Derbi GPR 125 4T, motón??!


Polmedo54

Active Member
las cbr125 a partir de 2012 que es cuando cambian de carenados tengo oido que van muy finas y no se van mucho de precio regateando, la yzf125r tb es otra opcion
pero comparando la cbr con la gpr, la gpr tiene un motor mas energico, mejor parte ciclo ( sobre todo los frenos que frenan mas que cualquier otra moto) mejores ruedas
 

Don

Well-Known Member
Si si, la GPR es pepinaco, y sino, cuanto mas liera mejor. Si quieres ciclarte le pones unas pesas y cuando quieras echar a andar se las quitas y ya veras que bien anda!!

Ademas lo del peso es muy relativo. La DorsoDuro pesa 30 kilos mas que la R6(que feliz seria sin ellos) y cuesta menos moverla (en parado)debido a su centro de gravedad mas alto.
Luego en movimiento vas a querer que pese lo menos posible por que cuanto menos pesa un vehiculo, mas satisfactorio es, menos consume de todo y mas corre de todo.

En cuanto a la temperatura no "os rayeis". Primero hay que dejar calentar la moto hasta donde indique el manual, quizas sean esas dos rallas directamente antes de ponerte a circular. Por que arrancar y correr es reventar el motor, poco a poco o poco a mucho, no le sienta nada bien. Por eso muchas veces si ha sido moto de joven que hace cortas distancias, hay que mirarlo muy bien, pues muchas veces no dejan calentar la moto, es darle al arranque y tirar millas, y eso es fatality.

En cuanto a la temperatura de verdad, no os preocupeis por que cuando vayais subiendo de cilindrada vereis lo que es calor(pues temperatura es la misma, pero cuanto mayor es el motor mas calor generas) y temperatura. Una DorsoDuro1200 y una R6 en menor medida, en caravana subiendo un puerto ratonero a 20-30km/h le saltan los electros y suben de temperatura por que el nivel de refigeracion bajo de vueltas(donde casi no se mueve el liquido) con un coche delante es minimo. Vamos, en cualquier moto "gorda" a la que llegas a ciudad y das dos calles y 2 semaforos vas a 100º con los electros dandolo todo
 

Alexcalvo

Member
pero comparando la cbr con la gpr, la gpr tiene un motor mas energico, mejor parte ciclo ( sobre todo los frenos que frenan mas que cualquier otra moto) mejores ruedas


En que ves mejor la parte ciclo de la gpr en comparacion con la de la Cbr? que frenan mas? A menos peso antes frena y unas buenas Nissin monta la cbr, que monta la gpr? Ponte a comparar detalladamente la gpr y la cbr y puede que te lleves una sorpresa
 

alexclubsport

Active Member
Has pasado de una 125 a otra? Menudo cambio eh? Todo es progresivo y prima mas hacerte a una moto a su peso y todo lo que eso conlleva a ir en busca de agilidad, aceleracion y prestaciones que priman en motos mas potentes {no estamos en circuito ni se va a por tiempos} que ya tendra tiempo de probar o tener si acaba metido de lleno en el mundo motero, y no en la de un novato, si se va en busca de algo mas, una 125 4 tiempos no es su moto
yo he pasado de la ys125 a una f750gs xd llevo 2 dias con ella y uffff
 

Don

Well-Known Member
Hombre, las pinzas son unas AJP de fabricacion española y al parecer tampoco estan mal y tienen historia, a mi lo que me pone realmente es que sean radiales, ofrecen mejor tacto y mordiente. Tambien monta una horquilla Invertida y encima de marca Paioli, a todas luces es netamente mejor. Ademas no se conforma con 31mm sino que se va a 41mm, por tanto vuelve a funcionar mas eficientemente.

En cuanto al peso, la Derbi son 120kg vs 136 de la CBR, dudo que sea 16kg mas ligera que la CBR, sera el dato en seco, pero a 120 le añades los 13 litros de carburante(aun que la homologacion se hace al 80% de llenado de deposito), el litro de aceite y el de refigerante y bueno, yo creo que minimo 1kg mas ligera es, que ya es un peso muy bueno..

