Duda elección scooters 125cc (mi primera moto)


garcia_shorty

New Member
Buenos días a todos,

Ante todo, me presento, ya que es mi primer mensaje. He llegado hasta esta página buscando y buscando información sobre motos, ya que no tengo excesivo conocimiento más allá de lo que voy leyendo.

Entrando en el tema en cuestión, recientemente he cumplido los tres años de carnet de coche y puedo llevar una moto de 125cc. Como por mi casa están un poco con el gusanillo por tener alguna que utilizar de vez en cuando y yo necesito un vehículo para ir a la universidad y al trabajo (en Barcelona), he convencido a mi padre de comprar una a medias. La cuestión es que como no tenemos grandes conocimientos vamos un poco a ciegas. La moto la compraríamos nueva. He estado leyendo los temas de por aquí pero muchos solicitan ayuda para una de segunda mano o para modelos quizás de menor potencia. Es por eso que me decido a abrir un hilo.

Hablando con él llegamos a la conclusión de que preferimos una moto en plan scooter rueda alta (estilo sh125) y no scooter GT (creo que se llaman así, en plan XMAX). Consideramos que la segunda opción son un poco aparatosas en tamaño y en peso, quizás, teniendo en cuenta de que tanto mi padre como yo somos bajitos (1,68m. yo, siendo un pelín más alto que él :DD). Además, creo que las otras son más ágiles para moverse por ciudad, amén de que la rueda alta, para novatos, da más seguridad según he podido leer. Quizás primaríamos eso a perder espacio de carga y protección aerodinámica en una hipotética salida a carretera abierta. Comento también que mi padre descarta moto de marchas.

Viviendo en Barcelona está claro que me canso de ver Honda SH125 por todos lados. Pero la quiero descartar porque se compran 3 nuevas y roban 5 que ya habían...además de que 3600€ es bastante para una moto que podría valer menos. 

Viendo esto, me he fijado en una moto que no he visto en exceso y tampoco he visto a mucha gente comentar, y es la Kymco People GTI 125. En la web de Kymco sale por 3000€ con el año de seguro a todo riesgo con robo. Es de un estilo parecido a la SH, aprovechando al máximo el límite de carnet de coche para motos de 125cc (15cv), teniendo una velocidad punta de unos 115 km/h, cosa que es más que suficiente para moverse por ciudad y tener un desempeño aceptable si coges alguna autovía en algún momento (sabiendo que la protección aerodinámica en las scooters de este estilo es peor que en las GT). Como digo, es un modelo que nos gusta pero que como tampoco es tan común no puedo leer toda la info que me gustaría. Sé que sería muy aconsejable cambiar los neumáticos y quizás el variador.

Saliendo de este modelo los demás me parecen quizás un poco inferiores. He leído que quizás el motor Piaggio es fiable, estando el modelo Liberty...pero es menos potente que esa Kymco. Otro modelo que he visto pero que ya no aparece por su web es el Beberly, que creo que era más potente. Desconozco algún otro modelo de este tipo de scooters que ronden el límite de potencia. Es por este motivo que descarto motos como la Agility y demás.

Mi duda radicaba en si podríais indicarme alguna información sobre el modelo comentado o aportar alguna idea de otro modelo que nos podría valer y que podría ser mejor elección. También surge la duda de si comprar ahora o esperar, ya que si no me equivoco hay leyes nuevas (como la del ABS) y quizás valga la pena esperar. Aunque quizás por el tema de contaminación bajen de potencia y por el tema ABS suban de precio...

Para finalizar, quería pediros disculpas por el tocho y despedirme. Como pequeño contrapunto, mi hermano (que ni pincha ni corta ya que no aportará € pero sí que molesta...) considera que las GT (XMAX, SuperDink, K-CXT...) son mejores y más indicadas, y que las de rueda alta no valen la pena. Teniendo en cuenta lo que he expuesto, si consideráis que quizás sí que valdrían la pena, podríamos reconsiderar nuestras opciones.

¡Muchas gracias de antemano y un saludo muy grande!
 

