Duda neumáticos moto 125


@ndres

Well-Known Member
Hacia mucho que no lo leia, me gusta observar como recuerdo bien los temas que hemos estado tratando ultimamente siempre

edito: pero no recordaba que estaba hecho por un aficionado y se ve en cosas como la postura recomendada "para que se cansen menos los dedos al accionar las manetas" y se lleva esa premisa a los brazos, cuando las manetas deben ir reguladas y por tanto sea cual sea tu postura de brazos podrias accionar de igual manera las manetas, como si te las quieres poner apuntando al infierno por que conduces como un pitbull y el manillar debe accionarse perpendicularmente, que es lo mas parecido a como gira.

Edito: que rico, si también cuenta esto ultimo.

Despues en apartados posteriores, en la frenada, que me ha gustado leerle que es consciente del mayor agarre delantero en la frenada y que no "prohiba" frenar en curva, pero todo se va a la mierda cuando al explicar como la moto reduce su distancia de ejes al entrar en curva frenando, " a un piloto desprevenido" claro, que se le atragantan las cosas por que las inercias afectan.

Estamos maniegas? Vas conduciendo y viéndote unos tiktoks? que eres capaz de entrar frenando en una curva desprevenidamente?

Hay que ser critico y siempre buscar la información en los medios mas fiables posibles y contrastarla. Y hay gente dedicada profesionalmente a la enseñanza en el control de la motocicleta.

Este manual esta muy bien pero te esta explicando hasta el deslizamiento del embrague, es mas como el inicio de la chispa pero ya

Joder que perlaza, pero si hasta dice que hay que sacar el culo en las curvas, nada mas empezar ajajajajaa
Este manual es una maravilla, pero hay que tomarlo desde el punto de vista de la conducción básica, es decir, aunque meta cosas de conducción deportiva, la cosa hasta 2024 ha evolucionado mucho y hay muchas más técnicas. Pero para entender los fundamentos de la moto me parece una explicación de 10.

Yo por ejemplo, y siguiendo el debate que tenéis aquí, no considero que haya que sacar culo ni rodilla ni descolgar... siempre que vayas a tu velocidad. Evidentemente para una conducción deportiva, hay que compensar la fuerza centrífuga con la centrípeta, y ahí tienes que sacar el cuerpo de la moto para hacer esa compensación. Pero esto hay que saberlo hacer bien, que luego ves a la peña to descolgada con la moto recta. :roto2rie:

Igualmente considero que hay determinadas ocasiones donde la técnica inglesa tiene su cabida, sobre todo en maniobras a baja velocidad. Por ejemplo para tomar una rotonda mojada la técnica inglesa te permite tumbar la moto menos para conseguir el mismo efecto. Yo no lo hago porque no me sale del cerebro :roto2rie:, pero está demostrado que en ciudad es una técnica muy válida.

Pero para mi (opinión personal) cuanto más centrado vayas en el vector de la moto al tumbar, más seguridad llevas porque el desplazamiento de masas es menor (a parte dejas margen de seguridad tanto al guardarraíl como al eje de la vía, que mucha gente va con medio cuerpo en el carril contrario). Igualmente, cuanto menos tumbes más huella de contacto hay en el suelo y más seguridad te da, la clave está en encontrar el equilibrio entre velocidad y tumbada.

Como he dicho esto es válido cuando vas a la velocidad que permite la curva y la fuerza centrífuga no te saca hacia fuera, si quieres correr más ya si tienes que ir compensando hacia fuera.

Esto es lo mismo que las trazadas, cada uno tiene su técnica, no tiene porque haber una verdad absoluta. ;)
 

Cain

Well-Known Member
A ver, cortemoslo ya.

Me has dicho que tu solo transmites información. La información transmitida es Falaz: Sacar cuerpo evita grados de inclunacion SEA CUAL SEA EL OBETIVO DE LA TUMBADA.

Ya esta, no se le puede dar mas vueltas.

Si voy a por pan la moto no se rige por otras normas que si voy a por torreznos.

Superalo.

Mis conocimientos los puedes ver en la guia del Dr.Infierno…..TODOS.

