Duda neumáticos moto 125


Don

Well-Known Member
Seguridad (¡en carretera!) es ir a velocidades "legales". No creo que sea necesario descolgarse para ir a la velocidad "recomendada" en una carretera, menos en una 125. La capacidad de esquivar un obstáculo imprevisto es menor si vas descolgado y esto también es seguridad en carretera.
O sea que quizá no sea lo ideal pensar qué neumático poner solo en función de querer correr más en las curvas y para eso ponerle unas ruedas pensadas para una moto más potente. Quizá sea mejor valorar si se conduce mucho en mojado o seco, etc.
A ver, ESO ES OTRA COSA. OTRA VEZ

Tu ahora estas hablando de obviar a velocidad legal algunas técnicas de conducción.

Fenomenal.

Yo sigo diciendo que la opinión personal mía, tuya o de quien sea me la suda, sacando cuerpo a velocidad legal inclinas menos Y POR TANTO VAS MAS SEGURO porque es un efecto físico, es ciencia, todo lo demás, me la trae al pairo.

ADEMAS! Es obvio que el compañero no va a velocidad legal(salvo alguna curva que si se da la circunstancia, todos las conocemos) por tanto darle besos y abrazos no sirve de nada.

LO DEL OBSTÁCULO ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA, sabes sacar cuerpo? O estas hablando desde la imaginación con todo lo que eso conlleva?

Creo que estas hablando sin tener ni puta idea por que hay algo de todo esto que te molesta, tanto es así que llevamos 2 días sin tocar una técnica de conducción o neumáticos, solo debatiendo lo que tu estas creyendo entender y encima luego diciendo mentiras que vienen a explicar que no sabes de que estas hablando.
 

Don

Well-Known Member
Yo he venido preguntando por ruedas y mi estilo de conduccion y he acabado lleno de infomación jajaja
jajajajajaj es que no falla, tengo una condena de la hostia, todo el mundo puede decir lo que le sale de los cojones aun que sea una puta mierda lo que diga, lo que yo digo esta procuro que este certificado y se genera un debate alrededor con información falsa e imaginaciones fantasiosas de la hostia, no se que tengo, pero lo tengo jajajajaj

Y claro hay temas candentes:

-Técnicas de conducción: molestan, siempre se consideran por los usuarios mas ignorantes como sinónimo de velocidad. Da igual como lo expliques y cuantas veces lo expliques, tecnicas de conduccion = correr como MM93. No sirven para otra cosa. Totalmente desde la ignorancia pero no ya de las tecnicas, ignorancia de la Logica No Formal, una ciencia(ya que es la primera vez que lo lees, ahora que estas convaleciente, lee sobre ello. Con lo de la Wiki es suficiente).

-Motos Chinas: esto es mas curioso. Hace años se me echaban la gente encima por que decian que no, que no eran una mierda. Ahora se me echan encima cuando defiendo algunos desarrollos que ni siquiera tienen equivalencia en japon/europa. Este es el ejemplo que mas jodida gracia me hace ajajajajajaja

-Neumaticos tambien era uno, pero cada vez sale menos.

-Tecnica de las motos: que les hace ser lo que son. Aqui muchas veces tambien es la polla, por que a veces se hace referencia a que es "marketing" las tecnicas que aportan rendimiento y lo que es Marketing resulta que no lo es, que solo son necesidades comerciales.

Asi que estoy ern un bucle infinito. Me pregunto por que cojones esta peña que no deja de maerear mis escritos no me blouqea de una puta vez y deja de leer las tonterias que supuestamente escribo. Podriamos analizar y debatir los motivos de esto.
 

Don

Well-Known Member
Sincreamente, he venido preguntando una cosa, la pregunta no se ha resuelto pero he resuelto otra pregunta q tenia jajaj
Si hombre, venias preguntando por neumáticos y te hemos dado varias opciones, yo, viendo tus carencias de conducción me preocupa mas que estas haciendo que el neumático que estas calzando, de ahí que te advirtiera que un neumático mas deportivo NO te iba a salvar de seguir teniendo percances, ya que como te explique, estas forzando la dinámica del vehiculo.

Ademas, te recomiendo el Active(que veo que ya no se vende) o el Street Radial que es realmente el que funcionaria en tu moto.