XABIC

New Member
Por lo que tengo entendido las kymco superdink son muy fiables y muy comodas para empezar. Si que son un poco más grandes pero dicen que muy cómodas y con mucha capacidad de carga
También las suzuky burgman dicen que son una pasada
 

garcia_shorty

New Member
XABIC dijo:
Por lo que tengo entendido las kymco superdink son muy fiables y muy comodas para empezar. Si que son un poco más grandes pero dicen que muy cómodas y con mucha capacidad de carga
También las suzuky burgman dicen que son una pasada
¡Hola!

Ante todo, gracias por tu respuesta. La verdad es que lo que comentas es lo que he leído bastante. El problema es que no dejan de ser tipo GT, más grandes, y quizás para nosotros sería más aconsejable una scooter rueda alta.

Analizando tu respuesta, la Burgman también se ven muchas y eso es por algo. Son fiables siendo Suzuki. Y las SuperDink están teniendo bastante éxito. Cabe destacar que la Kymco que comento (People 125 GTI) monta el mismo motor que la SuperDink, siendo más ligera.
 

Xv1704

New Member
Buenas no te puedo aconsejar mucho sobre motos nuevas pero he leído que las kymco superdink son de las mejores aunque leí que la nueva cumplía la normativa de gases euro 4 y eso le quitaba unos 15 km/h de punta.
Yo también me voy a comprar una con el carnet B pero me he decidido a comprar una de segunda mano porque todo el mundo me dice que se te acaba quedando corta. 
Espero que tenpuedan ayudar y bienvenido al foro
 

Thalyssien

New Member
Muy buenas.
Primero de todo, bienvenido al foro! 

Voy a comentar varias cosas como meras opiniones/consejos personales.
Yo no soy un gran experto pero intento aportar algo jeje.

- Según he ido viendo de que estás harto de ver SH y que roban muchas, es pura estadística, se roban más porque hay demasiadas. Si sólo viéramos T-MAX pues pasaría lo mismo y etc. Es sólo curiosidad jaja

- Por otro lado, si nunca habéis llevado moto y no os véis o viérais muy seguros, lo que haría sería pillarme una de segunda mano, puesto que siempre en algún momento puntual la mayoría que nos iniciamos en el mundillo no controlamos la moto y se nos cae!
Pero no obstante, si estáis idos de olla como hice yo, pues nueva. Lo que yo la compré de marchas.

- Sobre protección aerodinámica tendrás la suficiente. Diría que incluso más que yo, ya que llevo una naked. (estoy más al descubierto por decirlo así.)

- La People GTI yo sinceramente no la compraría. Desgraciadamente he ido con gente un tanto "marrullera", y se abren muy fácil.

- La Kymco K-XCT si la veo una muy buena opción, ya que tiene una punta de hasta 117km/h (comprobado). La tiene un amigo mío y va perfectamente bien. Buena protección aerodinámica, muy manejable a pesar de ser grande, ágil y muy práctica para ciudad.

- Y por último, creo que puedes ir a concesionarios y probar la moto. Si pruebas las 2 o 3 que tienes en mete luego podrás comparar mejor y tener una idea más clara. Yo también soy de Barcelona, y antes de comprarme la moto me ofrecían a probar otros modelos también. 

Esto són opiniones mías. No són una perfección, pero mi intención de ayudar ahí está! xD
Siento si no es de mucha ayuda.

Y claramente, para gustos hay colores y la moto que cojas seguro que es una buena elección.

Saludos,
V'sss
 

sergio_902

Well-Known Member
Antes de nada preguntarte si vas a usar mucho la moto fuera de ciudad. Ya que si no piensas salir de la ciudad un scooter de rueda alta más simplones como el Kymco Agility City, Sym Symphony o el Peugeot Tweet van a ir mejor que los otros más avanzados aunque sólo tengan 10cv. Si por el contrario vas a salir a las vías rápidas entonces si que una que apuere los 15cv te servirá mejor.

Si estás en el segundo caso te puedo decir con conocimiento de causa que le Kymco GTI va muy bien y para lo que vale es una de las mejores opciones.
Las alternativas a este último tienes los Sym HD2 y Yamaha X-Enter por 2.800.- El Sym va muy bien, y el Yamaha tengo entendido que también pero este sólo de oídas. Por 3.000.- tienes también el Piaggio Beverly pero a mí no me gusta porque todos los bartolazos tienen esa moto.

Todas son buenas alternativas, así que compra la que más te entre por los ojos, la que más cómodo estés encima y la que te hagan una oferta mejor.
 

sergio_902

Well-Known Member
Thalyssien dijo:
- La Kymco K-XCT si la veo una muy buena opción, ya que tiene una punta de hasta 117km/h (comprobado). La tiene un amigo mío y va perfectamente bien. Buena protección aerodinámica, muy manejable a pesar de ser grande, ágil y muy práctica para ciudad.
Como expropietario de una Kymco te puedo decir que los marcadores de esta marca son muy muy optimistas, mucho más optimistas que los de la competencia.
 

garcia_shorty

New Member
Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder.

Buenas no te puedo aconsejar mucho sobre motos nuevas pero he leído que las kymco superdink son de las mejores aunque leí que la nueva cumplía la normativa de gases euro 4 y eso le quitaba unos 15 km/h de punta.
Yo también me voy a comprar una con el carnet B pero me he decidido a comprar una de segunda mano porque todo el mundo me dice que se te acaba quedando corta. 
Espero que tenpuedan ayudar y bienvenido al foro
Quizás se pueda encontrar alguna del modelo anterior. Aunque de entrada no es prioridad la SuperDink al centrarnos más en rueda alta. 

También he oído eso de que se queda corta al final...pero de momento no puedo sacarme el carnet para 250 por tema de tiempo e inversión, y mi padre no creo que tampoco quiera (la moto será para mí pero la querrá coger alguna vez).

Muy buenas.
Primero de todo, bienvenido al foro! 

Voy a comentar varias cosas como meras opiniones/consejos personales.
Yo no soy un gran experto pero intento aportar algo jeje.

- Según he ido viendo de que estás harto de ver SH y que roban muchas, es pura estadística, se roban más porque hay demasiadas. Si sólo viéramos T-MAX pues pasaría lo mismo y etc. Es sólo curiosidad jaja

- Por otro lado, si nunca habéis llevado moto y no os véis o viérais muy seguros, lo que haría sería pillarme una de segunda mano, puesto que siempre en algún momento puntual la mayoría que nos iniciamos en el mundillo no controlamos la moto y se nos cae!
Pero no obstante, si estáis idos de olla como hice yo, pues nueva. Lo que yo la compré de marchas.

- Sobre protección aerodinámica tendrás la suficiente. Diría que incluso más que yo, ya que llevo una naked. (estoy más al descubierto por decirlo así.)

- La People GTI yo sinceramente no la compraría. Desgraciadamente he ido con gente un tanto "marrullera", y se abren muy fácil.

- La Kymco K-XCT si la veo una muy buena opción, ya que tiene una punta de hasta 117km/h (comprobado). La tiene un amigo mío y va perfectamente bien. Buena protección aerodinámica, muy manejable a pesar de ser grande, ágil y muy práctica para ciudad.

- Y por último, creo que puedes ir a concesionarios y probar la moto. Si pruebas las 2 o 3 que tienes en mete luego podrás comparar mejor y tener una idea más clara. Yo también soy de Barcelona, y antes de comprarme la moto me ofrecían a probar otros modelos también. 

Esto són opiniones mías. No són una perfección, pero mi intención de ayudar ahí está! 

Siento si no es de mucha ayuda.

Y claramente, para gustos hay colores y la moto que cojas seguro que es una buena elección.

Saludos,
V'sss
Lo que comentas de que se roban más porque se ven más es así. Y como vivo en Barcelona (bueno, en El Prat, donde está el aeropuerto), pues me toca ver muchas SH y muchas XMAX, por lo que son las más robadas (sobre todo la primera).

En cuanto a tema experiencia no me veo ni muy seguro ni poco seguro. Quizás sería mejor una de segunda mano en este caso, pero mi padre presenta bastante rechazo a no ser que encuentres a alguien de confianza que sepas cómo ha tratado la moto, por eso opta a una nueva. Al ser a medias, podemos optar.

La verdad es que no me fío de ninguna moto en el sentido de que sean fácil o difícil de abrir. Por la noche dormiría en parking (excepto algún caso contado), y no tengo intención de dejar nada en la moto ni en el baúl, si es que llega a tener. Por otro lado, estamos convencidos que el seguro será a todo riesgo.

La K-XCT en azul eléctrico es preciosa, me encanta, pero estamos dejando de lado las GT en beneficio de las rueda alta. En caso de decantarnos al final por GT yo creo que estaría entre esta o la SuperDink.

Antes de nada preguntarte si vas a usar mucho la moto fuera de ciudad. Ya que si no piensas salir de la ciudad un scooter de rueda alta más simplones como el Kymco Agility City, Sym Symphony o el Peugeot Tweet van a ir mejor que los otros más avanzados aunque sólo tengan 10cv. Si por el contrario vas a salir a las vías rápidas entonces si que una que apuere los 15cv te servirá mejor.

Si estás en el segundo caso te puedo decir con conocimiento de causa que le Kymco GTI va muy bien y para lo que vale es una de las mejores opciones.
Las alternativas a este último tienes los Sym HD2 y Yamaha X-Enter por 2.800.- El Sym va muy bien, y el Yamaha tengo entendido que también pero este sólo de oídas. Por 3.000.- tienes también el Piaggio Beverly pero a mí no me gusta porque todos los bartolazos tienen esa moto. 

Todas son buenas alternativas, así que compra la que más te entre por los ojos, la que más cómodo estés encima y la que te hagan una oferta mejor.
Al ir a la universidad y/o al trabajo será por ciudad. Pero teniendo en cuenta que vivo a unos 10 km de Barcelona aproximadamente, debo coger la Gran Vía, por ejemplo (límite 80 km/h). Además, como sería mi vehículo, cuando quisiera ir a algún centro comercial o similar y debiese coger las "rondas", ya iría por carretera más o menos abierta de límite 80-100 km/h. Eso, o ir a cualquier lado que se me presente, ya que no dispongo de coche propio. Es por este motivo de optar por algo con 15cv.

Miraré las que comentas, sobre todo la Sym.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
 

Thalyssien

New Member
sergio_902 dijo:
Como expropietario de una Kymco te puedo decir que los marcadores de esta marca son muy muy optimistas, mucho más optimistas que los de la competencia.
Puede ser muy probable.
Claro yo me basé en que salí con el amigo que la tiene...y mientras yo iba a unos 100 él me iba dejando atrás, no era una bala, pero poco a poco se distanciaba. Y luego fue cuándo me dijo que cogió los 117, entonces me cuadraba algo.

Pero no te quito razón. :)

garcia_shorty

[...] Quizás sería mejor una de segunda mano en este caso, pero mi padre presenta bastante rechazo a no ser que encuentres a alguien de confianza que sepas cómo ha tratado la moto, por eso opta a una nueva.[...]

Toda la razón. Las segunda mano tiende a causar rechazo, pero siempre van bien para practicar los primeros meses.
Pero tampoco hay problema en comprarse una nueva por supuesto.

garcia_shorty


La verdad es que no me fío de ninguna moto en el sentido de que sean fácil o difícil de abrir. Por la noche dormiría en parking (excepto algún caso contado), y no tengo intención de dejar nada en la moto ni en el baúl, si es que llega a tener. Por otro lado, estamos convencidos que el seguro será a todo riesgo.
Era simple información. La moto comentada se podía abrir con 1 dedo ultra fácil.
El primer año a todo riesgo es indiscutible.

garcia_shorty

La K-XCT en azul eléctrico es preciosa, me encanta, pero estamos dejando de lado las GT en beneficio de las rueda alta. En caso de decantarnos al final por GT yo creo que estaría entre esta o la SuperDink.
Si quieres el menor tamaño, elige K-XCT. Es ligeramente más pequeña y pesa 14Kg menos que la SuperDink.
Ambas motos son "sofás" con ruedas, irás cómodo. La única pega es el que vaya de pasajero/a, que tendrá que tener las piernas basante abiertas! xD
Por el resto, ambas tienen una relación peso/potencia bastante correcta.
Así que sólo deberás mirar el tamaño que prefieras, si la más pequeña o ligeramente más grande. jeje Y, por supuesto, comprarla con ABS.

