Dudas sobre moto


xals_1989

New Member
buenas tardes a todos/as. Tengo una duda sobre el tema de las 125cc haber si alguien me lo puede resolver estaría muy agradecido. Mi pregunta es la siguiente...

la yamaha yzf r-125 en cuesta arriba por una autovía y yendo dos ocupantes que velocidad alcanza aproximadamente ?

El mantenimiento de esta moto es muy caro ?

Puedes hacer aproximadamente 70 km con dos ocupantes?

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola, yo diría que cuesta arriba y con dos ocupantes podría rondar los 90km/h pero depende de la cuesta, podría ser más o menos.

El mantenimiento de una 125 4T es mínimo.
Y sobre la cantidad de kilómetros que puede hacer, son los que tu aguantes encima de la moto. Es muy raro que te deje tirado este tipo de moto.
 

julianmus

New Member
La velocidad en cuesta arriba como tu dices es muy variable, depende de la inclinacion, el peso de los ocupantes, el viento y tal.
Por el mantenimiento no te preocupes las 4t son sencillitas y como dice Javi los km dependen mas de ti que de la moto 70KM los hace esta moto casi en frio, para plantearte si haces una ruta en 125 es apartir de 300Km, sabiendo que tienes que parar, que vas un poco mas despacio y tal, pero yo me e hecho mas de 150 sin parar
 

xals_1989

New Member
Gracias por las respuestas, y otra pregunta que voy muy perdido con todo esto....

El mantenimiento de la yamaha yzf 125 es como un coche que cada cierto km se les canvia el aceite o como funciona el mantenimiento ?

i una ultima pregunta.... Que es mejor una aprilia rs 125 limitada a 15CV o la yamaha yzf 125.

Muchas gracias de nuevo.
 

jose lozano_46

New Member
yo tengo la yzf r 125 y con 2 anda segun le retuerzas yo lo maximo k fui fueron 115 en quinta pork sexta no la queria
la aprilia rs 125 es 2t y esa lleva mucho mantenimiento
la yamaha yzf r 125 4t echar gasolina y cambiar aceite cada 3000km nada mas
 

xals_1989

New Member
Buenas de nuevo a todos/as.la aprilia rs 125 limitada a 15 cv de motor para poder llevar con el A1. en pendiente por autopista o autovia mantendria los 100KM/h con dos ocupantes....

I que moto es mejor la aprilia rs125 o la yamaha yzf 125 ?

I comprando una aprilia limitada de papeles i deslimitada de motor, cuanto costaria volverla a limitar de motor???

Muchas gracias de nuevo, Me estais ayudando mucho con el tema este.
 

jose lozano_46

New Member
xals_1989 dijo:
Buenas de nuevo a todos/as.la aprilia rs 125 limitada a 15 cv de motor para poder llevar con el A1. en pendiente por autopista o autovia mantendria los 100KM/h con dos ocupantes....

I que moto es mejor la aprilia rs125 o la yamaha yzf 125 ?

I comprando una aprilia limitada de papeles i deslimitada de motor, cuanto costaria volverla a limitar de motor???

Muchas gracias de nuevo, Me estais ayudando mucho con el tema este.
yo estube apunto de comprar la rs 125 nueva pero me pedian 5800€ mas casi 1000€ mas por deslimitarla
entonces cogi la yzf 4t que no iva a dar problemas
 

Sendel

New Member
xals_1989 dijo:
Buenas de nuevo a todos/as.la aprilia rs 125 limitada a 15 cv de motor para poder llevar con el A1. en pendiente por autopista o autovia mantendria los 100KM/h con dos ocupantes....

I que moto es mejor la aprilia rs125 o la yamaha yzf 125 ?

I comprando una aprilia limitada de papeles i deslimitada de motor, cuanto costaria volverla a limitar de motor???

Muchas gracias de nuevo, Me estais ayudando mucho con el tema este.
Para limitarla tendrias que: limitar el cdi, cambiar la guillotina de la valvula de escape por una cerrada, vamos que no abra, bloquear una de las toberas en el filtro del aire, cambiar chicles y aguja del carburador, y si el escape esta descatailzado cambiarlo por uno catalizado.
 

xals_1989

New Member
i todas estas modificaciones para limitar la moto que precio tendría en un taller si el que vende la moto tiene todas las piezas? Muchas gracias.

I otra pregunta la yamaha yzf 125 corre mas que la honda cbr 125 ?

Muchas gracias.
 

jose lozano_46

New Member
xals_1989 dijo:
i todas estas modificaciones para limitar la moto que precio tendría en un taller si el que vende la moto tiene todas las piezas? Muchas gracias.

I otra pregunta la yamaha yzf 125 corre mas que la honda cbr 125 ?

