derbi gpr 125 vs cagvia mito SP 525


ermahe99

New Member
Buenas soy nuevo y tenia una duda existencial en este tema jaja, haber tengo 16 años y me vuelven loco las motos de 2T entonces me acabo de sacar el carnet y estoy entre cojerme la gpr o la mito de la mito me ha hablado bastante mal debido a su fácil rotura y me ha dicho que si le doy mucho uso en unos días la iba a reventar entonces el tiene la gpr y esque es una pasada y esteticamente esta mas guapa que la mito y no le saco nada malo a la gpr . Necesito que hagáis una comparación contando experencias y características técnicas por favor y que me aclnsejeis , AYUDAAAA ?
 

riujanna

Well-Known Member
Pues un colega bastante entendido en motos. 
A tenido la mito la rs y tropecientas mil mas. Las desarma y las makea.
Vamos que el chaval controla. 
Me dijo que la mito no se me ocurra. Dan muchos problemas. Y de elecricidad cada dos por tres fallos.
Sobre la gpr nunca hablamos de ella. Pero te diria que resuelvas tus dudas entre la gpr o la rs. La mito es que enamora. A mi tambien. Pero es como una novia muy guapa que siempre te esta fallando. Mejor que otro se coma el marron. Jejeje
 

ermahe99

New Member
la rs me han dicho que se gripa con facilidad el motor y otra pregunta ¿Mas o menos cuanto costaria pintar una moto deportiva? ¿Alguna desventaja de la derbi gpr 2t 125?
gracias!
 

luis gpr

Member
Gpr menos potencia y mas fiabilidad
Rs mas mantenimiento y potencia y menos fiabilidad así de sencillo te lo resumo
 

serok

Active Member
Si aprietas el motor,baja la fiabilidad y aumenta el mantenimiento, Luis te lo resumió muy bien.
Salu2
 

lios93

Active Member
la mito 2 años la tuve y 0 fallos, que no te cuenten mentiras, se rompen si las tratas mal
en estetica sera cuestion de gustos pero vamos... la ducati 916 (la identica a la mito) fue designada la moto mas bonita jamas fabricada... xD
en todo lo demas la mito la deja muy muy atras a la gpr, tanto en calidades como en componentes

en lo unico que la gpr es mejor es en mantenimientos ya que tiene como 10cv menos y claro, no hay que estar tan encima de ella

en resumen, si quieres algo rapido, una mito, si te preocupa mas el dinero y no te importa tener algo mas lento... gpr
 

riujanna

Well-Known Member
Como te dice el compañero lios93 es el final de la cuestion que buscas.
Pero compi lios93 de mentiras nada. Perfecto y me alegro que la tuya te fuese de lujo con ella. Pero el chaval pide informacion. Y todos sabemos que las mito tienen su mal sobre fallos de electricidad. Eso lo sabe cualquiera que sepa de mitos
 

lios93

Active Member
riujanna dijo:
Como te dice el compañero lios93 es el final de la cuestion que buscas.
Pero compi lios93 de mentiras nada. Perfecto y me alegro que la tuya te fuese de lujo con ella. Pero el chaval pide informacion. Y todos sabemos que las mito tienen su mal sobre fallos de electricidad. Eso lo sabe cualquiera que sepa de mitos
si, tienen fallos de electricidad, cosa que no pueda solucionarse con unas bombillas traseras de led xD ,tambien el escape pica el basculante... etc fallos que no afectan a la moto en si

el fallo electrico es que a veces te quedas sin bateria, provocado por arrancar y parar muchas veces con luces y demas encendido, no dando tiempo a que esta cargue la bateria.

