Deportivas de verdad, para el A2


dani_rs

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Pues el modelo ni idea, la he visto en varios sitios, en concreto la "Mille", no se si es una denominación comercial o que, viene con 92cv, modelo del 2005, el siguiente declaraba 95cv, y la nueva ya declara 98cv.

Aquí tienes una nueva en Madrid por 27K que declara 94cv.

http://www.autoscout24.es/Moto/Details.aspx?id=203569155&cd=634547104510000000&asrc=st

Lo que me imagino es que no limite... y por lo que cuesta, mejor XD La verdad que es un capricho muy caro... y yo por esos € lo tengo claro....

MV Augusta F4 RR



HP4



RC8 track pack ( la más económica de las 3 XD )



De todas maneras el tema del A2 actualmente, y las limitaciones.... esta muy en el aire. Incluso la propia GC,etc. no sabe exactamente como esta el tema... hasta ahora habia "R" que se podian llevar, incluso más limitadas, a 25Kw, creo recordar, y ahora con la nueva ley no se puede... y los usuarios que las tenian?
También están muy buscadas estas....



Hay varias Kawa ZX6R que venian "limitadas" de fábrica a 25 Kw, se pueden llevar legalmente con el A2, y se deslimitaban relativamente facilmente...en la ficha técnica de la moto viene como potencia "25 Kw", así que es completamente legal, y creo que hay algún caso más.... estoy estudiandolo.
 

dani_rs

New Member
Aquí teneis dos del citado caso:

http://www.autoscout24.es/Moto/Details.aspx?id=212264661&cd=634687289520000000&asrc=st

http://www.autoscout24.es/Moto/Details.aspx?id=225702882&cd=634917943230000000&asrc=st

Son de 25 Kw, perfectamente y legalmente llevables con el A2.
 

Don

Well-Known Member
No amijo, te equivocas.

las motos limitadas a 25kw son las del antiguo carnet A, que solo se preocupaba de que limitaras a 25kw. Claro asi podias llevar una r1 de 150jacos limitada en "papeles" y fuera, disfrutar de los 150 jacos.
Tambien queda fuera de ley por lo que comentaba julianmus, que estarias limitando mas de la mitad de la potencia original de la moto, lo cual tampoco esta contemplado.

Asi que perdoname....pero olvidate de una RR actual! XD Por cierto, la db5 r sin "mille" sale a 22k, y sabiendo que ya llevan todo top, no se en que justificaran la diferencia con la "mille" espero que no sea solo la pintura, pues acabariamos de descubrir el Veyron de las motos.

Por cierto, yo me compraria la R1 crossplane(no se que le da a todo el mundo por la R1 de carburacion) pero la Hp4 esta claro que es el pepino de los pepinos, con telemtria y ajsutes variables a cada centimetro de recorrido. Que no es lo que mas me mola? Cierto. Que me pone cachondo? Tambien.
 

hanfry cupra

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un chaval en forocoches se la compro con esa limitacion en ficha. vienen en ficha con 25kw sin limitar. pero realmente la moto tiene ciento y pico caballos. lo que viene siendo como antes cuando se limitaban teoricamente a 34cvs y luego nadie lo hacia en la practica. si te la montan en los rodillos la GC, va dar lo que realmente tiene y no te vale. luego ya puedes quejarte a Kawasaki como que no coinciden los cvs, que ellos no creo que te den ninguna soucion.
 

GTieDiTioN

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hanfry cupra dijo:
un chaval en forocoches se la compro con esa limitacion en ficha. vienen en ficha con 25kw sin limitar. pero realmente la moto tiene ciento y pico caballos. lo que viene siendo como antes cuando se limitaban teoricamente a 34cvs y luego nadie lo hacia en la practica. si te la montan en los rodillos la GC, va dar lo que realmente tiene y no te vale. luego ya puedes quejarte a Kawasaki como que no coinciden los cvs, que ellos no creo que te den ninguna soucion.
+1 también lo leí en FC, también creo que comentan que aquí en España no se vendían en ficha a 25Kw, que podrían ser importadas o algo de eso...
 

dani_rs

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Estás equivocado tu, puedo ponerte toda la info que quieras.

ESA moto en concreto viene con 25 Kw, no está limitada, sino que viene con esa potencia. De hecho, para llevarla con la potencia "real" hay que cambiar centralita y varias cosas. Y lo más importante, la ficha es la que dictamina que tiene 25 Kw, no que está limitada, viene de fábrica con esa potencia.

La prueba:



Esas motos estan muuuy buscadas.

