Desafiando a la probabilidad... (segunda parte)


Tenorio

Well-Known Member
En mi scooter de 125cc 4T (Shi 125) el mantenimiento es cada 5.000km, basciamente es limpiar filtro aire , filtro (malla) aceite y rellenar con menos de 1L de aceite que vale 12€/L ... Si te lo haces tu que es muy muy muy facil, puedes hacer 50.000km con una sola revision en conce (la de 20-25.000km) .
Los neumaticos migeulin city grip valen menos de 50€ cada uno y por ahora con 7.000km estan en muy buen estado...
El impuesto menos de 10€ anuales,... la efciencia de estos vehiculos es grande.
Ferrero Rocher creo que decir que tu forza gasta 2,4L /100 es decir una media verdad, La Shi que tengo con 2.5Cv menos que la tuya y algun kilo menos, gasta entre 2,7 a 2,8... y si vas roscado..3L/1000.... otra cosa es que el control de consumo te de un valor de 2,4... a mi me da 2,6.. pero es falso.. la realidad son 2,8L (es la media de poner 10 depositos apuntar litros y KM ...es mas real)..quizas si vas a puntita de gas todo el dia, pero con una 125cc como que no puedes..... ...
Por cierto sobre la garantia, si vas al taller paco... la pierdes, ya que el taller debes sellar el libro de garantia.
Otro tema son los talleres autorizados, (tipo cadena, norauto, etc....) que te sellan el libro de garantia del coche, pero no tengas una averia y que el conce vea que le pueda pasar el marron al taller de la revisión....
La garantia son dos años y aunque te roben en el conce, debes pasar por el aro los dos primeros años.... o no... ¿se va a rompre una moto en dos años porque cambies el aceite en el taller Paco????.
Conozco el mundillo de las garantías y si la moto es fiable casi que me da igual perder la garantía o no, la verdad, porque si te lo montas bien en dos años has ahorrado en mantenimiento lo suficiente para arreglar la moto entera si le pasa algo xD

Cómo se comportan los Michelin en autovía? Son neumáticos muy blandos, cómo van en agua?
 

Tenorio

Well-Known Member
Hombre... Si són 2.4 o 2.6 pues no lo se. El display marca 2.4. Lo que si que te puedo asegurar es que pongo 10€ y hago 480 km
Mi conducción es normal. Velocidades legales (que en una 125 es lo que hay). Durante el rodaje eran 2 litros a los 100
Ten en cuenta que el motor de la Forza es de nueva generación. De los llamados "de baja fricción" y da unos resultados brutales.
Un apunte compañero, imagino que al decir 10€ quieres decir llenar el depósito, y este tiene 11,5L, asi que con unos 14€ llenas depósito y tienes autonomía de unos 480km como he visto en todas las reviews de youtube.

Digo 14€ porque donde yo vivo hay una Petroprix con la gasolina a unos 1,25€ normalmente, no sé a cuanto echas donde vives.
 

ForeroRocher

Active Member
Un apunte compañero, imagino que al decir 10€ quieres decir llenar el depósito, y este tiene 11,5L, asi que con unos 14€ llenas depósito y tienes autonomía de unos 480km como he visto en todas las reviews de youtube.

Digo 14€ porque donde yo vivo hay una Petroprix con la gasolina a unos 1,25€ normalmente, no sé a cuanto echas donde vives.
Tienes razón. Me he expresado mal.
Quería decir que con un depósito hago 480 km. Lo de 10€ era un decir... Nunca apuro a la hora de repostar.
En mi pueblo hay una gasolinera que el litro de 95 va a 1,17€
Me suele costar entre 10 y 11€ repostar porque no apuro
Durante el rodaje pasé de 500 km con un mismo depósito
 

Tenorio

Well-Known Member
Tienes razón. Me he expresado mal.
Quería decir que con un depósito hago 480 km. Lo de 10€ era un decir... Nunca apuro a la hora de repostar.
En mi pueblo hay una gasolinera que el litro de 95 va a 1,17€
Me suele costar entre 10 y 11€ repostar porque no apuro
Durante el rodaje pasé de 500 km con un mismo depósito
Ahora al compañero MontiBru le saldrán las cuentas jaja

Imagino que en una 125 no hay mucha diferencia entre ir a punta de gas o ir a tope como sí pasa en los coches.
 