lo que si veo es muchisima gente que en su vida a tenido una pero que el primo de su tio de su amigo lejano le ha dicho que la mito se rompe... y claro, ya rompen todas xD con decirte que habia uno en el foro cagiva preguntando que si podia poner el piston de la DT a la mito... que como era igual de diametro que pensaba que si le valia.. xD gente asi, que hace esas cosas son las que normalmente rompen las motos, que si, que tienes posibilidades de que te gripe y tal aunque la lleves bien... pero son mucho mas bajas de lo que la gente piensa
 

riujanna

Well-Known Member
jajajaja que bueno lo de la dt. Es que la gente. Y me incluyo, a veces tenemos ideas de bombero torero.
Yo lo que cuento tampoco es que sea de un tio que tiene un primo. Es un amigo. Este está echo un maquina el tio. La ultima a sido desmontar entera la rs y volverla a montar con mejores calidades. El chaval controla mucho mucho. 
Y si es verdad lo que cuentas. Ya ni lo recordaba. 
Yo tambien tuve el mono de pillarme la mito. Porque como decia. Es como el pivon que todos queremos. jejeej.
Estuve buscando informacion sobre ella y es cierto lo que cuentas. Ya ni lo recordaba.
Bueno a todo esto. Hermae99 me da ña sensación que lo que busca es correr. Y creo que la mito o la rs o la gpr le va a durar un asalto. O que prepare dinerito si le va a ir con la oreja enrosacada a saco.
Has pensado compi en pillarte otra moto. Ya que tienes el carnet?. Porque si la vas a zurrar creo que te va a durar mas una 4t. Pero claro eso ya depende de tu bolsillo y de tus gustos. Como decias. A ti lo que te tira son las 2t. 
Piensalo compi. Pero vamos que con las que te barajes. Seguro que esta de pm la que escojas.
 

riujanna

Well-Known Member
Ah!. Mi compi tuvo dos mitos. Una de las antiguas y otra de las ultimas que salieron y no me acuerdo cual. Pero me decia que en todo caso me pillase un modelo de las dos. Pero joder. No me acuerdo.
Tambien me dijo que era mejor elección olvidarme de las mito. Que el me aconsejaba la rs.
 

prydain

New Member
Con 16 años (A1) por mucha potencia que tenga la moto legalmente solo la podras llevar con 15cv. Asi que si tu idea es llevarla limitada solo en papeles agarrate si tienes un accidente y descubren que no vas legal...
 

lios93

Active Member
riujanna dijo:
Ah!. Mi compi tuvo dos mitos. Una de las antiguas y otra de las ultimas que salieron y no me acuerdo cual. Pero me decia que en todo caso me pillase un modelo de las dos. Pero joder. No me acuerdo.
Tambien me dijo que era mejor elección olvidarme de las mito. Que el me aconsejaba la rs.
acabo de darme cuenta que la que busca el es la SP 525 para mi si es feilla.. xD mucho mas bonita la evolucione... aparte de precio entre gpr y mito... nose porque la gpr es tan cara si no es tan puntera..

yo por ejemplo te aconsejaria antes una mito que una rs, ya que la mito esta un poco por encima en tema de parte ciclo porque de motor andan siempre muy parejas, salvo la mito 7v que andaba un pelin mas.

dices lo de otra moto... tiene 16 años y el A1 asique no hay nada mas rapido que una rs o una mito xD

la mayor desventaja de estas dos es el consumo... de unos 6L no la bajas ni a tiros.. y por ciudad el consumo sube a 10-11L , eso si, ruteando te hace unos 7,5L, mas o menos los 15L te duran unos 200km (mejor repostar a los 170-180) aparte del consumo de aceite... cada deposito gastas 250ml (dos tubitos de gasolinera), vamos que cada 4 depositos (800km aprox) tienes que gastarte 10€ en aceite (yo le ponia el antiguo TTS, ahora llamado power1)... y claro, yo anulé la bomba de aceite para evitar problemas (bastantes roturas de motor vienen de un mal funcionamiento de la bomba de aceite...) y hacia la mezcla directamente en el deposito a un 2% y un chorrito mas xD