Sobre el tema de la GC, hombre, te pueden hacer la prueba si te paran a 200... rodando normalmente es complicado que te digan algo... puestos a ser quisquillosos ninguno iria legal simplemente cambiando el escape a una 125 con el B, o te pondrían pegas, de hecho las ponen, si llevas una moto limitada para el A2 y le pones un escape,etc. porque teoricamente modificas la potencia de origen y no se que más.... la duke mia se limitó en "papeles" el otro día, y se llevó de serie completamente....con el Aka, incluso siendo de origen, etc. no dejan, y eso que el Aka no hace falta meterlo en la ficha porque supuestamente no modifica parametros en la moto... y pasa los db reglamentarios para circular, y sigue llevando catalizador....
[hr]
GTieDiTioN dijo:
+1 también lo leí en FC, también creo que comentan que aquí en España no se vendían en ficha a 25Kw, que podrían ser importadas o algo de eso...
En España si hay unidades de fábrica con 25 Kw, pero hay muy muy pocas... y como digo, están muy muy buscadas, pero es como las meigas, haberlas ailas XD

Es un tema delicado el A2.... yo he hablado con algún amiguete GC que corre, y con varios PL y PN y no tienen ni idea... de hecho, aún hasta hace poco no sabían el tema de que no valia la antigüa limitación a 25 Kw,etc.etc. es un rollo. Es lo mismo que hasta hace poco con el A2 no era legal circular fuera de España... :bueno:
 

GTieDiTioN

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Sigue habiendo ilegalidad, no?

A partir del 19/01/2013 no es legal la limitación a 25 kW (34 CV) si la moto tiene de origen más de 50 kW (68 CV)

 

hanfry cupra

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es lo que yo decia, vienen con 25kws en ficha, sin limitar. el chaval que digo y que leyo GTIEDITION, dijo que se puso en contacto con KAWASAKI y que la mayoria son importadas. a lo que yo me referia Dani, con lo del banco, ya no me meto con escapes y demas. es como las Aprilias rs 125 por ejemplo, el 90% estan limitadas de la casa a 15cvs y realmente tienen 34cvs. al asegurarla les das los caballos que pone en ficha, lo que quiere decir que les estas "mintiendo". por lo que si tienes un accidente y es culpa tuya se pueden lavar las manos. y si te la ponen en los rodillos, te multan al no tener la limitacion fisica.
 

hanfry cupra

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GTIEDITION, lo que esta prohibido es la limitacion. pero en el caso de estas KAWASAKIS, vienen con los 25kws "de serie" en ficha. por lo que no estan limitadas.
 

dani_rs

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Pero es que esa moto no esta limitada, no le afacta la ley, es de 25 Kw, vamos, la ficha es de 25 Kw, no esta limitada a esa potencia. No se si me explico bien jeje. De fábrica viene con eso, y es lo que pone la hoja.
Una moto "limitada" viene con un anexo escrito abajo, la mia de circuito en su etapa de "calle" estaba limitada en papeles y pone "según ley xx de fecha xx tiene limitación de 25 Kw", más o menos, pero estas Kawa vienen con documentación "limpia", sin limitaciones, es decir, vienen con su potencia dada como 25 Kw.

Mi Duke es de 68cv, viene así reflejado en su ficha, y abajo pone ahora lo de la limitación a 34 Kw para el a2.

Una pregunta, donde tiene la GC un banco de rodillos? Lo digo porque en España para motos hay relativamente pocos... como para coches, y me extraña que tenga la GC un banco de potencia para comprobaciones....
 

Don

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No es lo mismo, se parece mas en todo caso al caso de la kawa z800, que la hay con 95 jacos pa que la limites, y con 100 y pico la normal, y solo lleva un capado electronico.

Quizas me equivoque dani, entonces lo asumire, pero hay varias cosas que me llaman la atencion:

1- de forocoches y sus usuarios, no me fio un pelo. E buscado el hilo y no lo encuentro, lo poco que encuentro es que "el amigo de un amigo" y "yo esa ficha" y bla bla bla.
Lo buscada mas que nada para ver en que supuesto pais existe esa reglamentacion y verlo si de verdad es asi, que me da que no.
2- La ficha tiene algo que me escama, justo donde se ve el numero de serie de la hoja, no se ve la matricula troquelada.
Ademas viene que es procedente de la UE, y kawasaki no tiene fabrica en UE, aunque puede haber alguna triquiñuela legal que se me escape.
3- El codigo de motor, que viene justo encima del recuadro rojo XD, y el de la variante, se puede observar en internet que si existe, pero que en ningun caso tiene menos de 80 caballos de japon. Y sabiendo que cada motor tiene su "matricula"(me pasaba con el 1.6 de mi cordoba, que los habia ABU y ABD creo)me extraña que justo comercialicen dos zx600pe una con 100cv y otra con 40. Ademas eso se refleja en eñl numero VIN el cual especifica todo todo y todo.
Lo que si que habia era una trama legal con francia para dejarla a 100cv, pero de 25 nada se sabe.

