Duda neumáticos moto 125


Don

Well-Known Member
Don, hablas de física pero te estás inventando conceptos como "vectorización de fuerzas" que simplemente no existen. Las fuerzas no se vectorizan, el vector es una característica propia de cada fuerza. Pero vale, esto no tiene importancia. En el vídeo de abajo hay un esquema simple de las fuerzas que intervienen en el grip.
Cuando hablas de seguridad solo te estas refiriendo a la posibilidad de caerte por falta de grip, pero hay más elementos que intervienen en la seguridad. He tenido suerte al recordar dónde había visto yo el aporte a la seguridad que se obtiene de contrainclinarte, porque explica bastante bien lo que intentaba decir, y es lo que apunté en mi primera intervención en este tema:
Si vemos el vídeo desde el el minuto 2:25, se habla de la necesidad de sacar el cuerpo para mantener el grip bajo la premisa de que lo que quieres es velocidad (es algo obvio, nadie lo hemos negado):
(Para no hacer del todo offtopic: en este caso sí que se dice que se necesitan neumáticos más blandos -los llama goma de mascar-.

Pero luego dice (y esto es lo que me interesaba contar): "la pregunta que debes hacerte es si una moto normal con neumáticos de calle será más veloz en una curva o en una línea recta. Por lo general la respuesta es la última, pero al contrainclinarse es más rápida" (cuando dice "rápida" no se refiere a "veloz" sino a la agilidad de la maniobra). Entonces el vídeo habla de seguridad y dice que: "las maniobras evasivas que salvan tu vida son más veloces al contrainclinarte". Link a partir del minuto 5:50:
No sé si este vídeo serivirá a @Rampiyyy6 a meditar qué neumáticos le convienen, pero no es mala información creo.
a! y por cierto.

Que no quiero convencer a nadie.

Hazte tus curvas a la inglesa frescas si crees que eso te beneficia
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso de contrainclinarte solo lo uso en caso de "curvas consecutivas" en las que la siguiente es muy cerrada, sacrificas la entrada con contrainclinación , para poder tirarte en la siguiente con facilidad, ..... para el resto de curvas NI DE COÑA! NO he visto el video, pero no estoy de acuerdo.jajajaja
 

Jemeelea

Well-Known Member
Edito: creo que me estoy imaginando que te estas imaginando que sacar cuerpo implica a que estas “hecho un bloque” con la moto, pero no es cierto, ya que para llegar a sacar cuerpo primero aprendiste a llevar los brazos flexionados y las articulaciones funcionales, lo que te hace ejecutar el manillar exquisitamente, ll que te hace esquivar lo que te salga de los cojones


El canal es Fornite en Español?
A ver, no me estoy imaginando nada solo estoy retransmitiendo información que está bastante clara en esos vídeos. Creo que no te los has visto si me estas preguntando que si es fortnine en español. Te lo digo porque en esos videos explica correctamente la física que hay detrás de la forma de manejar tu peso en la moto, eso sin inventarse conceptos.
Si pones en duda lo que dice el vídeo, les puedes mandar un mensaje y discutir con ellos, yo solo lo estoy poniendo aquí a propósito de cuando se ha empezado a hablar de seguridad y velocidad. Nada más.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Creo que cuando me registré en este foro lo puse por aquí, pero os ruego encarecidamente que os leáis este manual de pilotaje de González Tortosa:

Manual de Pilotaje del Dr. Infierno

Creo que es el texto más interesante que he leído nunca sobre el pilotaje de la moto. En él se explica la física de la moto y el motorista, los tipos de tumbada, como gestionar el gas y los frenos... Y además con fundamento físico muy bien explicado.

Lo dicho, no dejéis de leerlo tranquilamente y asimilar todo lo que ahí dice. Una vez tengáis lo básico ya podréis decidir si queréis tumbar más o menos, o más bien, cuando conviene tumbar más o menos o para que es útil la técnica inglesa. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Nuevo miedo desbloqueado:


