duda sobre la moto


Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jam19_mde

New Member
Es que realmente no se puede,
Yo he dicho el porque no llevan, pero aunque no sirvan para nada se podrían poner, lo único es que en las motos de inyección la tapa viene sellada, habría que hacer modificaciones para añadirle una pata
 

Mazayus

New Member
Mazayus dijo:
....
Necesitas a alguien que entienda de tu moto. Si no es una opcion de fabrica, abrir el motor y. Meterle un engranaje al ciguueñal lo veo dificil xd

Claro jam, ahi arriba esta implicito. Fue lo primero q respondi
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Como ya te he dicho antes, si es de inyección no vas a poder.
Ahora si que lo primero es saber si es de inyección.
Si no lo es, la forma más simple es enterarte si alguna vez se ha vendido ese motor con pata.
Luego buscar un despiece de ese motor y compararlo con el tuyo a ver que piezas cambian y estudiar si te sale rentable el "tuneado", bien de piezas nuevas o de algún desguace o siniestro
 

Mazayus

New Member
Me has hecho perder 15' de mi vida buscandote un ejemplo, espero que te saque de la concha. 
Sigo sin saber por que crees que no se puede poner una pata, fijate que soy tecnico y no le encuentro ningun sentido a tu refutacion. La clave era verlo, pues no tiene mucho sentido salvo el estetico o no depender de bateria en monte.
Me hablaste de pulsos y catalizadores y pude ver que no eres del sector. Al menos tio, cuando alguien que esta relacionado te dice que no, busca en google y tu solo reforzaras tu opinion; o la desmentiras

http://www.yamaha-motor.eu/eu/products/motorcycles/sport-heritage/sr400.aspx
http://m.youtube.com/watch?v=5yc26Pu6HM0
http://www.yamaha-motor.eu/eu/products/motorcycles/sport-heritage/sr400.aspx

Yamaha sr400 inyeccion y arranque por pata. No se que mas quieres que discutamos tamerlan le terrible... Me gusta polemizar asi que saca cualquier otro tema y lo quemamos!!

De verdad tio, no se con que me saldras ahora. Entretenerme lo consigues xd
 

jam19_mde

New Member
Has currao ehh, Jajajaja, siempre hay una excepción, la han puesto expresamente solo para que sea igual a la de hace 30 años, pero dudo hagan mas
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Mazayos, me ha llegado al alma tu comentario sobre lo del sector y buscar en Google. Bien, mañana volveré con la artillería pesada, ve preparando el paquete de kleenex.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
En cuanto al ejemplo.
Moto estilo clásicos, al que le han puesto una pata
¿Si yo digo que una moto de inyección no arranca con la pata por que esta lo hace? Porque tiene batería y repito lo del pulso, ¿pero por que aquí arranca? Porque cuando pones el contacto, la batería, alimenta el circuito de inyección.
Esa moto, sin batería, no arranca, que es lo que estamos discutiendo
 

jam19_mde

New Member
+1 tamerlan, Ahí esta la clave, a la yamaha esta se la han puesto por estética simple.
Mazayus, quédate sin batería en medio del monte con la yamaha esta y ya me contaras si arranca o no, bueno, en realidad arrancará, porque harás chispa al mover los engranajes con la pata, pero cuando no haya electricidad para bombear la gasolina se calara y eso sera en segundos,
Otra cosa, mi moto no es una antigüedad, es de carburacion, y no lleva bomba de gasolina, no todas las motos de carburacion van con bomba
 

Mazayus

New Member
jam19_mde dijo:
+1 tamerlan, Ahí esta la clave,  a la yamaha esta se la han puesto por estética simple.
Mazayus,  quédate sin batería en medio del monte con la yamaha esta y ya me contaras si arranca o no,  bueno,  en realidad arrancará,  porque harás chispa al mover los engranajes con la pata,  pero cuando no haya electricidad para bombear la gasolina se calara y eso sera en segundos,  
Otra cosa,  mi moto no es una antigüedad,  es de carburacion,  y no lleva bomba de gasolina,  no todas las motos de carburacion van con bomba
Discutir sobre cuantos milisegundos debe durar el cebado es arriesgado. Creo que ninguno de nosotros deberia, pues ninguno somos ingeniero de yamaha ni hemos trabajado en sistemas de arranque de ninguna compañia de automocion. Con mayor o menor autoridad todos nosotros estaria os en terreno fangoso. Ahora bien, la experiencia cuenta: yo he arrancado mi moto con una bateria que no daba mas de 2v, electricamente muerta. Y si era de inyeccion. No recuerdo que me costara mas que cuando estaba a 10v. No vas a encontrar suficientes enlaces para negar un hecho tamerlan

Supongo jam, que si te tiras por una cuesta es irrefutable que habra electricidad suficiente el tiempo suficiente como para lo que quieras pensar. Es un ejemplo hipoteticamente ridiculo pero lo uso para que no se niege lo innegable
[hr]
TAMERLAN dijo:
Mazayos, me ha llegado al alma tu comentario sobre lo del sector y buscar en Google. Bien, mañana volveré con la artillería pesada, ve preparando el paquete de kleenex.
Espero que no sea como lo del catalizador xd
 

Mazayus

New Member
Aqui teneis una moto que es inyeccion y no tiene bateria: suzuki rm z250

http://www.motorcycle-usa.com/465/Motorcycles/Suzuki-RM-Z250.aspx
http://motocrossactionmag.com/uncategorized/mxas-2014-suzuki-rm-z250-motocross-test-a-very-good-bike-that-could-be-a-great-bike-with-a-little-tlc-at-the-factory
http://www.suzukicycles.com/Product%20Lines/Cycles/Products/RM-Z250/2014/RMZ250.aspx

