Duda neumáticos moto 125


Rampiyyy6

New Member
Buenas!

Tengo una Honda CB125R (15cv) y llevo 18.500 km y 2 años con las Dunlop Sportmax GPR-300 y tengo q decir q no van mal, osea agarran de coña en ciudad, seco y mojado, pero siempre q salía de ruta, las ruedas pecan muchísimo al tomar curvas, no me daban esa confianza al tumbar.

Al hablar con amigos mios q llevan la misma moto q yo con los mismos neumáticos, todos coincidimos q los neumáticos q llevamos están bien para un uso diario, pero con la pega de q no dan mucha confianza al trazar curvas y más de uno se ha llevado algun piño. Cabe aclarar q yo tampoco soy aqui Márquez, me falta 1 dedo a cada lazo de la rueda para tumbar, a mis amigos se han comido toda la rueda pero se han llevado varios sustos...

No le dí mucha importancia ya q yo suelo coger normalmente 70% carreteras (secundarias, etc) y 30% curvas... Hasta q decidí invertir en unos mejores neumáticos para mi moto, paso dimensiones:

Delantero: 110/70R17M/C 54H
Trasero: 150/60R17M/C 66H

Soy consciente de q en una 125 no hace falta una rueda super deportiva, pero si busco algo decente, tenia en mente los Pirelli Diablo Rosso 3 o 4. Pero el mismo del taller me dijo q para la potencia q tiene mi moto no sería lo más optimo meterle las Rosso 3 o 4, el me recomienda las Michelin Pilot Power 2CT. He mirado reviews y la gente habla bien de ellas.

Queria saber vuestras opiniones sobre ellas!
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Yo tengo la hermana mayor, la CB650R, también vino con unos dunlops y tampoco me gustan por lo mismo que tu dices. Dicen que puede ser porque necesitan mucha caña pasa calenatrse, a saber.
A mi si me han recomendado por aqui los Diablo Rosso pero no los he probado.
Michelin siempre es la respuesta para no pillarse los dedos.
 

Don

Well-Known Member
Una broza, mucho agarre con muy poca duracion, de ahi que es espesor hasta el avisador del neumatico se mida en metros.

Tu mecánico no te mintió, pero la Michelin que te dijo seguia siendo de otra gama de motos con mas potencia y peso.

Por otra parte, sobre los neumaticos, ademas hay que ver la fecha de fabricacion, ya que pueden ser canela en rama y tener 5 años de fabricado que eso yo no lo pongo ni pagandome.

Tambien decir que aficionados a la conduccion se la pegan por el neumatico tambien es bastante valiente, habria que ver que nivel de conduccion hay, estado de la moto, que ya la veo con la horquilla sin hacer jamas y etc etc etc

Yo a ese vehículo le pondría las Michelin mas básicas que ya no me acuerdo ni de como se llamaban, como mucho ponía “las siguientes” que son las Michelin Active.

Las otras las hay “radial” y no “radial”. Luego si tengo tiempo te miro cuales son.

Por otra parte: te falta un dedo atras, pero y en la rueda delantera? Te explico: por una serie de factores la rueda trasera se mancha ”sola”, a poco que aceleres bien en fase de aceleracion y que vuelques un poco mas de “lo normal”

Ahora, para manchar asi la rueda delantera que hay que hacer? Entrar frenando a muerte hasta el vertice de la curva cosa que poca gente hace.

Mira, en una YZF R125
IMG_5849.jpeg

Ahi podras decir que empiezas, y solo empiezas, a ir rapido.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas!

Tengo una Honda CB125R (15cv) y llevo 18.500 km y 2 años con las Dunlop Sportmax GPR-300 y tengo q decir q no van mal, osea agarran de coña en ciudad, seco y mojado, pero siempre q salía de ruta, las ruedas pecan muchísimo al tomar curvas, no me daban esa confianza al tumbar.

Al hablar con amigos mios q llevan la misma moto q yo con los mismos neumáticos, todos coincidimos q los neumáticos q llevamos están bien para un uso diario, pero con la pega de q no dan mucha confianza al trazar curvas y más de uno se ha llevado algun piño. Cabe aclarar q yo tampoco soy aqui Márquez, me falta 1 dedo a cada lazo de la rueda para tumbar, a mis amigos se han comido toda la rueda pero se han llevado varios sustos...

