Duda elección scooters 125cc (mi primera moto)


garcia_shorty

New Member
Ayer por la tarde fui a las tiendas que hay por mi ciudad a preguntar. En una me recomendaron directamente la SuperDink, y en otras me dijeron que tanto esta como la People GTI 125 son buena elección. No hay problema por coger kymco.

La cuestión es que se me ha presentado un problema muy contradictorio: considero que me será más práctica y quizás más cómoda la People GTI 125. Es una moto que me gusta y cumple mis requisitos. Pero es que veo la SuperDink por delante y veo lo que se ve desde la posición de conducción (cuadros y demás) y la SD se ve más moto, por decirlo de algún modo (visualmente, hablo). Estoy un poco indeciso, y más porque son motos distintas.

Os seguiré informando.
 

sergio_902

Well-Known Member
La SD parece más moto pero cuando la conduces la GTI lleva ruedas de 16" y se nota mucho más estable y tiene una conducción mas parecida a una moto. La SD tiene la ventaja de ir mejor carenada lo que te protegerá mejor del frio y la lluvia y un maletero mas grande en que caben dos integrales
 

garcia_shorty

New Member
sergio_902 dijo:
La SD parece más moto pero cuando la conduces la GTI lleva ruedas de 16" y se nota mucho más estable y tiene una conducción mas parecida a una moto. La SD tiene la ventaja de ir mejor carenada lo que te protegerá mejor del frio y la lluvia y un maletero mas grande en que caben dos integrales
Pues leyendo hoy se me va decantando hacia la People aunque en el fondo tenga un no sé qué porque la SuperDink es muy bonita. Y los motivos de empezar a decantarme por la People es que, a parte de más ágil en ciudad, es más potente.

Como la SuperDink la van renovando más (y con el tema de euro4) parece ser que ahora han recortado casi 1 cv y hay casos en que no pasa de 104km/h aproximadamente. Creo que la People al ser más ligera y no sufrir tantas renovaciones (y evitar quizás lo de euro4), será más potente y alcanzará los 110 o quizás más si se exprime en su momento. ¿Qué opináis?

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
garcia_shorty dijo:
Como la SuperDink la van renovando más (y con el tema de euro4) parece ser que ahora han recortado casi 1 cv y hay casos en que no pasa de 104km/h aproximadamente
Y sin renovarla. A la superdink actual le recortaron la velocidad maxima sin cambiar el resto de la moto. De la misma moto, las hay que van "de puta madre" y las hay que van "de puta pena" y por fuera son iguales.
 

garcia_shorty

New Member
TAMERLAN dijo:
Y sin renovarla. A la superdink actual le recortaron la velocidad maxima sin cambiar el resto de la moto. De la misma moto, las hay que van "de puta madre" y las hay que van "de puta pena" y por fuera son iguales.
Siento ser un poco pesado con el tema, pero ha habido un cambio de planes: descarto la SuperDink por tamaño y posición del pasajero con las estriberas fijas.

Mi padre me ha comentado la posibilidad de la K-XCT y siendo una moto que me encantaba en azul, ha ocupado el sitio de la SuperDink. Sé que no son las mismas, pero la KXCT es un poco más reducida y con estriberas plegables. Y es una moto que me parece preciosa. Más aceleración, menos velocidad punta. ¿Mucha diferencia en este sentido con la People?

Elegir agilidad y potencia de la People o aspecto visual y alguna ventaja de la KXCT

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

hitoru

New Member
mi lista, por si te ayuda ya q estoy como tu:
 people: rueda alta, menos peso, 400€ menos, proteccion y comodida piernas (mido 180)
 kxct: bastante mas bonita, mejores ruedas(creo), mas autonomia, mas capacidad de carga.

  en cuanto a comportamiento, las dos van muy bien, aunque si hay baches x tu zona, mejor people.

  yo sigo decantandome x la people ya q la postura d la kxct es mas deportiva, lo cual me gusta... pero de vez en cuando tb me gusta ir comodo y relajado. y los 400€.
 

garcia_shorty

New Member
hitoru dijo:
mi lista, por si te ayuda ya q estoy como tu:
 people: rueda alta, menos peso, 400€ menos, proteccion y comodida piernas (mido 180)
 kxct: bastante mas bonita, mejores ruedas(creo), mas autonomia, mas capacidad de carga.

  en cuanto a comportamiento, las dos van muy bien, aunque si hay baches x tu zona, mejor people.

  yo sigo decantandome x la people ya q la postura d la kxct es mas deportiva, lo cual me gusta... pero de vez en cuando tb me gusta ir comodo y relajado. y los 400€.
Veo que estamos igual me gusta tu lista, y es que por potencia y tamaño prefiero la People. Pero la otra es más bonita, se ve más moto. Más capacidad de depósito. Añadir también la capacidad de carga, aunque es algo que tampoco me gana mucho.