Fin de la cita.

Yo creo que debes ser de esas cuentas cuadruples del jefe del foro, ya que llevas 4 dias hablando de mi y no de lo que digo.

TANTO ES ASI!!! Que a donde quieres quieres llegar?
Que después de decirle que no corra, que si lo hace, tumbe a la inglesa????JAAJAJAJJA
A ver si con suerte se mata.

Y sinceramente, lo que demuestre a un ignorante, que tu mismo lo has dicho, me la trae al jodido pairo, no se si esto si lo he explicado bien.

A un terraplanista da igual que le demuestres, por tanto, no puede tener importancia demostrar nada a nadie. Querras demostrarle a tu jefe que no eres subnormal, poco mas.


rápido llamad a la buambulancia que si no le creen sus cosas ya todos falaces :gaydude:
 

Don

Well-Known Member
Este manual es una maravilla, pero hay que tomarlo desde el punto de vista de la conducción básica, es decir, aunque meta cosas de conducción deportiva, la cosa hasta 2024 ha evolucionado mucho y hay muchas más técnicas. Pero para entender los fundamentos de la moto me parece una explicación de 10.

Yo por ejemplo, y siguiendo el debate que tenéis aquí, no considero que haya que sacar culo ni rodilla ni descolgar... siempre que vayas a tu velocidad. Evidentemente para una conducción deportiva, hay que compensar la fuerza centrífuga con la centrípeta, y ahí tienes que sacar el cuerpo de la moto para hacer esa compensación. Pero esto hay que saberlo hacer bien, que luego ves a la peña to descolgada con la moto recta. :roto2rie:

Igualmente considero que hay determinadas ocasiones donde la técnica inglesa tiene su cabida, sobre todo en maniobras a baja velocidad. Por ejemplo para tomar una rotonda mojada la técnica inglesa te permite tumbar la moto menos para conseguir el mismo efecto. Yo no lo hago porque no me sale del cerebro :roto2rie:, pero está demostrado que en ciudad es una técnica muy válida.

Pero para mi (opinión personal) cuanto más centrado vayas en el vector de la moto al tumbar, más seguridad llevas porque el desplazamiento de masas es menor (a parte dejas margen de seguridad tanto al guardarraíl como al eje de la vía, que mucha gente va con medio cuerpo en el carril contrario). Igualmente, cuanto menos tumbes más huella de contacto hay en el suelo y más seguridad te da, la clave está en encontrar el equilibrio entre velocidad y tumbada.

Como he dicho esto es válido cuando vas a la velocidad que permite la curva y la fuerza centrífuga no te saca hacia fuera, si quieres correr más ya si tienes que ir compensando hacia fuera.

Esto es lo mismo que las trazadas, cada uno tiene su técnica, no tiene porque haber una verdad absoluta. ;)
No se por que descolgar con la moto recta es digno de risa o mofa, ese pollo VA CERTIFICADAMENTE mas seguro.

En el segundo parrafo de la guia y bajo la premisa de cansarte poco indica que se saquem 2 deditos a cada lado en las curvas, y los adereza con frases “friendly” para “las almas de cristal” con la coletilla de “no necesitas hacerla racing, solo saca el jodido culo”

A ver si con sacar cuerpo a velocidades legales estamos pensando ir a lo orangután, imaginacion que provendría de la ignorancia. no obstante si se hace asi eso que ganas

Claro, sortear coches en trafico lento o parado seria un buen sitio donde realizar esa tecnica. O como dice MontiBru: cuando viene un par de curvas encadenadas puedes ”sasar” la primera en trazada y postura para beneficiar la segunda.

La verdad absoluta existe, tu mismo la acabas de describir: si sacas cuerpo tumbas menos. Si tumbas menos tienes mas huella. PUNTO Y PELOTA.

Despues lo puedes adornar con la literatura que quieras para no dañar a las almas sensibles o no ir en contra de tu propio argumentario, pero el efecto es 1 solo y el resto es parafernalia.

No solo eso!! Sino que veamos que acontece en el hilo.

En el jodido puto hilo un compañeros nos muestra como va a 1 dedo de la rueda delantera. ya esta.

