Depreciacion de las motos chinas, me esta bien empleado!!!!


Fireball

Well-Known Member
claro pero de la ybr te puedo decir que alguno de mi familia alla en la argentina se la recorrio todita a lomos de una pero por eso se saben que son buenas piedras, tambien de hyosung se que son duras aunque no son chinas sino coreanas pero yo me refiero a las motos hechas en china o sus derivados, se justifica esa mala fama que tienen¿?
Entiendo lo que quieres decir, pero a nivel técnico no puedo responderte con conocimiento.
Solo te puedo decir lo que yo intuyo (y ya ha mencionado Robot): en general la calidad se paga, y he llegado a la conclusión que en el motociclismo más todavía. Entonces, cuando encontramos ofertas, lo importante no es el numerito actual sino de donde partimos. La compra buena no sería por poner un ejemplo unos guantes de verano que cuestan 25€ de normal y los dejan en 10€, sino comprar unos guantes de 115€ a 55€, porque aunque pagas más del doble que los primeros guantes, la calidad SE NOTA.

Esto mismo intuyo que aplica a las motos.
Hay talleres que me han negado el servicio por tener una Hyosung. Tal cual lo cuento. Porque según ellos, SABEN que las piezas no son de buena calidad y es fácil que algo se pueda romper y ya tenemos el lío, además de la espera hasta que llegan piezas equivalentes (si las hay) u originales (3 semanas-1 mes). El resto de talleres que ha pisado la moto, sin problema. Nada roto.
Lo cual no quita que quien trabaje con estas marcas de segunda tenga que ser más cuidadoso.

Creo que varios de los que me he encontrado con mi mismo modelo son descuidados "porque es una moto china, de mala calidad". Si la moto es de calidad menor, mi lógica es que hay que cuidarlo más, porque si la calidad es superior va a aguantar mejor los desmanes del propietario.
 

Tenorio

Well-Known Member
Jajajaja @Tenorio no te pongas así!!
Algunos bolsillos son más modestos o más apretados que otros, y tal vez si pretenden tener la moto 125cc un espacio de tiempo breve (< 3 años) tal vez sí sea un factor a tener en cuenta debido a la "amortización", porque (planteo una hipótesis ficticia), imagina que vender una moto con un año de uso o con tres se lleva apenas unos 200€ de depreciación, pues la verdad que merece la pena usarla tres años y cuando la vendes "duele menos" esa depreciación.

Es algo que por ejemplo a mí me anima a mantener la Hyosung todo lo posible y no tener prisa de venderla o cambiarla (independientemente que mi moto me encanta), sé que su valor de mercado o consideración por los usuarios es mala. Así que ser conocedor de esto me hace estar más tranquilo.
No hombre, si no me pongo de ninguna manera Fire xD, es que no entiendo esa obsesión de algunos por la reventa de sus coches o motos. Comprad siempre el vehículo que os la ponga dura a vosotros, que es vuestro dinero y vuestro disfruta, y olvidaos de cuanto valdrá en el futuro o de cuantos interesados habrá. Ganaréis en salud, pues vender un vehículo es muy estresante y mi consejo es que lo hagáis fácil; precio tirando a bajo, venta rápida y honestidad, así tendréis el dinero que sea rápidamente y podréis disfrutar pronto de la nueva montura repitiendo fórmula.

Hace tiempo a mi me preocupaba el dinero que sacaría al vender mis coches, y por intentar sacar precios justos y hacerlo bien perdí muchísimo tiempo y gane muchos dolores de cabeza.

Los 3 últimos; uno lo vendí muy por debajo del valor d emercado en ese momento porque lo tuve en venta 3 meses y todos los días me llamaban imbéciles, otro preferí estrellarlo para que el seguro me diera 2.000 pavos por el siniestro porque yo lo tenía a la venta por 3.000 y todos los idiotas que me llamaban para comprarlo me querían tomar el pelo ofreciendo la mitad o incluso pagarme con una lavadora, Y NO ES COÑA. Y el último lo desguacé en enero de este año porque lo tuve en venta averíado durante 1 año entero, la reparación eran 500 pavos, el valor de mercado rondaba los 2.000€ y yo prácticamente lo regalaba por 200 pavos con tal de quitármelo de encima y no hubo manera de venderlo aunque muchos se interesaron por él.
Hace años me preocupaba más por la reventa, luego comprendí que es una soplapollez.

