Duda 125cc 15 cv o carnet A2


manumanux

Well-Known Member
Sí y con la GSX-R125 súmale 10kmh más de marcador (por la protección contra el viento = menos resistencia aerodinámica), con mi rieju he llegado a ver los 132 kmh, pero en condiciones favorables, pendiente descendiente, etc. En la mayoría de situaciones del día a día no es lo habitual llegar a 120 en una 125cc
Supongo tendrás una Century que recuerdo que daba también 15 cv y el motor no recuerdo bien si tenía algo que ver con Kawa, o era de Kawa, o lo había realizado con componentes KAwa o algo así,
 

smora

Well-Known Member
Supongo tendrás una Century que recuerdo que daba también 15 cv y el motor no recuerdo bien si tenía algo que ver con Kawa, o era de Kawa, o lo había realizado con componentes KAwa o algo así,
Sí, es la century 125. El motor es el de la Derbi Mulhacén, que a su vez creo que era de Piaggio o algo así, no controlo mucho del tema. Son 15 CV y -10 a la resistencia al viento (como todas las naked), el cual se estampa en mi pecho y le da -3 CV a la moto (mido 1.81).
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues anda que con la mía, con sus 11cv y ya me ves haciendo cúpula a 90 cuando viene una cuesta. Con 1,83 y naked, es lo que hay :roto2rie:

Creo que Derbi pertenece a Piaggio.
 

manumanux

Well-Known Member
Yo con la YZF R125 sí que los alcanza con facilidad también. Pero a partir de ahí cada km más cuesta jeje

Pues la nueva parece que los 140kms los alcanza fácilmente. Al menos he visto varios videos como este y todos llegan a dicho nivel.

EDITO: Modelo 2019
 

manumanux

Well-Known Member
Pues anda que con la mía, con sus 11cv y ya me ves haciendo cúpula a 90 cuando viene una cuesta. Con 1,83 y naked, es lo que hay :roto2rie:

Creo que Derbi pertenece a Piaggio.
Yo con la GSX 125 en autovía, lo que hago es pegar casi mi pecho al depósito, igual no es cómodo, ergonómico, pero te quitas viento que no veas.
 

Banda8

Well-Known Member
si lo que veo es que alcanza los 120 fácilmente, la mía como estoy en rodaje aún no paso de unas 8000 rpm y llega a 100 pero si alcanza esto es otro cantar..
Yo la he pasado de los 130 sin nada de viento en autovía llana... En subida si vas haciendo cupula puedes pillar 100 facil. La moto se defiende bien en casi todos los ambitos, solo le falla la vela que trae por portamatriculas pero la unica solucion que veo es gastarse 80 euros en el puig
 

falconwar

Well-Known Member

Pues la nueva parece que los 140kms los alcanza fácilmente. Al menos he visto varios videos como este y todos llegan a dicho nivel.

EDITO: Modelo 2019

La de mi hermano es esta, con mismo escape leo vince.


Esta se queda en 134 con viento a favor.

PD: Se va a poner a la venta en breve. Si a alguien le interesa, que no cambie de canal XD
 

angel51

Member
Es esto cierto?
Haber yo por experiencia diaria que tengo, pues la cojo diariamente la gsx-s y pillo unos 3km de autovía/autopista la pongo a 120 km a 10.000 revoluciones, si es cierto que con aire le cuesta más, pero los 117 me los pilla sin problemas a 9.500, también hay que decir que depende también de la forma de conducir, aire, etc.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Es esto cierto?
Yo creo que esto de las velocidades máximas y tal pues está muy bien pero piensa que la velocidad máxima de un vehículo no es la más recomendada para circular. Mejor fijarse en las velocidades crucero que es a la que vas a circular después. Con una 125 coger 120 no significa que vayas a poder ir a 120 cuando quieras. No es por cortar el rollo de esta sucesión de velocidades máximas, solo es un apunte
 

angel51

Member
Yo creo que esto de las velocidades máximas y tal pues está muy bien pero piensa que la velocidad máxima de un vehículo no es la más recomendada para circular. Mejor fijarse en las velocidades crucero que es a la que vas a circular después. Con una 125 coger 120 no significa que vayas a poder ir a 120 cuando quieras. No es por cortar el rollo de esta sucesión de velocidades máximas, solo es un apunte
Estoy totalmente deacuerdo contigo, con una moto de 125 no se puede llevar una velocidad constante de 120 pues si recorres muchos kilómetros no te aguantaría mucho tiempo el motor, pero en momentos puntuales y para sacarle la carbonilla no es malo de vez encuando, jjjjj, la mejor velocidad a mi opinión es la que tu te encuentres cómodo y controles la situación y moto por supuesto.
 

falconwar

Well-Known Member
Estoy totalmente deacuerdo contigo, con una moto de 125 no se puede llevar una velocidad constante de 120 pues si recorres muchos kilómetros no te aguantaría mucho tiempo el motor, pero en momentos puntuales y para sacarle la carbonilla no es malo de vez encuando, jjjjj, la mejor velocidad a mi opinión es la que tu te encuentres cómodo y controles la situación y moto por supuesto.
El problema también es que se da a entender a mucha gente que con ciertas motos puedes ir a 120 cuando quieras y eso tampoco es así, en cuanto haya un mínimo repecho ninguna te mantiene los 120.
 

angel51

Member
El problema también es que se da a entender a mucha gente que con ciertas motos puedes ir a 120 cuando quieras y eso tampoco es así, en cuanto haya un mínimo repecho ninguna te mantiene los 120.
Eso es así, hay que ser conscientes de sus limitaciones y sus ventajas y sobre todo que antes de correr hay que aprender andar y sin prisas. A parte que la moto se disfruta más por carreteras secundarias que por autovía /autopista, y por este tipo de carretera vamos muy bien y se disfruta mucho, pues no te hace falta coger los 120 y son muy manejables, si ya te metes en autovía / autopista o circuito ya sabemos las limitaciones.
 

David_Cuti

New Member
Yo por mi parte me esperaria un tiempo, ya que el examen de circuito cerrado suele ser complicado con una moto del A2, ya que las ruedas son mas anchas, la moto pesa mas y por las planchas suele tocar mucha gente, eso si, despues en la prueba de velocidad y circuito abierto no hay ningun problema, pero yo por mi parte me esperaria
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo por mi parte me esperaria un tiempo, ya que el examen de circuito cerrado suele ser complicado con una moto del A2, ya que las ruedas son mas anchas, la moto pesa mas y por las planchas suele tocar mucha gente, eso si, despues en la prueba de velocidad y circuito abierto no hay ningun problema, pero yo por mi parte me esperaria
Lo siento pero estoy completamente en desacuerdo. Las planchas es si me apuras lo más fácil del examen (claro que depende de cada uno).
Por otro lado una moto del A2 no tiene que pesar más que una 125 y lo de las ruedas tampoco tiene porque ser así.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba