Duda sobre 600 "R" del 2001 al 2007


Don

Well-Known Member
Bueno si, tecnicamente 5mm mas arriba tambien es "elevado" pero creo que no es la concepcion social sobre la tecnica del semi XD (que diria ramon de pitis), es decir, hay semis de competicion elevados unos milimetros(o bajados, segun como lo mires), girados unos grados, e incluso elevados y girados unos grados a la par.

Pues si eso te parece demasiado, que es esto?


 

Sir Cronos

Member
La verdad es que vuestros comentarios me ayudan a ir encandilandome hacia que escoger, hablamos de algo a un año y medio vista, pero todo ayuda, saber cuánto parne ahorrar en base al mercado y etc

Que si la mujer no viniera conmigo tengo claro que iría a por una CBR 1000 RR de entre 2005 y 2007, pero claro, también pienso que eso se me puede quedar muy alto

La R6, lo malo que tengo una mala experiencia y es que antes de comprarme la Hyosung estuve mirando una (en ese momento entendía menos que ahora) y creo que estaba muuuy modificada. El manillar tocaba en el depósito al girar, siendo un giro básico, la posición era bastante radical, teniendo que ir muy tirado sobre la moto, eso que recuerde. Claro, una R6 de serie creo que no he llegado a tocar y es un modelo que estéticamente me gusta.

Al final, creo que mi elección se reducirá a dos o tres modelos, la Honda CBR 600 F, la CBR 600 RR y la R6, todas entre 2004 y 2007. El tema estará la pasta, que supongo que podré disponer de unos 4000€ para la moto y etcétera

Don dijo:
En cuanto a la pareja, el de la R6 2005 es un asiento amplio y mullido, pero el truco es si tienes que hacer 250km hacerlos a 200 XD
Si a partir de 140 km/h ya recibo golpes en la espalda, imagínate a 200, acabo con toda la espalda llena de cardenales,

El "problema" de las distancias no los tengo yo, lo tiene ella. Aunque este finde me fui a hacer curvas todo el rato y acabé destrozado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lios93

Active Member
una 1000 creeme que hay que saber llevarla o en la primera curva o primera aceleracion a fondo estas con el culo en el suelo..

tambien te digo que si vas de paseo, una 1000 es muuucho mejor que una 600 por el simple echo de tener tantisimo par vayas en la marcha que vayas...
 

mrces8

Member
lios93 dijo:
una 1000 creeme que hay que saber llevarla o en la primera curva o primera aceleracion a fondo estas con el culo en el suelo..

tambien te digo que si vas de paseo, una 1000 es muuucho mejor que una 600 por el simple echo de tener tantisimo par vayas en la marcha que vayas...
Por que es tan complicada llevarla? Me interesa el tema xD
 

lios93

Active Member
mrces8 dijo:
Por que es tan complicada llevarla? Me interesa el tema xD
una moto que a golpe de gas se levanta a 160km/h, 200 si picas embrague... creo que puedes adivinar lo que puede pasar si en una curva das un poco mas gas de lo normal...
son motos que aceleran muchisimo, cuando digo muchisimo, me refiero a una barbaridad que no estas preparado a asumir y las curvas llegan demasiado rapido y llegas a mucha velocidad, asique lo primero que tienes que pensar es CUANTO acelerar y donde dejar de hacerlo para que te de tiempo a frenar.
luego en tema de curva, son motos con muchas incercias y que no perdonan los fallos... entra un poco pasado, mala postura o cualquier error y estas en el suelo. No hay que redondear las curvas, en una 1000 entras tarde y aceleras pronto, el tiempo que pasas en la curva tienes que estar muy pendiente del gas.
Es una moto que te desgasta mucho tanto fisica como mentalmente por las fuertes aceleraciones/desaceleraciones y porque tienes que estar 100% concentrado si no quieres tener un susto.
Claro que todo esto que te digo es mas bien orientado a circuito/conduccion rapida... para una conduccion tranquila simplemente llega a la curva tranquilamente y sal suave, la moto no se movera nada. Pero el dia que intentes sacarla las cosquillas... espero que sepas lo que haces.
Cada vez que yo decia que queria una 1000R me decian que era muy joven (23 años, desde los 14 en moto, mito125 y zx6r) pero decian que era demasiado bestia, pero con lo cabezon que soy la compré, ademas la que decian era la mas salvaje y que razon llevan.. xD pero poco a poco y tambien despues de algun susto, he conseguido ir medianamente bien con ella, pero creeme, no es una moto para ir rapido sin saber xD llevo un año con ella y aún me da respeto abrir gas en curva , estando en circuito y gomas calientes (slick rayados)
 