No tengo el inconveniente de las piernas, pues mido 1,68m., como mi padre, y aunque casi casi, no me tocan las piernas (algo bueno de ser bajito ). Así que no sé si me cambia en exceso la postura de conducción.

Como voy a medias con él, y teniendo en cuenta que fue él el que sugerió la K-XCT, no tendría problema de precio.

Lo que no quiero es arrepentirme de la moto al tiempo por no convencerme tanto visualmente (People) o por tamaño o potencia (aunque sea por poco).

Trataremos de ir avanzando. Ya irás diciendo qué tal lo llevas.

Un saludo.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

hitoru

New Member
En tu caso, me pillaba la kxtc. weno, mejor dicho las probaría antes, llamad a motos trafach en mataro, solicitais prueba doble, y os dais una vuelta x la costa y las curvas. Os atenderan encantados.
  Yo la decision la tomare durante el mes de setiembre.
 

garcia_shorty

New Member
hitoru dijo:
En tu caso, me pillaba la kxtc. weno, mejor dicho las probaría antes, llamad a motos trafach en mataro, solicitais prueba doble, y os dais una vuelta x la costa y las curvas. Os atenderan encantados.
  Yo la decision la tomare durante el mes de setiembre.
Pues la balanza ya se me va decantando hacia la K-XCT casi totalmente, incluso sin pruebas.

Sé que la People es más pequeña (aunque sillín más alto), y es más potente y rápida (por cv y peso), pero la K-XCT es tan bonita...además de que según he podido leer se puede poner a 115 km/h y es suficiente (me basta con que yendo a 100 tenga un poco de margen más, por si acaso).

Seguiremos informando.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí te dejo una comparativa.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/728-comparativa-3-scooters-kymco
Esta gente hace muy buenas pruebas.
Como verás la velocidad máxima del K-XCT es de 104 km/h medida con telemetría. En el marcador si puedes ver cifras de 115 o 120 y esto lleva a la gente a error.
La SD como la GTI llegan a 112 km/h que no es mucha diferencia pero en una la velocidad de crucero va a ser la misma que la de un camión y en las otras será un poco superior.
Espero que te sirva
 

garcia_shorty

New Member
sergio_902 dijo:
Aquí te dejo una comparativa.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/728-comparativa-3-scooters-kymco
Esta gente hace muy buenas pruebas.
Como verás la velocidad máxima del K-XCT es de 104 km/h medida con telemetría. En el marcador si puedes ver cifras de 115 o 120 y esto lleva a la gente a error.
La SD como la GTI llegan a 112 km/h que no es mucha diferencia pero en una la velocidad de crucero va a ser la misma que la de un camión y en las otras será un poco superior.
Espero que te sirva
Leí esa comparativa y vi las aceleraciones, velocidad punta y demás. Esa diferencia de velocidad punta me sorprendió en su momento, pero bueno, espero que tampoco sea una diferencia tan grande y que las ventajas que la K-XCT salgan a la luz.

Aún tengo ese "no sé qué" en la People por tamaño reducido y prestaciones, pero como sabéis lo visual de la K-XCT pesa y mucho. Y como dicen hay que escoger la moto que te dibuje una sonrisa. Y esa en azul lo hace.

Ahora sólo me queda ir a comprarla. Lo malo es que me dan el mismo precio y demás en las tiendas de mi ciudad que en el conce oficial de BCN, y quizás por comodidad de poder dejar la moto para revisión y demás y volver a casa en 5 minutos caminando la cogería en alguno de mi ciudad. Lo malo es que están de vacaciones...qué ganas de tenerla...

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

JAO68

New Member
Hola,no se si te gusta la yamaha n-max,es polivalente,tiene un tamaño reducido,un consumo muy bajo y una postura de conduccion muy buena.Tengo una desde marzo y estoy supercontento con ella,es muy facil de conducir(tambien mido 1,6)
ademas lo mas importante es que trae ABS de serie y el precio que es mas bajo que la Kimko y esta no trae ABS de serie.
 

garcia_shorty

New Member
JAO68 dijo:
Hola,no se si te gusta la yamaha n-max,es polivalente,tiene un tamaño reducido,un consumo muy bajo y una postura de conduccion muy buena.Tengo una desde marzo y estoy supercontento con ella,es muy facil de conducir(tambien mido 1,6)
ademas lo mas importante es que trae ABS de serie y el precio que es mas bajo que la Kimko y esta no trae ABS de serie.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que he visto varias nmax con aliciente del ABS, pero ya había optado por escoger una entre la People GTI 125 y la K-XCT.

He respondido en el hilo para informaros de que ya he recibido y pagado la moto escogida. Estoy a la espera de que la matriculen. En cuanto lo hagan y vaya a cogerla os pongo una foto para que veáis cuál ha sido mi elección.

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 

Arriba