No le dí mucha importancia ya q yo suelo coger normalmente 70% carreteras (secundarias, etc) y 30% curvas... Hasta q decidí invertir en unos mejores neumáticos para mi moto, paso dimensiones:

Delantero: 110/70R17M/C 54H
Trasero: 150/60R17M/C 66H

Soy consciente de q en una 125 no hace falta una rueda super deportiva, pero si busco algo decente, tenia en mente los Pirelli Diablo Rosso 3 o 4. Pero el mismo del taller me dijo q para la potencia q tiene mi moto no sería lo más optimo meterle las Rosso 3 o 4, el me recomienda las Michelin Pilot Power 2CT. He mirado reviews y la gente habla bien de ellas.

Queria saber vuestras opiniones sobre ellas!



lo de los neumáticos es muy subjetivo porque en este tema, como nadie ha probado todos para comparar, no puedes recomendar nada a ciencia cierta
para 15cv que tiene esa moto casi que montes el que te cuadre a ti porque lo importante es calentar los neumáticos antes que nada y tu motillo con ese peso esos pocos cv y tal tardarás más en calentar las gomas que en una 500 por ejemplo
a mi Pirelli me ha ido bien en todo, ya sea 125 2t, 1000, 250, pero la cosa es calentar las gomas, la que sea pero caliente como una perra lista pa tragar curvas :gaydude:
 

gurruvip

Well-Known Member
Con unos Michelin pilot street .. para una 125 de sobra .. los probé durante 13000 km y a mi personalmente me fueron bien, tanto en seco como en mojado :nusenuse:

Cada uno te contara su historia .. esa es la mía :mola:
Esas son las que yo tengo en mi 125. Y son más que suficientes. Como decís la 125 no necesitan nada más. No vas a tener un pilotaje deportivo. Al menos lo que se entiende por deportivo. Eso no significa que no sea divertido. Es divertido pero no deportivo. Y la finalidad es una moto divertida con poca potencia que te lleva a todos lados con un coste más que barato.
 

Don

Well-Known Member
Con unos Michelin pilot street .. para una 125 de sobra .. los probé durante 13000 km y a mi personalmente me fueron bien, tanto en seco como en mojado :nusenuse:

Cada uno te contara su historia .. esa es la mía :mola:
Ese ese
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tenía los Dunlop en la CB300 y no me daban tampoco ninguna confianza.

Si no te importa gastar un poco más por ir sobrado, Pirelli Diablo Rosso III, como ya están los IV, seguramente puedas encontrar una buena oferta. Para mi los mejores neumáticos para una naked de peso y potencia media (incluso si no te importa desgastarlos algo más rápido, para una naked potente). Así que en una 125cc imagínate.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tenía los Dunlop en la CB300 y no me daban tampoco ninguna confianza.
Yo los Dunlop que llevo ahora, en carretera bien, me dan confianza, agarran bien incluso en mojado .. pero para campo mejor vas andando empujando la moto, porque eso de mixto tiene solo el nombre, menudo timo :facepalm:
 

Rampiyyy6

New Member
Yo tengo la hermana mayor, la CB650R, también vino con unos dunlops y tampoco me gustan por lo mismo que tu dices. Dicen que puede ser porque necesitan mucha caña pasa calenatrse, a saber.
A mi si me han recomendado por aqui los Diablo Rosso pero no los he probado.
Michelin siempre es la respuesta para no pillarse los dedos.
A ver, los neumaticos q montan de serie son para lo q son, para un uso diario pero cuando quieres buscar el limite del neumatico, empiezas a ver donde pecan..

Una broza, mucho agarre con muy poca duracion, de ahi que es espesor hasta el avisador del neumatico se mida en metros.

Tu mecánico no te mintió, pero la Michelin que te dijo seguia siendo de otra gama de motos con mas potencia y peso.

Por otra parte, sobre los neumaticos, ademas hay que ver la fecha de fabricacion, ya que pueden ser canela en rama y tener 5 años de fabricado que eso yo no lo pongo ni pagandome.

Tambien decir que aficionados a la conduccion se la pegan por el neumatico tambien es bastante valiente, habria que ver que nivel de conduccion hay, estado de la moto, que ya la veo con la horquilla sin hacer jamas y etc etc etc

Yo a ese vehículo le pondría las Michelin mas básicas que ya no me acuerdo ni de como se llamaban, como mucho ponía “las siguientes” que son las Michelin Active.