sergio_902

Well-Known Member
Como bien dice Lios una SBK no hay que tomársela a la ligera. De hecho es una moto que nadie es capaz de llevarla a tope por la calle, y hay que ser realmente bueno para llevarla a tope por circuito. Pero teniendo un poco de cabeza y no creyéndose uno el rey del mambo se pueden conducir sin problemas.
Lo malo viene cuando el que coge un bicho de estos es uno de los que no han aprendido todavía (ni lo aprenderán nunca) que la moto no hace al motorista. Y se creen más que nadie por el hecho de llevar una moto más potente que otro que puede llevar 10 años con la misma moto. Y todos sabemos como acaba la cosa... con muchos anuncios de despieces
 

Sir Cronos

Member
Sois unos cabrones TODOS! No os salvais nadie, sobre todo tu DON, me habeis cambiado la perspectiva de lo que queria al 100%, :DD:DD:DD

La elección de un modelo u otro va a depender de lo que me acompañe la parienta. Me está picando mucho el gusanillo de la R6, demasiado, y creo que al final me decantaría por esta si no me acompañara mucho mi pareja, que por cierto, me impresiona muchisimo que pese 40 kg menos que la Hyosung, me parece que va a ser bastante más facil el maniobrar con ella, corregirme si me equivoco. El tema está en la pasta que me podré gastar sin que tenga después discursiones con la parienta, ya sabeis como van estas cosas. Supongo que rondará los 4000€ y por ese rango de precio, por ahora veo motos del 2004 al 2008, es mirar por mirar pués dentro de un año y medio los precios habrán cambiado, y más con la salida de la nueva R6 para el 2017, cosa que me ayudará a bajar precios de modelos anteriores (gracias Yamaha).

Más preguntas para los entendidos, que diferencias hay entre los modelos del 2005 al 2010? Así por encima. He encontrado esta pagina, aquí está bien explicado?

https://www.yamaha-motor.eu/designcafe/es/about-bikes/supersport/index.aspx?view=article&id=441042&segment=Supersport&archive=false&page=3

Despues de mirar esta página (http://cycle-ergo.com/) veo que la R6 del 2005 tiene una postura más comoda que la Hyosung que tengo ahora y el pasajero también va más cómodo. La CBR600F 4i es más comoda aún y bueno, la 1000 creo que vamos a descartarla pero por la poca experiencia que tengo, no porque no me vea domando esa bestia con el paso del tiempo. la R6R y la CBR 600 RR las he descartado por esa postura tan radical. Al final, creo que mi duda estará entre la R6 y la F4i.

El mantenimiento que tal?? costes altos?

Por cierto DON, veo que tuviste una Hyosung
 

mrces8

Member
lios93 dijo:
una moto que a golpe de gas se levanta a 160km/h, 200 si picas embrague... creo que puedes adivinar lo que puede pasar si en una curva das un poco mas gas de lo normal...
son motos que aceleran muchisimo, cuando digo muchisimo, me refiero a una barbaridad que no estas preparado a asumir y las curvas llegan demasiado rapido y llegas a mucha velocidad, asique lo primero que tienes que pensar es CUANTO acelerar y donde dejar de hacerlo para que te de tiempo a frenar.
luego en tema de curva, son motos con muchas incercias y que no perdonan los fallos... entra un poco pasado, mala postura o cualquier error y estas en el suelo. No hay que redondear las curvas, en una 1000 entras tarde y aceleras pronto, el tiempo que pasas en la curva tienes que estar muy pendiente del gas.
Es una moto que te desgasta mucho tanto fisica como mentalmente por las fuertes aceleraciones/desaceleraciones y porque tienes que estar 100% concentrado si no quieres tener un susto.
Claro que todo esto que te digo es mas bien orientado a circuito/conduccion rapida... para una conduccion tranquila simplemente llega a la curva tranquilamente y sal suave, la moto no se movera nada. Pero el dia que intentes sacarla las cosquillas... espero que sepas lo que haces.
Cada vez que yo decia que queria una 1000R me decian que era muy joven (23 años, desde los 14 en moto, mito125 y zx6r) pero decian que era demasiado bestia, pero con lo cabezon que soy la compré, ademas la que decian era la mas salvaje y que razon llevan.. xD pero poco a poco y tambien despues de algun susto, he conseguido ir medianamente bien con ella, pero creeme, no es una moto para ir rapido sin saber xD llevo un año con ella y aún me da respeto abrir gas en curva , estando en circuito y gomas calientes (slick rayados)
Juer, que bien te has explicado, debe ser una gozada saber controlar tu moto.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Sinceramente si buscas comodidad no creo que una r sea,tu moto
Son motos para correr con una postura forzada y si no estas dispuesto a sufrir te vas a arrepentir.
Sin hablar de la parienta que monta la primera vez y nunca mas jajaj

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Sir Cronos

Member
xabi_bilbo dijo:
Sinceramente si buscas comodidad no creo que una r sea,tu moto
Son motos para correr con una postura forzada y si no estas dispuesto a sufrir te vas a arrepentir.
Sin hablar de la parienta que monta la primera vez y nunca mas jajaj

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk

En realidad el problema no lo tengo yo . Sería buscar su comodidad básicamente.

Pero como dije, si no le veo una continuidad me compraré lo que a mi me guste más. Ahora mismo la tengo muy engañada y me acompaña en rutillas de 200 km.

Por la página esa a priori parece más cómoda la R6 que la Hyosung que llevo ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si buscas algo deportivo pero medianamente cómodo yo miraría cbr600f o sv 1000 que no es nada incomoda y ese bi de 120cv tiene que tirar muy bien

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
ajajajajajajaa

Y sin picar! Cuando me dejaron la ZX10R que comente antes, sali del tunel del bus-vao(sentido a coruña, el tunel que viene de la moncloa) pensando hacer una buena prueba de aceleracion. Trafico, 60km/h, primera, gas progresivo hasta X rpm y full puño.....buuuuuuuu al aire! La subo hasta arribisima de rpm(todo esto no lo puedo concretar mas por que como dice lios, cuando vas con una mil, hay que tener las cosas claras, y no mirar rpm ni mierdas)a una rueda, evidente, le meto segunda a full puño, le meto tercera para soltar y veo 210km/h, no se si llegue a mas XD pero cuando pude mirar eso ponia XD Mi segundo caballito(el primero fue en via lusitana saliendo de un semaforo igual)

En realidad son motos que van excelentisimo de chasis, precisamente por que no son tonterias. Es decir, la primera vuelta que me dio mi jefe en via lusitana, la segunda vuelta que me di yo, y la de la coruña(pero sobre todo las de via lusitana) era ir a tope de gas, a una rueda, eso cogiendo rpm y velocidad como si fuera gratuito y la carretera jodidamente llena de baches: no problemo te dice la moto.

