Duda sobre 600 "R" del 2001 al 2007


Sir Cronos

Member
gurruvip dijo:
Muy sensato lo que dices. Y ya no por el hecho de la cilindrada, sino más bien de la potencia. Recordemos que hay 1000 y más cilindrada que no pasan de 100cv y ese caso no se ajusta a lo comentado aquí.
Eso no quita que me muerda las uñas pensando en coger una, xD xD
 

Sir Cronos

Member
Don dijo:
A todo esto. Te leiste la biblia de las Curvas? la 1 y la 2? Los videos? Pues por ahi hay que empezar. Por que? Por una cosa que me percate: yo fui aprendiendo la tecnica, segun veia, me iban contando(en el sector 125-250, R, lo habitual era ser todos novatos)y demas. Pues te digo, que leeras ahi cosas que hayas llegado por ti mismo y sentiras que es la hostia, pero cuidao, te daras cuenta de errores de pilotaje(de circulacion entiendo que vas sobrao) o tecnicas que no realizas.
Pues estuve mirando la mitad de una pelicula/documental que se llama asi, lo que era subtitulado y tal, aunque estaba bastante bien. Me quedé con varias cosas que después he aplicado a la conducción. Tengo que mirar a ver si la encuentro en castellano para ponermela varias veces
 

lios93

Active Member
Sir Cronos dijo:
Aún así creo que descarto ya una 1000, no voy a entrar en un circuito y para tener una moto que en segunda ya puede coger 180 y estar limitado a 120 por carretera, pues me parece un desperdicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en segunda? xD

1ª 170, 2ª 200 3ª 230...

y si, es un "desperdicio" pero es adictivo...

(de ahí que diga que cuidado con las velocidades cuando las pruebas... porque las marchas son muuy largas y el estirar cualquier marcha ya ves a que velocidades puedes ponerte)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
angelcajerez dijo:
170 en primera? Llevas desarrollos más largos que los de serie?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Las supersport de 1000 alcanzan eso normalmente de serie así que imagínate exprimiendo marchas jakaja

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
De todas formas me parece demasiado. La zx10 de segunda generación de mi padre en primera al corte no pasa mucho de 100, aunque la lleva con desarrollos cortos porque la tenemos de circuito

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Sir Cronos

Member
lios93 dijo:
en segunda? xD

1ª 170, 2ª 200 3ª 230...

y si, es un "desperdicio" pero es adictivo...

(de ahí que diga que cuidado con las velocidades cuando las pruebas... porque las marchas son muuy largas y el estirar cualquier marcha ya ves a que velocidades puedes ponerte)
Y mi cuñado y yo flipabamos cuando las que tenemos llegan en primera a 85 km/h, xD xD xD
 

jan101

New Member
En mi ciudad hay una recta en el casco urbano por donde hay bares y las motos suelen pasar yendo al corte, las 600 deportivas llegan a meter hasta tercera pero las 1000 es verdad que no pasan de segunda.
 

Don

Well-Known Member
Sir Cronos dijo:
Aún así creo que descarto ya una 1000, no voy a entrar en un circuito y para tener una moto que en segunda ya puede coger 180 y estar limitado a 120 por carretera, pues me parece un desperdicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por esa regla de 3, no cojas una 600 por que la primera te llega a 110 XD en vez de sobrarte 5 marchas, te sobran 4 jajajajajajajaj

Si dependiera todo de un limite de velocidad....""""irreal"""(notense las comillas)iriamos todos en 125, y eso carece totalmente de sentido. Si, la velocidad maxima permitida la cumplirias, algunas 125 hasta ampliamente, y luego le adelantan hasta los autobuses de linea no jodas.
Eso si, podriamos decir hasta que es aconsejable esa velocidad con la cantidad de cazurros que hay en la carretera, cazurracos que van por el carril izquierdo "por que ellos pagan sus impuestos", que saliendo desde estop en un cruce de 90º necesitan invadir el carril contrario para hacer ese giro, señore@s haciendo aquaplaning en rotondas a 20km/h, adelantamientos al limite de la locura a 1km/h mas del coche al que adelanto y con 300m de distancia de seguridad, claro claro. Bah!
Yo si no mato es por que no podria quitar la vida a nadie jamas, JAMAS, no por que lo diga XX articulo de XX texto legislativo o constitucion. Pues lo mismo con la velocidad XD

Podemos poner mas ejemplos, una ktm 690 o 990 no corre tanto en terminos de velocidad maxima o de velocidad de primera y segunda marcha, pero por concepto no son motos para ir "en la legalidad" y si no es asi, creo que no tengo cabida en este mundo(que eso ya lo se). Una 690 o una 990 es para ir en una rueda desde cero a 180, hacerme los pasos de cebra elevados con acrobacia y tomar las rotondas de lado.

Al final, esa opinion nos reduciria a electrodomesticos 1.0 de 3 cilindros y 70cv(coches), bueno aqui en europa, diesels. Y automaticos, para que meter marchas? si tienes que ir a 50, 70 o 120?


Sir Cronos dijo:
Pues estuve mirando la mitad de una pelicula/documental que se llama asi, lo que era subtitulado y tal, aunque estaba bastante bien. Me quedé con varias cosas que después he aplicado a la conducción. Tengo que mirar a ver si la encuentro en castellano para ponermela varias veces
Hay unos escvritos en pdf, buscalos! Tambien la pagina drinfierno.com tiene un mix un poco mas chungo sobre varios articulos!