me da mas, que es un error ortografico a una moto con 25kw reales.

sigo investigando

segun la homologacion americana tiene 96 ps
 

dani_rs

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A ver. Es que no esta limitada, viene en la documentación con 25 kw no necesita limitarse ni nada. Estoy viendo de que se pase por aquí un compañero de circuito que corrió la ninja cup, y tenía una en estas condiciones comprada nueva, que actualmente la tenía un chico de Galicia. También se que hay muy pocas unidades disponibles y están muy buscadas. Ya no se el tema de los rodillos de los mossos o gc...pero creo que el lio lo tendria Kawasaki...porque si yo compro una moto con 25 kw en ficha y luego da más el problema lo tienen ellos....que es diferente a si la compro y pone que tiene 70 kw y esta limitada a 34....y en los rodillos no da la potencia de origen....

A ver si puedo hablar con este chico y que se pase, sino ahora en marzo voy a coincidir con el en el circuito. Además que fue el el que precisamente me dijo esto de esta moto en concreto porque ni lo sabía de este caso....también puedo preguntarle al del seguro a ver si sabe algo.
 

dani_rs

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Por cierto lo de la ficha y la matrícula troquelada puede no venir, precisamente mi Duke 125 no lo llevaba troquelado, llevaba una pegatina....
 

GTieDiTioN

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Antes del A2 se podían sacar limitadas de fabrica y en la documentación ya le ponían los 25Kw, pero ahora no se puede llevar, lee el documento de mas arriba.
 

GTieDiTioN

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Si está todo muy claro, antes del timo del A2, cuando te sacabas el A, te obligaban a llevar aquellas motos limitadas 2 años las que tenían más de 25kw, ni motos de menos de 25kw que pesaran tan poco que su relación potencia/peso fuese menor de 0,16kw/kg.

Las limitaciones se podían hacer desde fábrica y salían en ficha también a 25Kw, por eso hay z750 limitadas a 25Kw, que por lo que he leído, se vendieron unas 500 unidades antes de que le dieran el toque a Kawasaki por lo del A2 o algo de eso...

Cuando salió el A2 ese tema se quedo a un lado, hasta que ahora ya se ha hecho efecto la norma como dice el documento.

Lo que ahora hay que tener en cuenta en la limitación que conlleva el A2 es:

-Solo se podrán llevar motocicletas de hasta 35Kw (47cv), con una relación peso potencia inferior a 0,2Kw/Kg.

-No será legal la limitación a 25Kw (34cv) si la moto tiene de origen más de 50Kw (68cv).
 

Don

Well-Known Member
Dani, no hace falta que se pase, me creo que esa ficha tecnica exista, a lo que me refiero es que este dentro de ley o que sea un error, una errata.
Sea como fuere, si vas con una kawa 600 de 25kw, te pescan, tienes el a2, te dicen que vayas a la itv, estaras jodido de todas todas, por que? Facilisimo:
Si vas y en rodillos tiene 25 te hecharan hacia tras, por que mundialemnte ese motor tiene 100jacos. Y con mundialmente me refiero a que si buscas informacion de ella, solo debe existir esa que es conocida por 20 chicos(los que le veran en los tracks) la ficha tecnica siempre es la misma y en cualquier idioma qe lo busques no se referencia nada, ni en japon.....
Al llevar el A2 y ser esa moto de mas de 100 estaras incurriendo en delito.

Si por el contrario, vas y tiene mas de 35 te la meten clavada.

Ademas, el modelo 2007 poco tiene que ver con el que nos mostraste, por no decir que dice kawa que pesa 160kg, no se, hay muchas lagunas en muchos aspectos. Por no decir que se va a 125cv.

me da que es un error en la ficha tecnica. Es que investiga sino por codigo de motor, y la legislacion francesa no te obliga a ir en 25kw y, y ,y ,y que al final son muchos y´s
 

julianmus

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Efectivamente, cuidadin con las limitaciones antiguas que no valen.

Antes podias comprar el mejor pepino del momento y solo tenias que tenerlo limitado 2 años, sin hacer curso de A ni historias, es mas sacabas el A directamente con una vespa y a correr, por eso hoy en dia encuentras muchas motos de menos de 100cv, tipo Gs, Cb, y cosas asi que no tienen kit de limitacion a 35Kw sino a 25Kw ya que no esixtia esa limitacion y como es logico a los pepinos de la epoca todo el mundo se la quito y ya no la puedes poner aunque este en papeles, porque no cumplen la normativa
 

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