duda cambio piñon y moto desconocida


josferalo1

New Member
hola, escribia por que tengo actualmente una moto que es una total desconocida en el mundo de las 125cc. Me sorprendio mucho por que es la mas bonita que he visto en el sector de las naket.
se trata de la csr nkt1 o MTR M1, una moto bicilindrica, refrigerada por agua.

tengo una duda acerca de ella y no he podido encontrar información, les agradecería mucho la ayuda. verán la moto acelera muy muy rapido hasta los 70-80km/h, al llegar a esa velocidad comienza a vibrar mucho y ya no alcanza mucha mas velocidad. posee fuerza de sobra, pero parece ser que el desarrollo de las marchas es muy corto,entonces pensaba en añadir dientes al piñón. ¿sabrian que beneficio podría obtener del cambio en cuanto a velocidad?



 

jam19_mde

New Member
Tendrías que desmontarlo y llevarlo a tu taller más cercano, seguramente llevarás un piñón de 14 y deberías poner el de 15, así le cambias la relación, pierdes algo de fuerza pero añades velocidad en 5.
A las d'eliminar roadway les va muy bien el cambio, por 10 e tienes un piñón, prueba lo y comenta
 

Ctrujil2

New Member
Todos os encabezonais a cambiar el pìñon de ataque de vuestras burras, pero si no quereis perder tanta fuerza la otra opcion es poner un plato de arrastre con dops piñones menos, que equivale a subirle un diente al piñon de ataque, os lo dejo pq veo que aqui solo cambiais piñones y yo personalmente sako mejores r3esultados cambiando la corona. Un saludo y gassssss
 

dan69

Active Member
La verdad es que por 2199 euros una bicilindrica refrigerada por agua y con este precio es que es una buena moto.
El asunto de canviar piñon en vez de plato, la mayoria de la gente lo hace por que es mas facil, rapido y barato canviar el piñon y no el plato ya que al canviar el plato hay q desmontar la rueda, certrar cadena y asi, y cuando canvias piñon, solo aflojas rueda y cadena, quitas piñon y pones otro.
Ara se nota mas cambio, si tocas el plato q no canviando piñon, yo de ti, no le tocaria el piñon, le bajaria cuatro dientes al plato, con eso ganaras unos 10 km /hora, ara en subida te perdera un poco y cuando te canviar la rueda, ponle 120/90/15, con esa relacion de neumatico no tendras problemas con la itv y ganaras unos 5 o 6 km/hora mas, ara eso si tambien perderas un poco de estabilidad a la moto.
[hr]
Seguramente al tener las ruedas de 15 pulgadas o sea mas pequeñas, puede la velocidad de marcador este bastante igualada con la de gps, ya q en general la velocidad de marcador es superior a la real
 

dan69

Active Member
http://www.moto-moda.com/pro.php?id=304733

chico ya nos iras contando que tal te ha salido, por q la verdad es q es una ganga de precio
 

Ctrujil2

New Member
jose lozano_46 dijo:
cada diente ke subas calcula 9 km por ora
Tu ta seguro de eso? en las preparaciones de dos tiempos ya te aseguro que ni por asomo compi, mira si varia que dos coronas y piñones con el mismo dentado si el peso del mismo varia, ya la velocidad total tambien, dios te escuxara que por cada piñon metieramos 9 km/h más.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Woooo el motor de las Leonart, lo de bueno... como todos, respetalo y te llevará al fin del mundo.
Lo de cambiar el piñon, pues cambialo, cuestan unos 6€ y te quitas de dudas, prueba haber que, y si no mola vuelves a poner el de origen y con el nuevo te haces un llaver bien chulo.

9Km/h mas, se ha colado, depende mucho del comportamiento del motor, y del peso de la moto, igual luego no tiene huevos a ponerse a tope de vueltas pero si irá mas relajada.
 

dan69

Active Member
yo optaria por canviar el plato ya que el que lleva, es muy grande, ara tambien te digo, que para ahorrarte trabajo y dinero podrias canviarle solo el piñon un diente mas, y cuando tengas de hacerle transmision, ya le canvias plato y piñon con una relacion distinta, creo que 15/39 podria ir muy bien.

respecto a las ruedas hay algo que no me cuadra, y con eso quiero corregir un comentario que he dicho. unas te dicen que lleva 90/90/18 delante y detras y otras 90/90/15 y 130/ 90 /15, pero bueno a simple vista parece que lleva 130/15 detras y 90/90/18 delante. la verdad es que no lo confirmo.
[hr]
de todas formas digo que la proxima moto que me compre quiero que sea una a2, pero si me comprara una 125, esta seria candidata
 

jam19_mde

New Member
9kmh es mucho, quizá 5 si, depende siempre de la moto, y si uno se pasa subiendo dientes, no es tirará la 5 y correrá menos, lo normal es subir dos dientes de piñón máximo, o bajar 4 de plato máximo tambien
 

josferalo1

New Member
ok, creo que voy a tirar de momento por cambiar el piñon cuando lleve unos 500km recorrido para que se acabe de soltar antes el motor,que dicen que alcanza los 110-120km/h y luego lo montare para que se quede mas relajada. ya en un futuro cuando toque cambiar la cadena me planteare lo de la corona. cuando pueda subo un video de ella para que la escucheis que es una pasada!
 

josechu1980

New Member
josferalo1 dijo:
ok, creo que voy a tirar de momento por cambiar el piñon cuando lleve unos 500km recorrido para que se acabe de soltar antes el motor,que dicen que alcanza los 110-120km/h y luego lo montare para que se quede mas relajada. ya en un futuro cuando toque cambiar la cadena me planteare lo de la corona. cuando pueda subo un video de ella para que la escucheis que es una pasada!
No te has planteado que tal vez el problema sea otro? Me extraña que lleve un desarrollo tan largo como para no pasar de 80 y sin embargo que acelere mucho. A 80km/h que revoluciones llevas?
Ah! La moto es preciosa!!!!
 

josferalo1

New Member
confirmado a mi moto le hace mucha falta andar, hoy le he dado una vuelta de unos 18km y a la ida a 80km/h, pero a la vuelta a llegado a los 100 ya. lo del piñon se lo hare seguro mas adelante por el tema de vibraciones, pero parece que aun se tiene que soltar mas, creo que a los 110 o 115 puede llegar.
 

josferalo1

New Member
de corona nose , de piñon 14. le voy a meter un piñon de 15, para que no pierda fuerza, que ahora mismo acelera mucho pero le cuesta a los 100 coger mas, de manera que se quede con una punta de 110-115 y vaya comoda a 90.
 

josferalo1

New Member
la maxima no es que sea de 100, sino que ayer despues de llevar meses sin andar, cuando le di una vuelta larga llego a los 100, pero seguia exando muchisima mierda por los escapes de estar tanto tiempo parada. segun la ficha tecnica su punta es de 110km/h, pero he preguntado a un hombre de alicante que tiene una y decia que a el le andaba 120 con todo de serie(eso ya no me lo creo), asi que espero que con el piñon llegue a esos 110 o asi. sobre todo lo que me interesa es que no vaya forzada a 90 o asi, por la punta no tengo problema por que la zona esta todo limitado a 90-100 como mucho....jajajja
 

Arriba