Saludos,
V'sss
 

hitoru

New Member
Yo estoy por pillarme la people, la probé y va de lujo. La Kxct incluso mejor (en curvas es una pasada) pero con mi 1'80 me quedavan un pelinjustas las piernas, eso y los 400€ de diferencia me decantan x la primera, a falta de probar la superdink. En mataro, te las dejan probar todas.
 

garcia_shorty

New Member
Thalyssien dijo:
Era simple información. La moto comentada se podía abrir con 1 dedo ultra fácil.
El primer año a todo riesgo es indiscutible.
Ante todo, aclarar que no he dicho a malas lo de que no dejaré nada. Es simplemente porque he leído también bastante, tal y como tú dices, que los cierres de los maleteros no es que sean gran cosa. Además, a más de un amigo le han forzado o intentado forzar el baúl también y de ahí mi pensamiento de que mejor no dejar nada por la noche si duerme fuera o incluso al dejarla un momento. Es un poco triste tener que llegar a estos extremos...pero bueno, hasta que no se impongan castigos más severos para estos ladrones, la cosa seguirá.

hitoru dijo:
Yo estoy por pillarme la people, la probé y va de lujo. La Kxct incluso mejor (en curvas es una pasada) pero con mi 1'80 me quedavan un pelinjustas las piernas, eso y los 400€ de diferencia me decantan x la primera, a falta de probar la superdink. En mataro, te las dejan probar todas.
Yo aún no he podido probar ninguna. ¿Quedaste muy contento con la prueba de esa People? Hoy por la tarde iré a las dos o tres tiendas pequeñitas que hay por mi ciudad a preguntar (en general), a ver qué me recomiendan, y luego si acaso a preguntar por modelos específicos como esta People o alguna GT como la K-XCT o la SuperDink. Pero primero, escucharé a ver qué me dicen. En otro momento me pasaré por los conces oficiales y demás de Barcelona.

Para complicar aún más las cosas (siempre partiendo desde el punto de que os pido consejo a vosotros para ver más opciones y abrirme los ojos, pero teniendo en un principio en el primer lugar a esa Kymco People GTI 125), he preguntado a un conocido que le gustan las motos y se dedica a comprar, arreglar, cambiar piezas y mejorar por hobby y me ha desaconsejado Kymco por completo. Dice que ahora mismo no sabe cómo andarán, pero que sobre los 25.000 km suelen empezar a dar fallos. Como yo no entiendo, considero su comentario y lo expongo con vosotros por si tenéis alguna opinión al respecto.

Muchas gracias de nuevo.
 

Thalyssien

New Member
garcia_shorty dijo:
me ha desaconsejado Kymco por completo. Dice que ahora mismo no sabe cómo andarán, pero que sobre los 25.000 km suelen empezar a dar fallos. Como yo no entiendo, considero su comentario y lo expongo con vosotros por si tenéis alguna opinión al respecto.
Esto creo que pasó con un modelo concreto de Kymco. Se debía a la mala conexión de un cable o algo del estilo.
Y si es cierto que hubo una temporada que empezó a coger mala fama.

No obstante no las dejaría de lado a la primera.
Puede ser que a lo mejor ni llegues a los 25.000km porque te vayas a comprar otra antes. Toda posibilidad es válida! jeje xD

V'sss
 

garcia_shorty

New Member
Thalyssien dijo:
Esto creo que pasó con un modelo concreto de Kymco. Se debía a la mala conexión de un cable o algo del estilo.
Y si es cierto que hubo una temporada que empezó a coger mala fama.

