Daelim S1 125 Fi Se come las baterías


ash2

New Member
Hola a todos,

Compré usada una Daelim S1 125 Fi hace un año y la verdad es que la moto va fenomenal. El único problema que tiene es con las baterías, que cuanto que no la usas más o menos a diario.. van perdiendo carga. Hasta ahora he funcionado teniendo 2 baterías, una en la moto y otra que cargaba con un cargador, cuando algún día la de la moto no iba, algo que podía pasar cada 3 meses.. la cambiaba por la cargada, y ponía en carga la gastada.
Me ha ido bien hasta el confinamiento, cuando, a pesar de haber arrancado la moto de vez en cuando, una vez pasaron unos 10-15 días sin bajar y la batería estaba ko, el cargador no la recupera.


Creo que no es normal que la moto pierda tanta batería y he leido por ahí algo del regulador, pero no entiendo nada de motos y no se ni que es ni donde adquirirlo.
En un post de este foro, una persona que decía tener una S2 decía que lo había comprado en corea, pero yo ni se que es.. como para pedirlo.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, seguro que te hechan un cable los compañeros. No, no lo veo normal que se "coma" la batería de ese modo, yo tengo una ybr de 2015, y aún tiene la batería de origen, y la utilicé un día o dos antes del confinamiento, y tan solo un día en mayo (si recuerdo bien), la arranque sobre el caballete y la tuve funcionando 10 minutos, y ya después del confinamiento las utilicé normal, y lo raro es que no se fue la batería, o al menos eso pensaba...
Pero según dices, en la tuya se va "rápido" :sherlock: a buscar el fallo
 

LeDrof

Well-Known Member
Esto huele a que tienes algún consumo oculto, igual por un problema en una conexión, una fuga de corriente... algo que te consume carga mientras está parada.

Una cosa es que usando la moto una vez cada par de semanas, notaras que le cuesta un ratito arrancar, y otra que tengas que ir con dos baterias, y que llegue a descargarse tanto que se muera definitivamente. La opción barata sería meter un interruptor (cortacorrientes) para desconectar la batería cada vez que guardes la moto. La opción óptima sería estudiar componente por componente (con multímetro, quitando fusibles, desconectando y conectando cada sistema eléctrico zona por zona...) hasta hallar la causa real de ese consumo fantasma, y repararlo.
 

ash2

New Member
Gracias por las respuestas!
Uff lo de localizar la fuga, creo que para mi.. es muy complicado.
Casi me pienso más lo de quitar la batería cada vez que la pare.. lo único que voy a estar siempre sin el reloj ajustado y sin el cuenta km parcial.. pero casi prefiero eso..
 

falcon.

Well-Known Member
habria que revisar todo el circuito, podria ser cualquiier cosa, hasta el regulador como no este funcionando bien tambien las deteriora.
 

isko406

Well-Known Member
te pasa incluso con una batería nueva¿? te lo digo por que en el confinamiento yo cogia la moto diariamente y si la paraba 2-3 días la batería se quedaba muerta..... aunque la volviera a cargar, batería nueva y por ahora ni un amago
 

ash2

New Member
Hola a todos,
Pues finalmente entre una cosa y otra, las dos baterías que tenía han dejado de servir. Una murió hace un tiempo, al poco del post y ya me he estado apañando con una pero que, a pesar de que seguí el consejo de @LeDrof e instalar un corta corriente, cuando arranco con ella 2 o 3 veces la batería queda KO.
El caso es que la llevo al cargador de baterias y ni en 2 minutos ya me está diciendo que está llena, pero a la moto le dura 3 o 4 arrancadas.
Aunque no utilizo mucho la moto, voy a comprar otra batería. ¿de cuantos amperios es adecuada de manera que no se me suba demasiado de precio?, la moto la cojo poco, y tampoco quiero ponerle una bomba.. más cuando ya tengo instalada la llave de corte..
 

LeDrof

Well-Known Member
El problema, visto lo visto, no puede ser la batería. Hay algo que está fallando, si me dices que poniendo el cargador externo enseguida la da por llena. Igual es que tienes un problema con el sistema de arranque, y por eso te consume una bestialidad cada vez que la pones en marcha, y por eso se agota la carga, y a la vez se casca la misma batería. Con el quitacorrientes hemos descartado que la batería se gaste de forma anormal estando la moto parada (que no es poco).

El problema de regulador y/o alternador haría que la batería no se cargara correctamente cuando está funcionando, y eso puede ir haciendo que se te vacíe poco a poco la carga de la batería, pero si dices que con el cargador externo enseguida te la marca llena, hay algo más (o la batería tampoco está sana y retiene poca carga). Habría que medir los flujos eléctricos al arrancar y al funcionar, para quitarse de dudas, eso lo mejor es que te lo mire un mecánico (pero que sea bueno, no un cambiapiezas).