Me ha saltado en instagram porque era una influencer enseñacacho pero iba a fuego en las curvas.
Ostia que desgracia ... y ya es difícil que pase eso .. debería tener un casco con cierre doble D y que le colgarse la cinta o algo así, es que no me lo explico. Ya lo siento :(
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Es bastante duro...Pobre familia.
La verdad que cuesta de entender que pudo haber pasado.
Posiblemente se enganchó el cierre del casco con algo pero con que? Con el manillar? Como iba? Tan descolgada como para engancharse el casco?
Lo abrumador del asunto es que ya es difícil que algo así pase y han de juntarse muchas pequeñas desgracias no? La verdad que me ha dejado algo tocada
 

falconwar

Well-Known Member
Ostia que desgracia ... y ya es difícil que pase eso .. debería tener un casco con cierre doble D y que le colgarse la cinta o algo así, es que no me lo explico. Ya lo siento :(
Sí porque el resto de cierres no quedan colgando, a no ser que no lo lleves abrochado claro.
 

falconwar

Well-Known Member
Es bastante duro...Pobre familia.
La verdad que cuesta de entender que pudo haber pasado.
Posiblemente se enganchó el cierre del casco con algo pero con que? Con el manillar? Como iba? Tan descolgada como para engancharse el casco?
Lo abrumador del asunto es que ya es difícil que algo así pase y han de juntarse muchas pequeñas desgracias no? La verdad que me ha dejado algo tocada
Al revés, como tengas problema con una sola cosa es suficiente para caerte al suelo. Y si te caes en curva lo que te espera al otro lado es un guardarrail en el 90% de las nacionales en España. Morirse es muy fácil...

Y sí, por lo que he visto de sus videos iba con una ktm 125 descolgada completamente y la cabeza muy pegada al manillar.
 
Last edited:

Rampiyyy6

New Member
Don, hablas de física pero te estás inventando conceptos como "vectorización de fuerzas" que simplemente no existen. Las fuerzas no se vectorizan, el vector es una característica propia de cada fuerza. Pero vale, esto no tiene importancia. En el vídeo de abajo hay un esquema simple de las fuerzas que intervienen en el grip.
Cuando hablas de seguridad solo te estas refiriendo a la posibilidad de caerte por falta de grip, pero hay más elementos que intervienen en la seguridad. He tenido suerte al recordar dónde había visto yo el aporte a la seguridad que se obtiene de contrainclinarte, porque explica bastante bien lo que intentaba decir, y es lo que apunté en mi primera intervención en este tema:
Si vemos el vídeo desde el el minuto 2:25, se habla de la necesidad de sacar el cuerpo para mantener el grip bajo la premisa de que lo que quieres es velocidad (es algo obvio, nadie lo hemos negado):
(Para no hacer del todo offtopic: en este caso sí que se dice que se necesitan neumáticos más blandos -los llama goma de mascar-.

Pero luego dice (y esto es lo que me interesaba contar): "la pregunta que debes hacerte es si una moto normal con neumáticos de calle será más veloz en una curva o en una línea recta. Por lo general la respuesta es la última, pero al contrainclinarse es más rápida" (cuando dice "rápida" no se refiere a "veloz" sino a la agilidad de la maniobra). Entonces el vídeo habla de seguridad y dice que: "las maniobras evasivas que salvan tu vida son más veloces al contrainclinarte". Link a partir del minuto 5:50:
No sé si este vídeo serivirá a @Rampiyyy6 a meditar qué neumáticos le convienen, pero no es mala información creo.
Gracias por tu respuesta! Me lo miraré cuando tenga tiempo ;)
 

Don

Well-Known Member
A ver, no me estoy imaginando nada solo estoy retransmitiendo información que está bastante clara en esos vídeos. Creo que no te los has visto si me estas preguntando que si es fortnine en español. Te lo digo porque en esos videos explica correctamente la física que hay detrás de la forma de manejar tu peso en la moto, eso sin inventarse conceptos.
Si pones en duda lo que dice el vídeo, les puedes mandar un mensaje y discutir con ellos, yo solo lo estoy poniendo aquí a propósito de cuando se ha empezado a hablar de seguridad y velocidad. Nada más.
Si, estas imaginandote que no puedes esquivar no se que imaginaciones como argumento en contra de sacar el cuerpo.

Ese argumento no es real.

Me transmites una información que viste en un video que dice que el fundamento detrás de sacar el cuerpo a favor solo es si tu premisa es la velocidad, lo que es Falaz en Logica No Formal y te pongo un ejemplo sencillisimo que te hará entenderlo de una:

-Es como si alguien en un video me dice que el contramanillar se usa bajo la premisa de ser mas rápido.

No, lo lamento, es Falaz y por eso no tengo que ver el video, al revés, agradezco que transmitiéndome ese resumen me ahorres el suplicio.

