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Daelim S1 125 Fi Se come las baterías


ash2

New Member
3 Jul 2020
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#1
Hola a todos,

Compré usada una Daelim S1 125 Fi hace un año y la verdad es que la moto va fenomenal. El único problema que tiene es con las baterías, que cuanto que no la usas más o menos a diario.. van perdiendo carga. Hasta ahora he funcionado teniendo 2 baterías, una en la moto y otra que cargaba con un cargador, cuando algún día la de la moto no iba, algo que podía pasar cada 3 meses.. la cambiaba por la cargada, y ponía en carga la gastada.
Me ha ido bien hasta el confinamiento, cuando, a pesar de haber arrancado la moto de vez en cuando, una vez pasaron unos 10-15 días sin bajar y la batería estaba ko, el cargador no la recupera.


Creo que no es normal que la moto pierda tanta batería y he leido por ahí algo del regulador, pero no entiendo nada de motos y no se ni que es ni donde adquirirlo.
En un post de este foro, una persona que decía tener una S2 decía que lo había comprado en corea, pero yo ni se que es.. como para pedirlo.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
 

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
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#2
Hola, seguro que te hechan un cable los compañeros. No, no lo veo normal que se "coma" la batería de ese modo, yo tengo una ybr de 2015, y aún tiene la batería de origen, y la utilicé un día o dos antes del confinamiento, y tan solo un día en mayo (si recuerdo bien), la arranque sobre el caballete y la tuve funcionando 10 minutos, y ya después del confinamiento las utilicé normal, y lo raro es que no se fue la batería, o al menos eso pensaba...
Pero según dices, en la tuya se va "rápido" :sherlock: a buscar el fallo
 
Gustó a: ash2

LeDrof

Well-Known Member
16 May 2019
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Tarragona
#3
Esto huele a que tienes algún consumo oculto, igual por un problema en una conexión, una fuga de corriente... algo que te consume carga mientras está parada.

Una cosa es que usando la moto una vez cada par de semanas, notaras que le cuesta un ratito arrancar, y otra que tengas que ir con dos baterias, y que llegue a descargarse tanto que se muera definitivamente. La opción barata sería meter un interruptor (cortacorrientes) para desconectar la batería cada vez que guardes la moto. La opción óptima sería estudiar componente por componente (con multímetro, quitando fusibles, desconectando y conectando cada sistema eléctrico zona por zona...) hasta hallar la causa real de ese consumo fantasma, y repararlo.
 
Gustó a: ash2

ash2

New Member
3 Jul 2020
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#4
Gracias por las respuestas!
Uff lo de localizar la fuga, creo que para mi.. es muy complicado.
Casi me pienso más lo de quitar la batería cada vez que la pare.. lo único que voy a estar siempre sin el reloj ajustado y sin el cuenta km parcial.. pero casi prefiero eso..
 

falcon.

Well-Known Member
11 Abr 2017
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Oviedo
#5
habria que revisar todo el circuito, podria ser cualquiier cosa, hasta el regulador como no este funcionando bien tambien las deteriora.
 

isko406

Active Member
17 Feb 2013
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#6
te pasa incluso con una batería nueva¿? te lo digo por que en el confinamiento yo cogia la moto diariamente y si la paraba 2-3 días la batería se quedaba muerta..... aunque la volviera a cargar, batería nueva y por ahora ni un amago
 

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