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Dudas moto


Amg

Member
28 Sep 2015
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#1
Hola, puede que no tarde mucho en dar el salto y deje la 125. Ahora mismo tengo una ybr, a la que sólo le pongo una pega, que no corra un pelín mas para ir tranquilamente por autovías a unos 100-110km/h, por lo demás me va de lujo. Es por ello que estoy empezando a mirar motos, pero creo que para el uso que le doy tendría con una 250cc, que en cuanto a mantenimiento y consumo será un pelín mas que las 125. La quiero para la ciudad y alguna que otra vez autovía, pero no para correr, sino para no tener que estar mirando por el espejo y mantener las distancias con camiones, autobuses... la cosa es que me gustán naked, trail y enduro, porque con la ybr alguna vez entro en el campo (por caminos normales en los que entran turismos), para ir al trabajo... de ahí que si es trail me pueda servir a unas malas a entrar con cuidado por los caminos (igual que hago con la ybr)...
Que me aconsejáis? :sherlock:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#2
Hola, puede que no tarde mucho en dar el salto y deje la 125. Ahora mismo tengo una ybr, a la que sólo le pongo una pega, que no corra un pelín mas para ir tranquilamente por autovías a unos 100-110km/h, por lo demás me va de lujo. Es por ello que estoy empezando a mirar motos, pero creo que para el uso que le doy tendría con una 250cc, que en cuanto a mantenimiento y consumo será un pelín mas que las 125. La quiero para la ciudad y alguna que otra vez autovía, pero no para correr, sino para no tener que estar mirando por el espejo y mantener las distancias con camiones, autobuses... la cosa es que me gustán naked, trail y enduro, porque con la ybr alguna vez entro en el campo (por caminos normales en los que entran turismos), para ir al trabajo... de ahí que si es trail me pueda servir a unas malas a entrar con cuidado por los caminos (igual que hago con la ybr)...
Que me aconsejáis? :sherlock:



Si te gusto la Ybr que tal una Ybr250?
 
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Peco1708

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12 Sep 2018
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#3
Hola buenas yo tengo una duda sobre si como estoy haciendo el rodaje de mi moto puede ir mal a su velocidad punta o no.
Se trata de una aprillia sx 125 2018 y prácticamente la estoy usando como si no hubiese rodaje, me preocupa que la moto en recta la cueste pasar de 80km/h. Puede ser el rodaje o simplemente necesita asentarse un poco más?
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
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Granada
#5
Hola, puede que no tarde mucho en dar el salto y deje la 125. Ahora mismo tengo una ybr, a la que sólo le pongo una pega, que no corra un pelín mas para ir tranquilamente por autovías a unos 100-110km/h, por lo demás me va de lujo. Es por ello que estoy empezando a mirar motos, pero creo que para el uso que le doy tendría con una 250cc, que en cuanto a mantenimiento y consumo será un pelín mas que las 125. La quiero para la ciudad y alguna que otra vez autovía, pero no para correr, sino para no tener que estar mirando por el espejo y mantener las distancias con camiones, autobuses... la cosa es que me gustán naked, trail y enduro, porque con la ybr alguna vez entro en el campo (por caminos normales en los que entran turismos), para ir al trabajo... de ahí que si es trail me pueda servir a unas malas a entrar con cuidado por los caminos (igual que hago con la ybr)...
Que me aconsejáis? :sherlock:
Has visto la Royal enfield Himalayan?
 

Amg

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28 Sep 2015
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#6
Gracias por responder, en primer lugar tendría la opción de segunda mano; en la que entraría las ybr 250, cbf, suzuki inazuma, o alguna de trail o enduro.
Mientras que de buscar, creo que sería una nueva, pero ahí ya creo que sería la suzuki v strom 250, honda crf 250l... Creo que sería una 250cc.
 