También comente al principio de ese primer mensaje que los Rosso me parecen una porquería y porque. No obstante, siempre me gusta dar un "extra" que dice Fernando Alonso, y con tanta información que contenía tu mensaje podía comentar varios aspectos que estaban confundido: el dedin y que quiere decir, el nivel de la conducción de aficionado etc

Después te han recomendado los Radial y @ndres los Rosso que comentabas. A Sergio le ha parecido increíble montar semejantes neumáticos en una cientoventi ajaj y razón no le falta, quiero decir, seguro que le falte mas razón a tu amiga que los calzo(aun que habría que ver que DOT tienen) y que no le terminan de convencer.

Después me ha llamado la atención que tengas el mismo dedin delante que detrás lo cual indica que no sacas cuerpo como así me indicaste, así que MI interacción contigo una vez dicho que te propongo con los neumáticos es procurar reducir tu nivel de riesgo altísimo.

Edito: poco se habla de mi capacidad de analisis. :qmelol:

A partir de ahí ya a nadie le vale y se genera un debate alrededor de lo que YO digo. Es una condena que tengo, como te decía.

Ya nadie viene a comentar que neumáticos te recomienda, ahora ya es a subjetivizar las objetividades que digo o generarse un mundo paralelo con esa interacción que quería tener contigo, así @Jemeelea no aportado ningún neumático y se ha puesto a debatir lo indebatible tergiversando la finalidad de nuestra interaccion (tuya y mia): lo siento, mi condena te afecta.
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
La capacidad de esquivar un obstáculo imprevisto es menor si vas descolgado y esto también es seguridad en carretera.

LO DEL OBSTÁCULO ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA, sabes sacar cuerpo? O estas hablando desde la imaginación con todo lo que eso conlleva?




y por esto hay que hacer cursillos, para hacer criba de comentarios o "intentos de ayuda" que te la pueden llegar a jugar más que favorecer
ya en trazada, donde la velocidad no determina el tipo de curva, da igual si vas a sacando cuerpo, a la inglesa, a lo doohan o haciendo el pino puente, si algo interfiere en tu trazada o haces uso de las técnicas de conducción , cosa que ayuda mucho pero lamentablemente no garantiza nada ya que que se te meta un obstáculo es algo totalmente impredecible, o reza lo que sepas y que sea lo que dios quiera
por eso y aunque parezca de agorero, aunque os conozcáis la carretera id al loro y formaos, almenos unas bases, así podréis id con ciertas garantías en carretera, no dejéis en manos de comentarios de un foro vuestra integridad
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Sacar el cuerpo te permite tumbar menos la moto a la misma velocidad que si no sacas el cuerpo.
Yo prefiero tumbar la moto, siempre con las rodillas grapadas al deposito. Inclino un poco el cuerpo en dirección a la curva y dejo prácticamente libre el manillar. Es el estilo que me han enseñado en los cursos de conducción segura y en los ejercicios de motogymkana. Es un estilo diferente del pilotaje deportivo de moto gp. Se puede rodar muy rápido y para curvas muy reviradas me da mucha más seguridad.
La ruedas de la moto tienen más diámetro en el centro que en los flancos.
Por eso la moto gira al tumbar.

Para cada curva hay una inclinación a la que la moto quiere ir.
Y esta inclinación no depende de la velocidad.

En un coche es más fácil de entender. Para dar una curva tienes que girar el volante x grados y da igual si vas a 20 o a 40 km/h. El volante lo giras lo mismo.

En la moto es igual, hay una inclinación a la que las ruedas "no hacen fuerza" simplemente ruedan.

Si soltamos el manillar en la curva la moto busca una posición. Esa inclinación que la moto lleva si la dejamos sola digamos que es la ideal.

Si vamos muy lentos la moto caerá, entonces habría que buscar echarle cuerpo hacia el otro lado.
Si vamos muy rápido la fuerza centrífuga querrá levantar la moto y tenemos que sacar el cuerpo para dentro de la curva.


Esto es en teoría, luego las motos llevan una rueda delantera a la que le gustaría ir en una curva con cierta inclinación y la trasera a otra.


Se trata de conocer la moto y dejar que la moto vaya en la curva como más le guste ir y nosotros adaptarnos.

Me explico como el culo.
 