Todos le habeis recomendado besos y abarazos Y ESTA GENIAL, mi aporte es otro.

Ese otro aporte sienta mal.

Nadie ha llevado la contraria a ese aporte, ni siquiera el Dr. Infierno por que el conocimiento no lo he generado yo(ni el, lo han generado profesionales como Keith o Chicho, que son profesionales en el control de motos) lo he cogido de ese relato, de otros, de muchos videos DE PROFESIONALES, etc etc.


Asi que podemos dejar el tema resumiendolo asi:
-Algunos le hemos recomendado ruedas
-Otros estan por encima de las peticiones del compañero
-El compañero va a 1 dedo en la rueda delantera, lo que es una volcada expectacular, de la quelas almas de cristal dirian que es inconsciente
-Le decimos que no corra
-YO, dando el extra de Fernando Alonso y analizando, me percato del dedo.
-Hago las preguntas pertinentes
-Recomiendo tecnicas de conduccion para salvarle grados de inclinada y por tanto gane en seguridad
-A algun usuario le sienta mal y empieza a poner tonterias
-Se empieza a hablar de cosas que no tienen que ver con que el compañero vaya mas seguro.

Tatatachan, un sin sentido que no alcanzo a comprender
 

@ndres

Well-Known Member
La verdad absoluta existe, tu mismo la acabas de describir: si sacas cuerpo tumbas menos. Si tumbas menos tienes mas huella. PUNTO Y PELOTA.
Yo es que no estoy de acuerdo en esta relación. No existe relación entre sacar el cuerpo y tumbar la moto. Hay gente que saca el cuerpo y la moto va recta y hay gente que no se mueve un milímetro y lleva la moto tocando estribera, puedes verlo, sobre todo en la gente que va en motos trail, que no te permiten sacar el cuerpo tan cómodamente. He visto gente con GS con los telelever y paralever que te dan una seguridad brutal ir tocando estribera.



Por ejemplo, para mi esta postura es innecesaria, no justifica sacar el cuerpo para ir con esos grados de inclinación


Y luego está Scott Reding haciendo lo suyo


:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Bueno, digo lo mismo que el post de las trazadas, que cada uno vea como va más seguro y lo aplique. Y dejo aquí el post este porque, efectivamente, no tenemos arreglo, y lo que empieza como una duda de neumáticos termina de maneras inexplicables :roto2rie:
 

Cain

Well-Known Member
Yo es que no estoy de acuerdo en esta relación. No existe relación entre sacar el cuerpo y tumbar la moto. Hay gente que saca el cuerpo y la moto va recta y hay gente que no se mueve un milímetro y lleva la moto tocando estribera, puedes verlo, sobre todo en la gente que va en motos trail, que no te permiten sacar el cuerpo tan cómodamente. He visto gente con GS con los telelever y paralever que te dan una seguridad brutal ir tocando estribera.



Por ejemplo, para mi esta postura es innecesaria, no justifica sacar el cuerpo para ir con esos grados de inclinación


Y luego está Scott Reding haciendo lo suyo


:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Bueno, digo lo mismo que el post de las trazadas, que cada uno vea como va más seguro y lo aplique. Y dejo aquí el post este porque, efectivamente, no tenemos arreglo, y lo que empieza como una duda de neumáticos termina de maneras inexplicables :roto2rie:



cierto, tb influye incluso la altura del piloto, cosa por la cual Redding tiene más facilidad para hacer eso que otros, o por eso algunos pueden descolgarse más que otros
no hay ciencia cierta en lo que a postura se refiere porque hay que adaptarse, porque las personas de por sí ya son variables
la física está bien, son las bases que sostienen todo, pero el trazar en curva además de la física depende de innumerables variables
solo quien no tiene claro esto es incapaz de entenderlo, de ahí el insistir tanto en una formación ya que aunque sea base estos conceptos los explican
 

MontiBru

Well-Known Member
es que confundimos circular alegre por una carretera a rodar en circuito.... obviamente son cosas completamente diferentes y por tanto su conduccion tambien debe serlo.