Al llevar la suspension invertida(fuera de que ademas es de una marca reconocidisima y de alta calidad) la suspension delantera es mas efectiva(pues es mas eficiente) y por tanto, mas segura y mantiene mas eficientemente el neumatico contra el suelo. Añadele que buscaba una deportiva y su posicion es puramente deportiva(la CBR no puede decir lo mismo).

El disco delantero es de mayor diametro en la Derbi, por tanto tanbien se fatigara menos.
La altura del sillin es mas alta, por tanto seguramente tenga el centro de gravedad mas alto, lo que permite una mayor agilidad y menor necesidad de tumbar para pasar a la misma velocidad, es decir, tumbando igual puede pasar mas rapido, o puede pasar a la misma velocidad inclinando menos: eso es mas seguridad.

Y tiene 2cv mas.(un 15% mas)

Voy a ver si encuentro el dato real de peso de la Derbi, por que si son 120kg en orden de marcha es que es sencillamente espectacular.
 

Alexcalvo

Member
130kg de peso en seco pero ademas ni 15cv tiene la gpr, como tima derbi o piagio con los datos pero la rision es comparar una suspension invertida paioli con unas sencillas pero eficaces Showa tanto delante como detras que monta la cbr, a parte de que si ya la version carburacion no corria por pesada ni me quiero imaginar las nuevas
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
130kg de peso en seco pero ademas ni 15cv tiene la gpr, como tima derbi o piagio con los datos pero la rision es comparar una suspension invertida paioli con unas sencillas pero eficaces Showa tanto delante como detras que monta la cbr, a parte de que si ya la version carburacion no corria por pesada ni me quiero imaginar las nuevas
Paioli es una marca italiana y te aseguro que tienen muchos años de experiencia y saben lo que hacen , pero paioli fabrica horquillas para motos de poca cilindrada pero de muy buena calidad , showa hace suspensiones para todo tipo de cilindradas y de rangos de calidad muy distinto .
Me quedo con la paioli invertida antes que La showa de la cbr de lejos .
Si realmente se probase todos los modelos en un banco de pruebas mucha gente se llevaría una desagradable sorpresa jajajaj (en todas las cilindradas )
Desde mi punto de vista la cbr es muy buena moto pero si te puedes permitir la gpr y te gusta yo no le daría más vueltas jajajaj
Si no me equivoco seguramente si la gpr lleva el motor Yamaha- minarelli el cual está más que privado y malo no es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alexcalvo

Member
Paioli es una marca italiana y te aseguro que tienen muchos años de experiencia y saben lo que hacen , pero paioli fabrica horquillas para motos de poca cilindrada pero de muy buena calidad , showa hace suspensiones para todo tipo de cilindradas y de rangos de calidad muy distinto .
Me quedo con la paioli invertida antes que La showa de la cbr de lejos .
Si realmente se probase todos los modelos en un banco de pruebas mucha gente se llevaría una desagradable sorpresa jajajaj (en todas las cilindradas )
Desde mi punto de vista la cbr es muy buena moto pero si te puedes permitir la gpr y te gusta yo no le daría más vueltas jajajaj
Si no me equivoco seguramente si la gpr lleva el motor Yamaha- minarelli el cual está más que privado y malo no es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



No tiene nada que ver Paioli a Showa, ni en calidad ni prestaciones, Showa esta por encima, ya de por si aunque monte pinza radial la frenada de la gpr, que monta motor piaggio, poco tiene que hacer contra la de la cbr
 

alexglont

Well-Known Member
Yo creo que no le daría más vueltas, esa moto por ese precio que dices es una maravilla. (Si está bien claro)
 

almelagf

Member
Yo creo que no le daría más vueltas, esa moto por ese precio que dices es una maravilla. (Si está bien claro)
He hablado con un chico que me vende una por 1700€ con 5000km, la verdad es que no lo entiendo porque la moto es de 2010, me dijo algo de que era mecanico, y no se porque me hace sospechar que le ha bajado el kilometraje o algo... Porque hacerle 600km al año me extraña mucho.
Además el color es feísimo porque la ha pintado el, dejo una foto por aquí a ver qué opináis.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
No tiene muy buena pinta para mí por lo menos. Yo iria a otra, lo de los km no sé qué decirte ya que tendrías que preguntarle tú porque ha hecho tan pocos.
Además le falta el contrapeso del semi derecho que me imagino que habrá sido una caída..
 