ForeroRocher

Active Member
Ahora al compañero MontiBru le saldrán las cuentas jaja

Imagino que en una 125 no hay mucha diferencia entre ir a punta de gas o ir a tope como sí pasa en los coches.
Por lo que se ve en el marcador de consumo instantáneo lo que más chupa es arrancar desde parado. Ahí se va hasta 4,5% pero es un momento.
A 100 km/h y en llano va gastando un 2,2 más o menos.
Imagino que en ciudad gasta más. Yo es que la cojo para hacer mínimo 20 km por carretera. En ciudad casi nada
 

Tenorio

Well-Known Member
Inocente de mi me ha dado por mirar la Zero S para el A1 y resulta que son 12.000 pavazos para ... 72 KILOMETROS DE AUTONOMIA POR AUTOVIA!!!! eso apenas me llega para ir y volver del curro una sola vez al día, que puta decepción, porque por velocidad máxima me hubiera encajado totalmente.
 

ForeroRocher

Active Member
Inocente de mi me ha dado por mirar la Zero S para el A1 y resulta que son 12.000 pavazos para ... 72 KILOMETROS DE AUTONOMIA POR AUTOVIA!!!! eso apenas me llega para ir y volver del curro una sola vez al día, que puta decepción, porque por velocidad máxima me hubiera encajado totalmente.
Si, pero a cambio tienes un par motos de 110 Nm frente a los 10,5 de la Forza o los 62 de la CBR600 :D
 

FiruLays

Member
Mira que es está guapa la GSX R, me encanta, y seguro que mantiene los 120 en llano con el carenado que tiene, pero he visto en análisis en youtube que el motor es algo perezoso en bajas, o sea, tiene una salida algo lenta para los 15cv que tiene, pero luego en carretera sube de vueltas con ganas.

En cualquier caso, un pepino bien bonito.
a que te refieres en bajas y altas?
 

sergio_902

Well-Known Member
a que te refieres en bajas y altas?
Cuando se habla de que un motor tiene 15 cv o 70 cv o 95 cv la cifra va seguida siempre de un número de revoluciones. Y la potencia varía según el régimen al que gire el motor.
Un ejemplo inventado. Dos motos tienen 95 cv, y las dos la dan a 9.000 vueltas, pero a 3.000 vueltas una da 25 cv y la otra 35 cv, entonces aunque las dos tengan la misma potencia máxima una tiene "más bajos" porque tiene más potencia a bajo régimen
 

Tenorio

Well-Known Member
Cuando se habla de que un motor tiene 15 cv o 70 cv o 95 cv la cifra va seguida siempre de un número de revoluciones. Y la potencia varía según el régimen al que gire el motor.
Un ejemplo inventado. Dos motos tienen 95 cv, y las dos la dan a 9.000 vueltas, pero a 3.000 vueltas una da 25 cv y la otra 35 cv, entonces aunque las dos tengan la misma potencia máxima una tiene "más bajos" porque tiene más potencia a bajo régimen
Perfecta explicación :)
 

Tenorio

Well-Known Member
Si, pero a cambio tienes un par motos de 110 Nm frente a los 10,5 de la Forza o los 62 de la CBR600 :D
No me sirve de mucho tanto par (tiene casi el mismo par motor que el Alfa de mi chica xD) si no me lleva a mi destino... jajaja

La Scooter eléctrica de BMW también es muy interesante, pero es todavía más cara! :(
 

MontiBru

Well-Known Member
Cómo se comportan los Michelin en autovía? Son neumáticos muy blandos, cómo van en agua?
Los miguelin City grip van bien en general, tuve unos problemillas de estabilidad pero debido a una fuerte lluvia el dia anterior y el asfalto estaba en muy mal estado, con polvillo.
Debes controlar la presion a menudo, en frio y agua van aceptables. He mirado las opciones para esta moto y las recomendaciones son el Metzeler Feel Free, pero una persona de confianza (ex piloto) que tiene una Sh300 me ha confirmado que el Metzeler es mejor que el miguelin en seco y en los primeros meses de vida, pero que es peor en agua y que tiende a perder prestaciones con el paso de los meses mas rapido que el migeulin, actualmente ha vuelto a montar los citygrip en la Sh300.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo me saque el carnet de coche en aranjuez, autoescuela traffic, yo venía a las 10 de la noche de trabajar en una zapatería en sol, en frente de la fnac... Y ahí tenía al profe, para dar clases dobles por autovía y Toledo... 7 clases más tarde... Ya tenía el carnet, conducir de noche para un novel.. Es un adelanto grandd
 