prydain dijo:
Con 16 años (A1) por mucha potencia que tenga la moto legalmente solo la podras llevar con 15cv. Asi que si tu idea es llevarla limitada solo en papeles agarrate si tienes un accidente y descubren que no vas legal...
se de bastante gente que tuvo algun accidente y no le miraron que fuera legal... pero no seré yo quien lo aconseje xD cada uno que tome sus decisiones
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Estoy leyendo y mucha gente habla muy mal d las rs y mito k si rompen solas y tal pues yo tengo una rs y todavia no gripe habria k ver k tipo de trato le dio el k tuvo una y se rompia sola ademas de todos los k nunca han tenido una y hechan pestes esto es como todo buen mantenimiento al dia y buen aceite y no rompera luego si vas todo el dia en zona roja hechas aceite repsol no haces mantenimiento pues rotura al canto

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

serok

Active Member
Discrepó en eso de que las es y mito rompen tan fácil.
Yo tengo la Gpr,y eso de que es la que más anda no se yo...por lo que tengo entendido es el motor menos exprimido de las 125 2t,con lo que pierde algo en prestaciones,pero lo compensa con un mantenimiento más barato y algo más de fiabilidad.
Si anda más la Gpr con 21 cv que las otras dos con 32/34 cv algo mal están haciendo digo yo
Saludos
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si el rotax de la aprilia no fuera fiable tampoco lo montarian los kart d competi y como andan jejejeje

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Albertogpr1

New Member
La gpr no tiene 21Cv para empezar, la gpr que tengo yo en el mismo banco de pruebas que meto la metrakit pregp 125 y la honda de moto3 da exactamente 30,8 Cv y como te digo he viajado mucho con ella y jamas se me ha roto.
 

lios93

Active Member
Albertogpr1 dijo:
A ver la cagiva mito da muchos problemas y pirncipalmente electricos,la derbi gpr 125 es la moto que mas anda de todas las que habeis dicho y la que mas fiable es. Yo la tengo con un escape completo turbo kit, agujeree la caja del filtro para que le entrara mas aire y de carburacion la puse mas gorda y he ido desde alicante a navarra..etc y no la he gripado ni nada, la gpr lleva motor yamaha y es el mas fiable y el que mas anda. Las aprilias llevan el motor rotax y rompen muy facil y las cagivas mas de lo mismo.
no anda mas que una rs o mito ni loco

Albertogpr1 dijo:
Y por cada carrera cambian el motor entero, vaya fiabilidad tienen no?
son motores de carreras

Albertogpr1 dijo:
La gpr no tiene 21Cv para empezar, la gpr que tengo yo en el mismo banco de pruebas que meto la metrakit pregp 125 y la honda de moto3 da exactamente 30,8 Cv y como te digo he viajado mucho con ella y jamas se me ha roto.
tiene 22cv, como mucho tiene 28 si hacias noseque de un fusible y algo asi

si le empiezas a poner cosas EXTRA ya no es una gpr de serie... es como si dices que la tzr50 es la que mas anda y luego viene uno diciendo que su jogRR metrakit corre mas... pues claro que corre mas no te jode xD xD

las 2 de serie la rs o la mito deja atras a la gpr, lo tengo mas que comprobado

ah, y si a la mito le metes el arrow llegas a 36cv ;)

nose como podeis hacer comparacion a una moto que es algo intermedio entre una 2T puntera y una 4T, con una rs/mito que son motos con motor apretado y materiales que dejan muy atras a la gpr...

por cierto, 500km me hice en un dia y no se rompio, sera que mi mito era magica no? segun muchos deberia haberse roto 500 veces
 

Albertogpr1

New Member
Ostia entonces tu eres mas listo que mi banco de pruebas? Tu estas hablando por hablar y yo te estoy hablando con los datos que yo tengo. Tu mismo has dicho que el motor esta muy apretado si esta tan apretado fiable desde luego que no es. A ver si aprendes de motos que por lo que se ve no tienes ni idea.
 

Arriba