Don

Well-Known Member
Claro, al peso del orden de marcha de la CBR debes restarle la capacidad de deposito(realmente la homologacion de peso es al 80%), la cantidad de aceite, la cantidad de anticongelante y la bateria.
Ambas motos tienen 13l, ambas llevan baterias normales, ambas llevaran 1 litros de aceite y supongo que un litro de refigerante.

No creerse un dato y otro si, ya depende de cada uno. Para asegurarte de esto sin elucubraciones seria bueno que un usuario de cada moto subiera una foto del papel de la ficha tecnica de la moto, donde ahi figura la masa en orden de marcha de la homologacion. En mi DorsoDuro no mentia Aprilia, que tiene el mismo sistema "web" de informacion de la moto(como la captura de la derbi, baia)

En cuanto a la moto, ha sido repintada y le falta un contrapeso, ciertamente. Pero si quieres darle una oportunidad para mi seria bajo estos requisitos:
-Esta mucho mas barata que la competencia
-Esta "recta". Las motos se caen y a veces no les pasa nada dinamicamente. Solo buenas hostias(o mala fortuna) joden la estructura principal: el chasis.
-Podemos estas seguros o mas menos seguros con el informe de la DGT que los kilometros son reales
-Sensaciones que me de el tio, pregunta mucho y pregunta por todo.
-Consumibles en condiciones(que no lo se, pero las horquillas estan muy sucias, quizas tenga los retenes jodidos)

Lo que me daria miedo en caso de que los kiloemtros sean reales y viendo el detalle de(la pintura por descontao) las manetas, que estan apuntando hacia el suelo y eso es tipico de ir conduciento estilo "ciclado", vamos, que esa regulacion denota que no lleva postura buena es decir, que no se va de curvas, se va de "terrazas" que llamamos los amigos jajajajaja es decir, quizas y solo quizas el uso que le da es de arranco, ni dejo calentar ni penes, me voy al curro y etc(aun que si dice que es mecanico no creo que lo haga pues sabra que no es bueno).
Pidele que te mande un video, cosas que no me molan cuando mandan video? Las motos de inyeccion(es inyeccion?) no se les da al gas al acelerar(aun no encontre un manual que si diga que hay que acelerar) y a la mayoria de la gente se le ve acelerando. O que na mas arrancar empiecen a darle acelerones, no se que quieren demostrar, que gira? Y ver que te cuenta, que no etc

Cuanto de mas barata esta?
 

almelagf

Member
Claro, al peso del orden de marcha de la CBR debes restarle la capacidad de deposito(realmente la homologacion de peso es al 80%), la cantidad de aceite, la cantidad de anticongelante y la bateria.
Ambas motos tienen 13l, ambas llevan baterias normales, ambas llevaran 1 litros de aceite y supongo que un litro de refigerante.

No creerse un dato y otro si, ya depende de cada uno. Para asegurarte de esto sin elucubraciones seria bueno que un usuario de cada moto subiera una foto del papel de la ficha tecnica de la moto, donde ahi figura la masa en orden de marcha de la homologacion. En mi DorsoDuro no mentia Aprilia, que tiene el mismo sistema "web" de informacion de la moto(como la captura de la derbi, baia)

En cuanto a la moto, ha sido repintada y le falta un contrapeso, ciertamente. Pero si quieres darle una oportunidad para mi seria bajo estos requisitos:
-Esta mucho mas barata que la competencia
-Esta "recta". Las motos se caen y a veces no les pasa nada dinamicamente. Solo buenas hostias(o mala fortuna) joden la estructura principal: el chasis.
-Podemos estas seguros o mas menos seguros con el informe de la DGT que los kilometros son reales
-Sensaciones que me de el tio, pregunta mucho y pregunta por todo.
-Consumibles en condiciones(que no lo se, pero las horquillas estan muy sucias, quizas tenga los retenes jodidos)