Se explica solo y no lo tengo que debatir con nadie: sacar el cuerpo te permite inclinar menos la moto lo cual afecta inevitablemente y positivamente al grip, que es lo que te une con el asfalto.

O si lo prefieres: las técnicas de conducción funcionan siempre, todo el momento.

Si quieres mándame a los del video a debatir esto.

Y después esta la película de que sacando cuerpo no puedes evitar obstáculos, lo cual tampoco es cierto ya que la posición del cuerpo no impide la ejecución de los brazos. Simple y llanamente.

Por ultimo, si tuviera que debatir o explicar a todo el mundo por que dice gilipolleces no saldría jamas del PC. Pero jamas no me refiero a diario, me refiero a en toda una vida
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Creo que cuando me registré en este foro lo puse por aquí, pero os ruego encarecidamente que os leáis este manual de pilotaje de González Tortosa:

Manual de Pilotaje del Dr. Infierno

Creo que es el texto más interesante que he leído nunca sobre el pilotaje de la moto. En él se explica la física de la moto y el motorista, los tipos de tumbada, como gestionar el gas y los frenos... Y además con fundamento físico muy bien explicado.

Lo dicho, no dejéis de leerlo tranquilamente y asimilar todo lo que ahí dice. Una vez tengáis lo básico ya podréis decidir si queréis tumbar más o menos, o más bien, cuando conviene tumbar más o menos o para que es útil la técnica inglesa. ;)
Hacia mucho que no lo leia, me gusta observar como recuerdo bien los temas que hemos estado tratando ultimamente siempre

edito: pero no recordaba que estaba hecho por un aficionado y se ve en cosas como la postura recomendada "para que se cansen menos los dedos al accionar las manetas" y se lleva esa premisa a los brazos, cuando las manetas deben ir reguladas y por tanto sea cual sea tu postura de brazos podrias accionar de igual manera las manetas, como si te las quieres poner apuntando al infierno por que conduces como un pitbull y el manillar debe accionarse perpendicularmente, que es lo mas parecido a como gira.

Edito: que rico, si también cuenta esto ultimo.

Despues en apartados posteriores, en la frenada, que me ha gustado leerle que es consciente del mayor agarre delantero en la frenada y que no "prohiba" frenar en curva, pero todo se va a la mierda cuando al explicar como la moto reduce su distancia de ejes al entrar en curva frenando, " a un piloto desprevenido" claro, que se le atragantan las cosas por que las inercias afectan.

Estamos maniegas? Vas conduciendo y viéndote unos tiktoks? que eres capaz de entrar frenando en una curva desprevenidamente?

Hay que ser critico y siempre buscar la información en los medios mas fiables posibles y contrastarla. Y hay gente dedicada profesionalmente a la enseñanza en el control de la motocicleta.

Este manual esta muy bien pero te esta explicando hasta el deslizamiento del embrague, es mas como el inicio de la chispa pero ya

Joder que perlaza, pero si hasta dice que hay que sacar el culo en las curvas, nada mas empezar ajajajajaa
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Eso de contrainclinarte solo lo uso en caso de "curvas consecutivas" en las que la siguiente es muy cerrada, sacrificas la entrada con contrainclinación , para poder tirarte en la siguiente con facilidad, ..... para el resto de curvas NI DE COÑA! NO he visto el video, pero no estoy de acuerdo.jajajaja

Pero tio, como coño vas asi con una SH!!!! Joder!! Me has recordado a un par de curvas asi, una de ella debe ser de las mas transitadas de España por que es la anterior o la siguiente a la Tamayo del averno
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es bastante duro...Pobre familia.
La verdad que cuesta de entender que pudo haber pasado.
Posiblemente se enganchó el cierre del casco con algo pero con que? Con el manillar? Como iba? Tan descolgada como para engancharse el casco?
Lo abrumador del asunto es que ya es difícil que algo así pase y han de juntarse muchas pequeñas desgracias no? La verdad que me ha dejado algo tocada
Los enganchones comunes suelen ser con las estriberas, cordones de playeras o bajos de pantalones y esas cosas .. eso si que es más común, por eso un buen calzado además de proteger bien .. si lleva cordones deben ir bien guardados y si no los lleva muchísimo mejor. Ahora a ver como cojones le explicas estas cosas a los que van a la playa en chanclas en una 1000 :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Nuevo miedo desbloqueado:


Me ha saltado en instagram porque era una influencer enseñacacho pero iba a fuego en las curvas.
Mis tíos viven 2 pueblos más abajo de Dos Aguas. Una vez que fui de visita me hice esa carretera un jueves y la verdad es que está muy chula. Luego fui otra vez el sábado y la carretera estaba llena de motos. Muchos que sabían lo que estaban haciendo y también mucho flipaillo de esos que se van largos en las curvas y se meten en el carril contrario.