Solo falta que hablemos de como te apoyas en las deslizaderas para tomar ciertas curvas de "baja velocidad"..... jajaaj ¿para circular por carretera?... venga no flipemos.
Hay que ir mas al circuito, eso te pone en el lugar que "le toca"... amateur aficionado
 

Don

Well-Known Member
Yo es que no estoy de acuerdo en esta relación. No existe relación entre sacar el cuerpo y tumbar la moto. Hay gente que saca el cuerpo y la moto va recta y hay gente que no se mueve un milímetro y lleva la moto tocando estribera, puedes verlo, sobre todo en la gente que va en motos trail, que no te permiten sacar el cuerpo tan cómodamente. He visto gente con GS con los telelever y paralever que te dan una seguridad brutal ir tocando estribera.



Por ejemplo, para mi esta postura es innecesaria, no justifica sacar el cuerpo para ir con esos grados de inclinación


Y luego está Scott Reding haciendo lo suyo


:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Bueno, digo lo mismo que el post de las trazadas, que cada uno vea como va más seguro y lo aplique. Y dejo aquí el post este porque, efectivamente, no tenemos arreglo, y lo que empieza como una duda de neumáticos termina de maneras inexplicables :roto2rie:
Pero esto no es una competición a ver quien tumba mas, sino quien llega vivo a casa.

Entonces, como recoge Dr.Infernus en el apartado "equilibrio de la tumbada" donde explica el Centro de Gravedad y etc dice:

" Si la anchura del neumático es común, cuanto más bajo es el centro de gravedad del conjunto piloto-máquina, menos se precisa inclinar la moto (fig. 2.13) "

Captura de pantalla 2024-01-09 195332.png

Como la anchura de tu neumático en tu moto es común todos los días del año a no ser que lo cambies de medida, Y!!!! ADEMAS!!!! El Centro de Gravedad del conjunto piloto-maquina es mas bajo si sacas cuerpo(ya solo con bajar los hombros, que era mi consejo Nº1 ya bajas el CdG de conjunto piloto-maquina) tu inclinación sera menor.

Tras 3 dias con el mismo rollazo y habiéndome esforzado en buscar un conocimiento que yo ya tengo interiorizado de diversas fuentes y estudios reglados en LAS FUENTES QUE VOSOTROS RESPETÁIS espero que se de el tema por zanjado.

Me alegra que vayas a dejar el tema, por que después de proponer la guía y no hacerla ni puto caso hacer otra cosa no tiene sentido.

Y de manera inexplicable nada, puse la explicacion en el #83
 

Don

Well-Known Member
es que confundimos circular alegre por una carretera a rodar en circuito.... obviamente son cosas completamente diferentes y por tanto su conduccion tambien debe serlo.

Solo falta que hablemos de como te apoyas en las deslizaderas para tomar ciertas curvas de "baja velocidad"..... jajaaj ¿para circular por carretera?... venga no flipemos.
Hay que ir mas al circuito, eso te pone en el lugar que "le toca"... amateur aficionado
Totalmente, cuando fui a Portimao el mas rápido de los rápidos, un ruso con una ZX10R-SBK, estaba a 20 secs de los pilotos de SBK ja.....ja Y yo a 20 de el ajajajajajaj
 

@ndres

Well-Known Member
@Don , compañero, esto te lo digo sin acritud pero es que te pillas unos rebotes tú solo cuando DEBATIMOS sobre técnica que no es ni normal. No se si eso se consigue con la edad, pero te puedo asegurar que en la vida no hay verdades absolutas, no puedes querer llevar la razón y que sea la única.

En el manual que he compartido se explican las diversas técnicas, una tan válida como otra para las diferentes situaciones del tráfico y de la conducción, te pongo un extracto donde explica las posturas (puedes ver las fotos también). Yo no se como circulas por carretera, tampoco me importa, pero yo todo lo que expongo es para un conducción estándar, de ir a 90 por nacionales que es la velocidad máxima.

LA POSTURA CONTINENTAL En ella no existe desplazamiento lateral de pesos (Fg. 11.6). El piloto, bien apoyado con los dos glúteos sobre el asiento, sigue la inclinación de la moto, es decir, ni se queda vertical, ni se descuelga hacia el interior de la curva. Es la postura más habitual entre los motoristas en la carretera, es especial en las motos turísticas y para realizar viajes, sobre todo cuando se lleva acompañante.

