duda sobre la moto


Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fran araque

New Member
buenas,tengo una derbi senda r 125 4t de campo,la duda es,que el arranque es electronico y no lleva palanca.alguien sabe si se le puede poner palanca de arranque?es que creo que va preparao pero no lo se cierto.gracias de antemanos!!
 

Mazayus

New Member
Vaya que no xd. Acaso la bateria no arranca la moto? No has probado a arrancarla cuesta abajo?

Necesitas a alguien que entienda de tu moto. Si no es una opcion de fabrica, abrir el motor y. Meterle un engranaje al ciguueñal lo veo dificil xd
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Mazayus dijo:
......No has probado a arrancarla cuesta abajo?
El empujon te puede salir caro.
Según he leido, al arrancar al empujon, el motor gira unas cuantas veces antes de arrancar. En esas veces el combustible, entra al cilindro y sale por el escape, pero sin quemar......
El combustible sin quemar acaba en el catalizador y cuando este se calienta.........catalizador nuevo, como mola  :globo: :birra:

Por que no sirve la pata de arranca en un motor de inyección?.
En un motor con carburador, solo hay un sitio con electricidad, el encendido. Al darle a la patilla, el motor "mecanicamente" mete la gasolina y luego llega la chispa que has generado con la pata.
Pero en uno de inyeccíon, la gasolina no entra "mecanicamente" sino "electricamente". Hay reles, bomba y centralitas y estas no se activan con el pulso que generas con la pata.

Aparte el starter, si es electrico, tengo dudas si funcion sin bateria.
Yo tenía una moto de carburación y arrancaba con la pata perfectamente, pero si tenia algo de bateria para el stater.
 

Mazayus

New Member
Siento discrepar tamerlan. La pata de arranque cicla todo el sistema, carburacion incluida. Se dejo de usar con las baterias, segun entiendo.  Tambien cicla reles, alternador y todo lo que gustes. Recuerda que al girar ciguueñal estas generando electricidad. Ademas tienes bateria, que te ajusta el "starter electronico" comunmente conocido por inyeccion electronica; sensores MF o AIT+MAP son los que calculan. Sin bateria no se cuantos metros o pendiente necesitas, de poder

Al escape llegan toneladas de combustible sin quemar. Es la razon por la cual si lo abres lo veras negro carbonilla. Lo unico que mata el catalizador, contrastado, son los metales pesados y el tiempo. Es mas, la funcion de catalizador es la de sobrequemar todo, combustible, NO y CO a NOx y CO2. El catalizador esta hecho para quemar y a muy alta temperatura

Puedes jurar esto ultimo

La carburacion actual usa la bateria para la bomba, ademas de la ignicion. Creo q confundes pata de arranque, obsoleta por la bateria, con carburacion con encendido por pata (sin bat) y carburacion con bateria

Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Perdona mazayus, pero hay que cosas que no entiendo de tu comentario.
Te voy a contestar a lo que entiendo.
La pata de arranque ha seguido montandose en motos, con baterias hasta la llegada de la inyección. Te puedo poner cientos de ejemplos, de scooter, de carretera, campo......
Un ejemplo: derbi variant sport: http://www.derbi.com/index.php?task=view&id=293&Itemid=405# hay tienes una moto, con bateria y pata de arranque.
Puede ser que ahora, un motor de "carburación" no lleve pata, pero eso es por ahorro, no porque no pueda llevarlo, hasta hace unos años, todos los modelos de carburcion (monocilindricas pequeñas) llevaban la pata.
El carburador no necesita bomba, porque puede utilizar la succión del motor para llevar la gasolina a la moto. Hasta hace pocos años las motos no llevaban bomba de gasolina.
Lo del starter, lo digo por experiencia, he tenido motos con starter electrico y no han arrancado como no tubieran algo de bateria.
En cuanto a la electronica, tu con la pata estas generando un pulso electrico, ese pulso puede encender la chispa de la bujia, pero un sistema electronico complejo, con reles y demas no.
Mazayus dijo:
Al escape llegan toneladas de combustible sin quemar. Es la razon por la cual si lo abres lo veras negro carbonilla. 
Precisamente, ¿que es la carbonilla? es un residuo quemado. Si habres un motor, veras carbonilla en el piston y en la salida del cilindro, sobre todo en los dos tiempos. El problema no es el poco combustible que sale sin quemar con el uso normal, porque seguramente se quema antes de llegar al catalizador. El problema es que cuando uno intenta arrancar al empujon, es mucho mas el combustible que llega al catalizador sin quemar y que se va a quemar alli cuando arranques.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Mira:
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/763-rueda-alta-derbi-variant
Ve al apartado "con lupa" y fijate donde pone: "El motor es el LEADER de Piaggio de toda la vida solo que por abaratamiento se ha prescindido del pedal de arranque que se podría llevar al contar con alimentación por carburador. Tiene fama de robusto aunque le falta finura de funcionamiento."
[hr]
Otro ejemplo:
La daelim daystar:
La primera y mas maravillosa (yo tuve una exactamente igual)

