Dueños de CB125R Aquí.


Roger Romero

New Member
Compre un cb125r de segunda mano con 4000km y la verdad es potente y me encanta la motillo perooooo no se si esto será normal pero cuando pasó por una calle de piedras le suena todo como por la rueda de atrás como campanitas tilin tilin rápidamente nos se si a ustedes le pasa igual cuando pase un bache rápido siento que por de ajo de la moto suena como algo que salta y da un sonido de tac como si fuera algo suelto ya ven que trae much plástico esta moto a lo mejor es normal en ella gracias de antemano
 

manumanux

Well-Known Member
Compre un cb125r de segunda mano con 4000km y la verdad es potente y me encanta la motillo perooooo no se si esto será normal pero cuando pasó por una calle de piedras le suena todo como por la rueda de atrás como campanitas tilin tilin rápidamente nos se si a ustedes le pasa igual cuando pase un bache rápido siento que por de ajo de la moto suena como algo que salta y da un sonido de tac como si fuera algo suelto ya ven que trae much plástico esta moto a lo mejor es normal en ella gracias de antemano
 

aDRi80

Active Member
Compre un cb125r de segunda mano con 4000km y la verdad es potente y me encanta la motillo perooooo no se si esto será normal pero cuando pasó por una calle de piedras le suena todo como por la rueda de atrás como campanitas tilin tilin rápidamente nos se si a ustedes le pasa igual cuando pase un bache rápido siento que por de ajo de la moto suena como algo que salta y da un sonido de tac como si fuera algo suelto ya ven que trae much plástico esta moto a lo mejor es normal en ella gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

arioko

Member
Hola. ¿Con cuantos kilómetros termina de "soltarse" esta moto? 6a a final de puño y no pasa de 95 km/h de marcador a 8000 rpm y no pasa de ahí. Cuesta abajo llega a unos 105 km/h. Ahora tiene casi 1500 km.
 

Valram1980

Well-Known Member
Hola. ¿Con cuantos kilómetros termina de "soltarse" esta moto? 6a a final de puño y no pasa de 95 km/h de marcador a 8000 rpm y no pasa de ahí. Cuesta abajo llega a unos 105 km/h. Ahora tiene casi 1500 km.
Cuanto pesas? Porque yo peso 105 kilos, y en recta, sin aire ni pollas, a 10rpm voy a 110... Es verdad que a veces voy en 5° a 105 y cuando pongo sexta, baja de velocidad, pero es que creo que la sexta en esta moto está para dos funciones, una que no vaya a fuego todo el rato, y la otra, te baja las revoluciones y velocidad para ahorrar en consumo... Es una sexta de pegatina, como yo la llamo,... La uso solo en cuesta abajo o para en autovía o rectas sin fuste, que la moto vaya más desahogada
 

arioko

Member
Cuanto pesas? Porque yo peso 105 kilos, y en recta, sin aire ni pollas, a 10rpm voy a 110... Es verdad que a veces voy en 5° a 105 y cuando pongo sexta, baja de velocidad, pero es que creo que la sexta en esta moto está para dos funciones, una que no vaya a fuego todo el rato, y la otra, te baja las revoluciones y velocidad para ahorrar en consumo... Es una sexta de pegatina, como yo la llamo,... La uso solo en cuesta abajo o para en autovía o rectas sin fuste, que la moto vaya más desahogada
Gracias por las respuestas!!
Aún después del almuerzo no llego a 80 kg XDDDD. Las 10000rpm en 6a no las pilla ni con prescripción médica, se queda entre 8000 y 9000 como mucho en recta laaaaarga. Es verdad que 5a a 10k se ponía casi en 100, y al pasar a 6a le daba el bajón y no hay manera. Siempre he intentado cambiar sobre las 7000, igual es que aún está aletargada y necesita que le den caña .
 

Atholom

Well-Known Member
Es importante el peso, si vamos a hablar de velocidades finales... yo tonteando con los 80 kg, este finde la he puesto a 110, 115 de marcador... osea que menos en la vida real.. y pensaba que podría llevar a más o no se apretar la 5ta como corresponde... la cosa que había una custom 125 keeway que no podía pasar un ford fiesta.. y yo pase a la keeway, fiesta y todo.. eso si venia con una carrerilla infernal jeje
 

Atholom

Well-Known Member
Gracias por las respuestas!!
Aún después del almuerzo no llego a 80 kg XDDDD. Las 10000rpm en 6a no las pilla ni con prescripción médica, se queda entre 8000 y 9000 como mucho en recta laaaaarga. Es verdad que 5a a 10k se ponía casi en 100, y al pasar a 6a le daba el bajón y no hay manera. Siempre he intentado cambiar sobre las 7000, igual es que aún está aletargada y necesita que le den caña .
a las 7000 rpm cuando estaba en rodaje bien.. pero ya después hay que apretarle un poco más... sino no sube..... entiendo yo..
 

arioko

Member
Es importante el peso, si vamos a hablar de velocidades finales... yo tonteando con los 80 kg, este finde la he puesto a 110, 115 de marcador... osea que menos en la vida real.. y pensaba que podría llevar a más o no se apretar la 5ta como corresponde... la cosa que había una custom 125 keeway que no podía pasar un ford fiesta.. y yo pase a la keeway, fiesta y todo.. eso si venia con una carrerilla infernal jeje
Pues con 79kg, y se puso a 103-104 pero en bajada. Es que se me iban el resto de las 125 hasta en recta y llano, que no deberían...
 

arioko

Member
Has hecho un buen rodaje? En las 125 es especialmente importante.
Pues no sé qué decir... Yo pienso que sí. Tuve cuidado de intentar cambiar cuando avisa la moto a 7000rpm (algún tironcillo de vez en cuando sí, pero puntual) , de usar todas las marchas... Según el del conce las motos ya vienen con el rodaje hecho y no hace falta tener ningún tipo de cuidado, pero aún así.
¡¡¡A ver si con los 2000 km acaba de despertar!!!
 

Asisan

Active Member
A mi para la misma moto en la misma ciudad, un conce me dijo que cualquier coche o moto de "hoy en día" no necesita ningún rodaje y que se le puede apretar desde que sales del conce, y en el otro conce me dijeron que hay que seguir el rodaje del manual, sin obsesionarse, pero que sobretodo los primeros 1000km hay que tener cuidado.
Así que tampoco te fíes mucho jajaja
 

Atholom

Well-Known Member
Yo la verdad le hice un rodaje malisimo a la pobre... que raro esta diferencia de performance! incluso pienso que la mía debería llegar a un poquito más.. veremos si lo consigo...
 

Merlin_

Active Member
Hice el rodaje que me indicaron en el concesionario con mucha ciudad y subiendo paulatinamente de revoluciones según hacía más kilómetros.

Con mi pequeña y en bajada no muy pronunciada se va a 125 km/h según el marcador.

Creo que también debe influir el peso del piloto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Atholom

Well-Known Member
yo la proxima intentare estirar mas la 5ta ya que he leído que la sexta si la ponemos sin estirar la 5ta hasta pierdes velocidad... y es posible... yo es que le tengo pánico a la 5ta y 6ta porque hay que ser agresivo a la hora de cambiar... y es como que es algo pendiente que tengo de mejorar.. en la rutilla del otro dia casi que iba muy bien al final... porque claro para mantener ritmos hay que ir jugando todo el tiempo....
 

Arriba