Dueños de CB125R Aquí.


Sherkon

Member
Buenas señores.
Me pasa esto bastante, y es qué cuando me paro en un semaforo,y pongo punto muerto,cuando voy a renaudar la marcha meto embrague y 1° y no se mete. Se queda el simbolo de la neutra parpadeando,y tengo que volver a soltar embrague, pulsar otra vez y volver a meter 1°. A vosotros os pasa?

Podemos hacer este hilo como Plataforma de dudas de la CB125R y que hablemos de dudas,fallos,opiniones etc.
 

menoty

Active Member
Qué envidia de moto, poned por aquí lo bueno y lo malo de esta moto que seguro muchos estamos muy interesados en este modelo.
Suerte y que vaya bien.

salud
 

LeDrof

Well-Known Member
Ve soltando levemente el embrague mientras presionas el cambio, y llegará el mometo en que entre y lo notarás. También sirve si has tenido que parar con una marcha alta engranada, que a veces se resisten a entras a medida que vas bajando para llegar a punto muerto. Se soluciona de igual forma, o dejando que la moto se mueva un poco hacia adelante o atrás (más arriesgado que soltar un poco de embrague).

Para meter una marcha, deben alinearse los tetones y las hendiduras de los piñones. En circulación, estos "resbalan" hasta que se alinean y entran. En parado, si no están alineados, no van a alinearse por si solos a no ser que alguna de las partes de la transmisión se mueva, que es lo que provocamos dando esa punta de contacto en el embrague.



Espero haberme explicado bien.

Saludos
 

Valram1980

Well-Known Member
Me pasaba,.. Apreté un poco el embrague y ya me entra bien, se ve que antes, al estar más "blanda", no entraba bien la marcha,.. Pero vamos, lo que hacía, era meter segunda y luego primera, sin pasar por neutro, y dejaba apretado el embrague para salir del semaforo y listo
 

falcon.

Well-Known Member
Cómo dice @LeDrof hay que alinear los engranajes, yo soy partidario de mover un poco adelanté (suponiendo que puedes) la moto, entonces ya engrana la primera.
 

aDRi80

Active Member
Ya te lo han explicado muy bien, asi que solo paso a saludar xD
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

arioko

Member
Yo al principio también me quedaba en los semáforos con la 1ª puesta y el embrague apretado, porque se me calaba casi siempre. Al final le vas pillando tacto al puño de acelerar y sales bien. Una cosa que hago es dar un poco de impulso con los pies al salir, así no se me cala. :?
 

Don

Well-Known Member
Ademas mirad vuestro manual de usuario! en el mio se me indica que no este parado con el embrague accionado!
 

Sherkon

Member
Yo al principio también me quedaba en los semáforos con la 1ª puesta y el embrague apretado, porque se me calaba casi siempre. Al final le vas pillando tacto al puño de acelerar y sales bien. Una cosa que hago es dar un poco de impulso con los pies al salir, así no se me cala. :?
Pero mi problema no es que se me cale.. el problema es que a veces pasar del punto muerto ( N ) a 1° no entra. Y tengo que soltar embrague,volverlo a pulsar y volver a meter 1°.

Lo de estar en los semaforos con la 1° metida todo el rato me parece una locura vamos.. veo un gasto inecesario de embrague.
 

Don

Well-Known Member
Pues fíjate @Don que yo pensaba que eso no era necesario explicarlo en un manual xDDD
Pues la verdad es que yo si hubiera pensado mas tambien podria deducirlo, pues en los coches no debe hacerse y antes de conducir motos conducia coches ajajajaajaj
 

Kmisas

Active Member
Neófitos al manillar, normal que cosas tan obvias os las paséis
El único manual que hay que leer es el de la primera moto, a partir de ahí ya hay que usar el sentido común para revisar e inspeccionar los puntos clave de cualquier moto en cuestión pero claro si se carece de ello normal que se lean según qué respuestas
 

Kmisas

Active Member
Buenas señores.
Me pasa esto bastante, y es qué cuando me paro en un semaforo,y pongo punto muerto,cuando voy a renaudar la marcha meto embrague y 1° y no se mete. Se queda el simbolo de la neutra parpadeando,y tengo que volver a soltar embrague, pulsar otra vez y volver a meter 1°. A vosotros os pasa?

Podemos hacer este hilo como Plataforma de dudas de la CB125R y que hablemos de dudas,fallos,opiniones etc.



Hay que ser mas contundente a la hora de poner primera, no se te va a romper el cambio
Si aún así sigues teniendo problemas ve y que te la miren puesto que esta en garantía la moto, un saludo
 

Tigger04

Active Member
Yo hago una cosa... y ya no se si hago lo correcto , a ver si alguien me puede responder para dejar de hacerlo. Lo que hago es cuando me paro , y no he conseguido poner el punto muerto, ya que la pocket tiene el cambio muy chiquitín,para poner punto muerto más facil , le doy un suave toque al acelerador mientras paso de 1 a n , igual lo que decís de mover la moto unos cm es más eficaz? Este sistema me entra genial pero ya me da miedo cargarme el cambio
 

Sherkon

Member
Yo hago una cosa... y ya no se si hago lo correcto , a ver si alguien me puede responder para dejar de hacerlo. Lo que hago es cuando me paro , y no he conseguido poner el punto muerto, ya que la pocket tiene el cambio muy chiquitín,para poner punto muerto más facil , le doy un suave toque al acelerador mientras paso de 1 a n , igual lo que decís de mover la moto unos cm es más eficaz? Este sistema me entra genial pero ya me da miedo cargarme el cambio
Sin problemas. Mi profesor de autoescuelas del A2 me decia que para que entre mejor el punto muerto,estando en primera le diese un toquecito de gas y para arriba. Y así entra mejor.
 

Don

Well-Known Member
Neófitos al manillar, normal que cosas tan obvias os las paséis
El único manual que hay que leer es el de la primera moto, a partir de ahí ya hay que usar el sentido común para revisar e inspeccionar los puntos clave de cualquier moto en cuestión pero claro si se carece de ello normal que se lean según qué respuestas
JAJAJAJAJA Con el de la Kawa 250r te llevarias otro par de sorpresas.
 

Arriba