Dudas sobre alerones laterales


Buenas a todos! Con este tema no quiero generar ningún conflicto en el que nos podamos faltar el respeto entre unos y otros, solo quiero preguntar un par de cosas.

He estado mirando unos alerones al estilo que llevan algunas motos al estilo motogp, pero menos bestia, como los que puede llegar a montar por ejemplo una aprilia rsv4.

La cuestión es la siguiente: ¿Podrían decirme algo si los monto en mi moto a la hora de que me parasen en algún control? (Los alerones no serían cortantes ni superarían la anchura total de la moto).
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Desde la barra del bar te digo, ¿eh?

Si es una modificación, me parece que te pueden tocar lo que viene siendo los "cascabeles" si no es homologado, o si no lo homologas tú.
 
Desde la barra del bar te digo, ¿eh?

Si es una modificación, me parece que te pueden tocar lo que viene siendo los "cascabeles" si no es homologado, o si no lo homologas tú.
Claro, el tema está ahí hahaha, son de aliexpress osea que... Lo que yo no sé es que como acaban en plano no sé si llegarían a colar como topes anticaida hahaha. Gracias por tu respuesta compi. ✌
 

rgg

Well-Known Member
Buenas a todos! Con este tema no quiero generar ningún conflicto en el que nos podamos faltar el respeto entre unos y otros, solo quiero preguntar un par de cosas.

He estado mirando unos alerones al estilo que llevan algunas motos al estilo motogp, pero menos bestia, como los que puede llegar a montar por ejemplo una aprilia rsv4.

La cuestión es la siguiente: ¿Podrían decirme algo si los monto en mi moto a la hora de que me parasen en algún control? (Los alerones no serían cortantes ni superarían la anchura total de la moto).
te digo yo que ni se dan cuenta.Y ademas creo que los carenados cuentan como accesorio, no me parece que sea una reforma
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Claro, el tema está ahí hahaha, son de aliexpress osea que... Lo que yo no sé es que como acaban en plano no sé si llegarían a colar como topes anticaida hahaha. Gracias por tu respuesta compi. ✌
Yo creo que es como todo, si es discreto y no se dan cuenta, bien. Pero como se den cuenta... Ahí está el problema, que te toque uno que sabe xD

Yo lo aprendí por las "malas", y a día de hoy, personalmente, no modificaría nada sin homologar. Pero bueno, cada uno decide lo que hacer.

De nada :)
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas a todos! Con este tema no quiero generar ningún conflicto en el que nos podamos faltar el respeto entre unos y otros, solo quiero preguntar un par de cosas.
Qué pena que por las movidas de otros posts veas la necesidad de dejar esto claro. Me pasó igual en otra ocasión y de hecho estoy menos activo últimamente por el ambientillo (que ya se pasará).

Sobre tu duda me parece muy interesante, ¿tienes una foto de lo que quieres poner y/o cómo queda?(que a lo mejor es menos llamativo de lo que parece) ¿tendrás que agujerear el carenado o va dentro de los tornillos tope anticaída?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Si no se puede homologar ten cuidado. Si quieren te pueden empapelar. A ver si por ejemplo pasas por un control "genérico" seguramente ni te paren a no ser que sea muy cantoso, pero como sea un control en una zona de rutas para parar motos te la pueden liar y desearás llevarlo todo legal.
 
Qué pena que por las movidas de otros posts veas la necesidad de dejar esto claro. Me pasó igual en otra ocasión y de hecho estoy menos activo últimamente por el ambientillo (que ya se pasará).

Sobre tu duda me parece muy interesante, ¿tienes una foto de lo que quieres poner y/o cómo queda?(que a lo mejor es menos llamativo de lo que parece) ¿tendrás que agujerear el carenado o va dentro de los tornillos tope anticaída?
Pues sí, porque en el último post que tuve se me tiraron al cuello por un simple clavo en la rueda, que al final se solucionó en nada.
Foto sí que tengo, pero no me deja subirla al post. Si pongo el enlace del producto de Aliexpress alomejor os sirve: € 6,40 5%de DESCUENTO | De Winglet aerodinámico rojo Kit de alas Spoiler para Yamaha Suzuki Kawasaki Honda Nmax Aerox 155 PCX Vario CBR Scooter
https://s.click.aliexpress.com/e/prPNHwYdV
 
Qué pena que por las movidas de otros posts veas la necesidad de dejar esto claro. Me pasó igual en otra ocasión y de hecho estoy menos activo últimamente por el ambientillo (que ya se pasará).