Insisto, con toda mi buena fe, gastad vuestro dinero pensando en qué vais a hacer vosotros con la moto, no en qué pasará con la moto dentro de X tiempo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que pasa aquí??? Me voy un día de ruta y me montáis aquí un pifoste que me ha obligado a leer la ostia. Más ruteo y menos tecleooo!!!
Por cierto @jomer! La cbf es una motaza. Te vas a quedar ojiplatico con el consumo y lo bien que va. Es, en mi opinión, de las motos más lógicas para el a2.
Que la disfrutes y a ver si te sacas ya el a2 que te gusta hacerte de rogar!
 

jomer

Well-Known Member
Ya tengo el teorico, lo aprobe el martes, pero se ve que hay cola en la autoescuela y hasta el 10 de octubre no empiezo las practicas de circuito, a este paso me planto en diciembre fijo
 

sergio_902

Well-Known Member
Gurruvip, tu tienes la 500 ademas de la 125 no?
Dime que voy a flipar, y que no me voy a arruinar en la gasolinera por favor....
3.5 litros a los 100 si o si...
El consumo de la cb 500 es ridículo. Difícilmente vas a encontrar una moto de media cilindrada que gaste eso. Quizá la nc750 o la g650gs, más moderna que la que tuve yo gasten parecido
 

sergio_902

Well-Known Member
jaja seguiras aqui comentando no seas agorero!!! yo el otro dia vi una keeway ahora no me acuerdo cual era pero bien linda la moto, pero despues ves comentarios por intenet de que si las motos chinas fallan mucho, se rompen, son un producto horrible!! claro uno como minimo le entran dudas sabes
Esto pasa como con los coches. Aquí en Alemania ves un VW o un Mercedes lleno de óxido o un Audi 2.0 tfsi que han tenido que abrir el motor porque se ha estirado la cadena de distribución o un 1.8 tsfi que gasta más aceite que gasolina y piensan que se ha oxidado porque el dueño no lo lava y que se ha gastado 5.000€ en rehacer el motor por mala suerte.

Luego si pasa lo mismo con un opel o un coche francés (que no tienen estos problemas en concreto) dirán que es porque son malos coches.
 

sergio_902

Well-Known Member
Entiendo lo que quieres decir, pero a nivel técnico no puedo responderte con conocimiento.
Solo te puedo decir lo que yo intuyo (y ya ha mencionado Robot): en general la calidad se paga, y he llegado a la conclusión que en el motociclismo más todavía. Entonces, cuando encontramos ofertas, lo importante no es el numerito actual sino de donde partimos. La compra buena no sería por poner un ejemplo unos guantes de verano que cuestan 25€ de normal y los dejan en 10€, sino comprar unos guantes de 115€ a 55€, porque aunque pagas más del doble que los primeros guantes, la calidad SE NOTA.

Esto mismo intuyo que aplica a las motos.
Hay talleres que me han negado el servicio por tener una Hyosung. Tal cual lo cuento. Porque según ellos, SABEN que las piezas no son de buena calidad y es fácil que algo se pueda romper y ya tenemos el lío, además de la espera hasta que llegan piezas equivalentes (si las hay) u originales (3 semanas-1 mes). El resto de talleres que ha pisado la moto, sin problema. Nada roto.
Lo cual no quita que quien trabaje con estas marcas de segunda tenga que ser más cuidadoso.

Creo que varios de los que me he encontrado con mi mismo modelo son descuidados "porque es una moto china, de mala calidad". Si la moto es de calidad menor, mi lógica es que hay que cuidarlo más, porque si la calidad es superior va a aguantar mejor los desmanes del propietario.

Si y no. Unos buenos guantes siempre van a ser caros, pero unos guantes caros no siempre van a ser buenos. Y muchas veces las "marcas de renombre" nos la intentan colar poniendo precios altos a productos de calidad justita.
Hace unos meses quien sea hizo un muy buen hilo hablando de monos y se habló del tema.
 

Don

Well-Known Member
El dia que haya un producto TOP a precio de Mercadillo de fin de semana avisad, que a ninguno nos gusta pagar demas.

En cuanto a lo de Fire me gusta, si tengo presupuesto de 35 pavos, no me pillo un guante de 35 a 10, me pillo el guante de X a 35.

Me llamo mucho la atencion que hay usuarios que compran guantes en el carrefour o feuvert y sitios asi a 25-35 pavos, cuando a no ser que seamos talla muy comun, se puede encontrar alguna oferta. Otra cosa es que valoremos la estetica fuertemente y nos impida comprar otras cosas.