Tenorio

Well-Known Member
Los miguelin City grip van bien en general, tuve unos problemillas de estabilidad pero debido a una fuerte lluvia el dia anterior y el asfalto estaba en muy mal estado, con polvillo.
Debes controlar la presion a menudo, en frio y agua van aceptables. He mirado las opciones para esta moto y las recomendaciones son el Metzeler Feel Free, pero una persona de confianza (ex piloto) que tiene una Sh300 me ha confirmado que el Metzeler es mejor que el miguelin en seco y en los primeros meses de vida, pero que es peor en agua y que tiende a perder prestaciones con el paso de los meses mas rapido que el migeulin, actualmente ha vuelto a montar los citygrip en la Sh300.
Fíjate, había leído maravillas de esos Metzeler, que incluso eran mejores que los Michelin, pero ahora diciéndome eso tendré que buscar alguna alternativa, pues en otoño me tocaría bastante lluvia. Que bueno, también he de decir que para los meses fríos y húmedos podré poner un juego de neumáticos concretos para eso y en el siguiente cambio volver a poner ruedas de seco, porque me tocará cambiar ruedas cada 4 meses a lo sumo xD
 

MontiBru

Well-Known Member
Ahora al compañero MontiBru le saldrán las cuentas jaja

Imagino que en una 125 no hay mucha diferencia entre ir a punta de gas o ir a tope como sí pasa en los coches.
Si ya me salen las cuentas ajajajaj
Ahora en serio, si alguien se gasta 5.000€ en una scooter de 125cc , ¿le procupa que su moto gaste 2,6 o 2,8?? son 2 litros cada 1.000km o sea 20 litros cada 10.000km.... si le haces 8.000km al año son 16 litros al año de "ahorro", si te compras una moto de 2.500€ ahorras mucho mas.
Esto me recuerda a un familiar que se compro un BMW 525 full equip (le costo 7.000.000 de pesetas!!! 42.000€) e iba obsesionado con el consumo....para mi punto de vista no es logico
 

MontiBru

Well-Known Member
Fíjate, había leído maravillas de esos Metzeler, que incluso eran mejores que los Michelin, pero ahora diciéndome eso tendré que buscar alguna alternativa, pues en otoño me tocaría bastante lluvia. Que bueno, también he de decir que para los meses fríos y húmedos podré poner un juego de neumáticos concretos para eso y en el siguiente cambio volver a poner ruedas de seco, porque me tocará cambiar ruedas cada 4 meses a lo sumo xD
Tenorio Metzler tiene un feel free WINTER y michelin tambien
EL metzeler feel free recien montado es de lo mejor o lo mejor, algun bridgeston es muy bueno en seco, pero el feel free es parecido en seco y mejor en el resto.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si ya me salen las cuentas ajajajaj
Ahora en serio, si alguien se gasta 5.000€ en una scooter de 125cc , ¿le procupa que su moto gaste 2,6 o 2,8?? son 2 litros cada 1.000km o sea 20 litros cada 10.000km.... si le haces 8.000km al año son 16 litros al año de "ahorro", si te compras una moto de 2.500€ ahorras mucho mas.
Esto me recuerda a un familiar que se compro un BMW 525 full equip (le costo 7.000.000 de pesetas!!! 42.000€) e iba obsesionado con el consumo....para mi punto de vista no es logico
Tienes toda la razón del mundo, pero el gusto de pasar por gasolinera cada 500km en vez de cada ¿450? al final puede acabar compensando, no solo es dinero, que es muy poquito lo que ahorras, cierto, pero oye cuando hablamos de tantos kilómetros y tal siempre es gratificante comprobar que tu moto es la que más corre y la que menos gasta a la vez.
Pero vamos, cuando hablo con mi círculo cercano del tema ahorro en coches respecto a lo que la gente se gasta al comprarlos hay debates de todo tipo y el más ridículo suele ser con diferencia el hecho de gastarse 50.000 pavos en un modelo concreto con el motor más bajo y diesel para "ahorrar"... Macho, para ahorrar cómprate un coche de 15.000€ híbrido, lo otro es postureo y un quiero y no puedo de manual, tipical spanish.
 

Tenorio

Well-Known Member
Tenorio Metzler tiene un feel free WINTER y michelin tambien
EL metzeler feel free recien montado es de lo mejor o lo mejor, algun bridgeston es muy bueno en seco, pero el feel free es parecido en seco y mejor en el resto.
Por cierto, en qué web has mirado los modelos para la Forza? Hay alguna web para comparar prestaciones de neumáticos de moto?
 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto, en qué web has mirado los modelos para la Forza? Hay alguna web para comparar prestaciones de neumáticos de moto?
Hay webs donde comparan neumáticos pero no te recomiendo que compares. Muchas veces un neumático tiene el mismo nombre pero si lleva medidas diferentes el compuesto de la goma puede ser distinto.
Un modelo puede ir muy bien en una moto y que en otra no lo vaya tanto.
Incluso el mismo neumático en el mismo modelo de moto puede que a alguien le vaya bien y a otro conductor no le guste. Así que no te obsesiones con las ruedas.
 

Arriba