Cain

Well-Known Member
hay gente que cree tener el control total de la moto cuando lo que no puedes controlar es la propia física, nosotros solo somos partícipe y víctimas de ella, al igual que nuestras motos a las que tb afectan las leyes de la fisica no solo al piloto y su pilotaje, y esto no se tiene muy en cuenta por lo que toca adaptarse
por desgracia muchísima gente no lo acaba de entender esto tan sencillo y luego, como dicen, pasan cosas
 

Don

Well-Known Member
La ruedas de la moto tienen más diámetro en el centro que en los flancos.
Por eso la moto gira al tumbar.

Para cada curva hay una inclinación a la que la moto quiere ir.
Y esta inclinación no depende de la velocidad.

En un coche es más fácil de entender. Para dar una curva tienes que girar el volante x grados y da igual si vas a 20 o a 40 km/h. El volante lo giras lo mismo.

En la moto es igual, hay una inclinación a la que las ruedas "no hacen fuerza" simplemente ruedan.

Si soltamos el manillar en la curva la moto busca una posición. Esa inclinación que la moto lleva si la dejamos sola digamos que es la ideal.

Si vamos muy lentos la moto caerá, entonces habría que buscar echarle cuerpo hacia el otro lado.
Si vamos muy rápido la fuerza centrífuga querrá levantar la moto y tenemos que sacar el cuerpo para dentro de la curva.


Esto es en teoría, luego las motos llevan una rueda delantera a la que le gustaría ir en una curva con cierta inclinación y la trasera a otra.


Se trata de conocer la moto y dejar que la moto vaya en la curva como más le guste ir y nosotros adaptarnos.

Me explico como el culo.
Hay lagunas en esto que explicas del volante, por que no tienes en cuenta la deriva del neumático, la cual es mayor en el ejemplo que pones a 40 que a 20, lo que forzara un mayor giro de volante. para un mismo radio de giro.

La inclinación a la que las ruedas van "estáticas" es cuando estas en la zona media de la curva sin gas ni freno. Y aun así tienen una vectorizacion de fuerzas que están afectando sobre la goma y la estructura. Unas van hacia unos lados y otras hacia otros lados oblicuos o incluso contrarios. Pero seria en el punto que estan "en sintonia"

En lo de permitir que el manillar se gire los grados necesarios, estamos absolutamente de acuerdo.

Si se va muy lentos y la moto quiere caer hay que dar gas, o freno, no cambiar la postura. Si podrias ejecutar alguna accion sobre el manillar, obviamente.

Si se va muy rápido la moto querrá derivar, derrapar, como los coches. Lo que levanta la moto son las fuerzas generadas por el motor o los frenos a no ser que no tenga gobierno entonces el estado general de la misma es en equilibrio: si estaba mayormente tumbada se mantendrá tumbada y si estaba mayormente levantada se mantendrá levantada. Esto es una unión de fuerzas, centro de gravedad, efecto giroscopico, cigueñal etc.

Lo que haces al tumbar muy rápido es aplastar la moto contra el asfalto, debido a la vectorizacion de fuerzas, no que se quiera volcar "hacia el otro lado", esa conclusión posiblemente esta extraída de observar el comportamiento de los coches.
Si vas aun mas rápido en un mundo perfecto lo que harás es topes
Si vas aun mas rápido en los topes sufrirás perdidas de adherencia que te hacen derrapar y quizás caerte.
Pero eso jamas te hace volcar hacia el otro lado.

Hay carencias en el conocimiento que a veces hay que ser muy buen observador para obtener observando, de tal manera que Sergio cree que se saca el cuerpo para no volcar "hacia el otro lado" cuando eso jamas va a contecer por como se dividen las fuerzas. La inercia del giro esta sencillamente bloqueada por la inclinación de la moto.
Cuando llegas al limite de la lucha entre estas fuerzas lo que haces es caerte hacia la fuerza de la gravedad, no al contrario, como si fuera un coche volcando por exceso de velocidad.

Pero vamos, que este conocimiento esta superaccesible, no hace falta "estudiar" una familia profesional ni buscar documentación como un loco en Google para poder discernir quien te cuenta una película o la realidad, , viene en la Biblia de las Curvas, por si no queréis fiaros de "Eustaquio en el foro X".