Creo que fue en el hilo del mono que hizo Fire que comente la jugada de la que aun sonrio que fue pescarme los guantes de competicion de Kanguro y los cortos marca a 125 euros, que es lo normal dejarse solo en los largos. Que no es por que yo sea jesucristo superstar, es que hay que dedicar mucho tiempo en buscar y calcvular mucho.

Pero a donde llegaba, es que los Five cortos llenos de jodidas proteccion homolohgadas salieron a esos 35 pavos, eso si, llevan la bandera de EEUU como si fuera un StuntRaider XD Pero me la ultrasuda. Por cierto, dos veranos y ni rigidez ni descosidos, lo que mas me estan durando
 

sergio_902

Well-Known Member
El dia que haya un producto TOP a precio de Mercadillo de fin de semana avisad, que a ninguno nos gusta pagar demas.

En cuanto a lo de Fire me gusta, si tengo presupuesto de 35 pavos, no me pillo un guante de 35 a 10, me pillo el guante de X a 35.

Me llamo mucho la atencion que hay usuarios que compran guantes en el carrefour o feuvert y sitios asi a 25-35 pavos, cuando a no ser que seamos talla muy comun, se puede encontrar alguna oferta. Otra cosa es que valoremos la estetica fuertemente y nos impida comprar otras cosas.

Creo que fue en el hilo del mono que hizo Fire que comente la jugada de la que aun sonrio que fue pescarme los guantes de competicion de Kanguro y los cortos marca a 125 euros, que es lo normal dejarse solo en los largos. Que no es por que yo sea jesucristo superstar, es que hay que dedicar mucho tiempo en buscar y calcvular mucho.

Pero a donde llegaba, es que los Five cortos llenos de jodidas proteccion homolohgadas salieron a esos 35 pavos, eso si, llevan la bandera de EEUU como si fuera un StuntRaider XD Pero me la ultrasuda
Producto TOP a precio de mercadillo no hay, salvo que uses talla XXXS o XXXXXXXL.
Pero productos de mercadillo a precio TOP hay para parar un tren en cualquier tienda que venda ropa de moto
 

Don

Well-Known Member
Producto TOP a precio de mercadillo no hay, salvo que uses talla XXXS o XXXXXXXL.
Pero productos de mercadillo a precio TOP hay para parar un tren en cualquier tienda que venda ropa de moto
Mencanta!!! 100% Veridico!
 

Fireball

Well-Known Member
Producto TOP a precio de mercadillo no hay, salvo que uses talla XXXS o XXXXXXXL
Y ni aún así!! Jajajajajaja
Parece que no hay muchas marcas fabricando en talla 3XL (o no las encuentro) y me toca buscar tallas 2XL que sean generosas en el tallaje, y tampoco, ni caros ni baratos.
Los que tengo son de Outletmoto (25€ creo que costaron) porque son los únicos que encontré de mi talla (3XL)!!! Jajajaja y ya no me refiero al numerito de la etiqueta sino a sentir que te van bien.

De guantes que han hablado diversos youtubers, en las webs de la marca solo hasta 2XL y desgraciadamente no me puedo arriesgar a comprar un guante sin probármelo, porque parece que si tienes una mano grande, necesariamente debes tener los dedos como longanizas....

(La Mano del Desierto).jpg
 

jomer

Well-Known Member
Y ni aún así!! Jajajajajaja
Parece que no hay muchas marcas fabricando en talla 3XL (o no las encuentro) y me toca buscar tallas 2XL que sean generosas en el tallaje, y tampoco, ni caros ni baratos.
Los que tengo son de Outletmoto (25€ creo que costaron) porque son los únicos que encontré de mi talla (3XL)!!! Jajajaja y ya no me refiero al numerito de la etiqueta sino a sentir que te van bien.

De guantes que han hablado diversos youtubers, en las webs de la marca solo hasta 2XL y desgraciadamente no me puedo arriesgar a comprar un guante sin probármelo, porque parece que si tienes una mano grande, necesariamente debes tener los dedos como longanizas....
Fire tu y yo somos de la misma zona? , porque yo tambien voy a Outlet moto, en Perez Galdos,
El otro dia me pille unos pantalones cortavientos afelpados para ahora que viene el frio por 9,90 eur. Esta gente tiene mucha variedad, desde basico hasta marca premuim, y para todos los bolsillos.

Menudas manazas te gastas nano!!! Serias el rey dando collejas...
 

Fireball

Well-Known Member
Jajajaja @jomer seguramente.
Lo que comentas en cuanto a la tienda, es cierto, tienen mucha variedad y para todos los bolsillos. Yo soy algo reticente a ir por el trato que he recibido todas las ocasiones, no muy amable/técnico, y no entiendo muy bien porqué. Soy de esos clientes que valoran mucho la atención al público, y por muy bueno que sea lo que tienes, prefiero pagar más a otro que me da una atención excelente que a tí por ahorrarme 5-10€.