Es una postura que, por su naturalidad, no tiene claves especiales. Figura 11.7: La postura continental es la más natural para llevar una conducción tranquila con pasajero

Por otro lado, si el piloto adopta una postura “racing”al atacar una curva, el pasajero se sentirá desprotegido y no es extraño que sienta miedo, cuando no pánico. La tumbada a la inglesa proporciona menos sensación subjetiva de inclinación de la moto al pasajero y, con ella, tendrá menos reacciones inapropiadas. La postura continental, por su naturalidad, es también muy apropiada para llevar acompañante (Fig. 11.7)

Y sigo considerando que ni hace falta sacar el cuerpo con el riesgo de invadir carril contrario o jugártela con un golpe de viento y un guardarrail, ni hace falta hacer desplazamientos de masa encima de la moto que en un momento dado te pueden desestabilizar. Si esa misma carretera la tomas a 150 no te digo yo que haga falta ir más al ataque y sacar el cuerpo para compensar la fuerza centrífuga y no tener que tumbar tanto la moto. No te estoy quitando la razón en que lo que estás comentando sea cierto, pero no para el común de los mortales que vamos pisando huevos por la carretera.

Y ya de verdad lo dejo aquí porque está pasando lo mismo que con el tema de las trazadas, te pillas un rebote porque los demás pensamos que las cosas se pueden hacer de diferente manera igualmente válida, y por eso lo exponemos aquí, para que entre todos podamos aprender de todos. :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
@Don , compañero, esto te lo digo sin acritud pero es que te pillas unos rebotes tú solo cuando DEBATIMOS sobre técnica que no es ni normal. No se si eso se consigue con la edad, pero te puedo asegurar que en la vida no hay verdades absolutas, no puedes querer llevar la razón y que sea la única.

En el manual que he compartido se explican las diversas técnicas, una tan válida como otra para las diferentes situaciones del tráfico y de la conducción, te pongo un extracto donde explica las posturas (puedes ver las fotos también). Yo no se como circulas por carretera, tampoco me importa, pero yo todo lo que expongo es para un conducción estándar, de ir a 90 por nacionales que es la velocidad máxima.

LA POSTURA CONTINENTAL En ella no existe desplazamiento lateral de pesos (Fg. 11.6). El piloto, bien apoyado con los dos glúteos sobre el asiento, sigue la inclinación de la moto, es decir, ni se queda vertical, ni se descuelga hacia el interior de la curva. Es la postura más habitual entre los motoristas en la carretera, es especial en las motos turísticas y para realizar viajes, sobre todo cuando se lleva acompañante.

Es una postura que, por su naturalidad, no tiene claves especiales. Figura 11.7: La postura continental es la más natural para llevar una conducción tranquila con pasajero

Por otro lado, si el piloto adopta una postura “racing”al atacar una curva, el pasajero se sentirá desprotegido y no es extraño que sienta miedo, cuando no pánico. La tumbada a la inglesa proporciona menos sensación subjetiva de inclinación de la moto al pasajero y, con ella, tendrá menos reacciones inapropiadas. La postura continental, por su naturalidad, es también muy apropiada para llevar acompañante (Fig. 11.7)

Y sigo considerando que ni hace falta sacar el cuerpo con el riesgo de invadir carril contrario o jugártela con un golpe de viento y un guardarrail, ni hace falta hacer desplazamientos de masa encima de la moto que en un momento dado te pueden desestabilizar. Si esa misma carretera la tomas a 150 no te digo yo que haga falta ir más al ataque y sacar el cuerpo para compensar la fuerza centrífuga y no tener que tumbar tanto la moto. No te estoy quitando la razón en que lo que estás comentando sea cierto, pero no para el común de los mortales que vamos pisando huevos por la carretera.