No le tengáis miedo al libro, no se hizo para pilotos profesionales o para correr, los profesionales aprenden eso antes que a leer(en estados unidos en realidad con mas), este libro es para muñones de la vida real.
 

Cain

Well-Known Member
Hay lagunas en esto que explicas del volante, por que no tienes en cuenta la deriva del neumático, la cual es mayor en el ejemplo que pones a 40 que a 20, lo que forzara un mayor giro de volante. para un mismo radio de giro. olvidas que poca deriva habrá al ser un coche a diferencia de la moto que por concepto solo tiene dos ruedas y la deriva es mucho más frecuente

La inclinación a la que las ruedas van "estáticas" es cuando estas en la zona media de la curva sin gas ni freno. Y aun así tienen una vectorizacion de fuerzas que están afectando sobre la goma y la estructura. Unas van hacia unos lados y otras hacia otros lados oblicuos o incluso contrarios. Pero seria en el punto que estan "en sintonia" en la zona media de la curva sin gas?, salvo a la entrada, tiene que haber gas en toda la curva, tus "conocimientos" no están en sintonía con lo que escribes rey

En lo de permitir que el manillar se gire los grados necesarios, estamos absolutamente de acuerdo. es de sentido común

Si se va muy lentos y la moto quiere caer hay que dar gas, o freno, no cambiar la postura. Si podrias ejecutar alguna accion sobre el manillar, obviamente.

Si se va muy rápido la moto querrá derivar, derrapar, como los coches. Lo que levanta la moto son las fuerzas generadas por el motor o los frenos a no ser que no tenga gobierno entonces el estado general de la misma es en equilibrio: si estaba mayormente tumbada se mantendrá tumbada y si estaba mayormente levantada se mantendrá levantada. Esto es una unión de fuerzas, centro de gravedad, efecto giroscopico, cigueñal etc. mezclas conceptos de coches como si se pudiesen aplicar a una moto cuando a la física le da igual el motor y demás, porque lo que levanta la moto y hace que salgas por orejas es la poca capacidad del neumático de transferir esa potencia al asfalto y que junto con la poca finura del gas en ese preciso momento y el estado del asfalto pues hace que ocurra eso

Lo que haces al tumbar muy rápido es aplastar la moto contra el asfalto, debido a la vectorizacion de fuerzas, no que se quiera volcar "hacia el otro lado", esa conclusión posiblemente esta extraída de observar el comportamiento de los coches.
Si vas aun mas rápido en un mundo perfecto lo que harás es topes
Si vas aun mas rápido en los topes sufrirás perdidas de adherencia que te hacen derrapar y quizás caerte.
Pero eso jamas te hace volcar hacia el otro lado.
aplastar la moto contra el asfalto? la fuerza centripeta no opina lo mismo
Hay carencias en el conocimiento que a veces hay que ser muy buen observador para obtener observando, de tal manera que Sergio cree que se saca el cuerpo para no volcar "hacia el otro lado" cuando eso jamas va a contecer por como se dividen las fuerzas. La inercia del giro esta sencillamente bloqueada por la inclinación de la moto. la fuerza centripeta te la vuelve a jugar rey
Cuando llegas al limite de la lucha entre estas fuerzas lo que haces es caerte hacia la fuerza de la gravedad, no al contrario, como si fuera un coche volcando por exceso de velocidad. vas al contrario ya que la fuerza centripeta hace que te vayas siempre hacia fuera de la curva, aún no te has dado cuenta de que cuando se hace una curva se va contra alguna ley de la física??

Pero vamos, que este conocimiento esta superaccesible, no hace falta "estudiar" una familia profesional ni buscar documentación como un loco en Google para poder discernir quien te cuenta una película o la realidad, , viene en la Biblia de las Curvas, por si no queréis fiaros de "Eustaquio en el foro X". un publireportaje de la california sbk school que tiene nociones pero no son un curso per se, tienes la opción de hacerlos eso sí o comprarte el libro pero ni de lejos va ser similar a la experiencia que te brinda el hacer un curso

No le tengáis miedo al libro, no se hizo para pilotos profesionales o para correr, los profesionales aprenden eso antes que a leer(en estados unidos en realidad con mas), este libro es para muñones de la vida real. y ni para eso, el libro está bien para tener los conceptos claros pero hay que ponerlos en práctica con alguien que te guíe donde fallas donde has de colocarte o como y eso el libro pues como que no..