Del 2005, con carburador y una util pata de arranque

Y esta, la edición black plus, de cuando ya eran de inyección:



¿Y que no lleva?
 

fran araque

New Member
Sinceramente casi que no me e enterado de nada ya que soy muy novato.la moto si que me arranca,pero era la duda que tenia porque el motor por fuera creo que lleva pa poner la palanca.y saber so es inyeccion o no eso donde lo puedo saber?yo de momento con la moto solo se irme hacer cabra!!!
 

Mazayus

New Member
TAMERLAN dijo:
Perdona mazayus, pero hay que cosas que no entiendo de tu comentario.
Te voy a contestar a lo que entiendo.
La pata de arranque ha seguido montandose en motos, con baterias hasta la llegada de la inyección. Te puedo poner cientos de ejemplos, de scooter, de carretera, campo......
Un ejemplo: derbi variant sport: http://www.derbi.com/index.php?task=view&id=293&Itemid=405# hay tienes una moto, con bateria y pata de arranque.
Puede ser que ahora, un motor de "carburación" no lleve pata, pero eso es por ahorro, no porque no pueda llevarlo, hasta hace unos años, todos los modelos de carburcion (monocilindricas pequeñas) llevaban la pata.
El carburador no necesita bomba, porque puede utilizar la succión del motor para llevar la gasolina a la moto. Hasta hace pocos años las motos no llevaban bomba de gasolina.
Lo del starter, lo digo por experiencia, he tenido motos con starter electrico y no han arrancado como no tubieran algo de bateria.
En cuanto a la electronica, tu con la pata estas generando un pulso electrico, ese pulso puede encender la chispa de la bujia, pero un sistema electronico complejo, con reles y demas no.
Precisamente, ¿que es la carbonilla? es un residuo quemado. Si habres un motor, veras carbonilla en el piston y en la salida del cilindro, sobre todo en los dos tiempos. El problema no es el poco combustible que sale sin quemar con el uso normal, porque seguramente se quema antes de llegar al catalizador. El problema es que cuando uno intenta arrancar al empujon, es mucho mas el combustible que llega al catalizador sin quemar y que se va a quemar alli cuando arranques.
1) fantastico que haya motos aun que lleven arranque manual, debe ser interesante para las de campo o por motivos esteticos en custom. Pero para el resto no. Eso murio con la bateria. Por eso tu debes buscar en google motos que la lleven y seran un puñadito, para justificarte

2) el carburador claro que no puede necesitar bomba. Y los hubo sin. Pero ahora las pocas que no son de inyeccion usan bomba. Y creo que desde la dictadura la llevan, por exagerar

3) contesta tamerlan: si la moto esta siendo cebada al poner segunda en una cuesta abajo:
   -gira el ciguueñal? -> si
   -gira el alternador? -> si
   -general electricidad -> si
   -funcionara la electronica? -> si, salvo que tu bateria tenga un vaso roto y sea un corto

Ya esta tio, no le des mas vueltas. Si te hubieras quedado colgado con una bateria que da 0.11v y la hubieras arrancado lo sabrias!


4) catalizador: eso es un mito.

Dime cuanta mas gasolina entra al escape? Sabes cuanta gasolina inyecta por ciclo(2 vueltas de cig) una 125?? Si me sabes responder, tu mismo te daras cuenta
(En efecto, no llega al 0,ml) aunque dejes 10' ciclando el motor sin bujia no seras capaz de ver la gasolina. Tendrias que recogerla con un papel para ver que esta humedo. Y (muchos) catalizadores se pueden limpiar a la llama!!!. Son mitos que perduran como supersticion!!
[hr]
fran araque dijo:
Sinceramente casi que no me e enterado de nada ya que soy muy novato.la moto si que me arranca,pero era la duda que tenia porque el motor por fuera creo que lleva pa poner la palanca.y saber so es inyeccion o no eso donde lo puedo saber?yo de momento con la moto solo se irme hacer cabra!!!
Llama a atencion al cliente de tu marca. Por poder. Si ellos lo contemplaron se podria, da igual la tecnologia de alimentacion
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Mazayus dijo:
1) fantastico que haya motos aun que lleven arranque manual, debe ser interesante para las de campo o por motivos esteticos en custom. Pero para el resto no. Eso murio con la bateria. Por eso tu debes buscar en google motos que la lleven y seran un puñadito, para justificarte

