DONDE PREGUNTO?

Pitah

New Member
31 Jul 2017
21
0
1
27
Hola a todos, tengo una duda, este lunes me entregan una moto de trail, y por aquí por donde vivo hay un montón de caminos de tierra por los que me gustaría divertirme. Lo que no se es si puedo ir por todos ellos o habrá alguno en el que la circulación esté limitada. Si es así, donde voy para informarme, a la Guardia Civil?
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

15 Oct 2013
412
7
18
55
León
Exacto, ellos saben las normas, SEPRONA es la que controla todo aquello que corresponde con caminos, ríos, animales y en una palabra, todo lo referente a la naturaleza.

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
1.735
265
83
27
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
Básicamente si es un camino por el que pasen normalmente 4x4 o tractores puedes ir sin problema.
Ahora por caminos que pasan por parques o que están normalmente cerrados mejor no meterse si no estás seguro. Infórmate porque las normativas son distintas en función de cada comunidad, en algunas son más permisivas que en otras.

Pitah

New Member
31 Jul 2017
21
0
1
27
Gracias a los dos por la respuesta!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

15 Oct 2013
412
7
18
55
León
Por caminos forestales debe estar prohibido en épocas de peligro de incendio, un vecino hace rutas por esos caminos y recuerdo oirle que en los cambios de estación a verano está prohibido.

Merenguele

Active Member
9 Oct 2013
901
39
28
40
Valencia
Lo primero es que si es un parque natural está prohibido ir con ruedas con tacos, sí que valen ruedas mixtas. Aquí en la Comunidad Valenciana casi todo es "parque natural", entonces solo puedes ir por caminos y con las ruedas mixtas.

Arriba Pie