Y aqui teneis la misma pregunta. Unos gringos comentan que para arrancar una efi, inyeccion, SIN, bateria les costo un riñon y 10 intentos

http://www.v-twinforum.com/forums/v-twin-forum-general-harley-talk/118166-can-you-bump-start-fuel-injected-harley-dead-battery.html

Por favor, no me hagas leer mas xd

Tamerlan discutamos de otra cosa. Me hace gracia que unos posts atras te dije, de llevar arranque manual en el sXXI tendria que ser moto de campo o custom, pues no hay otro interes en la pata. Curiosamente asi hemos visto

Creo que hemos entrado en una dinamica de negarnos todo, cuando el post trataba de resolverle la duda a un forero que preguntaba si podria montar una pata de arranque. Tu contestaste que si es inyeccion no, yo te corregi que no por ser inyeccion no se podria, dependeria del fabricante, pero que en cualquier caso una adaptacion iba a ser imposible. 
Ahi debio quedar todo tamerlan. El resto sobra. Un saludo!
 

jam19_mde

New Member
Acabas de aportar que en una suzuki de competición se las han arreglado para crear otro sistema y eliminarle la batería, ahora dile al compañero que se ponga en contacto con suzuki para que le monte el invento.
En cuanto al otro enlace del otro foro no vale, dices que solo le hacen falta 2v a la batería para accionar la bomba, pues bien , una batería de con menos de 6v de carga esta muerta.
Yo dejaría esto ya porque ha quedado muy claro, ya hemos descubierto que sabes buscar por google
 

Mazayus

New Member
jam19_mde dijo:
.... 
En cuanto al otro enlace del otro foro no vale,  dices que solo le hacen falta 2v a la batería para accionar la bomba,  pues bien  , una batería de con menos de 6v de carga esta muerta.
....
Si encuentras donde yo he dicho que 2v mueven la bomba te regalo mi moto. Coño, lee bien antes de contestarme. Como vamos a encontrar un entendimiento si presupones esas tonterias?

El otro foro no vale por que dice lo que no te gusta, y punto. Ni tampoco le gustara  a tamerlan. Y podremos argumentar, razonar y hablar 16 años que opinaras lo mismo. Por que esto no es una argumentacion. Es una negacion de lo que dice el otro. 

Yo estoy fuera. Me resumo en el anterior post: un tio pregunta que si se puede poner pata de arranque manual. Tamerlan responde que en inyeccion no y yo corrijo con que depende del fabricante, aun en inyeccion. Lo demas sobra
 

jam19_mde

New Member
No voy a seguir discutiendo contigo, no vale porque no me gusta no, no vale porque no hay argumento, y punto.
Yo creo ha quedado claro que poner una pata, se pueda o no, es inutil, no voy a buscar nada,
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tenia preparada la respuesta, he buscado en mis libros de electrónica, mecánica y revistas, tengo enlaces donde se habla del tema del tema y demás pero voy al hacer lo que dice Jam, pasar de discutir. Hay un refrán que dice "nunca discutas con un imbecil, te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia"
Para mi, el tema se acabo.
 

Mazayus

New Member
Bueno, yo intente aportar un punto de vista tecnico y formado. Pero de universidad y del sector, no de revista ni de enlace. El googling ayuda a la mula terca. Pense que, pese a dudar del troll, no lo hariais de otros.

La gracia es que estoy tan cierto de lo que os intente explicar, y tan cierto de que ninguno de los 2 lo habeis entendido que juraba que vuestro futil esfuerzo intelectual no llegÓ al que mi quercus silvestre realiza. Si quereis, cuando tenga tiempo, os puedo volver a dedicar ganas y repasamos punto a punto. Vereis que llegamos todos a puerto. Quizas conseguire penetrar esos blindajes sinapticos. De cualquier modo siempre me hace gracia escuchar a un par de ilustrados explicando sobre pulsos de electricidad, cuando presumen un conocimiento poco superior al de la eso. Creo que hablo por le terrible tamerlan. Podria apostar a que esos libros de electronica y mecanica salieron de planeta de agostini. Te pille!, timurido.

Lo mejor de todo jam, es que dices cosas sensatas, he estado de acuerdo con muchas tuyas. Pero basta a que yo las reescribiera permutando el sujeto por el predicado para que saltaras. Una pena. Quizas dislexia tio, explicaria por que parece que te escribi en portugues. La experiencia me dice que salgo perdiendo lanzando el aro. Doble pena. Un saludo y no contesto. Feliz navidad entonces!
 

Majes

Administrator
Staff member
Bueno como están los humos!

No voy a decir con quién estoy en esta discusión, pero estoy seguro de que esta respuesta ha sido respondida.

"Ponerle una pata de arranque a una moto de injección, podría ser útil y funcional, pero extremadamente caro y complejo de realizar."

Eso es lo que saco en claro de las 3 páginas que habéis escrito sobre quien tiene la polla del conocimiento mas gorda.

Así que como este tema está resuelto y sólamente puede levantar porquería, procedo a cerrarlo.

Pido ante todo un mínimo de respeto a los foreros que se den por aludidos. Algunas cosas que he leido no me han gustado, me han parecido faltas de respeto y eso no lo quiero aquí.

Hace tiempo tuve que expulsar a "Don" porque no dejaba de ser el factor común de las discusiones del foro, y ultimamente veo como empezamos a tener otro usuario del mismo comportamiento.

Lo dicho, quien se de por aludido, que respete mas a los compañeros del foro razonando sus explicaciones de un modo cívuco y amable.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba