de 125 a 250?


tarariketevi

New Member
ola amigos se podría poner en una rieju rs2 125 un motor 250? sin necesidad de mucho trajineo. y que motor de 250 le valdría ala rs2? gracias
 

blasalcaide

New Member
tu puedes poner lo que quieras, pero después de estropear la moto no podrías circular con ella ni hay ITV que te regularice eso.
 

DL665

Active Member
Cuentan los rumores que se puede poner el de la Yamaha SR/Special 250, que de aspecto es muy similar.
Y en algun lugar remoto de la red me pareció ver una RS2 con el motor de la Yamaha TZR250SP...

Tu veras, si tienes tiempo libre, conocimientos de mecanica, un torno fresadora y ningun problema para huir de los bancos de potencia moviles...adelante
 

blasalcaide

New Member
DL665 dijo:
Cuentan los rumores que se puede poner el de la Yamaha SR/Special 250, que de aspecto es muy similar.
Y en algun lugar remoto de la red me pareció ver una RS2 con el motor de la Yamaha TZR250SP...

Tu veras, si tienes tiempo libre, conocimientos de mecanica, un torno fresadora y ningun problema para huir de los bancos de potencia moviles...adelante


Y ten en cuenta que al cambiar el motor también deberás cambiar las ruedas ya que cada motor tiene un ancho mínimo de rueda y las de 125 no le valen.
ahh y la suspensión.
y con todo esto la homologación te la tiene que aprobar el fabricante y tendrás que ir a industria.

Pero vamos que si lo quieres cambiar no seré yo el que te quite las ganas, ánimo
 

GTieDiTioN

Active Member
blasalcaide dijo:
Y ten en cuenta que al cambiar el motor también deberás cambiar las ruedas ya que cada motor tiene un ancho mínimo de rueda y las de 125 no le valen.
ahh y la suspensión.
y con todo esto la homologación te la tiene que aprobar el fabricante y tendrás que ir a industria.

Pero vamos que si lo quieres cambiar no seré yo el que te quite las ganas, ánimo
Eso es lo de menos, lo que conlleva mas complicación es poner la instalación eléctrica de la otra moto.
 

Majes

Administrator
Staff member
Ojo, la rs2 lleva la misma rueda que la GS500 por ejemplo, así que por la rueda no será.

Tengo entendido que se le puede poner el de la sr250... pero claro, mejor sería colocar un kit de 180cc que canta menos en la itv...
 

Alex

Member
corta y suelda jajaja

en estas motillos es facil, pero si lo preguntas demostrando que has buscado tan poco, no se si podras hacerlo o si es por ver que dicen
 

101

New Member
Tu idea es buena y se puede llevar a cabo sin problemas pero creo escogiste malas base.
Por ruedas, frenos, suspensiones no suele haber problemas, las medidas exageradas que meten el las 125 limitadas puedes poner gomas con indices de velocidad a gusto del consumidor. A mayores los fabricantes exageran también a nivel de frenos.
Si al final te decides no modifiques nada a nivel de chasis, y cuidado con el ruido.
 

Franxu

New Member
En el foro de la Rs2, el compañero Hans71 gripo el motor 125 por una junta en mal estado, se le fue todo el aceite y zasca

Pidiendo presupuestos encontro uno se 250 de una Sr y ni corto ni perezoso lo puso.

Dificultad?segun hable con el ninguna, quitar anclajes originales del motor, meter motor nuevo, marcar anclajes y soldarlos nuevos.

Luego todo se pinta de negro como el chasis y listo, nadie es capaz de ver si el motor es 250 o 125 y menos en una carenada

Con el tubokit paso la ITV tanto por gases como DB y sin problemas

Creo que al final acabo en el fonde del garaje por tener una niña pero vamos, yo he hablado mucho con el de la moto y no tengo motivos para desconfiar

De heco, si yo encuentro uno, lo haria, sin pensarmelo
 

101

New Member
Yo de hacerlo consevaria todos los componentes intactos del 125. Buscaría un 250 con la misma carrera y hacerse con un silencioso que no se pasara de decibelios. En las itv, de vez en cuando se saltan cosas y quizá el la siguiente miren más, para no tener problemas ir sobre seguro y no soldar ni modificar de manera definitiva nada importante(chasis, escape de origen...), pero cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.
-Como detalle en casi todos, por no decir en todos los cilindros homologados, marca la cilindrada exacta, por lo tanto ante la duda en itv, dgt, o elementos similares miran y te alegraran el día, el mes, o el año.
Si tienes suerte cuela, sino ya tendrás algo que contar.
Tontos pueden ser pero un día de claridad pueden tener. Y si es 125 que no te coincida subiendo a +de 105 reales, haber como lo explicas.

-Ya me extendí demasiado.
 

Frost

Member
Este ya es un tema muy trillado, en teoría con pocas modificaciones se puede acoplar el motor de una SR 250, lo que dejaría a la RS2 con unos nada despreciables 20cv, muy calmados, eso si.
También esta la opcion que yo baraje hace tiempo, que seria ponerle el motor de la YZF 125, que esta exprimido al máximo y entrega los 15cv, frente a los 12cv de la Rieju, y que además es refrigerado por agua.
 

Alex

Member
si es facil. quitas todo lo que tape el motor y el chasis, y sacas el motor de serie (desconectando mangueras de gasolina, cables, sensores, etc)

presentas el motor nuevo, prestando especial atencion a que el pinyon quede alineado con la corona, a una distancia que nos permita tensar la cadena con el juego que hay en el basculante, y buscas los puntos mas cercanos entre los anclajes del motor y el chasis de la moto

haces unas pletinas (comprando chapa y cortandola jajaja no hay mas) que cubran esas distancias y sueldas. pintas lo soldado, si puedes el chasis entero mejor, para que no se noten los cambios de pintura, y vuelves a montar las tapas
 

Nsr-125R

New Member
Hola cono ya he comentado en otro hilo entre yo y mi colega le hemos puesto el motor de 250cc a su Hyosung gtr el motor encaja a la perfección ya q es exactamente igual el cableado también vale solo buscar un Despiece y comprar motor y cdi y tendréis un pepino de 30cv y 4t con la fiabilidad q conlleva la moto corre bastante 178 de marcador es muy fácil de cambiar almenos en esa moto y la itv sin problema animo a los q tengan esa moto a acero a el le salió todo por 280€ y como se lo monte yo se ahorro la mano de obra jeje bueno animo y acoplar los motores q los vais a disfrutas.. Saludos
 

Nsr-125R

New Member
Pues si de esta manera se convierte en muy buena opción para ien no tenga pensado sacar el carnet es muy fácil y barato
 

101

New Member
Nsr-125R dijo:
Hola cono ya he comentado en otro hilo entre yo y mi colega le hemos puesto el motor de 250cc a su Hyosung gtr el motor encaja a la perfección ya q es exactamente igual el cableado también vale solo buscar un Despiece y comprar motor y cdi y tendréis un pepino de 30cv y 4t con la fiabilidad q conlleva la moto corre bastante 178 de marcador es muy fácil de cambiar almenos en esa moto y la itv sin problema animo a los q tengan esa moto a acero a el le salió todo por 280€ y como se lo monte yo se ahorro la mano de obra jeje bueno animo y acoplar los motores q los vais a disfrutas.. Saludos

Si es tan apropiado yo solo cabiaria el cuadro, cifras demasiado optimistas para 30cv 4t.
 

Arriba