No obstante no las dejaría de lado a la primera.
Puede ser que a lo mejor ni llegues a los 25.000km porque te vayas a comprar otra antes. Toda posibilidad es válida! jeje xD

V'sss
Ese fallo entonces, en teoría, estaría subsanado, supongo, ¿no? No me gustaría descartar esa marca, pues aún siendo inferior en fiabilidad que yamaha/honda es algo más barata, lo que hace compensar la balanza. Pero claro, si vas a llegar a determinados km y va a empezar a fallar aún habiendo hecho todas las revisiones pues obviamente nos vamos a olvidar de ella.

Si fuésemos ricos no pasaría esto, simplemente compraría y si falla pues vale, pero como no pues...dilemas everywhere :ups:
 

Thalyssien

New Member
garcia_shorty dijo:
Ese fallo entonces, en teoría, estaría subsanado, supongo, ¿no? No me gustaría descartar esa marca, pues aún siendo inferior en fiabilidad que yamaha/honda es algo más barata, lo que hace compensar la balanza. Pero claro, si vas a llegar a determinados km y va a empezar a fallar aún habiendo hecho todas las revisiones pues obviamente nos vamos a olvidar de ella.

Si fuésemos ricos no pasaría esto, simplemente compraría y si falla pues vale, pero como no pues...dilemas everywhere :ups:
No creo que hoy día den problemas como se dieron en el pasado. Kymco ha crecido bastante desde que tuve constancia de su existencia.
Y ha habido gente que ha tenido Kymco toda la vida y 0 problemas.

No quita que quizás puede salir otro fallo, pero puede pasar en cualquier marca.

V'sss
 

garcia_shorty

New Member
Thalyssien dijo:
No creo que hoy día den problemas como se dieron en el pasado. Kymco ha crecido bastante desde que tuve constancia de su existencia.
Y ha habido gente que ha tenido Kymco toda la vida y 0 problemas.

No quita que quizás puede salir otro fallo, pero puede pasar en cualquier marca.

V'sss
Eso seguro. A lo mejor optas por una SH, por decir algo, y tienes la mala suerte de que te toca mala...pero cruzaremos dedos para que no sea así.

De Kymco sí, han crecido mucho, pero hay modelos, quizás como el que comento, que son del 2011 o 2010, si no me equivoco.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las primeras Kymco SD (con el mismo motor que las GTI) tenían el problema que el tensor de la cadena de distribución y acababa por romper la cadena (lo mismo que le pasaba a los BMW 320d, sólo que en este caso ibas a la casa y te cambiaban la pieza al ser un fallo reconocido) las siguientes versiones ya no daban ese problema
 

garcia_shorty

New Member
sergio_902 dijo:
Las primeras Kymco SD (con el mismo motor que las GTI) tenían el problema que el tensor de la cadena de distribución y acababa por romper la cadena (lo mismo que le pasaba a los BMW 320d, sólo que en este caso ibas a la casa y te cambiaban la pieza al ser un fallo reconocido) las siguientes versiones ya no daban ese problema
Bueno, si tenéis conocimiento de que estos problemas están subsanados, es un alivio.

De todos modos, os iré informando de los avances que vaya haciendo hasta que pueda tener mi pequeña moto y os pueda enviar una foto, sea el modelo que sea :birra:
 

hitoru

New Member
Hacia mucho viento, y por la n2 no se desviava ni un milimetro. La probé poco pq estava en reserva. Las suspensiones, mas comodas q la kxct por las bandas sonoras. La proteccion de piernas, mejor tb. Lastima q no la hagan en mate y el espacio bajo el asiento.
 

garcia_shorty

New Member
¿Y de los modelos nuevos se sabe algo? Leí algo acerca de una "Downtown" que sería la SuperDink actual, pero son noticias y presentaciones de hace un año o más y aún no la veo por la web ni nada...
 

sergio_902

Well-Known Member
En Francia la nueva SuperDink (allí la llaman DownTown) lleva más de un año en el mercado y puede que más de 2
 

Arriba