Sobre tu duda me parece muy interesante, ¿tienes una foto de lo que quieres poner y/o cómo queda?(que a lo mejor es menos llamativo de lo que parece) ¿tendrás que agujerear el carenado o va dentro de los tornillos tope anticaída?
Y claro, va con pegatina 3m, que se me había olvidado mencionarlo, a lo mejor se puede hacer un apaño para poder ponerlo con tornillo en los propios agujeros que ya llevan las tapas laterales de la moto.
 

Valram1980

Well-Known Member
Qué pena que por las movidas de otros posts veas la necesidad de dejar esto claro. Me pasó igual en otra ocasión y de hecho estoy menos activo últimamente por el ambientillo (que ya se pasará).

Sobre tu duda me parece muy interesante, ¿tienes una foto de lo que quieres poner y/o cómo queda?(que a lo mejor es menos llamativo de lo que parece) ¿tendrás que agujerear el carenado o va dentro de los tornillos tope anticaída?
Mea culpa
 

MontiBru

Well-Known Member
NO te lies con esos artiluguios de nula efectividad. ademas aunque la cinta de doble cara 3m es de lo mejor, si realmente no tienen la misma curvatura que tu carenado, no te va a quedar bien.
Y como te comentan, si te paran con un poco de idea , te van a multar del tiron.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
A ver viendo el enlace si quedan bien integrados y encuentras la forma de poder ponerlos y quitarlos. Tú sabrás si te merece la pena gastar el dinero. Yo para salir a carretera de ruta no los llevaría, igual para el terraceo, alguna concentración y eso se los puedes poner
 

Banda8

Well-Known Member
Yo tampoco los pondría, pero además si dejas la moto en la calle una tarde y pase alguien que le molen, va a tener regalo de Navidad gratis para su moto pensando que ha robado algo de fibra de carbono, claramente depende de donde vivas jajaja
 
A ver viendo el enlace si quedan bien integrados y encuentras la forma de poder ponerlos y quitarlos. Tú sabrás si te merece la pena gastar el dinero. Yo para salir a carretera de ruta no los llevaría, igual para el terraceo, alguna concentración y eso se los puedes poner
Es más que nada para estética ya que llevo una Hyosung Gtr de 125 y pues tampoco es que me vayan a ayudar en tema aerodinámica a gran medida hahaha
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Es más que nada para estética ya que llevo una Hyosung Gtr de 125 y pues tampoco es que me vayan a ayudar en tema aerodinámica a gran medida hahaha
Por eso te digo que como es por estética los puedes poner solo para situaciones en los que vayas a lucir la moto (en caso de que la homologación no sea posible) . ¿Que te sale con envío? ¿10/15€? Valoralo si te merece la pena para ponerlos de vez en cuando. Pero como fijo si no está homologado yo me lo quitaría de la cabeza
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es más que nada para estética ya que llevo una Hyosung Gtr de 125 y pues tampoco es que me vayan a ayudar en tema aerodinámica a gran medida hahaha
Aunque sean cosas meramente estéticas te pueden denunciar. Son así de "guays" xD.

Yo no entiendo cómo va el tema de homologar artilugios, pero si se pudiese, si te sale barato y tienes muchas ganas, yo que tú homologaría y ya puedes ir 110% tranquilo.

¿Que te sale más caro? Pues sí, pero te puede salir aún más la multa xD
 

MontiBru

Well-Known Member
Con eso de los alerones me entra la risa, es evidente que es una pieza con una clara intencion, ir partiendo peatones :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: No es nada nuevo en Roma ya lo usaban en sus carretas.:rofllmao:
Cuando aparacieron en motogp, me quedo sorprendido y resulta que son efectivos, pero se prohibieron porque eso JAMAS podrias ser usado en una carretera abierta. Ahora los llevan integrados en el carenado "sin aristas".
Si lo montas seguro que la gente te pregunta.... y les cuentas que es efectivo como anti wheele , por lo menos os pegais unas risas.
Porque veo que tienes claro que no sirva para nada
 

Fireball

Well-Known Member
Voy a hablar por hablar, pero con esas medidas (5x13cm) creo que prácticamente no se van a notar. Serán como un detalle nada más. Dudo mucho que vayan a suponer un disgusto policial pero aún así por 20€ en casa, creo que sí te hace ilusión lo compraría y una vez los vayas a montar lo piensas bien.

Desde luego si supone una modificación como tal a ojos de la ley podría traerte problemas, pero por 20€ yo creo que merece la pena valorarlo si te hace gracia.
 

Arriba