Amg

Member
28 Sep 2015
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#7
Alguna sugerencia/aporte?
El pero que veo, es que las 250cc tienen 25cv +-, que como no he probado ninguna, no sé a ciencia cierta si van bien en autovía, para no preocuparse de camiones, bus... aunque no tengan el sprint de una de 47cv...
 

gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#8
Hola, puede que no tarde mucho en dar el salto y deje la 125. Ahora mismo tengo una ybr, a la que sólo le pongo una pega, que no corra un pelín mas para ir tranquilamente por autovías a unos 100-110km/h, por lo demás me va de lujo. Es por ello que estoy empezando a mirar motos, pero creo que para el uso que le doy tendría con una 250cc, que en cuanto a mantenimiento y consumo será un pelín mas que las 125. La quiero para la ciudad y alguna que otra vez autovía, pero no para correr, sino para no tener que estar mirando por el espejo y mantener las distancias con camiones, autobuses... la cosa es que me gustán naked, trail y enduro, porque con la ybr alguna vez entro en el campo (por caminos normales en los que entran turismos), para ir al trabajo... de ahí que si es trail me pueda servir a unas malas a entrar con cuidado por los caminos (igual que hago con la ybr)...
Que me aconsejáis? :sherlock:
Una duda me surge! Ésto de que motos me aconsejas, no lo has preguntado ya en otro post?
Quizás me estoy volviendo loco y no has sido tú!
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
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Granada
#10
Alguna sugerencia/aporte?
El pero que veo, es que las 250cc tienen 25cv +-, que como no he probado ninguna, no sé a ciencia cierta si van bien en autovía, para no preocuparse de camiones, bus... aunque no tengan el sprint de una de 47cv...
Al precio que está la Honda yo iría a la Kawasaki versys 300. Tiene prácticamente el mismo precio y atesora 40 cv. Una rueda trasera de 17 y delante 19.
 
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22 Jun 2018
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#11
Hola buenas yo tengo una duda sobre si como estoy haciendo el rodaje de mi moto puede ir mal a su velocidad punta o no.
Se trata de una aprillia sx 125 2018 y prácticamente la estoy usando como si no hubiese rodaje, me preocupa que la moto en recta la cueste pasar de 80km/h. Puede ser el rodaje o simplemente necesita asentarse un poco más?
Cuando pases los 1000km irá más suelta poco a poco irá a más hasta que tenga 2000-3000km al menos a mí fue así
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#12
Seria fantastico poder hacer ese sobre esfuerzo para conseguir tener algo mas de 25cv y asegurarte una buena respuesta. Es decir, con 25cv coges 140/150(de GPS la Hyosung GT250r eran 154) pero los coges de aquella manera, a 120 va a ir bien,muy bien, quizas un poco alta de vueltas pero por decir algo, y despues recuperar hasta 140 va a estar muy bien, pero es como pasar en una 125 de 110 a 120.

A donde llego, es que las motos de 45cv son un mundo aparte en prestaciones, y por tanto a 120 vas comodo, a 140 llegas rapido y es de 150 a 170 que le cuesta como a una 125 de 110 a 120. Entonces si buscas ese extra de "tranquilidad/comodidad" y puedes hacer el esfuerzo, hazlo.

En el caso concreto una YBR 250 a 120 va a 8000rpm que es potencia maxima, es decir, a partir de ahi esa potencia de 21cv es cada vez menor, tiene 5 marchas y por tanto, pasar de 120 a 140 puede estar dificultoso, lo hara y lo hara bien, pero nada desorbitado. A 9800 que es el corte(o mas o menos) va a 147 por desarrollos del cambio. Pero reinsisto, iras a 120, querras adelantar mas o menos rapido pero no vas a poder bajar marcha(no serviria) por que ya estas post potencia maxima.

Si por ejemplo, como ejemplo por poner el otro extremo del A2, tienes por ejemplo una duke 390 vas a 120 en 5 teniendo sexta a 8000rpm, la potencia maxima la tiene a 9000. Si cambias a 6ª a 120 va a 7000, que es PAR maximo(fuerza maxima), entonces todavia desarrollas mucho rendimiento, en las mismas condiciones.