formaos y no hagáis el indio por ahí es lo único que puedo decir
 
Last edited:

Rampiyyy6

New Member
Si hombre, venias preguntando por neumáticos y te hemos dado varias opciones, yo, viendo tus carencias de conducción me preocupa mas que estas haciendo que el neumático que estas calzando, de ahí que te advirtiera que un neumático mas deportivo NO te iba a salvar de seguir teniendo percances, ya que como te explique, estas forzando la dinámica del vehiculo.

Ademas, te recomiendo el Active(que veo que ya no se vende) o el Street Radial que es realmente el que funcionaria en tu moto.

También comente al principio de ese primer mensaje que los Rosso me parecen una porquería y porque. No obstante, siempre me gusta dar un "extra" que dice Fernando Alonso, y con tanta información que contenía tu mensaje podía comentar varios aspectos que estaban confundido: el dedin y que quiere decir, el nivel de la conducción de aficionado etc

Después te han recomendado los Radial y @ndres los Rosso que comentabas. A Sergio le ha parecido increíble montar semejantes neumáticos en una cientoventi ajaj y razón no le falta, quiero decir, seguro que le falte mas razón a tu amiga que los calzo(aun que habría que ver que DOT tienen) y que no le terminan de convencer.

Después me ha llamado la atención que tengas el mismo dedin delante que detrás lo cual indica que no sacas cuerpo como así me indicaste, así que MI interacción contigo una vez dicho que te propongo con los neumáticos es procurar reducir tu nivel de riesgo altísimo.

Edito: poco se habla de mi capacidad de analisis. :qmelol:

A partir de ahí ya a nadie le vale y se genera un debate alrededor de lo que YO digo. Es una condena que tengo, como te decía.

Ya nadie viene a comentar que neumáticos te recomienda, ahora ya es a subjetivizar las objetividades que digo o generarse un mundo paralelo con esa interacción que quería tener contigo, así @Jemeelea no aportado ningún neumático y se ha puesto a debatir lo indebatible tergiversando la finalidad de nuestra interaccion (tuya y mia): lo siento, mi condena te afecta.
Supongo q cuando vuelva al ruedo, cambiaré neumáticos, descarto los Street Radial y me iré a los Power 2ct o Road 5, q irán mejor, pero antes q nada, un cursillo de pilotaje q valen nada, 150-200€ toda la mañana...

Muchas gracias por tu consejo y veo q viendo mis ruedas ya sabes como es mi conducción jajaj, por cierto tener 1 dedo a cada lado de la rueda a ambas ruedas, es bueno o malo?
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Supongo q cuando vuelva al ruedo, cambiaré neumáticos, descarto los Street Radial y me iré a los Power 2ct o Road 5, q irán mejor, pero antes q nada, un cursillo de pilotaje q valen nada, 150-200€ toda la mañana...

Muchas gracias por tu consejo y veo q viendo mis ruedas ya sabes como es mi conducción jajaj, por cierto tener 1 dedo a cada lado de la rueda a ambas ruedas, es bueno o malo?
Intentaria buscar una gama intermedia entre ambos, los Road5 son SportTouring gama alta, normalmente pensado para motos mas pesadas y potentes. Los Power serian los deportivos de gama alta para motos mas pesadas y potentes.

Desconozco si modificaran estructura y compuesto dependiendo de la medida, que son de moto de media cilindrada, mas que de 125.

Antiguamente en Metzeler estaba el M7RR que era el competidor por ejemplo del Power de Michelin, pero tenían un M5 que era una gama intermedia y que me gusto muchísimo mas que el RossoII y 3, y eso que venia de serie con la 390.

creo que no era la gama baja de Metzeler ni la gama para motos grandes, ese es el neumático que seguramente fuera ideal.

Debes tener en cuenta una cosa, esto de los neumáticos se mide en energía que son capaces de gestionar. Si un neumático esta pensado para que una moto de 200cv y 200kg este bien gestionada, que nos hace pensar que estará igual de bien gestionado en una moto de 15cv y 150kg?

De ahí la recomendación de una gama intermedia, en mi caso como con el BT045.