Las otras las hay “radial” y no “radial”. Luego si tengo tiempo te miro cuales son.

Por otra parte: te falta un dedo atras, pero y en la rueda delantera? Te explico: por una serie de factores la rueda trasera se mancha ”sola”, a poco que aceleres bien en fase de aceleracion y que vuelques un poco mas de “lo normal”

Ahora, para manchar asi la rueda delantera que hay que hacer? Entrar frenando a muerte hasta el vertice de la curva cosa que poca gente hace.

Mira, en una YZF R125
Viendo el archivo adjunto 8435

Ahi podras decir que empiezas, y solo empiezas, a ir rapido.
Por otra parte, sobre los neumaticos, ademas hay que ver la fecha de fabricacion, ya que pueden ser canela en rama y tener 5 años de fabricado que eso yo no lo pongo ni pagandome.

Tambien decir que aficionados a la conduccion se la pegan por el neumatico tambien es bastante valiente, habria que ver que nivel de conduccion hay, estado de la moto, que ya la veo con la horquilla sin hacer jamas y etc etc etc

Yo a ese vehículo le pondría las Michelin mas básicas que ya no me acuerdo ni de como se llamaban, como mucho ponía “las siguientes” que son las Michelin Active.

Las otras las hay “radial” y no “radial”. Luego si tengo tiempo te miro cuales son.

Por otra parte: te falta un dedo atras, pero y en la rueda delantera? Te explico: por una serie de factores la rueda trasera se mancha ”sola”, a poco que aceleres bien en fase de aceleracion y que vuelques un poco mas de “lo normal”
Con unos Michelin pilot street .. para una 125 de sobra .. los probé durante 13000 km y a mi personalmente me fueron bien, tanto en seco como en mojado :nusenuse:

Cada uno te contara su historia .. esa es la mía :mola:
Se cuales os referís, los Michelin Pilot Street Radial, estuve echándoles un ojo pero una amiga montó estos neumáticos y más de lo mismo, OJO NO DIGO Q SEAN MALOS, pero el problema esq son muy duros y estan pensados para un uso diario, q a mi me va de coña pero cuando quiera salir a echar unas curvas con amigos me pasará más de lo mismo...

Sobre a cuanto me queda en la rueda delantera, 1 dedo y algo también a cada lado si no recuerdo mal, puedo pasar foto:
Captura de pantalla 2024-01-05 a las 22.44.47.png

Con los neumaticos q llevo, tuve un desafortunado accidente el año pasado, me patinó la rueda trasera después de 150 km de ruta y aún sigo en recuperación de eso, osea la moto la tengo muerta del asco :facepalm: (las ruedas frias no estaban y desconozco el estado de la carretera en ese momento, pero a simple vista no habia suciedad).

Me voy a poner un poco caprichoso y voy a probar a meter unas de compuesto mixtas, os iré diciendo q tal!
 
  • Like
Reactions: Don

Rampiyyy6

New Member
Yo tenía los Dunlop en la CB300 y no me daban tampoco ninguna confianza.

Si no te importa gastar un poco más por ir sobrado, Pirelli Diablo Rosso III, como ya están los IV, seguramente puedas encontrar una buena oferta. Para mi los mejores neumáticos para una naked de peso y potencia media (incluso si no te importa desgastarlos algo más rápido, para una naked potente). Así que en una 125cc imagínate.
Las Rosso 3 y 4 me han hablado muy bien de ellas, pero es lo q digo, es demasiado para una 125cc, tardarían demasiado en calentar, entonces debo tirar a unas ruedas pensadas para cilindradas más bajas. Conozco varios casos de gente q se ha metido las Rosso 3 en su 125cc y todos salen contentos ;)

Conozco a uno q lleva las Bridgestone S22 (unas ruedas super deportivas) en su 125cc y le van muy bien, pero esas ruedas ya es demasiado jaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Q dunlops llevas?
Ahora llevo estos, que venían con la Transalp .. son más de carretera y para alguna pista seca, por carretera van muy bien:

Trailmax Mixtour - Domina Y explora cada superficie | Dunlop

Cuando los gaste quizás ponga estos, parece que la gente esta contenta con ellos, serian unos mixtos de verdad 50/50:

Trailmax Raid - Domina Y explora cada superficie | Dunlop

Pero bueno que la verdad no se que hare .. esto de las cubiertas es la ostia, cada uno cuenta una historia y si necesitas unas mixtas ya ni te cuento :facepalm:

A mi los Michelin pilot street me fueron bien y solo hago rutas, salgo de 2 a 3 día a la semana .. son unas cubiertas que si volvería a usar en una naked.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
A ver, los neumaticos q montan de serie son para lo q son, para un uso diario pero cuando quieres buscar el limite del neumatico, empiezas a ver donde pecan..





Se cuales os referís, los Michelin Pilot Street Radial, estuve echándoles un ojo pero una amiga montó estos neumáticos y más de lo mismo, OJO NO DIGO Q SEAN MALOS, pero el problema esq son muy duros y estan pensados para un uso diario, q a mi me va de coña pero cuando quiera salir a echar unas curvas con amigos me pasará más de lo mismo...

Sobre a cuanto me queda en la rueda delantera, 1 dedo y algo también a cada lado si no recuerdo mal, puedo pasar foto:
Viendo el archivo adjunto 8447

Con los neumáticos q llevo, tuve un desafortunado accidente el año pasado, me patinó la rueda trasera después de 150 km de ruta y aún sigo en recuperación de eso, osea la moto la tengo muerta del asco :facepalm: (las ruedas frías no estaban y desconozco el estado de la carretera en ese momento, pero a simple vista no habia suciedad).

Me voy a poner un poco caprichoso y voy a probar a meter unas de compuesto mixtas, os iré diciendo q tal!

Tengo otra experiencia con ellos, aunque yo los llevaba de serie y en teoría, y solo en teoría mas conociendo tu experiencia, los de serie eran peores(otro amigo los puse de segunda monta e iba finísimo).

Luego puse los BT045 de mi imagen y fue lo peor que pude hacer, como me certifico el mecánico al que llevaba la moto. La moto había perdido el, invento, 50% de agilidad, parecía que iba incluso mas lenta, pegajosa. Confianza daban no obstante y como puede verse llegue a un rendimiento propio muy elevado, pero también puede apreciarse como los surcos estaban levantados, lo que indicaba que la suspensión estaba atragantándose, lo cual 100% confiable no debe ser. Vamos, que no lo es.
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, observo que dijiste que te queda 1 dedo a cada lado en el mensaje inicial y 1 dedo a cada lado en el mensaje de la rueda delantera, sacas cuerpo o el culo en conducción de curvas?
 

Rampiyyy6

New Member
Ahora llevo estos, que venían con la Transalp .. son más de carretera y para alguna pista seca, por carretera van muy bien:

Trailmax Mixtour - Domina Y explora cada superficie | Dunlop

Cuando los gaste quizás ponga estos, parece que la gente esta contenta con ellos, serian unos mixtos de verdad 50/50:

Trailmax Raid - Domina Y explora cada superficie | Dunlop

Pero bueno que la verdad no se que hare .. esto de las cubiertas es la ostia, cada uno cuenta una historia y si necesitas unas mixtas ya ni te cuento :facepalm:

A mi los Michelin pilot street me fueron bien y solo hago rutas, salgo de 2 a 3 día a la semana .. son unas cubiertas que si volvería a usar en una naked.
Gracias por tu recomendación, probaré a ver q tal
 

Rampiyyy6

New Member
Por cierto, observo que dijiste que te queda 1 dedo a cada lado en el mensaje inicial y 1 dedo a cada lado en el mensaje de la rueda delantera, sacas cuerpo o el culo en conducción de curvas?
Sinceramente soy un conazo, no suelo sacar cuerpo y me limito a tumbar la moto. No me veo capaz de sacarle toda la rueda a la moto, no me inspira confianza
 

gurruvip

Well-Known Member
Sinceramente soy un conazo, no suelo sacar cuerpo y me limito a tumbar la moto. No me veo capaz de sacarle toda la rueda a la moto, no me inspira confianza
Sacar el cuerpo te permite tumbar menos la moto a la misma velocidad que si no sacas el cuerpo.
Yo prefiero tumbar la moto, siempre con las rodillas grapadas al deposito. Inclino un poco el cuerpo en dirección a la curva y dejo prácticamente libre el manillar. Es el estilo que me han enseñado en los cursos de conducción segura y en los ejercicios de motogymkana. Es un estilo diferente del pilotaje deportivo de moto gp. Se puede rodar muy rápido y para curvas muy reviradas me da mucha más seguridad.
 

Arriba