Creo que me he recorrido prácticamente todas las tiendas de temática motera del centro y algunas de pueblos (excluyendo concesionarios).
En esa misma calle, lo sabrás, está Iguana Custom que aunque no tienen cosas "para mí", por compañeros sé que muy contentos. Y justo al lado tienes Racing Boutique, que en mi opinión es de los que mejor me ha informado y más técnico ha sido en las explicaciones y sin presionar la venta. Allí he comprado algunas cosillas y he llevado a gente a comprar (no, no me llevo comisión jajaja, pero intento premiar siempre donde me tratan bien).

Donde también me vi muy bien atendido es en Maximo Moto (calle linares) para los pantalones de cordura. Motocard, no he llegado a comprar nada, pero en la zona de Outlet (entrando, al fondo a la izquierda) tienen muy buenos precios siempre y cuando estés buscando esa equipación de 200€ a 100€ (está en la misma calle que Outlet moto), y un poco antes, una tienda algo más modesta, Bimoto, de nuevo a mí no me convenció el trato, y no tienen tanta variedad como podría gustarnos para comparar, aunque en ropa de invierno vi cosillas.

Y de todas las que he estado la que más me ha gustado en conjunto trato, atención al público, información técnica y precios es Ramirez Moto Racing en Manises, de ahí tengo la mayoría de mi equipación y afirmo que sobretodo ha sido determinante el trato personalizado e informándome en detalle a todas mis preguntas extrañas jajajaja.
 

jomer

Well-Known Member
Jajajaja @jomer seguramente.
Lo que comentas en cuanto a la tienda, es cierto, tienen mucha variedad y para todos los bolsillos. Yo soy algo reticente a ir por el trato que he recibido todas las ocasiones, no muy amable/técnico, y no entiendo muy bien porqué. Soy de esos clientes que valoran mucho la atención al público, y por muy bueno que sea lo que tienes, prefiero pagar más a otro que me da una atención excelente que a tí por ahorrarme 5-10€.

Creo que me he recorrido prácticamente todas las tiendas de temática motera del centro y algunas de pueblos (excluyendo concesionarios).
En esa misma calle, lo sabrás, está Iguana Custom que aunque no tienen cosas "para mí", por compañeros sé que muy contentos. Y justo al lado tienes Racing Boutique, que en mi opinión es de los que mejor me ha informado y más técnico ha sido en las explicaciones y sin presionar la venta. Allí he comprado algunas cosillas y he llevado a gente a comprar (no, no me llevo comisión jajaja, pero intento premiar siempre donde me tratan bien).

Donde también me vi muy bien atendido es en Maximo Moto (calle linares) para los pantalones de cordura. Motocard, no he llegado a comprar nada, pero en la zona de Outlet (entrando, al fondo a la izquierda) tienen muy buenos precios siempre y cuando estés buscando esa equipación de 200€ a 100€ (está en la misma calle que Outlet moto), y un poco antes, una tienda algo más modesta, Bimoto, de nuevo a mí no me convenció el trato, y no tienen tanta variedad como podría gustarnos para comparar, aunque en ropa de invierno vi cosillas.

Y de todas las que he estado la que más me ha gustado en conjunto trato, atención al público, información técnica y precios es Ramirez Moto Racing en Manises, de ahí tengo la mayoría de mi equipación y afirmo que sobretodo ha sido determinante el trato personalizado e informándome en detalle a todas mis preguntas extrañas jajajaja.

Ok los conozco, a Ramirez, vivo muy muy cerca, pues me hace gracia una chupa de cuero de estas discretas, con las que puede ir a todos los sitios y ellos la tienen a 160 que esta muy bien, seguramente me la autoregale, cuando pase lo del carnet y la moto nueva.
 

juanmabass

Active Member
Yo es que cuando compro un vehículo lo hago pensando en mí y no en la reventa, porque me importa una mierda la aceptación que tenga tal o cual modelo en el mercado de segunda mano.

Os rompéis demasiado la cabeza pensando en si la moto valdrá 500 pavos más o 500 menos dentro de un año cuando paséis a otra moto.
A ver, es que todo depende del plan que tengas en la cabeza. Yo en su día cuando me compreé la Forza fue porque quería la mejor Scooter GT del mercado. Que tenía en mente la posibilidad de que la tuviera que vender en un futuro? Pues se me pasa por la cabeza porque soy asi de planificador jajaja. En cualquier caso, todo depende del plan que tengas para el día de mañana. Yo por temas personales he querido volver con una scooter GT pero tengo las Maxitrail entre ceja y ceja, y no dejo de darle vueltas, por lo que por si acaso me guardo ese as en la manga.
 

MontiBru

Well-Known Member
Sobre la devaluación de las motos chinas, ...pues no hay más, en china se han dedicado a copiar y algunos productos "chinos" parecidos a los" Europeos" son una basura y eso logicamente ha calado en el mercado..... porque lo comparamos con algo de "calidad x" pensando que es IGUAL pero mas barato....eso ha llevado a mucha gente a escribir paginas y paginas de quejas.

En china se fabrican con estandares de calidad alto ....si los exiges, los pagas y los verificas/controlas...si solo quieres precio, pues tienes eso.
Cuando me iba a comprar el scooter, estaba a punto de coger el Sym (taiwan ..NO es lo misom que chino), pero un compañero del futbol que es mecanico me dijo....
si te compras la Honda vas a ir mejor, mejores frenos, menos averias,funcionamiento mas suave... y yo lo contesté si claro por 1.000€ mas!! .... me respondió .."Esos 1.000€ de mas que pagas a ahora , casi los vas a recuperar a la hora de venderla, las motos "chinas" no tienen mercado de segunda mano y las Honda si"
A mi personalmente me interesa el coste global de algo, compra, mantenimiento y precio de reventa.
Ya se ha comentado, que algunos scooter les piden revisones cada 1.000km!!!|, a 50€ la revision son 300€ cada 6.000km, ...una honda 50€ cada 6.000km......en 30.000km, son 1.500€ de revisiones vs 250€..
 

jsanz96

Well-Known Member
Vendiéndola por tu cuenta igual sacas algo más, pero no mucho. En segunda mano, se valora la fiabilidad, y eso es sinónimo de motos japonesas. La gente que quiere gastar poco, va a lo seguro. Tendrás que ponerla a un precio muy bueno para que se fijen.

Suerte.

PD: La Honda, en roja es preciosa.
 

Don

Well-Known Member
Sobre la devaluación de las motos chinas, ...pues no hay más, en china se han dedicado a copiar y algunos productos "chinos" parecidos a los" Europeos" son una basura y eso logicamente ha calado en el mercado..... porque lo comparamos con algo de "calidad x" pensando que es IGUAL pero mas barato....eso ha llevado a mucha gente a escribir paginas y paginas de quejas.

En china se fabrican con estandares de calidad alto ....si los exiges, los pagas y los verificas/controlas...si solo quieres precio, pues tienes eso.
Cuando me iba a comprar el scooter, estaba a punto de coger el Sym (taiwan ..NO es lo misom que chino), pero un compañero del futbol que es mecanico me dijo....
si te compras la Honda vas a ir mejor, mejores frenos, menos averias,funcionamiento mas suave... y yo lo contesté si claro por 1.000€ mas!! .... me respondió .."Esos 1.000€ de mas que pagas a ahora , casi los vas a recuperar a la hora de venderla, las motos "chinas" no tienen mercado de segunda mano y las Honda si"
A mi personalmente me interesa el coste global de algo, compra, mantenimiento y precio de reventa.
Ya se ha comentado, que algunos scooter les piden revisones cada 1.000km!!!|, a 50€ la revision son 300€ cada 6.000km, ...una honda 50€ cada 6.000km......en 30.000km, son 1.500€ de revisiones vs 250€..

Eso salio en el foro no hace muchisimo y algunos usuarios acordaron con su mecanico decidir a ojimetro cuando cambair el aceite, a avces cada 3000km si mal no recuerdo.

Asi que te compras una moto china de mantenimiento cada 1000 hecho cada 3000 y no recibes un producto bien tratado XD
 

kanof

Active Member
Gurruvip, tu tienes la 500 ademas de la 125 no?
Dime que voy a flipar, y que no me voy a arruinar en la gasolinera por favor....
3.5 litros a los 100 si o si...
Yo tengo la negra mate de finales de 2016, llevo con ella unos meses y para mi que soy novato tengo moto para aburrir, quizas alguien mas experimentado se le quede corta. En la gasolinera no te vas a arruinar, quizas 3.5 es un poco exagerado, pero 4L a los 100 si que los haces a ritmo normal. A cuesta abajo te llega a marcar unos 2.7 y en cuando pillas cuesta arriba sube a 5.5 cuando mucho.
 

Arriba