pero voy ahorrando algo. Mi idea es empezar con "un hierro" (hierro en plan...algo viejo, para aprender pero que ande un poco, no soy de grandes velocidades pero que pueda adelantar a un camion sin muchos riesgos) de 125 lo mas barato posible (muy muy barato xD) para cogerle el gustillo y sobretodo aprender mecanica (algo que creo que es básico antes de coger algo serio) y una vez que me sienta agusto sobre la moto y sepa lo basico sacarme el A2, ahora solo tengo el B. ¿Por cuanto creeis que puedo tener una moto para lo que busco?¿Qué me recomendais? Me encanta la aprilia pegaso 125... las nsr, las rs... pero la economia no se si me llegará a tanto jajaja.
por otra parte para ir legal tendria que limitar la moto si es 2t, pero aun así tendran algo mas de nervio que una 4t .. ¿o no?
 

kikee95

New Member
Si no tienes mucho presupuesto olvidate una 2t, yo tiraria de 4t de 2° mano para aprender, aunque no anden mucho, pero para iniciarse en el mundo de las motos tienes de sobra.empieza a mirar por segundamano o milanuncios que seguro que sale alguna ganga ;) un saludo. PD: se poduede saber cuanto presupuesto tienes para la máquina?
 

DL665

Active Member
hola sabonis! bienvenido! yo te recomendaria una rieju rs2 como la mia, ya sea carenada o la nkd, o la daelim roadwin, son robustas, sencillas, bonitas y estupendas para iniciarse, ademas q puedes encontrar de segunda mano por buenos precios, la mia la compre con 22.000 km y me costo 800e :mola: yo solo te digo q cuando tengas claro lo q quieras busques y sea lo q realmente quieres. un saludo compañero
 

sabonis

New Member
mi idea inicial era encontrar una moto de esas que un dia se quedaron olvidadas en el garage y ahora solo ocupan sitio de ahí que haya pensado en 2t ya que las 4t son mas nuevas. Me gusta el estilo trail, pero las deportivas y naked tambien me llaman bastante... las roadwin se ven muchisimas por lo que supongo que serán buenas motoscuelas, ademas me gustan pero quizas el tener las ruedas tan gordas para un motor tan pequeño la penalicen un poco no? En un principio quería algo cercano a los 700... y si puede ser menos pues mejor que asi tengo para seguro,transferencia y demás.
 

kikee95

New Member
Sabonis yo conozco a uno que vende una cagiva mito como la mia por 600€, de motor dice qe esta a estrenar. pero ya sabes que el seguro te va a salir caro, te va a chupar mucha gasofa y aceite y vas a tener que mimarla mucho, porque son muy delicadas. Otra pregunta.. qe uso le quieres dar? Para fines de semana o para el dia a dia? En ciudad o por carreteras secundarias?
 

jam19_mde

New Member
vete al apartado compra-venta del foro, hay un usuario que vende una kimco quanon en 400 e, hay una en mi barrio y esta bonita.
 

lepes

New Member
2T quedan muy pocas y están muy revalorizadas, difícil es que encuentres algo a tu medida, por no decir imposible. Joer, kikee me ha hecho un ¡¡ZAS en toda la boca!!

En 4T, la cosa cambia, hay mogollones de segunda mano y con 4.000- 6.000 km a precios de 1.200 a 1.600€ (dependiendo de las ganas que tenga de deshacerse de ella). Si encuentras una de esas por 900€, ya puedes tocar la pandereta de alegría. En caso contrario, ya has visto, 22.000 km (que puede estar la moto nueva y que le puedas hacer el doble o el triple de km) por ese precio que buscas.

En cuanto a diferencias de velocidad en 4T, olvídate, puede variar 5-10 km/h de diferencia, y eso, en una ruta, con carreteras a 90 km/h, con radares y carnet por puntos, no se nota.

La principal diferencia en 4T es el peso y neumático de la moto. Cuanto más estrecho el neumático, la moto es más ágil (e "inestable" en tumbada, ya que tiene muy poca superficie de agarre). Cuanto menos pesos (a igual caballaje), más tirón tiene la moto.

Como sabrás, la mía tiene un 150 de neumático, y cuando estás tumbando, te sientes igual que derecho, vas en un sofá; eso para un novato ayuda mucho, te da mas confianza.