Ahora, el tema es el de seimpre, los billes
 
22 Jun 2018
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#13
Seria fantastico poder hacer ese sobre esfuerzo para conseguir tener algo mas de 25cv y asegurarte una buena respuesta. Es decir, con 25cv coges 140/150(de GPS la Hyosung GT250r eran 154) pero los coges de aquella manera, a 120 va a ir bien,muy bien, quizas un poco alta de vueltas pero por decir algo, y despues recuperar hasta 140 va a estar muy bien, pero es como pasar en una 125 de 110 a 120.

A donde llego, es que las motos de 45cv son un mundo aparte en prestaciones, y por tanto a 120 vas comodo, a 140 llegas rapido y es de 150 a 170 que le cuesta como a una 125 de 110 a 120. Entonces si buscas ese extra de "tranquilidad/comodidad" y puedes hacer el esfuerzo, hazlo.

En el caso concreto una YBR 250 a 120 va a 8000rpm que es potencia maxima, es decir, a partir de ahi esa potencia de 21cv es cada vez menor, tiene 5 marchas y por tanto, pasar de 120 a 140 puede estar dificultoso, lo hara y lo hara bien, pero nada desorbitado. A 9800 que es el corte(o mas o menos) va a 147 por desarrollos del cambio. Pero reinsisto, iras a 120, querras adelantar mas o menos rapido pero no vas a poder bajar marcha(no serviria) por que ya estas post potencia maxima.

Si por ejemplo, como ejemplo por poner el otro extremo del A2, tienes por ejemplo una duke 390 vas a 120 en 5 teniendo sexta a 8000rpm, la potencia maxima la tiene a 9000. Si cambias a 6ª a 120 va a 7000, que es PAR maximo(fuerza maxima), entonces todavia desarrollas mucho rendimiento, en las mismas condiciones.

Ahora, el tema es el de seimpre, los billes
Fantástica explicación! Yo con 77cv respecto a los 11cv de antes fue un salto gigante, explicado como dices ... ahora mismo tampoco la he puesto a tope pero digamos que la facilidad de la 125 coger los 70 en esta son los 150 luego miro a 120 a cuentas rpm va, en cuanto consumo ahora mismo ronda los 4-5 litros, según velocidad media jeje
 
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J de Diamantes

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20 Feb 2017
1.959
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Catalunya-España
#14
Alguna sugerencia/aporte?
El pero que veo, es que las 250cc tienen 25cv +-, que como no he probado ninguna, no sé a ciencia cierta si van bien en autovía, para no preocuparse de camiones, bus... aunque no tengan el sprint de una de 47cv...


Por donde sueles circular mas? Ya que teniendo en cuenta que los camiones y buses no pueden pasar de 100kmh en autovia/autopista pues es una preocupacion menos...Para el uso que dices que le quieres dar, ciudad, algo de caminos de tierra y autovia, una 250cc esta bien, tienes la Honda Crf250L, la cual te permitira hacer alguna que otra incursion por tierra o la WR250R de Yamaha, de carretera tienes la Vtr250 de Honda una muy buena bicilindrica, la Ninja 250, 300 de Kawasaki, o la Cbr250R...Dicho lo cual, primero ten claro lo que tu necesitas, mira modelos, imformate un poco, lee pruebas y demas, ya que todas las opiniones que aqui te demos de buena intencion son subjetivas, eso tenlo en cuenta...Si ves que quieres mas potencia de la que te da una 250cc, esta claro que esa no es la cilindrada que buscas...
 
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dcp1

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15 Sep 2015
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#15
Hola, depende el uso, cv que quieras y los €€€ de presupuesto!!! ahi llevas para que te entretengas:
 
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Amg

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28 Sep 2015
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#16
Al precio que está la Honda yo iría a la Kawasaki versys 300. Tiene prácticamente el mismo precio y atesora 40 cv. Una rueda trasera de 17 y delante 19.
Hola, si hice hace tiempo la pregunta, pero no sabía como encontrar el mismo tema.
De comprar honda creo que la de enduro, la crf250l que está en 4800€
 