Ademas, como te decía en la sección de "los bordes" que se le crean a los surcos en un neumático tipo BT045, puedes llegar a la falla de la horquilla por el exceso de energia capaz de recoger el neumatico que la suspension no.

Tema siguiente.

Si, lo del tema de las ruedas es por que soy muy observador y a mi esto es lo que me mola, la mecánica y la pintura por que ya que no puedo ser piloto profesional, al menos estar metido en el mundillo. La dinámica es algo que ya practicaba en simulador usando ademas telemetria real Motec, así que imagínate el nivel de franquismo que llevo encima, no solo tengo el conocimiento típico, si no que he tenido la posibilidad de profundizarlo muchísimo, y certificarlo con títulos.

Para que los neumáticos de ambos ejes se manchen por igual lo normal(ahora explico una posible excepción) es que no se saque cuerpo y que la manchada del neumático sea mayormente provocada por la tumbada máxima, y no por las transferencias de peso. O mejor dicho: las transferencias de peso son menores a tu capacidad para tumbar en el punto de máxima inclinación.

Porque de esto? Me explico: lo normal es que la rueda trasera se manche entera a poco que tumbes un poco y aceleres un poco fuerte, por que? por la geometría de la moto y la transferencia de masas, que hacen que se aplaste el neumático y por tanto, lo manches mas.

Que hay que hacer entonces para manchar todo el neumatico delantero? Aplastarlo y como aplastas el neumatico delantero? Frenando, ni mas ni menos. Y para eso hay que frenar hasta el vertice.

Que aunque de miedo a los mancos, FAVORECE LA SEGURIDAD, flipante eh? Si, la favorece por que al tener mas peso el neumatico tiene mas agarre y su huella es mayor, ademas se acorta la distancia entre ejes lo que proporciona una facilidad extra para colocar la moto donde queremos, para el control del vehiculo.

Esto hace sudar a algunos, como puede ser que sea mas seguro entrar frenando? pues por lo explicado. Otra cosa es que giñemos vinegar solo de imaginarlo.

ENTONCES!!! La única EXCEPCIÓN que provocaría que ambos neumáticos estuvieran igual de manchados aun sacando cuerpo cual seria? Que apliques exactamente la misma energía a la entrada de las curvas, que a la salida y que estas!!!! ademas!!! sean superiores a tu capacidad de tumbada.

Cosa que jamas he visto.

Ya que frenar es lo que mas miedo da, si llegaste a frenar a 1 dedo en la rueda delantera es que tumbar y acelerar "te lo pasaste", me explico?

Y por tanto, si ambas ruedas estan manchadas igual solo puede significar que no se saca cuerpo, ya que como digo, dejar 1 dedo en la rueda delantera haciendo todo bien es ir muy follao y al ser la parte mas dificil de la conduccion, o que mas se atraganta, pues no puede ser que seas Rossi frenando y Walter Fanegas tumbando, eso no existe.

Por otro lado, doy el extra y explico la huella que debemos de tener:
Captura de pantalla 2024-01-07 115633.png
Captura de pantalla 2024-01-07 115727.png

Perdón la inexactitud, lo que quería explicar aquí es que el borde de lo que manchamos no es la zona de máxima agarre y peso del neumático, es sencillamente que parte de la deformación de la huella y una pequeña parte de la misma llega hasta la "chiken strip" pero incluso en la mia se podria volcar mucho mas y por eso te decia que a ti te falta bastante.

Es bueno tener 1 dedo en ambas ruedas? NO por que? Por que quiere decir que estas inclinando mucho para la velocidad que llevas, esto te lo comente antes, donde la frase que le digo a mis amigos de:

"Te vas a matar yendo parao".

Alguien que saque cuerpo y que manche los neumaticos tanto como tu esta yendo para que me entiendas al doble de velocidad CON EL MISMO NIVEL DE SEGURIDAD.

Entonces no puede ser bueno, lo bueno seria sacar cuerpo a esa velocidad que ya vas para reducir los grados de inclinación, lo que proporciona SEGURIDAD.

A mi es algo que me da panico. Me mato yendo a todo rabo y bueno, pues que se le va a hacer. Me mato yendo parao y me cagoendios.