Y ya de verdad lo dejo aquí porque está pasando lo mismo que con el tema de las trazadas, te pillas un rebote porque los demás pensamos que las cosas se pueden hacer de diferente manera igualmente válida, y por eso lo exponemos aquí, para que entre todos podamos aprender de todos. :nusenuse:

En el cacho que pones NO, N, O, habla del Centro de Gravedad y como inclinas menos cuando este es mas bajo.

Ya esta.

Las opiniones de que hace o no falta no entro en ellas, son propias de cada uno. He entrado SOLO en el efecto fisico.

El resto me la trae al pairo.

Gracias, 3 dias, ibas a dejar el tema, el punto que pones no habla de como vuelcan menos las motos que es la jodida historia que sento mal hace 3 dias.

Edito: me he parado a leerte mas y es que YO no te puedo coger por ninguna parte por que las opiniones personales, pero incluso las mias, me las paso por el forro. Lo que tu consideres que debes de hacer a 150 a 300 o a 10 no es mi jodido problema.
Asi con todo, todo opiniones de yo creo, yo pienso, es que si me muevo encima de la moto esta hace un tirabuzon y asi indefinidamente, voy a ver que jodida opinion personal he puesto en estos 3 dias para pedir perdon pero me da que no puse ninguna jodida opinion personal
El gilipollas del averno diciendo que si vas racing al jodido paquete, un nuevo protagonista en esta telenovela, se siente inseguro, es que me cagoendios sinceramente, parece que estoy rodeao de subnormales(no lo digo por ti, obviamente, ya que contigo hablaba del CdG no de lo que siente el nuevo protagonista de la peli de Steven Spielberg)
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
En el cacho que pones NO, N, O, habla del Centro de Gravedad y como inclinas menos cuando este es mas bajo.

Ya esta.

Las opiniones de que hace o no falta no entro en ellas, son propias de cada uno. He entrado SOLO en el efecto fisico.

El resto me la trae al pairo.

Gracias, 3 dias, ibas a dejar el tema, el punto que pones no habla de como vuelcan menos las motos que es la jodida historia que sento mal hace 3 dias.

Edito: me he parado a leerte mas y es que YO no te puedo coger por ninguna parte por que las opiniones personales, pero incluso las mias, me las paso por el forro. Lo que tu consideres que debes de hacer a 150 a 300 o a 10 no es mi jodido problema.
Asi con todo, todo opiniones de yo creo, yo pienso, es que si me muevo encima de la moto esta hace un tirabuzon y asi indefinidamente, voy a ver que jodida opinion personal he puesto en estos 3 dias para pedir perdon pero me da que no puse ninguna jodida opinion personal
El gilipollas del averno diciendo que si vas racing al jodido paquete, un nuevo protagonista en esta telenovela, se siente inseguro, es que me cagoendios sinceramente, parece que estoy rodeao de subnormales(no lo digo por ti, obviamente, ya que contigo hablaba del CdG no de lo que siente el nuevo protagonista de la peli de Steven Spielberg)




por tu propio bien haz un curso
por la integridad del resto mejor déjalo ya, te viene grande y aún se la liaras a alguien
 

Cain

Well-Known Member
me llamaréis cansino pero, de verdad, es como la noche y el día cuando haces un curso y más últimamente que a mucha peña se le atragantan las curvas y se agobian
y esto pasa porque se "atiborran" de moto y de información sin respetar los pasos de aprendizaje logicos desde lo más básico, lento y sencillo posible para no llegar a agobiarse y complicarse la vida en carretera
tb hay un detalle y es que la inmensa mayoría de gente que descubre este mundo lo hace gracias a la convalidación por lo que suele ser gente que casi nunca ha tenido contacto con una moto
los que mamamos moto desde casi la cuna, los que a traves de experiencias propias o de tu circulo ya comprendías que si no ibas fino te la jugabas, que esto no es broma, todo eso hace que valores la formación porque de ello depende tu entigridad
por eso yo animo a todo el mundo a que haga aunque sea una vez un curso de conduccion




este por ejemplo, no lo he hecho pero amigos míos sí y están encantados, si a alguien le va bien por ubicación que se lo mire
 