Amg

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28 Sep 2015
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#17
Por donde sueles circular mas? Ya que teniendo en cuenta que los camiones y buses no pueden pasar de 100kmh en autovia/autopista pues es una preocupacion menos...Para el uso que dices que le quieres dar, ciudad, algo de caminos de tierra y autovia, una 250cc esta bien, tienes la Honda Crf250L, la cual te permitira hacer alguna que otra incursion por tierra o la WR250R de Yamaha, de carretera tienes la Vtr250 de Honda una muy buena bicilindrica, la Ninja 250, 300 de Kawasaki, o la Cbr250R...Dicho lo cual, primero ten claro lo que tu necesitas, mira modelos, imformate un poco, lee pruebas y demas, ya que todas las opiniones que aqui te demos de buena intencion son subjetivas, eso tenlo en cuenta...Si ves que quieres mas potencia de la que te da una 250cc, esta claro que esa no es la cilindrada que buscas...
Hola, en principio la moto sería para ir a trabajar cuando hay buen tiempo (cuando no llueve), sería para ir al campo, a caminos de olivos, ya me ocurrió con la ybr 125, que me tuve que meter un poco en barro porque no había mas remedio y casi se atasca el guardabarros delantero... por eso buscaba algo trail o enduro para aquellas ocasiones similares a la que me sucedió... y ya puestos que la moto vaya mas desahogada que la ybr con sus cv. El trabajo lo tengo a unos 25/30 km de casa entre ida y vuelta. Y creo que la moto sería nueva pero tengo la duda si enduro o trail.... otra duda que se surge es si es mejor mono o bi cilindrico??
 
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sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#18
Una enduro cómprala para haer enduro. Si la vas a usar a diario y por el campo de vez en cuando mejor una trail.
De opciones tienes la Honda CRF 250, en sus dos versiones, la Kawa x300, y la BMW g 310 gs.
La Royal Enfield Himalayan por potencia y precio 25 cv y 4.400 € es una alternativa más.

De poder darme el capricho me iría a por la Honda en su versión rally. De lo contrario a por la Royal.
Si la quieres usar para hacer rutas por carretera los 34 cv de la bmw te van a venir muy bien. Y los 40 de la kawa aún mejor.
 
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Amg

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28 Sep 2015
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#19
Una enduro cómprala para haer enduro. Si la vas a usar a diario y por el campo de vez en cuando mejor una trail.
De opciones tienes la Honda CRF 250, en sus dos versiones, la Kawa x300, y la BMW g 310 gs.
La Royal Enfield Himalayan por potencia y precio 25 cv y 4.400 € es una alternativa más.

De poder darme el capricho me iría a por la Honda en su versión rally. De lo contrario a por la Royal.
Si la quieres usar para hacer rutas por carretera los 34 cv de la bmw te van a venir muy bien. Y los 40 de la kawa aún mejor.
Gracias, pero para rutas no va a ser, es como "herramienta" de trabajo mas bien, para ir a trabajar al campo. También miro que consuma ya puestos, mientras menos mejor, aunque no va a ser como la yb125.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#20
Hola, en principio la moto sería para ir a trabajar cuando hay buen tiempo (cuando no llueve), sería para ir al campo, a caminos de olivos, ya me ocurrió con la ybr 125, que me tuve que meter un poco en barro porque no había mas remedio y casi se atasca el guardabarros delantero... por eso buscaba algo trail o enduro para aquellas ocasiones similares a la que me sucedió... y ya puestos que la moto vaya mas desahogada que la ybr con sus cv. El trabajo lo tengo a unos 25/30 km de casa entre ida y vuelta. Y creo que la moto sería nueva pero tengo la duda si enduro o trail.... otra duda que se surge es si es mejor mono o bi cilindrico??



No es mejor uno que otro, son diferentes, asi explicado bastante por encima las monocilindricas tienen muy buen par, vibran un poquito y suelen ser fiables y faciles de mantener...Las bicilindricas suelen tener mas cv que un monocilindrico y la entrega de potencia es un poco mas suave y progresiva, cuentan tambien con buenos bajos y, a diferencia de las monocilindricas, con unos buenos medios ademas de no vibrar tanto como una mono...
 
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