Lo que me daria miedo en caso de que los kiloemtros sean reales y viendo el detalle de(la pintura por descontao) las manetas, que estan apuntando hacia el suelo y eso es tipico de ir conduciento estilo "ciclado", vamos, que esa regulacion denota que no lleva postura buena es decir, que no se va de curvas, se va de "terrazas" que llamamos los amigos jajajajaja es decir, quizas y solo quizas el uso que le da es de arranco, ni dejo calentar ni penes, me voy al curro y etc(aun que si dice que es mecanico no creo que lo haga pues sabra que no es bueno).
Pidele que te mande un video, cosas que no me molan cuando mandan video? Las motos de inyeccion(es inyeccion?) no se les da al gas al acelerar(aun no encontre un manual que si diga que hay que acelerar) y a la mayoria de la gente se le ve acelerando. O que na mas arrancar empiecen a darle acelerones, no se que quieren demostrar, que gira? Y ver que te cuenta, que no etc

Cuanto de mas barata esta?
Muchas gracias de verdad, pues mira suelen estar las demás por alrededor de 1900, 2000....

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Con esos kilometros, año y en mejor estado visual?

Pues debe bajar mas, deberia bajar a 1400 minimo. 200 euros de diferencia son 200 eurazos, pero piensa en que se pueden multiplicar varias veces si la moto tiene movidas o hay que cambiarle cosas.

Por cierto, mirale el DOT de los neumaticos. Es muy habitual que los neumaticos sea de hace 10 años, una chusta que no te recomiendo para nada. Ademas este verano justo con estas 4 gotas y en una situacion de novato, se han ido al suelo conocidos y todos coinciden en neumatico con 5 años y que yo recomende cambiar, pero siempre queremos ahorrarnos o postponer ese gasto extra por que comprar una moto ya es un gasto muy grande. Pero ahora sumale las reparaciones que hay que hacerles a las motos al precio de la moto por tirar "hasta las primeras gotas" con ellas, ahi lo dejo y tampoco debato del tema por que llevo debatiendo todo el vernao y aun que las caidas "quizas" no sean debido a eso, seguro que no han ayudado(aun que yo creo, que tienen la mayoria de la culpa)

Para mirar el dot viene algo asi:
Captura.JPG

Pone el DOT ese, quizas o no mucha morralla, y despues la "capsulita" que tiene 4 numeros sin letra: los dos primeros son la semana de fabricacion y los dos siguientes son el año.

Yo con esto soy muy taliban por que es lo que me une al asfalto, y por ejemplo yo he adquirido una moto ahora que los llevaba de 2015 y los e jubilado "de one"
 

Polmedo54

Active Member
Paioli es una marca italiana y te aseguro que tienen muchos años de experiencia y saben lo que hacen , pero paioli fabrica horquillas para motos de poca cilindrada pero de muy buena calidad , showa hace suspensiones para todo tipo de cilindradas y de rangos de calidad muy distinto .
Me quedo con la paioli invertida antes que La showa de la cbr de lejos .
Si realmente se probase todos los modelos en un banco de pruebas mucha gente se llevaría una desagradable sorpresa jajajaj (en todas las cilindradas )
Desde mi punto de vista la cbr es muy buena moto pero si te puedes permitir la gpr y te gusta yo no le daría más vueltas jajajaj
Si no me equivoco seguramente si la gpr lleva el motor Yamaha- minarelli el cual está más que privado y malo no es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el motor miranelli lo lleva la 2 tiempos
la de 4 tiempos lleva el mismo motor que la derbi mulhacen, que proviene de una scooter pero con muchos cambios
 

Polmedo54

Active Member
He hablado con un chico que me vende una por 1700€ con 5000km, la verdad es que no lo entiendo porque la moto es de 2010, me dijo algo de que era mecanico, y no se porque me hace sospechar que le ha bajado el kilometraje o algo... Porque hacerle 600km al año me extraña mucho.
Además el color es feísimo porque la ha pintado el, dejo una foto por aquí a ver qué opináis.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
ademas la rueda trasera esta cambiada, y con 5000kms no creo que una rueda en una 125 dure tampoco
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Por eso dije que seguramente me equivoque polmedo jejeje.
Yo de esa repintada azul y blanca con tan pocos km “ sospechosamente “ y de “ mecánico “ ni perdería tiempo en verla , me suena a vendemotos nunca mejor dicho jajajaja .
Si el compañero le gusta la gpr y pregunta por la gpr , que más da lo que pese la cbr ?
A mi me parece muy buena moto e intentaría buscar una en buen estado aunque tenga algun km más pero que de buena sensación y que se vea bien cuidada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba