Depreciacion de las motos chinas, me esta bien empleado!!!!


jomer

Well-Known Member
Gracias Fire, estoy en un grupo de WhatsApp de moteros valencia, lo comentare tambien por alli, y lo del tiempo pues aguantare algunos meses, hasta final de año, por ejemplo y a ver como se tercia la venta, lo del wallapop lo tengo claro, que enseguida la peña te rebaja 300 euros de golpe, pero lo que me interesa es motos.net, la veo mas seria, jugaré la baza que aun le queda 1 año de garantia y demas
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo es lo que hago.... Veo las motos por 1900 y si creo que por 1700-1600 me vale,... Pues le pongo ese precio y arreando... Hace poco, vendí una chaqueta alpinestar de cuero, azul y negra... Me costó hace años 140 pavos, pero como cogí peso, no me la he puesto nunca,.. Pues la vendí en dos días, por 50 euros por wallapop,.. Para que coño quiero una chaqueta, cinco meses en casa, si no voy a poder ponérmela en la vida, pues con la moto, igual... Con lo que saques, un adelanto, o te quitas parte de la nueva... O te compras chuches, o ahorras...
 

Tigger04

Active Member
Me pasará lo mismo con mi Hyosung, llegado el momento, pero al menos para mí tiene una ventaja y es que me permite disfrutar de mi moto que con tan malos ojos miran los demás.

Sólo como sugerencia, si me permites, lo primero paciencia y poca prisa en vender y cambiar a la otra. Busca en wallapop tu mismo modelo y ponlo en favoritos los que te vas encontrando. Es un pequeño error que todos cometemos decir que se venden por (es un ejemplo) 1.700€ porque si está a la venta es que no se está vendiendo.

Mi modelo de moto ni las puestas a 1.000 y 900€ se han vendido en meses. También te digo que una cosa es el anuncio y otra la moto en persona y las circunstancias que la rodean.
Fui a ver una moto que aparentemente era barata por vieja. En las fotos no se podía apreciar que había tenido un accidente medio serio y parte del carenado estaba roto, tampoco hizo mención el vendedor. Revisé la documentación y estaba a su nombre solo desde Febrero de este año, una moto del 98 si no recuerdo mal.
Chungo.

En el momento en que decida poner mi Hyosung a la venta, buenas fotos, cotejar el mercado (que en mi caso es nefasto jajajaja) y destacar las virtudes (14,8cv, estética) y mencionar los fallos/defectos (es mi manera de vender, claro y sin mentir), como puede ser el peso o los km (casi ya en 35.000). Tengo todas las facturas de taller de los cambios de aceite, ruedas, sustitución de elementos de desgaste y la puesta a punto de este año (kit de arrastre, reglaje de válvulas, carburación).

Tardaré en venderla, pero se la venderé a quien valore todo eso y el cuidado de la moto, no a quien quiere pagarme 500€ por la marca que es. Y para eso solo hace falta paciencia.

Te deseo mucha suerte con la venta!
*En Facebook hay una página/grupo de compro cambio vendo motos en comunidad valenciana
*Puedes unirte a Octavo de Litro Valencia (en mi firma enlace) y publicarla, aunque la mayoría están con moto (creo que ahora todos los tenemos con moto)
Hace poco vi un chico de twitch que se compro una moto y era la hyosung o como se escriba xd gt250 con 20 mil km por 1000€....
 

Don

Well-Known Member
Es normal. nunca sabes como puede estar esa china por muy limpita que este. La Honda tampoco, pero obviamente Honda es Honda y sabiendo que hay modelos chinos que hay que cambiarle el aceite cada 1000km pero que deciden sus propietarios en mancomunion con el vendedor que se puede estirar.

Vamos, mucho X, Y o Z para que te compense repescar una china a no ser que sea muuuy barata. Es lo que os comento cuando hablamos de comprar motos de segunda mano, el estado es importante, si, pero respecto al rpecio. Si tiene precio de segunda mano buena, invento, 1500 euros, y vemos que tiene esto y aquello, lo unico que hay que hacer para que siga siendo una buena compra es descontar la reparacion de esas cosas que vemos.
 