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre no cabe duda que esa moto del compañero es un pepino que tiene que tirar como el dice. Yo no creo que lleve nunca algo tan radical aunque entiendo que la adrenalina que proporciona tiene que ser brutal. Tiene que ser algo similar al wingsuit. Aunque controles la técnica no depende de ti.
 

lios93

Active Member
angelcajerez dijo:
170 en primera? Llevas desarrollos más largos que los de serie?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
los de serie, ahora los llevo algo acortados y corta por los 160 mas o menos la 1ª.. es muy raro que solo coja 100, pero muy muy raro
angelcajerez dijo:
De todas formas me parece demasiado. La zx10 de segunda generación de mi padre en primera al corte no pasa mucho de 100, aunque la lleva con desarrollos cortos porque la tenemos de circuito

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
te cogera la punta de una 600 sino tan poca velocidad no me lo explico..
sergio_902 dijo:
170...madre mía
Yo para hacer un 0-100 tengo que cambiar 2 veces de marcha y subir hasta 3a...
realmente una 1000 no impresiona por el 0-100 sino por el 100-200 o el 200-X porque en el 0-100 irias todo el rato intentando no caerte de espaldas xD aunque en el 100-200 tambien se te levante... pero ahí se nota mejor la potencia
 

angelcajerez

New Member
Claro, a 300 ya no llega, son desarrollos super cortos. En primera a 100. Eso sí, da miedo como los coge

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

lios93

Active Member
no puedo dejar pasar la oportunidad de meter mi video xD
[video=youtube]https://youtu.be/viq8co2sIo0[/video]
 

Don

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Hombre no cabe duda que esa moto del compañero es un pepino que tiene que tirar como el dice. Yo no creo que lleve nunca algo tan radical aunque entiendo que la adrenalina que proporciona tiene que ser brutal. Tiene que ser algo similar al wingsuit. Aunque controles la técnica no depende de ti.
Mi opinion es que esto no es pero ni de cerca cierto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo lo reafirmo. Quizas matizaria en no depende exclusivamente de ti. Hay otros factores que influyen y por eso mismo lo convierten en un deporte de riesgo.
 

Sir Cronos

Member
lios93 dijo:
no puedo dejar pasar la oportunidad de meter mi video xD
[video=youtube]https://youtu.be/viq8co2sIo0[/video]

Madre mía, que cerca pasáis vosotros del suelo y que lejos que pasó yo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Pues yo lo reafirmo. Quizas matizaria en no depende exclusivamente de ti. Hay otros factores que influyen y por eso mismo lo convierten en un deporte de riesgo.
A no claro. Si intentas ir sobre mojado como si fueras en seco es facil decir que hay factores externos que dan lugar a que pilotar una moto "no dependa de ti".

Es un ejemplo extremo por que en los extremos se ven las diferencias.

Entonces no, no es suerte ni azar, es tecnica. Si en esa situacion lees que estas sobre mojado en vez de seco, no estofas. Es decir, si estofas, lo mejor que puedes hacer es analizar por que estofaste.
Claro, es lo que le decia a Sir, incluso leyendo la Biblia de las Curvas, donde por ejemplo te dicen que sobre el manillar no hay que hacer ninguna fuerza,(y dejando de lado el resto de factores tecnicos), puedes entender que no estas haciendo fuerza pero SI estar haciendola, por que es minimisima pero ya es.

Entonces no es azar de ninguna de las maneras, es formacion, aprendizaje, reconocimiento de situacion y aplicacion de tecnicas.
Y es mas, te dire, que esa actitud es la que hace que quizas tu, pero seguro que muuuuucha gente, no prospere, no avance. Al fin y alcabo TODOS deberiamos saber ir rodilla en suelo, pues eso habla de un manejo de la tecnica al 100%, y por tanto SEGURIDAD y luego ya QUE CADA UNO DECIDA QUE RITMO QUIERE LLEVAR.
Por eso Españistan es como es y no se parece a otras partes del mundo donde si tienen una cultura ""vehicular"" mucho mas fuerte y definida.

Un saludo!

Extra Lap: Este video deja la teoria del "no depende de ti" a la altura del betun:
[youtube]CY7B2FBaFkE[/youtube]

No me cansare de decirlo, ya huele el "es peligroso", empecemos con la verdadera formacion.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre Don queda bien explicado por tu parte a lo que te refieres. Cuando indico que no depende de ti me refiero a que es muy difícil, sino imposible, controlar todos los factores de la conducción. Y el ejemplo mas evidente son lo pilotos de competición. Tienen los mejores mecánicos, las mejores motos y componentes y la mejor técnica. Sin embargo se caen. Luego no todo depende de ti. Ignorar esto no te beneficia. Estoy de acuerdo contigo que mejorar la técnica es una garantía, pero nada mas y nada menos que eso. El resto de factores como le estado imprevisible de la calzada, la reacción de otros usuarios en la misma y otras no están bajo el control ni del mejor piloto del mundo.

Buen video. Hay muchos en youtube que tambien son increible de buenos. Seria interesantisimo abrir escuelas para impartir esas tecnicas al usuario normal.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso de que no todo depende de ti es así, tanto si nos gusta como si no.
Te pongo un ejemplo: uno puede ir con la mejor SBK que haya y tener una técnica que ni los pilotos de moto gp... pero si yo voy hablando por el guasap en mi coche y en una curva me meto en el otro carril no hay nada que hacer, el que sea ve viene conmigo.
Está claro que cuanto más manejo se tenga con la moto mejor, pero hay factores que escapan a nuestro control.
El mismo video del tío de los conos. Si un zorro por ejemplo se cruza por la pista el tío o lo pilla y se cae o lo esquiva y ya no puede pasar el siguiente cono.
 

Arriba