Duda respecto a limitacion.


lios93

Active Member
yo esque realmente para pillarme una 125 2T me pillaria o la aprilia o la cagiva... pero claro, ahí para gustos los colores
si quieres una 2T pero no quieres que consuma tanto como esas 2 ni estar tan encima con el mantenimiento pues entonces la nsr, gpr... si esta muuy bien
 

Nsr-125R

New Member
Tienes razón compi para gustos colores pero para aguantar con el A2 creo q si kieres una 125 q sea de las mas potentes
 

Bromo

New Member
lios93 dijo:
yo esque realmente para pillarme una 125 2T me pillaria o la aprilia o la cagiva... pero claro, ahí para gustos los colores
si quieres una 2T pero no quieres que consuma tanto como esas 2 ni estar tan encima con el mantenimiento pues entonces la nsr, gpr... si esta muuy bien
Si escogiera 100% con el corazon me iba a una mito o rs, porque tarde o temprano acabare con el A2.
Lo que me echa atras de las mito y las RS son los mantenimientos y la supuesta facilidad con la que gripan.
A pesar de que la tendria muy mimada, con sus cambios de segmentos, piston, limpieza de valvula, etc.. sigo teniendo algo de canguelo de que en cualquier viaje de mas de 100km por autovia de repente me gripe.
Aprovecho para pediros a los 2tiemperos que si podeis os curreis una guia para novatos del mantenimiento de estas maquinas (creo que no la hay).
;)
[hr]
Nsr-125R dijo:
Tienes razón compi para gustos colores pero para aguantar con el A2 creo q si kieres una 125 q sea de las mas potentes
Realmente se nota tanto la diferencia de los 28 cv de la nsr a los 33-34 de las mito/rs???
He leido que a parte de eso la nsr pesa un poco mas pero no se si a nivel de usuario se nota, o solo si te metes en circuito.
 

lios93

Active Member
me hacia rutas de 400-500km en un dia o en una mañana sin problemas con la mito
no gripan con tanta facilidad si las cuidas bien

no hay mucho que explicar la verdad, a la mito la eche siempre TTS al 2% menos cuando hice el cambio de piston, que en rodaje use 3% para que fuera bien lubricado
aparte de eso dejar calentar SIEMPRE, lo que viene siendo... la arrancas, te pones el casco, guantes etc... y salir tranquilamente... una vez que llege a los 60ºC podras acelerar lo que quieras ;)
aparte de eso, yo aconsejo cambiar piston directamente a los 10.000km aproximadamente, limpiar la valvula de escape a los 5.000... etc
 

Bromo

New Member
lios93 dijo:
me hacia rutas de 400-500km en un dia o en una mañana sin problemas con la mito
no gripan con tanta facilidad si las cuidas bien

no hay mucho que explicar la verdad, a la mito la eche siempre TTS al 2% menos cuando hice el cambio de piston, que en rodaje use 3% para que fuera bien lubricado
aparte de eso dejar calentar SIEMPRE, lo que viene siendo... la arrancas, te pones el casco, guantes etc... y salir tranquilamente... una vez que llege a los 60ºC podras acelerar lo que quieras ;)
aparte de eso, yo aconsejo cambiar piston directamente a los 10.000km aproximadamente, limpiar la valvula de escape a los 5.000... etc
para limpiar la valvula de escape, se puede hacer en casa?? o se necesita desmontar demasiadas cosas??

Edito para preguntar una duda: alguna vez me han dicho que las 2t no es bueno llevarlas mucho rato por autovia en la zona alta del cuentavueltas porque acababan por no lubricar bien, que en lugar de eso de vez en cuando habia que dar un golpe de gas para que se lubricaran bien y entrara mezcla al cilindro.
Esto es leyenda de mecanico de bar o es cierto??
gracias de antemano!
 

lios93

Active Member
yo cambie el piston en una tarde en casa de un amigo... esque en una 2T casi nada es complicado jaja
para limpiar la valvula con desmontar el escape valia para acceder a quitar los 4 tornillos para sacarla, luego simplemente limpiarla con gasolina y lijarla para quitar la carbonilla que tenga (ojo, lijar ligeramente...)

sobre lo otro, ten en cuenta que al ser mezclado con gasolina, siempre esta la misma pelicula de aceite en las paredes del cilindro y al mantener el ritmo puede llegar a pasar que se rompa esa pelicula
la solucion es facil... yo con la mito a 120 iba a 8.000rpm simplemente iba jugando en torno a 500rpm + - a veces iba a 7.500, otras a 8.500... tampoco hace falta que estes asi todo el rato... jaja no es cuestion de "tira y afloja" es simplemente mover el puño frecuentemente (cosa normal por curvas, adelantamientos etc... )
el golpe de gas es necesario en bajada, ya que si dejas la moto correr y baja a 8.000 rpm por ejemplo, si no aceleras, el aceite que entra es el del ralenti porque no esta abierta la guillotina del carburador... de ahí que se recomiende dar golpes de gas para lubricar bien
 

Bromo

New Member
lios93 dijo:
yo cambie el piston en una tarde en casa de un amigo... esque en una 2T casi nada es complicado jaja
para limpiar la valvula con desmontar el escape valia para acceder a quitar los 4 tornillos para sacarla, luego simplemente limpiarla con gasolina y lijarla para quitar la carbonilla que tenga (ojo, lijar ligeramente...)

sobre lo otro, ten en cuenta que al ser mezclado con gasolina, siempre esta la misma pelicula de aceite en las paredes del cilindro y al mantener el ritmo puede llegar a pasar que se rompa esa pelicula
la solucion es facil... yo con la mito a 120 iba a 8.000rpm simplemente iba jugando en torno a 500rpm + - a veces iba a 7.500, otras a 8.500... tampoco hace falta que estes asi todo el rato... jaja no es cuestion de "tira y afloja" es simplemente mover el puño frecuentemente (cosa normal por curvas, adelantamientos etc... )
el golpe de gas es necesario en bajada, ya que si dejas la moto correr y baja a 8.000 rpm por ejemplo, si no aceleras, el aceite que entra es el del ralenti porque no esta abierta la guillotina del carburador... de ahí que se recomiende dar golpes de gas para lubricar bien
ok muchas gracias lios, se nota que controlas.
Todo el tema de los matenimientos es porque no me fio del todo de los talleres y sus precios, en caso de pillar una 2t me gustaria hacerle las maximas cosas posibles por mi mismo.
 

Nsr-125R

New Member
Líos muy bien explicado compi y respecto a tu pregunta pues si q se nota la rabia de la RS o de la mito no la tiene la Nsr ahora te digo q la Nsr es la mas dura de las tres y estamos hablando de las 3 mejores motos 125 de 2t cada una tiene sus cosas malas y buenas como bien a explicado líos la RS y la mito ay q mimarlas pero a cambio te darán muchas sensaciones y alegrías
 

lios93

Active Member
es eso en la mito rs segun manual hay que cambiar segmentos a los 8.000 y piston a los 16.000 seguramente en la nsr sea al doble cada cosa... aparte del consumo de gasolina que es algo menor

bromo yo cuando me compre la mito dije que no queria meterla mano porque era muy delicada tal y cual... en cuanto me entere de los precios y todo... dije, vale ya lo hago yo... jaja el cambio de piston te puede salir facil en un taller por 300€, yo lo hice por los 90€ de piston, 20€ de juntas y bujia 11€ aproveche y cambie el aceite de cambio 9€
todo en una tarde con un par de amigos (mas bien solo 1 el otro miraba xD )

estas motos salen caras si lo haces TODO en taller y si ademas de ello no las cuidas y te empiezan a dar problemas ,hasta escuche que si se podia poner el piston de la dt125 en la mito... porque le salia mas barato. Por gente asi tienen mala fama estas motos, gente que no las trata bien, que les da problemas y luego van diciendo por ahí que se rompen solas...

yo no soy ningun experto, ni mucho menos, pero si necesitas algo de ayuda dime y te intentare aconsejar :)
 

Bromo

New Member
Nsr-125R dijo:
Líos muy bien explicado compi y respecto a tu pregunta pues si q se nota la rabia de la RS o de la mito no la tiene la Nsr ahora te digo q la Nsr es la mas dura de las tres y estamos hablando de las 3 mejores motos 125 de 2t cada una tiene sus cosas malas y buenas como bien a explicado líos la RS y la mito ay q mimarlas pero a cambio te darán muchas sensaciones y alegrías


lios93 dijo:
es eso en la mito rs segun manual hay que cambiar segmentos a los 8.000 y piston a los 16.000 seguramente en la nsr sea al doble cada cosa... aparte del consumo de gasolina que es algo menor

bromo yo cuando me compre la mito dije que no queria meterla mano porque era muy delicada tal y cual... en cuanto me entere de los precios y todo... dije, vale ya lo hago yo... jaja el cambio de piston te puede salir facil en un taller por 300€, yo lo hice por los 90€ de piston, 20€ de juntas y bujia 11€ aproveche y cambie el aceite de cambio 9€
todo en una tarde con un par de amigos (mas bien solo 1 el otro miraba xD )

estas motos salen caras si lo haces TODO en taller y si ademas de ello no las cuidas y te empiezan a dar problemas ,hasta escuche que si se podia poner el piston de la dt125 en la mito... porque le salia mas barato. Por gente asi tienen mala fama estas motos, gente que no las trata bien, que les da problemas y luego van diciendo por ahí que se rompen solas...

yo no soy ningun experto, ni mucho menos, pero si necesitas algo de ayuda dime y te intentare aconsejar :)
gracias a ambos por la info ;) ojala pueda estar friendoos a preguntas en unos meses!
 

ice_van

New Member
lios93 dijo:
yo cambie el piston en una tarde en casa de un amigo... esque en una 2T casi nada es complicado jaja
para limpiar la valvula con desmontar el escape valia para acceder a quitar los 4 tornillos para sacarla, luego simplemente limpiarla con gasolina y lijarla para quitar la carbonilla que tenga (ojo, lijar ligeramente...)

sobre lo otro, ten en cuenta que al ser mezclado con gasolina, siempre esta la misma pelicula de aceite en las paredes del cilindro y al mantener el ritmo puede llegar a pasar que se rompa esa pelicula
la solucion es facil... yo con la mito a 120 iba a 8.000rpm simplemente iba jugando en torno a 500rpm + - a veces iba a 7.500, otras a 8.500... tampoco hace falta que estes asi todo el rato... jaja no es cuestion de "tira y afloja" es simplemente mover el puño frecuentemente (cosa normal por curvas, adelantamientos etc... )
el golpe de gas es necesario en bajada, ya que si dejas la moto correr y baja a 8.000 rpm por ejemplo, si no aceleras, el aceite que entra es el del ralenti porque no esta abierta la guillotina del carburador... de ahí que se recomiende dar golpes de gas para lubricar bien
Pero una duda...yo estoy iniciandome en el mundo de las motos asi que no entiendo al 100%...como tu has dicho no hace falta ir constantemente subiendo y bajando esas 500rpm...con adelantamientos, subidas y curvas y etc es suficiente, no??vamos que tampoco hay que obsesionarse me refiero, no?y lo de las bajadas...es en cualquier bajada siempre con golpes de gas o en bajadas pronunciadas??me explico??sino lo entiendes dimelo que yo es que tampoco se explicarme muy bien jajaja...
gracias
 

lios93

Active Member
a ver te explico jaja
obviamente puedes estar 2 o 3 min perfectamente sin cambiar de rpm, con las subidas,adelantamientos etc es suficiente y sino pues solar un pelin el puño viene bien (ir a 120 y ponerse a 110 por ejemplo)

sobre las bajadas, solo en bajadas que sean pronunciadas... en una bajada suave lo normal es que que mantengas el puño aunque no sea al mismo nivel de aceleracion, pero sigues metiendo mezcla
 

101

New Member
Bromo dijo:
Buenas a todos, queria haceros una pregunta respecto a la convalidacion del carnet de moto.
Es un hecho que las 125 4t van cortas de potencia asi que cuando me convaliden el carnet tenia pensado pillar una derbi GPR125 2t de las que se pueden limitar a 15cv con un fusible y luego deslimitadas rondan los 22-24cv.
Le iria a hacer pocos kilometros al año asi que me podria permitir el mantenimiento de un 2t (aparte de que me atraen especialmente los molinillos :bueno:)
¿merece la pena ir limitado hasta que me saque el A2? o mejor me voy a una 125 4t y ya mas adelante paso a algo mas grande??
En caso de llevar la limitacion el motor sufriria??

Gracias de antemano! ;)
-no ley lo que los demás pusieron.-
Las 2t van limitadas, normalmente por carburador, escape, desarrollo(trasmisión secundaria) e incluso cdi.
:roto2:
101.
 

Arriba