Don

Well-Known Member
Hace poco vi un chico de twitch que se compro una moto y era la hyosung o como se escriba xd gt250 con 20 mil km por 1000€....
Yo compre la mia por 600 XD


Y el que se lleve la macbor, se lleva una joya, porque a aguantado 1 año de autovia a full, y la cabrona nunca ha desfallecido, es injusto la mala fama que tienen, porque los acabados son muy buenos y hasta la pintura es metalizada, pero la mayoria las ven con malos ojos, me va a costar convencer a los que vengan a verla, y espero no tener que regalarla
Lo de autovia a full intentaria omitirlo XD
 

Don

Well-Known Member
Gracias Fire, estoy en un grupo de WhatsApp de moteros valencia, lo comentare tambien por alli, y lo del tiempo pues aguantare algunos meses, hasta final de año, por ejemplo y a ver como se tercia la venta, lo del wallapop lo tengo claro, que enseguida la peña te rebaja 300 euros de golpe, pero lo que me interesa es motos.net, la veo mas seria, jugaré la baza que aun le queda 1 año de garantia y demas

Entiendo lo que dices. Pero seguramente por milanuncios vendas muchisimo mas rapido y es el mercadillo de los domingos, pero a ti eso te la pela, tu lo que quieres es quitartela. Ponla en todos lados, la pagina donde la cuelgas no habla de tu moto habla de tus necesidades
 

juanmabass

Active Member
¿Y en el concesionario no te aceptarían la moto como parte del pago?

Es cierto que entre particulares sacarás más, pero... merece la pena ese calentamiento de cabeza?

El día que decida cambiar de moto yo me planteo entregar la mía como parte del pago (a no ser que me den una birriez por ella, claro)
 

Don

Well-Known Member
¿Y en el concesionario no te aceptarían la moto como parte del pago?

Es cierto que entre particulares sacarás más, pero... merece la pena ese calentamiento de cabeza?

El día que decida cambiar de moto yo me planteo entregar la mía como parte del pago (a no ser que me den una birriez por ella, claro)
Si, le dan 1000 euros. Es el desencadenate del post.
 

juanmabass

Active Member
Pues hombre, si de segunda mano le vas a sacar poquito más entonces, sobre todo por la "desconfianza absurda" de las motos de fabricación china la verdad.

Entiendo que la gente duda por el tema de garantías y demás historias, y si al final le vas a sacar 400 euros más... ¿tanto te soluciona la vida? No sé, al final si tienes que financiar parte del pago de la moto, esos 400 euros ni te vas a enterar la verdad.

Quiero decir, entre que vayas quedando con decenas de personas, tengas que hacer el tema del papeleo, contratos y posibles llamadas de gente, o que se te echen atrás en el último momento... no sé, por tan poca diferencia de dinero yo ni me lo planteaba la verdad.
 

jomer

Well-Known Member
Gracias gente, la voy a poner en vibo, motos.net y wallapop a 1500 negociables y por 1350-1400 la suelto. Y regalo la cupula, el herraje para el baul shad y las ruedas cordial con 0 km. Yo creo que alguien la adoptará, no?
 

Gelisse

New Member
Haces bien en intentarlo un tiempo, yo estoy seguro que hay gente que la busca, sin ir más lejos yo me la acabo de comprar hace 2 semanas.
Por Wallapop. En mi misma ciudad (Terrassa), negra, 6.000km, está como nueva: 1.700€
Incluyendo soporte para móvil y cadena antirobo..
Seguro que podría haber encontrado algo mejor pero necesitaba tenerla cuanto antes... y de momento muy contento!
Mientras pueda venderla por 700-800€ dentro de unos años, genial.
 

L´escamarla

Active Member
entonces compañeros se puede decir casi a ciencia cierta que una moto japonesa de marca sera muchisimo mejor que una moto china¿?
 

Gelisse

New Member
entonces compañeros se puede decir casi a ciencia cierta que una moto japonesa de marca sera muchisimo mejor que una moto china¿?
Para comprarla nueva supongo que sí. Pero de 2a mano hay muy buenas opciones de marcas chinas, pero vaya, te lo confirmo dentro de unos años si es que sigo vivo y puedo vender la mia.
 