Es como romper algo por que no sabes como funciona: te lamentas de haberlo roto y ademas por ser subnormal, pues para mi esto es igual.
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Esto parece un debate a ver quien sabe más sobre pilotaje JAJAJA

nadie debate nada puesto que solo hay alguien que sienta cátedra y aconseja sin tener la formación y sin tener en cuenta que quien lo lea puede que lo aplique a carretera y muy aconsejable no es pero cada uno es libre de hacer lo que quiera
 

Cain

Well-Known Member
Supongo q cuando vuelva al ruedo, cambiaré neumáticos, descarto los Street Radial y me iré a los Power 2ct o Road 5, q irán mejor, pero antes q nada, un cursillo de pilotaje q valen nada, 150-200€ toda la mañana...

Muchas gracias por tu consejo y veo q viendo mis ruedas ya sabes como es mi conducción jajaj, por cierto tener 1 dedo a cada lado de la rueda a ambas ruedas, es bueno o malo?
eso no quiere decir nada más que hasta donde está tu límite en curva
detrás de eso hay muchas más cosas, postura, dosificar el gas, como colocar los pies, y un etc de detalles que sin ver in situ a la persona, como rueda, como se coloca, como da gas y demás no puedes aconsejar nada ya que cada persona es un mundo y reacciona y asimila las cosas de diferente manera
si tienes inquietudes sobre cómo rodar más que preocuparte por los neumáticos mira de hacer un curso, hoy en día en prácticamente toda la península los imparten y hay un antes y un después entre no tener ningún tipo de adiestramiento a tener los conocimientos básicos para almenos rodar seguro
 

Cain

Well-Known Member
si me permitis recalcar algo mas, hay gente que piensa que si van despacio irán más seguros, y en parte es así, y no necesitan hacer un curso donde aprender a ir mas rapido/seguros cuando lo que en los cursos te enseñan no es solo a ir rapido, sino tb a ir seguro.
es como quien tiene miedo a entrar a circuito porque hay mucho quemado y ellos no van de ese palo.
logicamente, en el momento que pruebas a hacer un curso en circuito te das cuenta que la gente que va ni es tan rapida, ni es tan quemada
 

Jemeelea

Well-Known Member
(...)
Lo que haces al tumbar muy rápido es aplastar la moto contra el asfalto, debido a la vectorizacion de fuerzas, no que se quiera volcar "hacia el otro lado", esa conclusión posiblemente esta extraída de observar el comportamiento de los coches.
Don, hablas de física pero te estás inventando conceptos como "vectorización de fuerzas" que simplemente no existen. Las fuerzas no se vectorizan, el vector es una característica propia de cada fuerza. Pero vale, esto no tiene importancia. En el vídeo de abajo hay un esquema simple de las fuerzas que intervienen en el grip.
Cuando hablas de seguridad solo te estas refiriendo a la posibilidad de caerte por falta de grip, pero hay más elementos que intervienen en la seguridad. He tenido suerte al recordar dónde había visto yo el aporte a la seguridad que se obtiene de contrainclinarte, porque explica bastante bien lo que intentaba decir, y es lo que apunté en mi primera intervención en este tema:
Si vemos el vídeo desde el el minuto 2:25, se habla de la necesidad de sacar el cuerpo para mantener el grip bajo la premisa de que lo que quieres es velocidad (es algo obvio, nadie lo hemos negado):
(Para no hacer del todo offtopic: en este caso sí que se dice que se necesitan neumáticos más blandos -los llama goma de mascar-.

Pero luego dice (y esto es lo que me interesaba contar): "la pregunta que debes hacerte es si una moto normal con neumáticos de calle será más veloz en una curva o en una línea recta. Por lo general la respuesta es la última, pero al contrainclinarse es más rápida" (cuando dice "rápida" no se refiere a "veloz" sino a la agilidad de la maniobra). Entonces el vídeo habla de seguridad y dice que: "las maniobras evasivas que salvan tu vida son más veloces al contrainclinarte". Link a partir del minuto 5:50:
No sé si este vídeo serivirá a @Rampiyyy6 a meditar qué neumáticos le convienen, pero no es mala información creo.
 
