Diario de mi segundo intento y definitivo para el A2


Phineas

Member
marcus dijo:
Bueno, pues aprovecho este tema para no abrir otro y comentar que hoy he conseguido aprobar la parte de circulación del A2.

Ahora ya sólo queda lo difícil: elegir moto :p

Enhorabuena!
En mi caso estoy tardando más en elegir moto que en sacarme el A2:terro:
 

Mayhem

New Member
yo acabo de hacer hoy mi primera practica de pista con una GS500 y....me cago en el slalom y las paralelas y en toda su descendencia, informo.
 

julianmus

New Member
Jajajaja, Mayhem, recuerdo cuando empece a hacer las practicas que me paso lo mismo, no me podia creer que harto de hacer kilometros en mi road, fuera incapaz de sortear cuatro putos conos con una cb 250.

Lo que mas cuesta es hacerte a la postura de conduccion de la nueva moto, que en mi caso imagina era totalmente diferente, mas erguido y con un volante enorme para lo que estaba acostumbrado, asi que mi solucion fue hacer el mismo trazado con mi moto para ver como podia hacerlo cojer las distancias y tal. pues mano de santo, fue instantaneo, a partir de ese momento lo hacia con la gorra, lo unico que tienes que tener en cuenta es que tu moto al ser una 125 no puedes hacerlo en 1ª tienes que meter 2ª en las paralelas y jugar un poco con el embrague pero si puedes hazlo veras como te ayuda
 

marcus

New Member
Ay las paralelas y su p*** madre... Mira que he llegado a hacerme el circuito cerrado como si nada, pero las puñeteras planchas aún las tocaba 1 de cada 5 o 6 veces.
 

Mayhem

New Member
ya hoy le he cogido mas el rollo, pero sigo fallando de vez en cuando y a la primera y en frio...pssss...
lo de usar mi moto creo que no. la postura al ser una super motard es completamente diferente, la palanca que hace mi manillar plano es mucho mas radical, el cambio la gs500 lo tien mucho mas para atras...he salido de las clases estos dos dias y los primeros metros con la mia me he visto super raro...asi que no se, pero pa mi que despues de la ultima practica, no pillo la Bajuna hasta despues del examen..

por cierto, sigo cagándome en las paralelas y el slalom, que siga constando en acta. fin de la cita.
 

Jaf

New Member
La moto GS 500 precisamente no te ayuda a hacer ni las paralelas ni el slalom, es una moto pesada y larga, aquí en Madrid tanto Phineas como yo hicimos las practicas con una Rieju Tango 250 y el ejercicio era coser y cantar, pero claro es que la moto es muy corta y el manillar gira como una bicicleta.
Ya antes habíamos estado en otra Autoescuela y ese ejercicio era muchísimo más difíicil, nos cambiamos y ya con el A2.
 

Floyd

New Member
Muchas felicidades a todos los aprobados, sus historias me han venido de lujo para hacerme una idea del panorama que podría encontrarme. Me ha llamado especialmente la atención el tema de la maniobrabilidad de las motos.

En autoescuelas cercanas, sólo disponen de la Honda CBF 250, y de la Yamaha YBR 250. ¿Cuál consideran más accesible? Y una duda, ¿los exámenes se hacen con la moto de la autoescuela, no?

Un saludo.
 

Jaf

New Member
De esas dos motos no se cual puede ser mejor, pide hacer una prueba con cada una y elige la que te sea mas fácil que gire mas y mejor, no te puedo decir mas. El examen se hace con la moto de la Autoescuela.
 

Contepomi

New Member
Yo lo he hecho con una YBR250 y la verdad es que la he manejado bien. Hoy mismo he aprobado la pista :mola: !!!!!. Acelera lo suficiente, y para pasar los palos la de mi autoescuela se quedaba bien a ralentí y asi los he pasado siempre, sin que se cale sin embrague despacito. Incluso como gira bien mi guia a seguir eran las barras amarillas, anteriores a las blancas.

La verdad es que cuando llegas el primer día parece muy dificil, pero nada que no se pueda arreglar con unas prácticas, aconsejo no ser muy "tacaño" y por ahorrarse un par de ellas ir inseguro, ya que con los nervios, ese día es mejor ir sobrado. En tiempo por ejemplo he ido siempre haciendo 22 seg.

Ahora haré alguna práctica por la ciudad y a ver que tal se da

Un saludo,
 

Jaf

New Member
Contepomi dijo:
Yo lo he hecho con una YBR250 y la verdad es que la he manejado bien. Hoy mismo he aprobado la pista :mola: !!!!!. Acelera lo suficiente, y para pasar los palos la de mi autoescuela se quedaba bien a ralentí y asi los he pasado siempre, sin que se cale sin embrague despacito. Incluso como gira bien mi guia a seguir eran las barras amarillas, anteriores a las blancas.

La verdad es que cuando llegas el primer día parece muy dificil, pero nada que no se pueda arreglar con unas prácticas, aconsejo no ser muy "tacaño" y por ahorrarse un par de ellas ir inseguro, ya que con los nervios, ese día es mejor ir sobrado. En tiempo por ejemplo he ido siempre haciendo 22 seg.

Ahora haré alguna práctica por la ciudad y a ver que tal se da

Un saludo,


Ya te queda lo más fácil la circulación, en el examen a ser buena persona y respetar todas las normas, semáforos, pasos de cebra, intermitentes, etc.


Suerte.
 

julianmus

New Member
Que moto es mas conveniente, depende un poco de la moto que estes habituado a conducir, si tienes una custom te apañaras mejor con la cb, en canbio si tienes una naked o Sport, iras mucho mejor en la Ybr
 

julianmus

New Member
Si no estas acostumbrado a ninguna pues mejor que mejor, porque sera tu primera moto y te dara igual la postura
 

Arriba