Luego me hice galapagar, que lo tengo peritadisimo, y una jodida gozada, eso si, tomar una curva reteniendo a 8-7 mil y salir de ella fuerte a 9000(son curvas cortas) es para tenerlos bien puestos y ser cuidadoso como no lo eres ni con tu madre XD
Tambien son motos que vuelcan solas, tienen un agarre y aplomo de la jodida hostia(quizas tambien me desvirtua el amortiguador de direccion) y tienen PAR para ir a la velocidad que te de la gana, en la marcha que decidas.
Como un animal es como mejor se comportan, una 600 es mas permisiva, te permite mas errores, pero donde una 600 esta como una braga, una 1000 te dice que si vas a jugar te bajes XD

Don Sir, yo de la R6 solo puedo hablarte maravillas, yo la llevo un poco modificada, lo de las estriberas y altura delantera para hacerla mas deportiva, pero debe ser una moto comoda. Y como moto es la hostia! A ver, yo prefiero una R6R evidentemente, y una R6 2017 mejor aun jajajajajaj pero, evidentemente, entre una 600F y una R6 dejando de lado la comodidad(que todo es muy relativo, por ejemplo, yo no distingo entre la comodidad de un Golf y una Leon, quizas el V40 si podria decir que es mas comodo, pero tampoco lo noto a ciencia cierta, y hablando de motos me parece absolutamente mas comoda la R6 que la Duke, años luz)es como decidir entre dios y un gitano, que si es camaron esta clara la eleccion ajajajja, pero camaron solo hay 1 XD

Del 2005 al 2010 es todo lo que ahi pudiste leer, no quiero repetirme. Lo que quizas ahi no venga y que si quiero decirte, es que la R6R es una Supersport "carreras cliente", es el Porsche GT3RS(el antiguo, el nuevo es una Audi A8 ), es una moto que no pagas por el motor, que tambien, pagas por esas geometrias de chasis, de postura, de todo. Al lao de la R6R la R6 parece una CBR 600 F XD para que me entiendas.

Si si, por eso te decia que en la Hyosung vas mas tirado.

Pues de mantenimientos hablamos de aceite cada 10000km, yo le pongo indiscutiblemente Motul 7100, esta vez le puse Repsol Sintetico y es una jodida gena, y eso que supuestamente le hace las bases a Motul. Estamos hablando de 35-45 euros garrafa.
Los filtros a 7 con y pico, u 8 y pico si tiene para llave fija la carcasa. Del Kit de arrastare comrpado en calleja hablamos de 150 euros con cadena hiperreforada y en paso 530, pues de serie lleva 532(que es la antiguas 1000). Filtro de aire 40 euros, si reutilizas la jaula de plastico 20. Y las ruedas lo que quieras dejarte, pero yo calzo indiscutiblemente(otrora) Dunlop SportSmart2 que son muy deportivos(y me duran entre 11 y 14000km, depende de cuanto de "macarra" seas con el gas en posicion recta)unos 250 ambos.
Las pastillas, pues ahi tengo que mirar mas, por que gaste las que traia, le puse una Galfer sinterizadas carbono ceramicas de mierda, y yo suelo poner indiscutiblemente(dindindindin) GoldFren, ponia en compuesto AD pero me plantearia ponerselas en compuesto S3 o S33 que se llama.
Las Gold son a 35 las dos creo recordar, y las galfer, en calleja, a 30 y pico cada juego:O y te requeteprometo, que son una jodida estafa.

Un saludo tio y lo que sea, pregunta!
 

sergio_902

Well-Known Member
Coño... ¿donde vives para que las ruedas te hagan 14.000 en una SS?
Por la zona de Granada nadie le hace más de 7.000 km a unas ruedas sport a poco que le de caña. Lo peor es que luego el asfalto no agarra una mierda
 

lios93

Active Member
yo ahora llevo supercorsa bsb y me dura la trasera unos 4.000km entrando un par de veces a circuitos a ritmos medio-altos (de los mas rapidos de medios) y no veas como se nota como tracciona la moto cuando sales de una curva xD sientes como el neumatico se esta cagando en ti al pedirle tanto trabajo jaja

tambien una 1000 tiene muchisima capacidad de traccion, ya que el basculante y toda la moto en si esta pensada para tooodos los cv que es capaz de generar, llevarlos al asfalto

si algun dia probais una 1000R id tranquilos y mirar el marcador... un pequeño estrujon para adelantar a un coche desde 120 y vas a +180 sin enterarte... al tener tantisma aceleracion sea cual sea las RPM no sientes tirón, simplemente aceleras brutalmente... y al pasar de las 8.000RPM es como si entraras en el hyperespacio xD
 