Muchas gracias.
ak modelo te refieres de cbr la nueva o la vieja
 

Sendel

New Member
xals_1989 dijo:
i todas estas modificaciones para limitar la moto que precio tendría en un taller si el que vende la moto tiene todas las piezas? Muchas gracias.

I otra pregunta la yamaha yzf 125 corre mas que la honda cbr 125 ?

Muchas gracias.
Pues eso depende mucho del taller al que lo lleves, pero lo puedes hacer tu mismo y te ahorras una pasta, pasate por el foro de aprilia 125 que tienen manuales de todo, saludos.
 

julianmus

New Member
Es que ademas no tiene ningun sentido, todo el mundo motero o no sabe que una 2t anda y tiene mas repris que una 4t.
Jamas podras comparar una cagiva mito por ejemplo, a la mejor 4t del mercado, porque le levanta las pegatinas en todo, una 2t es muy superior en todos los sentidos a una 4t, lo unico es valorar si merece la pena velocidad, aceleracion y consumo, para lo que la vas a usar
 

xals_1989

New Member
Buenas de nuevo, Porque una aprilia rs 125 limitada a 15CV en cuesta arriba por una autopista con dos ocupantes mantiene los 100-120KM/h.

I que mantenimiento tiene esta moto?

Muchas gracias de nuevo a todos/as.
 

kikee95

New Member
Mantenimiento caro, cada 12000km cambio de piston, ruedas, a los 15000 kit de arrastre, limpiar valvula de escape cada 5000km, gasta sobre los 7L a los 100 +aceite que ronda los 12€ el litro. Si la quieres para autovia, limitada a 15cv y la vas a usar bastante con ocupante no te la garantizo,, cara, incómoda y para el pasajero mas aún, ahora si la quieres limitada en papeles la cosa cambia, porque de 15 a 30cv... es una buena ventaja, y esa es la principal ventaja por las que la gente se cogen las 2T, si le quitas eso, no le veo sentido. Un saludo compi PD: Greenmoongood se puede ser un niñato con 30 años, como lo estas demostrando, madura un poco chabal que asi no vas a arreglar nada, y que un chico de 17 años te tenga que decir esto... a mi me daría vergüenza, ya veras lo que haces. un saludo
 

sabonis

New Member
Supongo que los 100 si pero si la limitas a 15cv no esperes milagros... Es una rs125... Motor 2t... Pero 15cv al fin y al cabo.
Aparte mirate bien el coste de la limitación porque el kit de Aprilia sale a unos 300 o 350, sumale la mano de obra del mecánico (porque te tiene que hacer un justificante de instalación) y pasar la itv y homologar la limitación... Sale a un pico, te lo digo porque estuve mirando y si lo pudiera hacer uno mosmo seria barato encontrando por ahí un kit pero no se puede (creo).
 

jose lozano_46

New Member
la aprilia rs limitada a 15 cv da 145 deslimitada puede llegar a mas de 170 pero es motor 2t muy caro de mantener y si encima le pones "chuches" ......
yo por eso me cogi la yzf k aunk sea 4t es la k mas corre de las 125 4t inyeccion
 

GTieDiTioN

Active Member
xals_1989 te pido disculpas por el alboroto que se ha formado, ya he borrado todos los mensajes y te dejo tu tema limpio para que sigas con tus dudas y preguntas!!

Un saludo!
 

xals_1989

New Member
Buenas a todos/as. Porque la Derbi GPR 125 como la veis.... tiene 15CV no para llevar con el carnet a1??? i otra pregunta la aprilia rs 125 cuando se habla de limitada o deslimitada se refiere a la velocidad maxima o a la acceleracion... Esque voy muy perdido con este tema. i en cuesta arriba en autovia i con dos ocupantes mantiene los 100km/h o pasa como con la yamaha yzf 125 ????? la ultima pregunta es con la aprilia rs125 limitada i totalmente de serie.Muchas gracias de nuevo.
 

GTieDiTioN

Active Member
xals_1989 dijo:
Buenas a todos/as. Porque la Derbi GPR 125 como la veis.... tiene 15CV no para llevar con el carnet a1??? i otra pregunta la aprilia rs 125 cuando se habla de limitada o deslimitada se refiere a la velocidad maxima o a la acceleracion... Esque voy muy perdido con este tema. i en cuesta arriba en autovia i con dos ocupantes mantiene los 100km/h o pasa como con la yamaha yzf 125 ????? la ultima pregunta es con la aprilia rs125 limitada i totalmente de serie.Muchas gracias de nuevo.
Según que Derbi GPR, la 4T si tiene los 15cv, no hay que limitarla y se puede llevar con el A1, si es la 2T se puede limitar a 15cv.

Cualquier moto que se limite pierde velocidad y aceleración.
 

Arriba