L´escamarla

Active Member
Para comprarla nueva supongo que sí. Pero de 2a mano hay muy buenas opciones de marcas chinas, pero vaya, te lo confirmo dentro de unos años si es que sigo vivo y puedo vender la mia.


jaja seguiras aqui comentando no seas agorero!!! yo el otro dia vi una keeway ahora no me acuerdo cual era pero bien linda la moto, pero despues ves comentarios por intenet de que si las motos chinas fallan mucho, se rompen, son un producto horrible!! claro uno como minimo le entran dudas sabes
 

Fireball

Well-Known Member
entonces compañeros se puede decir casi a ciencia cierta que una moto japonesa de marca sera muchisimo mejor que una moto china¿?
Lo que podemos afirmar a nivel España es que la reventa de una moto de marca menos reconocida/prestigiosa ("china") va a ser peor para el que vende, debido a prejuicios más o menos fundamentados en cuestiones de durabilidad, acabados y averías. Por lo tanto se encuentran "chollos" porque el vendedor que compró nueva "malvende".

Muy pocas historias malas he oído acerca de la Yamaha YBR 125cc (creo que solo una, en este foro), y aunque no sea una moto tan popular en nuestros días (que hablamos más de la Duke, MT, Z125.....), nadie pone en duda su fiabilidad.

En cambio de las Hyosung he oído malas y peores, pero todo el mundo a mi alrededor está sorprendido de lo "buena que me ha salido" a mí (tal vez porque la cuido, jajajaja).

¿Significa esto que una moto japonesa es mucho mejor que una china? No
 

L´escamarla

Active Member
Lo que podemos afirmar a nivel España es que la reventa de una moto de marca menos reconocida/prestigiosa ("china") va a ser peor para el que vende, debido a prejuicios más o menos fundamentados en cuestiones de durabilidad, acabados y averías. Por lo tanto se encuentran "chollos" porque el vendedor que compró nueva "malvende".

Muy pocas historias malas he oído acerca de la Yamaha YBR 125cc (creo que solo una, en este foro), y aunque no sea una moto tan popular en nuestros días (que hablamos más de la Duke, MT, Z125.....), nadie pone en duda su fiabilidad.

En cambio de las Hyosung he oído malas y peores, pero todo el mundo a mi alrededor está sorprendido de lo "buena que me ha salido" a mí (tal vez porque la cuido, jajajaja).

¿Significa esto que una moto japonesa es mucho mejor que una china? No



claro pero de la ybr te puedo decir que alguno de mi familia alla en la argentina se la recorrio todita a lomos de una pero por eso se saben que son buenas piedras, tambien de hyosung se que son duras aunque no son chinas sino coreanas pero yo me refiero a las motos hechas en china o sus derivados, se justifica esa mala fama que tienen¿?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
claro pero de la ybr te puedo decir que alguno de mi familia alla en la argentina se la recorrio todita a lomos de una pero por eso se saben que son buenas piedras, tambien de hyosung se que son duras aunque no son chinas sino coreanas pero yo me refiero a las motos hechas en china o sus derivados, se justifica esa mala fama que tienen¿?
Lo proveniente de China, tendrá la calidad que pagues. Si pretendes comprarte una "chinorris" de escasos 2000€ no puedes pretender que tenga la misma calidad que otra "chinorris" de +3000 por ejemplo.

No tienen que salir malas necesariamente, pero si pagas menos, menos calidad y por lo tanto más probabilidades de que te salga mala.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo es que cuando compro un vehículo lo hago pensando en mí y no en la reventa, porque me importa una mierda la aceptación que tenga tal o cual modelo en el mercado de segunda mano.

Os rompéis demasiado la cabeza pensando en si la moto valdrá 500 pavos más o 500 menos dentro de un año cuando paséis a otra moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Jajajaja @Tenorio no te pongas así!!
Algunos bolsillos son más modestos o más apretados que otros, y tal vez si pretenden tener la moto 125cc un espacio de tiempo breve (< 3 años) tal vez sí sea un factor a tener en cuenta debido a la "amortización", porque (planteo una hipótesis ficticia), imagina que vender una moto con un año de uso o con tres se lleva apenas unos 200€ de depreciación, pues la verdad que merece la pena usarla tres años y cuando la vendes "duele menos" esa depreciación.

Es algo que por ejemplo a mí me anima a mantener la Hyosung todo lo posible y no tener prisa de venderla o cambiarla (independientemente que mi moto me encanta), sé que su valor de mercado o consideración por los usuarios es mala. Así que ser conocedor de esto me hace estar más tranquilo.
 

Arriba