No sé de qué intensidad es la batería que recomienda el fabricante de tu moto, pero por similitud de motores dentro de las 125cc 4T, con una de 12V 9Ah de lo más sencilla debería bastar salvo arranques con mucho mucho frío o tras mucho tiempo parada (que se soluciona enchufando el cargador un rato antes del primer intento de arrancar). Si el precio no sube mucho puedes probar con una un pelín más potente (¿10-12Ah?)Si la pones nueva, verifica que la moto no se come toda la carga, antes de usarla de forma normal , o te durará dos telediarios la batería.
 
Last edited:

ash2

New Member
@LeDrof Muchas gracias por la respuesta. Estoy pensando en pillarla por amazon y la que tengo ahora está marcada como YTX12-BS, con 12v y 6Ah, para pedir una nueva, la que busque, ¿tiene que ser YTX12-BS? (Es que no entiendo que significan esas siglas..) o bien con los 12v 9 ah sería suficiente..
Gracias de nuevo!
 

rgg

Well-Known Member
No le tendras puesto un usb de esos para enchufar cosas? porque eso siempre esta gastando al tener un convertidor de voltaje
tienes algun aparatejo como un localizador, alarma o etc...?
Si tienes un voltimetro puedes mirar si con la moto arrancada esta cargando correctamente el alternador?
 

rgg

Well-Known Member
Hola a todos,
Pues finalmente entre una cosa y otra, las dos baterías que tenía han dejado de servir. Una murió hace un tiempo, al poco del post y ya me he estado apañando con una pero que, a pesar de que seguí el consejo de @LeDrof e instalar un corta corriente, cuando arranco con ella 2 o 3 veces la batería queda KO.
El caso es que la llevo al cargador de baterias y ni en 2 minutos ya me está diciendo que está llena, pero a la moto le dura 3 o 4 arrancadas.
Aunque no utilizo mucho la moto, voy a comprar otra batería. ¿de cuantos amperios es adecuada de manera que no se me suba demasiado de precio?, la moto la cojo poco, y tampoco quiero ponerle una bomba.. más cuando ya tengo instalada la llave de corte..
y a ver si va a ser el cargador...Con multimetro cuantos Voltios tiene la bateria a plena carga? deberia estar minimo a 12.80 recien cargada
 

ash2

New Member
Hola @rgg , pues lo del usb.. me parece que la moto tiene para cargarlo, pero por que lo trae ella, no por que se lo haya puesto yo...
 

ash2

New Member
Vale, me llevaré este fin de semana las baterias de nuevo al pueblo que es donde mi padre tiene el cargador y a ver que hace...
El otro día me traje la batería recien cargada, como os digo, en 5 minutos el cargador dejaba de parpadear y se ponía en verde. Instalé la bateria y bien, arrancaba. Al día siguiente fui a coger la moto y la fui a arrancar con la pata de cabra puesta (que la para automáticamente), me di cuenta enseguida, y aunque el primer intento no arrancaba por esto.. el segundo intento ya si lo hice con la moto en posición de salida, pues ya.. no podia con el arranque.

y a ver si va a ser el cargador...Con multimetro cuantos Voltios tiene la bateria a plena carga? deberia estar minimo a 12.80 recien cargada
 

ash2

New Member
No le tendras puesto un usb de esos para enchufar cosas? porque eso siempre esta gastando al tener un convertidor de voltaje
tienes algun aparatejo como un localizador, alarma o etc...?
Si tienes un voltimetro puedes mirar si con la moto arrancada esta cargando correctamente el alternador?
Me interesa lo de si está cargando el alternador, ¿Como y donde se mira eso? ¿En la propia batería una vez arrancada la moto?
 

isko406

Well-Known Member
con un voltímetro en los bornes de la batería o si tienes cables para dar un biberón ahí puedes mirar, como te dije más arriba si las baterías son viejas por mucho que las cargues no vas a obtener nada.
 

rgg

Well-Known Member
Me interesa lo de si está cargando el alternador, ¿Como y donde se mira eso? ¿En la propia batería una vez arrancada la moto?
Pillas un voltimetro barato, y con la moto arrancada pones el rojo al rojo, negro al negro, lo pones para que mida voltaje y listo.El voltaje arrancada y cargandose deberia ser de 13 o 14 o mas.Y sin arrancar lo suyo es que no baje de 12,5
 

rgg

Well-Known Member
Hola @rgg , pues lo del usb.. me parece que la moto tiene para cargarlo, pero por que lo trae ella, no por que se lo haya puesto yo...
pues ahi tienes em consumo, si esta bajo contacto deja de consumir. pero si siempre tiene corriente ese usb esta gastando
 

LeDrof

Well-Known Member
Dice que instaló un quitacorrientes y sigue igual, entonces o el USB (el conversor) no debería ser. O es y además la batería está muerta, que tiene pinta de que lo segundo sea así.

EDITO: Se me olvidaba contestar. la referencias que dan en tienda es para el tamaño de la batería. debes asegurarte que es de la misma medida que la que montas (o al menos que te vaya a caber en el hueco). En coches también importa mucho la posición de los bornes, pues algunos cables de conexión no llegan si se intala una batería con los bornes en la posición contraria.
 
Last edited:

Arriba