Las hyosung (del año 2007 en adelante) y daelim están saliendo bastante buenas. Si te gusta algo más sport, tira por una rs como te han dicho.

Suerte !!
 

jam19_mde

New Member
tambien depende de la altura, como tu nick indica no creo seas muy bajito, la hiosung esta muy bien, la daelim igual es muy pequeña, te aconsejaria que fueras a un concessionario grande como si tuvieras intencion de comprarla ahi nueva y pruebes de montarte en el maximo de modelos disponibles asi te haces una idea.
 

sabonis

New Member
Es impresionante la rapidez de respuestas en este foro! muchas gracias!!

kikee ha sido leer tu respuesta con lo de la mito y me ha entrado un escalofrio del 15! seguro que se me va de las manos pero cuentame un poco mas de esa moto... cuanto se paga mas o menos de seguro, cuanto gasta de gasofa y aceite... el uso de esa moto esta claro que no será para el dia a dia, pero me da la posibilidad de ir al curro o a clase con ella de vez en cuando (lo que lleva autovía y ciudad) y sobretodo carreteras secundarias para descubrir la provincia. por otra parte lo de motor a estrenar... entero? o cambio tipico de piston por mantenimiento? y a que te refieres con mimarla? a calentarla y tal ... en cuanto de mecanica no se mucho, pero no tengo miedo a mancharme las manos!

lo de la quannon tengo que mirar a ver, pero 400 euros es superbarato... seguro que es de algun golpe, a ver que tiene y si pudiera repararlo yo mismo no saldria mal de precio...

lepes, una informacion tecnica perfecta! ya me imagino que velocidad en 4t es algo utópico, lo decía mas que nada por nuestros amigos los camiones... por lo menos para que no me adelanten a lo loco... no para creerme Rossi! jajaja ademas ya digo que quiero aprender, el dia que se me quede corta la 125 (si ese dia llega) me pasare a mayor cilindrada.
 

GTieDiTioN

Active Member
No creas que vas a encontrar otra Cagiva Mito por 600€, como minimo andan por los 1200€

Mas baratas encontraras una 4T, por 700€ no vas a encontrar una 2T en condiciones.
 

kikee95

New Member
Pues vamos por partes xD el seguro depende de la edad, sexo y antiguedad del carnet, yo con 16 años, 3 meses de carnet y chico ( hace casi un año ya de esto) me salió por 800€ a terceros y yo como segundo conductor,, lo de la gasolina y el aceite depende de como la uses, pero entre 5-8 litros a los 100kms, que es una burrada para una 125, y se nota, te lo digo porque yo lo vivo en mis propias carnes, yo me gasto sobre los 25€ al mes en gasofa porque no la saco mucho, los fines de semana y algun dia para ir al instituto. el aceite no es problema, una botella de 1L (10€) te puede durar unos 2 meses, la moto no la he visto, porque me lo dijo un colega pero dice que el motor entero, ruedas y kit de transmision estan nuevos, lleva un 170cc polini osea que tiene que andar una cosa mala, los 200kmh lo mismo te los pilla, pero la cuestion seria ir a verla, probarla y hablar con el dueño, porque es una ganga. Pero tienes que mirar el tema de la limitacion, puesto que esta moto tiene mas del doble de cv de los que puedes llevar,, yo la tengo “limitada“ en papeles, y ningun problema.por lo de Mimarla me refiero a saber como tratar estas motos, dejar calentar 5min antes de iniciar la marcha, no estrujarle nada mas salir, controlar temperatura, no llevarla a punto de gas, es decir, jugar con el puño, estar atento con el nivel del aceite, limpiar válvula de escape regularmente, llevarla bien carburada, tener todas las revisiones a punto con esto quiero decir ( cambio de segmentos cada 10000kms, ruedas cada 12000, kit de arrastre y piston cada 1500, ademas de la revision de toda la vida) y como veráas eso es mucho cuidado, paciencia y money,, a eso me refiero lo de mimarla. pero si estas dispuesto a mancharte las manos por eso no te preocupes :D un saludo!
 