MontiBru

Well-Known Member
me llamaréis cansino pero, de verdad, es como la noche y el día cuando haces un curso y más últimamente que a mucha peña se le atragantan las curvas y se agobian
y esto pasa porque se "atiborran" de moto y de información sin respetar los pasos de aprendizaje logicos desde lo más básico, lento y sencillo posible para no llegar a agobiarse y complicarse la vida en carretera
tb hay un detalle y es que la inmensa mayoría de gente que descubre este mundo lo hace gracias a la convalidación por lo que suele ser gente que casi nunca ha tenido contacto con una moto
los que mamamos moto desde casi la cuna, los que a traves de experiencias propias o de tu circulo ya comprendías que si no ibas fino te la jugabas, que esto no es broma, todo eso hace que valores la formación porque de ello depende tu entigridad
por eso yo animo a todo el mundo a que haga aunque sea una vez un curso de conduccion




este por ejemplo, no lo he hecho pero amigos míos sí y están encantados, si a alguien le va bien por ubicación que se lo mire
Los cursos de conducción están muy bien y siempre suman, pero sinceramente buscar tu limite y el de la moto en circuito, te pone en tu lugar, .......y cuando vas por la carretera "tienes menos humos de pilotazo".... que la carretera es muy muy peligrosa, los guardarailes estan muy cerca y son muy duros.... Ahora hay la moda de las redes sociales y de mostrar que tocas rodilla y gilipolleces de esas, hacer fotos y a las redes..... eso confunde a los nuevos, ya quieren imitarlos pensando que NO hay riesgo.
Hay gente que conduce por "cojones" y eso en carretera acostumbra a salir caro.....
 

@ndres

Well-Known Member
Los cursos de conducción están muy bien y siempre suman, pero sinceramente buscar tu limite y el de la moto en circuito, te pone en tu lugar, .......y cuando vas por la carretera "tienes menos humos de pilotazo".... que la carretera es muy muy peligrosa, los guardarailes estan muy cerca y son muy duros.... Ahora hay la moda de las redes sociales y de mostrar que tocas rodilla y gilipolleces de esas, hacer fotos y a las redes..... eso confunde a los nuevos, ya quieren imitarlos pensando que NO hay riesgo.
Hay gente que conduce por "cojones" y eso en carretera acostumbra a salir caro.....
Yo todo esto lo digo por cosas como las que me encontré hace poco. Un compañero mandó un vídeo privado descolgando el cuerpo y tumbando, en una curva a derechas se quedó muy muy, pero muy cerca del guardarrail. Y al preguntarle nos dijo que sí, que ya ha tocado varias veces el guardarrail con el casco... :eeek: pero que eso es normal en la gente que hace conducción deportiva. Y tan tranquilos todos. A lo mejor es mi culpa que soy muy flanders, pero es que no veo la necesidad de jugársela así en carretera abierta.
 

Cain

Well-Known Member
Los cursos de conducción están muy bien y siempre suman, pero sinceramente buscar tu limite y el de la moto en circuito, te pone en tu lugar, .......y cuando vas por la carretera "tienes menos humos de pilotazo".... que la carretera es muy muy peligrosa, los guardarailes estan muy cerca y son muy duros.... Ahora hay la moda de las redes sociales y de mostrar que tocas rodilla y gilipolleces de esas, hacer fotos y a las redes..... eso confunde a los nuevos, ya quieren imitarlos pensando que NO hay riesgo.
Hay gente que conduce por "cojones" y eso en carretera acostumbra a salir caro.....


claro joder!!! que no sabes que cuanto mas a tumba abierta vas, masmolas
lo que sea por posturear en redes :gaydude:
 

Cain

Well-Known Member
ara en serio, como en circuito no hay nada para aprender técnicas de pilotaje y lo interesante es tb saber aplicarlas en carretera que al fin y al cabo es el mundo real, x donde todo el mundo circula y es donde más cosillas pasan
pero para saber aplicar lo aprendió hay que aprenderlo
hasta entonces hay que circular pues como el sentido común manda, muchos accidentes ocurren por muy malas decisiones que tomamos en segundos
al ir en moto hay que ser rápido pensando e ir seguro, con decisión, sin titubeos que nos puedan perjudicar
 

Arriba