2) el carburador claro que no puede necesitar bomba. Y los hubo sin. Pero ahora las pocas que no son de inyeccion usan bomba. Y creo que desde la dictadura la llevan, por exagerar

3) contesta tamerlan: si la moto esta siendo cebada al poner segunda en una cuesta abajo:
   -gira el ciguueñal? -> si
   -gira el alternador? -> si
   -general electricidad -> si
   -funcionara la electronica? -> si, salvo que tu bateria tenga un vaso roto y sea un corto

Ya esta tio, no le des mas vueltas. Si te hubieras quedado colgado con una bateria que da 0.11v y la hubieras arrancado lo sabrias!


4) catalizador: eso es un mito.

Dime cuanta mas gasolina entra al escape? Sabes cuanta gasolina inyecta por ciclo(2 vueltas de cig) una 125?? Si me sabes responder, tu mismo te daras cuenta
(En efecto, no llega al 0,ml) aunque dejes 10' ciclando el motor sin bujia no seras capaz de ver la gasolina. Tendrias que recogerla con un papel para ver que esta humedo. Y (muchos) catalizadores se pueden limpiar a la llama!!!. Son mitos que perduran como supersticion!!
Te equivocas en todo, veras, llevo montando en moto desde 1992, mi primera moto la tuve en 1994 y siempre me ha gustado la mecanica.
Se de lo que hablo porque lo he visto o lo he hecho.
Lo que comentas de que la pata murio con la bateria, no es cierto, la pata murio con la inyección y te he puesto enlaces para demostrartelo, no te quieres dar por enterado, haya tu.
Otra cosa, es que por motivos esteticos, se fuera poco a poco perdiendo en las de carretera, pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de si la puede llevar o no, yo digo que si y tu ya vas reculando poco a poco, ahora si pero solo las de campo y custom.

En cuanto a lo de la corriente, fijate que hablo de pulso electrico. Cuando tu le das a la pata, generas corriente pero durante poco tiempo, por eso se llama pulso. Ese pulso no mantiene encendida la electronica.
Te aconsejo que para entenderlo, busques "enclavamiento electrico", para hacerte una idea y luego aplicarlo a un sistema electronico.
Cuando yo pongo el contacto, en mi moto, que es de inyección, hace un test y escuchas como se "cierran" y "enclavan" los reles, cuando le doy al contacto, mando un pulso, si, pero el sistema esta recibiendo ya voltaje constante.
Si te hago caso a ti, es como si pusiera y quitara el contacto a la vez que le doy al boton de encendido. Y ese "a la vez" es el tiempo que dura la pata en bajar, ni un segundo.

En cuanto a lo de catalizador, busca información en internet y veras.
 

jam19_mde

New Member
Que discusión más tonta, mi moto lleva pata y encendido electrónico, con la inyección se ha perdido la pata, pero no porque no se pueda poner, sino porque entonces resulta inútil.
La pata en carburacion esta por si se da el caso de que no funcione la batería o el arranque eléctrico,
En inyección, si la moto no tiene batería, no va, al no tener electricidad que la haga funcionar, es tontería gastar en complementos y añadir más peso, pero al darle a la pata mueves el plato magnético con lo que si generas electricidad
 

Mazayus

New Member
Creo que ha venido en tu rescate y mucho. Paradojicamente, y salvo que haya escrito sopa o borracho, jam19 ha dicho punto a punto lo que te critique tamerlan xd

Puede que no haya redactado bien o puede que:

[size=small][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Enviado por TAMERLAN - Ayer 09:24 AM
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Perdona mazayus, pero hay que cosas que no entiendo de tu comentario.
Te voy a contestar a lo que entiendo.
La pata de arranque ha seguido montandose en motos, con baterias hasta la llegada de.....[/font][/font]
 

jam19_mde

New Member
No entiendo la mitad de lo que pone en el mensaje mazayus,
Pero no he venido a defender a nadie sino a decir una realidad,
Resumiendo, las patas en inyección no se montan porque son inútiles, es tontería facilitar las cosas cuando no va la batería si la moto sin batería no va, no se a quien defiendo pero es asi
 

Mazayus

New Member
Ya jam, es para tamerlan, por eso no lo sigues
No hace falta que lo repitas, opino lo mismo que tu. Mucho mas arriba conteste a tamerlan (dijo q no se podian poner patas en inyeccion) y alguna otra cosa mas derivada. Ahi empezo el incendio!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba