Duda respecto a limitacion.


Bromo

New Member
Buenas a todos, queria haceros una pregunta respecto a la convalidacion del carnet de moto.
Es un hecho que las 125 4t van cortas de potencia asi que cuando me convaliden el carnet tenia pensado pillar una derbi GPR125 2t de las que se pueden limitar a 15cv con un fusible y luego deslimitadas rondan los 22-24cv.
Le iria a hacer pocos kilometros al año asi que me podria permitir el mantenimiento de un 2t (aparte de que me atraen especialmente los molinillos :bueno:)
¿merece la pena ir limitado hasta que me saque el A2? o mejor me voy a una 125 4t y ya mas adelante paso a algo mas grande??
En caso de llevar la limitacion el motor sufriria??

Gracias de antemano! ;)
 

tanner

Member
Pues como respuesta, este hilo muy reciente te viene que ni al pelo.

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=2910&pid=43658#pid43658

Si es así es jodido ya, porque te están pillando conduciendo sin carnet (o un vehículo para el que no tienes el carnet apropiado).
 

Bromo

New Member
tanner dijo:
Pues como respuesta, este hilo muy reciente te viene que ni al pelo.

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=2910&pid=43658#pid43658

Si es así es jodido ya, porque te están pillando conduciendo sin carnet (o un vehículo para el que no tienes el carnet apropiado).
lo he leido pero mi intencion no es deslimitar la moto, sino llevarla limitada hasta sacarme el A2.
Por eso prgunto si el motor sufre al llevarlo limitado.
He puesto la gpr125 porque es facil de limitar y supongo que tendra algo mas de punta que las 125 4t, por lo menos para mantener un crucero de 120 (tampoco quiero apretarla mas en autovia.)
 

tanner

Member
Bueno, aquí habrá mil personas mucho más capacitadas para responder a esto que yo, pero en teoría, la limitación no tiene porque perjudicar en nada a ninguna parte mecánica, ya que lo único que hace es no dejar que la moto tire hasta su propio límite quitándola fuerza o rpm.

Alguno lo aclarará mucho mejor que yo seguro.
 

lepes

New Member
Hombre, si ya estás pensando en el A2, directamente a por él.

Lo cierto es que siempre quieres más, tarde o temprano se te queda pequeña la moto que lleves.

Gastarte una pasta en una 125 2T + A2, viene siendo lo mismo que seguir ahorrando, sacarte el A2 y después meterte en una 500, (prácticamente el límite del A2). La ventaja es obvia, pasas a 35 cv sobre 22-24, es una 4T con mantenimiento moderado, consumo moderado, y fuerza de sobra.

Tal y como has planteado la pregunta, cualquier otra decisión será equivocada (a mi parecer, por supuesto), aunque el que elijes eres tú.
 

Bromo

New Member
lepes dijo:
Hombre, si ya estás pensando en el A2, directamente a por él.

Lo cierto es que siempre quieres más, tarde o temprano se te queda pequeña la moto que lleves.

Gastarte una pasta en una 125 2T + A2, viene siendo lo mismo que seguir ahorrando, sacarte el A2 y después meterte en una 500, (prácticamente el límite del A2). La ventaja es obvia, pasas a 35 cv sobre 22-24, es una 4T con mantenimiento moderado, consumo moderado, y fuerza de sobra.

Tal y como has planteado la pregunta, cualquier otra decisión será equivocada (a mi parecer, por supuesto), aunque el que elijes eres tú.
lo que planteas es lo optimo, el problema es el factor dinero, no puedo permitirme pagar el A2+moto para el A2. Por eso habia pensado en coger experiencia con una 125 2t de segunda mano que me pueda permitir y mientras tanto ir limitado e ir ahorrando para el A2 de modo que cuando me presente saque todas las pruebas al primera y me cuesta el minimo dinero posible.
mi presupuesto estaria en torno a los 1600 euros para la moto+seguro+varios
 

luis gpr

Member
Buenas compañero yo en mi opinión para tener una 2t con 15 CV es mejor q te pilles una 4t de 15cv que te va a rendir prácticamente igual y el consumo y el mantenimiento va a ser menor
En cuanto si sufre con la limitación no tienes xq preocuparte ya q lo único q hace es q sin fusible no te abre la válvula de escape y la moto pierde toda su esencia y se qda en 15cv
Mi consejo es q si te pillas la gpr x lo menos le pongas el fusible ya q sin el no puede con la 6 velocidad ya q no están echas para funcionar sin válvula,no se te va a romper pero no te va a ir bien.
Ya mas adelante si te se queda corta pues la deslimitas del todo(escape,anular válvula egr y carburación y veras q pepino.jijiji
Salu2t compañero
 

julianmus

New Member
Yo creo que tener un pepino de 2t limitado es tirar el dinero, porque no corre y ademas gasta un huevo, es mejor llevar una 4t, sacarse el carnet y cojer una mas gorda, ademas conozco a poca a gente que se haya sacado el A2 y se quede con una 125 2T, se queda pequeña la mires por donde la mires
 

Bromo

New Member
el tema de tener una 125 2t es mas por corazon que por cabeza, son motos que son muy parecidas a las de gran premio (aunque la gpr sea la mas descafeinada).
otra pregunta: se nota mucho la diferencia entre una 125 2t capada a 15 cv respecto a una 125 4t??
 

Nsr-125R

New Member
Pues por ejemplo la mía cuando la limito para la itv tanto la Nsr como la aprilia van mejor q una 4t revolucionan mejor pero no van bien notas q la moto no esta hecha para ese funcionamiento pero bueno teniendo la limitación en papeles no tiene q acer micho problema excepto si ponen un banco de potencia en un control q es poco abitual , desde q tenía 17 años q me compre mi primera aprilia asta ahora q tengo 24 no he tenido ningún problema al menos esa es mi experiencia y como me voy a sacar el A2 en breve pues tampoco me preocupa
 

Alex

Member
si van las 2 a 15cv, la 125 gana en todos los aspectos, aunque si la deslimitas, es el doble de potencia y la mitad de peso en el motor jajaja

es un tema complicado, si te das una ostia, lo primero que van a mirar es que no este deslimitada, y lo de que se limita con un fusible, es mentira: llevan un monton de restricciones diferentes :/

si tienes claro que mas adelante querras algo mas grande, sacate cuanto antes el A2 o el A si puedes, y comprate una grande. te ahorraras dinero y tiempo (cuanto mas tardes en sacartelo, mas caro sera) y no tiraras el dinero comprandote una moto que no podras vender ni por la mitad de lo que te costo cuando la compres
 

luis gpr

Member
Alex dijo:
si van las 2 a 15cv, la 125 gana en todos los aspectos, aunque si la deslimitas, es el doble de potencia y la mitad de peso en el motor jajaja

es un tema complicado, si te das una ostia, lo primero que van a mirar es que no este deslimitada, y lo de que se limita con un fusible, es mentira: llevan un monton de restricciones diferentes :/

si tienes claro que mas adelante querras algo mas grande, sacate cuanto antes el A2 o el A si puedes, y comprate una grande. te ahorraras dinero y tiempo (cuanto mas tardes en sacartelo, mas caro sera) y no tiraras el dinero comprandote una moto que no podras vender ni por la mitad de lo que te costo cuando la compres
la gpr se deslimita con un fusible y se deslimita quitándoselo y listo
Viene preparada para eso y te lo dice uno que la tiene,es mejor no opinar cuando no se sabe algo bien porque solo conseguimos confundir a los compañeros
 

jam19_mde

New Member
con 1600 e de presupuesto y dices que es poco?
con 400 te sacas el a2, te quedan 1200.
hay motos viejas de 500 o 600 cc que para empezar no estan mal por menos de 1000 e y el resto para el seguro.
cojiendo una 125 2 o 4 t para tenerla poco tiempo y luego comprar otra mas grande en poco tiempo es lo ideal, pero mucho mas caro.
 

Greenmoongood

New Member
Ves a por el A2. Tener un juguete de 20 caballos o una MOTO de casi 50......... Si coges la de 20 CV's te arrepentiras......
 

Bromo

New Member
jam19_mde dijo:
con 1600 e de presupuesto y dices que es poco?
con 400 te sacas el a2, te quedan 1200.
hay motos viejas de 500 o 600 cc que para empezar no estan mal por menos de 1000 e y el resto para el seguro.
cojiendo una 125 2 o 4 t para tenerla poco tiempo y luego comprar otra mas grande en poco tiempo es lo ideal, pero mucho mas caro.
En mi caso dudo que el A2 fueran 400 euros solo, ten en cuenta que tengo poca experiencia yendo en moto con lo cual tendria que dar clases en circuito etc..
La opcion de una 125 2t es por gusto personal y tambien porque mientras voy limitado cojo experiencia para poder sacarme el A2 a la primera sin tener que pagar demasiadas clases practicas.
Asi, cuando lo tenga tampoco tengo que cambiar de moto, simplemente cambiar un fusible y deslimitarla.
La idea de ir con una 2t limitado sonaba mas cabal en mi cabeza pero por lo que comentais no es asi.
[hr]
Greenmoongood dijo:
Ves a por el A2. Tener un juguete de 20 caballos o una MOTO de casi 50......... Si coges la de 20 CV's te arrepentiras......
El problema es que me gustan los molinillos-juguetes 2tiemperos, bien llevados pueden poner en mas de un aprieto a motos con mucha mas cilindrada.
De todas formas espero acabar llevando una deportiva de 600 algun dia, pero ya a mas largo plazo.
 

Greenmoongood

New Member
Si en mente tienes una 600 deportiva, no te lo pienses, sacate el A2 y por muy poco dinero te puedes comprar una GS500 que ya corre suficiente.
 

lios93

Active Member
pero poco tiene que ver una gs500 a una 600 deportiva, se parece muchisimo mas una 125 2T ;)

para que quieres una 500 si con una 250 ya es suficiente potencia? PREGUNTO

las motos son vehiculos que se compran en la mayoria de las veces por enmelonamiento
 

Bromo

New Member
lios93 dijo:
pero poco tiene que ver una gs500 a una 600 deportiva, se parece muchisimo mas una 125 2T ;)

para que quieres una 500 si con una 250 ya es suficiente potencia? PREGUNTO

las motos son vehiculos que se compran en la mayoria de las veces por enmelonamiento
justo, lo de la 600R es un tema a larguisimo plazo. Siendo realista, a corto plazo (1 año vista) me gustaria andar en alguna 125 2t, por ejemplo tu ex-mito o una rs125 culoavispa aunque ambas se me van de presupuesto y son un problema para limitarlas.
De hecho estoy tan encaprichado de una chicharrilla de estas que estoy por pillarla y dejarla en el garaje, solo sacarla para darme vueltas y coger confianza para sacarme el A2 :roto2:
 

Greenmoongood

New Member
lios93 dijo:
pero poco tiene que ver una gs500 a una 600 deportiva, se parece muchisimo mas una 125 2T ;)

para que quieres una 500 si con una 250 ya es suficiente potencia? PREGUNTO

las motos son vehiculos que se compran en la mayoria de las veces por enmelonamiento


Es cierto, no lo decia por que se pareciera en nada sino porque estara mas cerca de tener que esperar 2 años para coger una 600 R.
 

Arriba