De qué depende el tumbar en una moto?


kollapzo

Active Member
60 kilos... que scooter de papel tienes? :O

la mía son 183 :(

En cuanto a hacer 8... creo que una scooter no está pensada para hacerlos xD
 

Kako43

Member
Bueno, también hay que decir que no solo la "calidad" como piloto te evita una buena hostia, yo soy una mole y el día que estuve a nada de meterme una leche porque simplemente me asusté a media curva por rascar, enderecé la moto y frené en seco con los frenos y con los pies, tengo media suela lisa en las bambas desde entonces.

Y precisamente no lo hice bien, pero tampoco me caí y fue una de las veces que más he tumbado... en mis 4 meses y poco más de 4000km de experiencia me ha quedado claro, yo, si me caigo, va a ser en un semáforo, entrando al parking o cualquier cosa super simple, en una curva no existe es posibilidad, me niego, que duele más seguro.
Yo lo que siempre hago es comprobar un poquito el estado del firme, simplemente apoyando un poquito el pie y viendo como agarra, si desliza no te molestes porque te rompes las costillas xDD.
Y ya ni te cuento si veo grietas en la carretera... Eso si que me da mas miedo, sobre todo cuando el neumatico se mete en los surcos de la grieta y la moto te hace extraños.
 

Kako43

Member
60 kilos... que scooter de papel tienes? :O

la mía son 183 :(
La de la foto, una Lido con mas años que el sol.
Me la dieron hace un año y la restauré, la cogi simplemente porque me encantan las dos ruedas y queria empezar con algo ligerito y lento para perder el miedo, que siempre me han dado muchisimo respeto las motos.
Desde que la tengo repudio de las latas, solo cojo el coche en caso de extremisima necesidad:pfffffffff:
 

Don

Well-Known Member
Si, con la Scooter...
En realidad es bastante sencillo y muy ligerita, apenas 60 kilos (y limitada a 60 kmh porque no da para mas, que se le va a hacer xDD), puedes hacer con la moto lo que te plazca sin pasar mucho apuro y es divertida de conducir, pero siempre con cabeza.
Alguna vez si que he notado el limite de agarre del neumatico y vuelta a la calma con la moto mas rectita, no somos Marquez para ir como si estuvieramos en Jerez, pero de vez en cuando mola apurar y salir rapido.
Si es que vais tó´locos!:qmeparto:
 

Arriba