DONDE PREGUNTO?


Pitah

New Member
Hola a todos, tengo una duda, este lunes me entregan una moto de trail, y por aquí por donde vivo hay un montón de caminos de tierra por los que me gustaría divertirme. Lo que no se es si puedo ir por todos ellos o habrá alguno en el que la circulación esté limitada. Si es así, donde voy para informarme, a la Guardia Civil?
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Alfred

Member
Exacto, ellos saben las normas, SEPRONA es la que controla todo aquello que corresponde con caminos, ríos, animales y en una palabra, todo lo referente a la naturaleza.
 

sergio_902

Well-Known Member
Básicamente si es un camino por el que pasen normalmente 4x4 o tractores puedes ir sin problema.
Ahora por caminos que pasan por parques o que están normalmente cerrados mejor no meterse si no estás seguro. Infórmate porque las normativas son distintas en función de cada comunidad, en algunas son más permisivas que en otras.
 

Pitah

New Member
Gracias a los dos por la respuesta!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Alfred

Member
Por caminos forestales debe estar prohibido en épocas de peligro de incendio, un vecino hace rutas por esos caminos y recuerdo oirle que en los cambios de estación a verano está prohibido.
 

Merenguele

Active Member
Lo primero es que si es un parque natural está prohibido ir con ruedas con tacos, sí que valen ruedas mixtas. Aquí en la Comunidad Valenciana casi todo es "parque natural", entonces solo puedes ir por caminos y con las ruedas mixtas.
 

JoseHonda

New Member
En España está muy limitado todo,en Francia no sé pero lo que es Portugal o alemania está muy bien.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues compi según la comunidad autónoma que vivas tiene más jodido o menos. Pero son todo problemas ir por el campo con moto.
Si llevas ruedas de tacos tienes más papeletas a una buena multa.
Esta casi todo prohibido y los andarines y ciclistas te van a mirar por lo general muy mal. Procura siempre que pases al lado de alguno ir despacio y no levantar polvo. Más que nada porque suelen ser muy cabrones y rápido están llamando a la policía. Totalmente prohibido meterte a través de campo, por sembrados o cosas así.
A los moteros de campo se les trata como si fueran terroristas ambientales.
Si ves carteles de zona de animales que no recuerdo cómo se denominan. Esta prohibido.
Los andarines como te contaba antes son por lo general muy cabrones. A mí me a pasado de no quitarse de enmedio a propósito para joderte. De poner piedras grandes en el camino. De poner cables para cortarte el cuello. Si. Como lo lees. Para cortarte el cuello. Busca información por la web y fliparas lo cabrona que puede llegar a ser la gente.
Mi consejo es que respetes siempre y no tendrás muchos problemas.
Si te van a parar los del seprona con moto no se te ocurra intentar escapar porque con una 125 te pillan seguro. Si es 4x4 y crees que puedes escapar no lo dudes porque las multas son gordas no gordisimas. La primera creo que son 500 pavos y las siguientes pueden llegar hasta 5000 pavos. Según la gravedad claro.
Con esto no incito ni mucho menos a escapar. Solo te advierto de las opciones porque las consecuencias pueden ser muy graves.
Pero no te asustes con todo esto. Con una trail con mixtas que supongo que llevarás no creo que te calzen bien pero como sabemos hay mucho hp en todos los gremios.
Por lo demás disfruta de las rutas y pásalo bien que seguro lo pasarás.
Consejo es que lleves algún kit de emergencia como spray de pinchazos, herramientas y tornillería así un poco general y si puedes con el tiempo algún cable de embrague porque si te quedas tirado en medio de la nada la grúa no va a caminos y tendrás que volver con ella a pata.
La cadena cuídala. Después de cada salida limpia y engrasala que por los caminos se pone muy fea de polvo y las de serie no suelen ser buenas cadenas.
Por lo demás no se me ocurren más consejos. Solo que lleva agua en verano que se pasa mucho calor y no te dé una pájara.
Un saludo y pásalo bien compi.
 

JoseHonda

New Member
En general para el mundo del motor en españa esta muy mal este pais esta mas enfocando a la salsa rosa y al futbol,muchos dicen y otros creen que lo hacen mirando por el medio ambiente pero no lo creo porque ay muchisimas cosas que contaminan de verdad y nadie hace nada,otra cosa que esta muy limitado y que se lo estan cargando a los ganaderos tampoco les interesa.
 

Arriba