Una carretera de ese tipo la tengo aquí cerca.
Lo peor es que el sitio este donde he subido fotos de las motos soviéticas y nazis está a un lado de la carretera que une el tramo ese con el hospital más cercano.
Y está todo el mundo allí parado mirando las motos de los demás y raro es el día que no pasa la ambulancia.
Y lo que te corta el rollo es cuando la ambulancia va con las luces puestas pero sin las bocinas y sin mucha prisa.
 
  • Like
Reactions: Don

Jemeelea

Well-Known Member
es Falaz y por eso no tengo que ver el video
Este razonamiento tuyo sí que es falaz, ya que la conclusión de “no tener que ver el vídeo” no se deriva de la premisa de si el vídeo es falaz o no.
Además te adelantas a juzgarlo como falaz sin haberlo visto. Tampoco se puede determinar si serías capaz de evaluarlo como falaz o veraz una vez visualizado, ya que el vídeo aborda el tema valiéndose de la física y aunque se trate de física muy básica tú ya (me) has demostrado no tener conocimientos suficientes. Tu afirmación es un non sequitur evidente. Y también un disparate a secas.

Me llevas muchos años y kms de ventaja en moto, porque yo llevo dos días en esto, pero te aseguro que estás en desventaja conmigo si pretendes hablarme de falacias, de lógica no formal o de física.

Sobre Dr. Infierno apúntate la cita con la que abre la introducción: “quien más sabe, más duda”.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero tio, como coño vas asi con una SH!!!! Joder!! Me has recordado a un par de curvas asi, una de ella debe ser de las mas transitadas de España por que es la anterior o la siguiente a la Tamayo del averno
jajajaa con la SH no es necesario, por carretera se usa poco o nada! eso es mas en circuito, por ejemplo en la entrada de las eses de calafat.
 

Don

Well-Known Member
Este razonamiento tuyo sí que es falaz, ya que la conclusión de “no tener que ver el vídeo” no se deriva de la premisa de si el vídeo es falaz o no.
Además te adelantas a juzgarlo como falaz sin haberlo visto. Tampoco se puede determinar si serías capaz de evaluarlo como falaz o veraz una vez visualizado, ya que el vídeo aborda el tema valiéndose de la física y aunque se trate de física muy básica tú ya (me) has demostrado no tener conocimientos suficientes. Tu afirmación es un non sequitur evidente. Y también un disparate a secas.

Me llevas muchos años y kms de ventaja en moto, porque yo llevo dos días en esto, pero te aseguro que estás en desventaja conmigo si pretendes hablarme de falacias, de lógica no formal o de física.

Sobre Dr. Infierno apúntate la cita con la que abre la introducción: “quien más sabe, más duda”.
A ver, cortemoslo ya.

Me has dicho que tu solo transmites información. La información transmitida es Falaz: Sacar cuerpo evita grados de inclunacion SEA CUAL SEA EL OBETIVO DE LA TUMBADA.

Ya esta, no se le puede dar mas vueltas.

Si voy a por pan la moto no se rige por otras normas que si voy a por torreznos.

Superalo.

Mis conocimientos los puedes ver en la guia del Dr.Infierno…..TODOS.

Fin de la cita.

Yo creo que debes ser de esas cuentas cuadruples del jefe del foro, ya que llevas 4 dias hablando de mi y no de lo que digo.

TANTO ES ASI!!! Que a donde quieres quieres llegar?
Que después de decirle que no corra, que si lo hace, tumbe a la inglesa????JAAJAJAJJA
A ver si con suerte se mata.

Y sinceramente, lo que demuestre a un ignorante, que tu mismo lo has dicho, me la trae al jodido pairo, no se si esto si lo he explicado bien.

A un terraplanista da igual que le demuestres, por tanto, no puede tener importancia demostrar nada a nadie. Querras demostrarle a tu jefe que no eres subnormal, poco mas.
 

Arriba