Sir Cronos

Member
lios93 dijo:
si algun dia probais una 1000R id tranquilos y mirar el marcador...
lios93 no me lies más que creo que la 1000, sin entrar nunca en circuito, se me va a quedar muy grande, o la llevaré en relenti o no la aprovecharé

La cosa quedara seguramente, como dije, finalmente entre la R6 de 2005 para adelante y la CBR 600 F 4i, son las dos que al final más me llaman, también me pican las 1000 pero no les sacaría rendimiento y al final son bastante más caras que mantener que una 600, me parece a mí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir Cronos

Member
Don dijo:
Un saludo tio y lo que sea, pregunta!
Pues te tomo la palabra!

Viendo tus inicios en Hyosung, con la 250 ponias la rodilla en el suelo?

Hoy he estado mirando y para poder poner la rodilla al suelo me quedo bastante cerca de tocar con estriberas o chapa, no se si es más habitual de lo normal o que mi postura no es la correcta, no se. Tambien he de decir que cuando yo ponia la rodilla en el suelo era en una minibike de esas, vamos, un juguete, así que dudo que valga como comparativa
 

Don

Well-Known Member
buenooo si ya rajo imaginae si me preguntas! ajajajjaajaj

Mis inicios fueron en una YZF R125, con la cual estribera hacia y rodilla tipico que minirozas en alguna ocasion al final del tiempo que estuve con ella.
Despues ya me cogi la 250 y ya si que eran habituales. La estribera en la posicion mas racing no me rozaba(no probe otras).

A todo esto. Te leiste la biblia de las Curvas? la 1 y la 2? Los videos? Pues por ahi hay que empezar. Por que? Por una cosa que me percate: yo fui aprendiendo la tecnica, segun veia, me iban contando(en el sector 125-250, R, lo habitual era ser todos novatos)y demas. Pues te digo, que leeras ahi cosas que hayas llegado por ti mismo y sentiras que es la hostia, pero cuidao, te daras cuenta de errores de pilotaje(de circulacion entiendo que vas sobrao) o tecnicas que no realizas.

Despues tuve una 390 que ya era descomunal eso, me dijo un tio(""instructor""), que le enseñé una foto mia rodilla en suelo y me dijo: a no claro, asi de lento muchos tambien saben. Me quede albino. Entonces es cuando te das cuenta, que incluso aun que tengas una tecnica muy buena, puedes seguir tomando errores de interpretacion.

En cuanto a las minibike no es lo mismo pero el principio de algunas bastantes cosas si.

un saludo!
 

lios93

Active Member
Sir Cronos dijo:
lios93 no me lies más que creo que la 1000, sin entrar nunca en circuito, se me va a quedar muy grande, o la llevaré en relenti o no la aprovecharé

La cosa quedara seguramente, como dije, finalmente entre la R6 de 2005 para adelante y la CBR 600 F 4i, son las dos que al final más me llaman, también me pican las 1000 pero no les sacaría rendimiento y al final son bastante más caras que mantener que una 600, me parece a mí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo mas caro en la 1000 suelen ser neumaticos, que obviamente con tanta potencia te los comes, pero claro... solo si vas dando caña, si no lo haces tampoco cambiaria mucho...
 

Sir Cronos

Member
lios93 dijo:
lo mas caro en la 1000 suelen ser neumaticos, que obviamente con tanta potencia te los comes, pero claro... solo si vas dando caña, si no lo haces tampoco cambiaria mucho...

Aún así creo que descarto ya una 1000, no voy a entrar en un circuito y para tener una moto que en segunda ya puede coger 180 y estar limitado a 120 por carretera, pues me parece un desperdicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Muy sensato lo que dices. Y ya no por el hecho de la cilindrada, sino más bien de la potencia. Recordemos que hay 1000 y más cilindrada que no pasan de 100cv y ese caso no se ajusta a lo comentado aquí.
 

Arriba