julianmus

New Member
Si no tienes mucho presupuesto y ademas eres totalmente novato lo de la mito lo descartaria en principio con perdon aunque podria ser una ganga en cuanto al precio pero no la vas a aprovechar y te va a salir cara, yo tiraria mas por una road Rfi (cuidao la naked no es igual y tira menos), yo la tuve y la verdad es que la moto con poquito que la hagas va fenomena y es perfecta para aprender, ademas las puedes encontrar con unos 20000Km por 1000€ incluso menos y suelen estar bien porque normalmente la gente las cambia para subir de cilindrada aunque bueno depende del tio que la lleve, pero para que te hagas una idea yo vendi la mia con 18000Km por 1100€ y el nuevo dueño esta encantado con ella y por cierto eso de que por llevar una rueda ancha la penaliza mentira la mia cogia 120 sin problema
 

kikee95

New Member
Lo que dice julianmus es verdad, una mito es carilla de mantener para un estudiante,es dejarte el dinero en gasolina y piezas, y ademas vas de ilegal ,, yo te recomendaria una 4t a no ser qe estes enamorado de alguna 2t,, que entonces no te arrepentiras.
 

sabonis

New Member
He estado mirando y he visto una que me encanta y esta bien cerca de mi casa por lo que el transporte me sale casi gratis.
Es una pegaso de 125 y 2t con 18.000 kms. No me ha dicho todavia si esta limitada en papeles (si no lo está..¿se podria limitar? ¿es caro?) dice que hay que cambiar las juntas de motor y ajustar la carburacion...¿por cuanto puede salir?
y la ITV caduca en 4 meses... a lo que voy, contanto el cambio de nombre, los arreglos en cuestion, la ITV y el seguro (algun consejo sobre el seguro?) ¿cuanto calculais que debo sumar al importe de la moto?
 

kikee95

New Member
Yo, cuando compre la mito, la transferencia me costó sovre los 65€, aunque ahora que a subido todo... lo de carburarla no es muy caro, y lo de las juntas de motor pueden salir por unos 30€ mas o menos, lo que va a ser caro es la mano de obra. preguntale si cuanto tiempo ha tenido parada, porque entonces vas a tener que hacerle mas cosillas, como cambiarle todos los liquidos (gasolina, aceite, refrigeración, liquido de frenos...) mirar el estado de las ruedas, porque lo mas seguro es qe haya qe cambiarlas, cambiar manguitos que esten cuajados, cambiar bujía, batería,...
 

sabonis

New Member
Según dice la usa a diario y calcula que 20 de piezas y 60 de taller... Pero yo no tengo ni idea.
Pongo transferencia sobre 80 y taller otros 80 van 160 la itv a cuanto está? Supongo que menos que la de coche... Y seguro? Le pongo a mi nombre o al de mi padre que sale más barato?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

kikee95

New Member
El seguro te recomiendo buscar en buscadores de seguros por internet, porque el precio ya depende de varios factores,, mira en acierto.com haber si se pueden hacer en motos
 

julianmus

New Member
Pues ya te la puede dejar barata compañero, porque te tienes que gastar una pasta. tienes que hacerla una revision de flipar, las ruedas si no las ha cambiado nunca estan gastadas o cristalizadas, la itv depende pero son unos 40€ y el seguro en las motos tiene que ser a nombre del conductor, osea que aunque lo pongas a nombre de tu padre, tienes que ponerte como conductor y sale igual o mas caro y limitar una moto desde 0 te puede salir en 300€
 

sabonis

New Member
Según dice la usa a diario, no creo que esté para tanta revisión aunque esta claro que antes de nada hay que verla, si me decido iré con un amigo que sabe de motos y que la pruebe el. El seguro si esta limitada en papeles, a mi nombre sale por 150 en fénix o una de estas... Pero si no lo está y sale a ese precio limitarla me voy olvidando.
 

julianmus

New Member
bueno el que la use a diario no quiere decir que la moto necesite una revision a fondo y mas si piensa venderla no querra gastar dinero en neumaticos, revision y tal, ademas ya te esta diciendo que tienes que hacerla cosas, el precio de la transferencia te da un poco igual porque compres la que compres sera parecido, las tasa en trafico son 60€ aprox y en hacienda el 4% del valor de venta, lo que si miraria es el precio sobretodo de la limitacion y nose pero yo en tu lugar no pago mas de 700€ ni de coña
 

Arriba