Duda seguro.


Alexdoblex

Member
Antes de nada me presento, soy un chaval de 15 años de Galicia al que siempre le han gustado las motos y tengo una duda ya que para el año espero sacarme el carnet de 125.

El caso es que cumplire los 16 el año que viene y me sacaré el carnet de moto (¡PORFÍN!) y queria saber como esta el precio de los seguros más o menos para un chavalillo de 16 años. Se que tambien depende de la moto y tal y eso aun no lo tengo decidido. Lo que me preocupa es que sea demasiado caro ya que si es muy caro me temo que me voy a quedar sin moto...
Bueno, perdon por el tochaco y un saludo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Yagatus

New Member
Yo este mes voy a ver cual me sale mas barata y si eso te digo cuanto te sale mas o menos por mensaje privado. Tambien soy de Galici, Pontevedra exactamente y tengo 17 acabados de cumplir osea que por ahi andara el precio
 

yuri

New Member
Yo también soy de galicia y cumplo 16 el día 20, pero supongo que hasta el verano no me sacaré el carnet.
los seguros míralos en motopoliza.com
Yo estuve mirando y dependiendo de la moto no sale carísimo.

Por cierto.De donde eres?
 

Alexdoblex

Member
Ok muchas gracias a los dos, ya me cuentas como te sale el tuyo Yagatus.
Yuri soy de Galicia, de Santiago de Compostela.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Vespa Sadurnin

New Member
Pues yo soy de Vigo, y el seguro para un ciclomotor Mobylette de 1978 con 15 años me salio el mas barato 350€ (bastante mas que la moto). Lo jodido es que me inflo la ostia la penalización por los accidentes de ciclomotor (ya sabes, los canis petandola en el polígono xD), y también me afecto el indice de accidentes de Pontevedra.

Vamos, que estoy jodido, y que puede ser mas barato el seguro de una 125 algo deportiva que el de la 49 mas básica que puedes encontrar, para cagarse... (Eso hablando de conductores novatos).

Aún voy a acabar pillándome una 125... :bueno:

¡Un saludo!
 

Alexdoblex

Member
Bufff... Pues como me salga en más de 300€ me parece a mí que mis padres no me van a dejar :_(
A ver si alguien más dice por cuanto le salió.
 

Yagatus

New Member
No creo que te salga por ese precio si buscas bien yo creo que encuentras algo mas barato tranquilo
 

Alexdoblex

Member
Eso espero, aún me queda tiempo, pero llevo con el ansia de la moto mucho tiempo y no quiero llevarme una decepción en el último momento!
 

tanner

Member
Hola Alexdoblex. Yo no te puedo ayudar comparando con mi seguro, porque tengo casi el doble de años que tú :_)
Pero, para poder ir haciéndote una idea, prueba a mirar en un comparador de seguros online. Ponte como que tuvieses ahora 16 años y el carnet recién sacado, la moto que te gustaría tener cuando te lo saques, y todo lo demás (residencia, donde la aparcarás y demás) pones la verdad, y te dará al menos una idea aproximada (que no exacta), de por cuánto te podrá salir el año que viene...
 

tanner

Member
Rastreator solo te deja poner la fecha de nacimiento teniendo mínimo 18 años.
Pero en acierto, acabo de hacer una simulación, y con 16 años, A1 recién sacado, y una YZF125R, y si me han salido dos seguros de generali.
Ahora, el precio que me ha dado, no lo voy a poner aquí porque no le quiero joder la tarde al compi :roto2:
 

Yagatus

New Member
No si yo ya los se es una barbaridad lo mejor es llamar e informarse que hay muchas aseguradoras :)
 

Vespa Sadurnin

New Member
Una compañía pequeña llamada seguros GES tiene buenos precios para conductores novatos y CAHISPA también tiene buenos precios para novatos.

Yo he estado en las dos y todo bien. Lo único en un accidente que tuve entre que era navidad, el perito estaba enfermo y así... Pues tardaron lo suyo en confirmarme el presupuesto para la reparación, pero por lo demás bien.
 

Alexdoblex

Member
O.O Acabo de ver el de Generalli... Madre mía, a ver si hay alguno mas barato porque 900€ por un seguro de 125cc da miedo.
 

Vespa Sadurnin

New Member
No busques por compañías grandes, lo suyo seria tener la moto a nombre de tu padre o madre, y el titular del seguro tu padre o madre, y tu como conductor habitual. De otra manera todos los precios serán un desmadre.
 

Alexdoblex

Member
Sí, seguro que de esa manera los precios desinflan bastante. Mi hermano tiene un amigo que tiene el seguro de su moto todo a nombre de su padre y claro le sale baratico, pero en caso de accidente o algo tiene que estar allí el padre y no es plan, y menos si es un accidente grave, que la cagas pero bien.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Llevarlo todo así no es plan, y menos para nosotros que somos novatos y no sabemos reaccionar bien cuando se nos cruza un coche (yo me zampe el ultimo :DD) y lo jodido es que el seguro no se hace el responsable, es legal, pero imagínate que chocas a un coche y le jodes la puerta, pues vas a tener que pagarlo tú...

Si fuese una moto que vas usar muy de vez en cuando o de paseo por la aldea esta bien, para mi Moby, el seguro a nombre de mi padre serian 30€, y yo como conductor habitual 350€ :p
 

Yagatus

New Member
Bueno mira el lado positivo cuando te saques el carnet de coche ya no sera tan caro porque te habra pasado el año de novel :)
 

Alexdoblex

Member
Joer que diferencia de precio el de la Mobylette!!

Yagatus eso es lo bueno!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Yagatus

New Member
Que no te preocupes que yo ya he visto en algunas comparadras que te sale AXA por 336 euros con asistencia en carretera desde km 0, costes sanitarios... bastante bien pero llamando cuan lo empiece hacer (primero moto luego seguro) te digo yo que encuentro unos cuantos mas baratos te lo aseguro.
 

Arriba