Last edited:

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola y feliz año a todo el mundo!!!❤
El tema está algo candente y espero que mi opinión no moleste a nadie...
Primero me gustaría felicitar a los auténticos maestros que hay por aquí y que demuestran con sus amplios conocimientos lo buenos pilotos que son y que lo más probable es que hagan sudar al motero medio echándosele encima del retrovisor...Y claro esto es motivo de orgullo el venir a presumir de tales conocimientos sin lugar a dudas...
Mas cuando se deja constancia de lo bien que se puede trazar cuando se tiene confianza y experiencia...
Y ahora en serio pregunto....
Por qué no nos dedicamos a ir por la carretera tranquilamente dentro de una normalidad? Pasando del resto, lleven lo que lleven y disfrutando sin rivalidad ni querer demostrar nada?
Quizás haya quienes al ver a alguien yendo rápido en carretera, y si ademas es con una moto más potente es probable que incluso se la ponga hasta dura, van a la caza para demostrar hombría y lo bien que conducen y que aquella persona no se merece la moto que lleva o que no sabe llevarla bien y blablabla...
Y sabéis una cosa? Es un auténtico agobio la gente así, de veras.
Por esta tontería casi se mata una amiga de mi pareja no hace mucho.
Porque yendo por la carretera de la Roca, cerca de Barcelona, venía detrás un grupito comiendo rueda que ni adelantaba ni respetaba la distancia, acosando hasta que al final un inútil adelantó donde no debía y no se mataron porque aquel no era su día
Conducid y dejad a la gente tranquila.
Hay quienes sólo quieren ir a su bola, que no saben tomar las curvas como un pro y por eso no se merecen que los maestros les demuestran que no son tan buenos como ellos...
 

Don

Well-Known Member
Don, hablas de física pero te estás inventando conceptos como "vectorización de fuerzas" que simplemente no existen. Las fuerzas no se vectorizan, el vector es una característica propia de cada fuerza. Pero vale, esto no tiene importancia. En el vídeo de abajo hay un esquema simple de las fuerzas que intervienen en el grip.
Cuando hablas de seguridad solo te estas refiriendo a la posibilidad de caerte por falta de grip, pero hay más elementos que intervienen en la seguridad. He tenido suerte al recordar dónde había visto yo el aporte a la seguridad que se obtiene de contrainclinarte, porque explica bastante bien lo que intentaba decir, y es lo que apunté en mi primera intervención en este tema:
Si vemos el vídeo desde el el minuto 2:25, se habla de la necesidad de sacar el cuerpo para mantener el grip bajo la premisa de que lo que quieres es velocidad (es algo obvio, nadie lo hemos negado):
(Para no hacer del todo offtopic: en este caso sí que se dice que se necesitan neumáticos más blandos -los llama goma de mascar-.

Pero luego dice (y esto es lo que me interesaba contar): "la pregunta que debes hacerte es si una moto normal con neumáticos de calle será más veloz en una curva o en una línea recta. Por lo general la respuesta es la última, pero al contrainclinarse es más rápida" (cuando dice "rápida" no se refiere a "veloz" sino a la agilidad de la maniobra). Entonces el vídeo habla de seguridad y dice que: "las maniobras evasivas que salvan tu vida son más veloces al contrainclinarte". Link a partir del minuto 5:50:
No sé si este vídeo serivirá a @Rampiyyy6 a meditar qué neumáticos le convienen, pero no es mala información creo.

La premisa de la velocidad sera si quieres ir a correr.

Si no quieres correr no puede ser una premisa.

Lo llamo vectorizacion de fuerzas para explicarme.

Si, el grip es lo que te une al asfalto

Ir sacando cuerpo como MM93 no te quita posibilidad de reaccion, te ofrece mas.

Contrainclinarte lo puedes hacer sacando cuerpo y sobreinclinarte para tumbar aun menos la moto, estas imaginando cosas y la imaginacion no es buena.

Edito: creo que me estoy imaginando que te estas imaginando que sacar cuerpo implica a que estas “hecho un bloque” con la moto, pero no es cierto, ya que para llegar a sacar cuerpo primero aprendiste a llevar los brazos flexionados y las articulaciones funcionales, lo que te hace ejecutar el manillar exquisitamente, ll que te hace esquivar lo que te salga de los cojones

Aun no sabemos que neumático recomiendas.

El canal es Fornite en Español?
 

Arriba