Dudas sobre moto


xals_1989

New Member
otra pregunta??? con el carnet a2 se podria llevar la aprilia rs125 deslimitada no????

I el mantenimiento de esta moto cada cuantos km se han de hacer revisiones i cuanto cuesta cada revision????

Muchas gracias.
 

lios93

Active Member
vamos a ver, a esto te contesto yo jaja

la rs125 o la mito o cualquier 125 2T se puede llevar con el A2, para llevarla limitadas mecanicamente con el a1 mejor comprate una 4T, pero tambien puedes limitarla en papeles (casi todos la llevan asi, pero es ilegal)

deslimitada alcanzan los 180 la mito y la rs 175 o asi (vamos diferencia inapreciable jaja), en subidas fuertes si bajas un par de marchas aguantas los 120 o 130 si quieres (con acompañante)

revisiones : te hablo de mi experiencia con la mito, pero es igual en la rs. cambiar piston directamente cada 10.000km (100€ de piston + 20€ de juntas) si te lo hacen en taller te pegaran el sablazo (300€ facilmente) si lo haces tu te sale tirado de precio.
luego cada 5.000km limpiar la valvula de escape, que es desmontar escape, quitar 4 tornillos para sacarla y lijar suavemente la carbonilla.
aceite bueno siempre, no te compres de esos de 1L por 5€... yo usaba castrol TTS (ahora se llama power1) y esta en torno a los 10€ el litro
consumen bastante: 6L lo minimo 10L lo maximo
aceleracion de 0-100 en 6 segundos
peso de 130kg, por lo que en curvas te comes a las motos mas grandes.
su problema en rutas? hay que llevarlas siempre por encima de las 8.000rpm (valvula siempre abierta)
la parte ciclo de estas motos es MUY BUENA

son motos pensadas para ir rapido, no como forma barata de transporte ;)
 

kikee95

New Member
lios93 dijo:
vamos a ver, a esto te contesto yo jaja

la rs125 o la mito o cualquier 125 2T se puede llevar con el A2, para llevarla limitadas mecanicamente con el a1 mejor comprate una 4T, pero tambien puedes limitarla en papeles (casi todos la llevan asi, pero es ilegal)

deslimitada alcanzan los 180 la mito y la rs 175 o asi (vamos diferencia inapreciable jaja), en subidas fuertes si bajas un par de marchas aguantas los 120 o 130 si quieres (con acompañante)

revisiones : te hablo de mi experiencia con la mito, pero es igual en la rs. cambiar piston directamente cada 10.000km (100€ de piston + 20€ de juntas) si te lo hacen en taller te pegaran el sablazo (300€ facilmente) si lo haces tu te sale tirado de precio.
luego cada 5.000km limpiar la valvula de escape, que es desmontar escape, quitar 4 tornillos para sacarla y lijar suavemente la carbonilla.
aceite bueno siempre, no te compres de esos de 1L por 5€... yo usaba castrol TTS (ahora se llama power1) y esta en torno a los 10€ el litro
consumen bastante: 6L lo minimo 10L lo maximo
aceleracion de 0-100 en 6 segundos
peso de 130kg, por lo que en curvas te comes a las motos mas grandes.
su problema en rutas? hay que llevarlas siempre por encima de las 8.000rpm (valvula siempre abierta)
la parte ciclo de estas motos es MUY BUENA

son motos pensadas para ir rapido, no como forma barata de transporte ;)

Me lo as quitado de la boca :sisi3:
 

xals_1989

New Member
Muchas gracias por la respuesta tan completa lios93....

Me podrias hacer una especificacion igual con la yamaha yzf 125....

Muchas gracias de nuevo.
 

xals_1989

New Member
Buenas a todos/as. perdonar por ser tan pesado pero este verano quiero comprar una moto i tengo unas dudas.

Me decantaria totalmente por la yamaha yzf 125 pero mi pregunta es

llendo con la novia a la playa por autovia hay pendientes bastante fuertes i era para que no comienzen adelantar los trailes....

Pesando yo 95km i 1.97 de altura i mi novia 50km mas o menos con una pendiente de autovia del 7% que velocidad cogeria la moto...


Muchas gracias.
 

jose lozano_46

New Member
jeje yo la tengo y con 2 encima no creo k pase de 100 si vas en 4º atope la 5º no creo k te la kiera coger (eso si la tienes como originalmente viene)
 

xals_1989

New Member
Buenas de nuevo, cuando tenia 16 años tuve la cbr125 4 tiempo del 2005, es mejor en velocidad la yamaha yzf 125 4 tiempos ?

Muchas gracias
 

Arriba